Buscar en este blog

Translate

viernes, 5 de octubre de 2018

CAOS INDEPENDENTISTA EN EL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2018. El 'teatro del absurdo' catalán continúa. El absurdo xenófobo o alelado Quim Torra y el vividor Puigdemont, del que dicen que su títere no le obedece y en Europa se lo toman a cachondeo, más el fanático o atrabiliario Torrent presidente del Parlament, que anula el pleno porque no le salen los números de su mayoría, dan vueltas a una noria que no conduce a ninguna parte, o al desastre de Cataluña. Pero terrible ironía ellos siguen cobrando los mejores sueldos políticos de la España que pretenden dinamitar.

 Sin embargo tras contemplar y fotografiar a Narcís Serra ante la sala de la Audiencia de Barcelona, por obvias razones personales, hoy destaco la noticia publicada por EL CONFIDENCIAL:

Los presos del 'procés' despachan desde el módulo 2 y reciben hasta 21 personas al día

"Los presos independentistas han conseguido convertir el módulo en el que están recluidos en una especie de despacho oficial en el que reciben a un buen número de representantes políticos y sindicales. En connivencia con la Consejería de Justicia, de quien depende la Dirección General de Prisiones, y bajo la excusa de 'visitas institucionales', Oriol Junqueras, los Jordis y el resto de líderes del 'procés' pueden despachar en un solo día hasta con 15 personas, según la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial. Todos los presos masculinos están en el mismo módulo, el 2 de la cárcel de Lledoners, lo que facilita incluso que esas reuniones con las visitas se celebren en grupo. Un 'privilegio' del que no disfruta cualquier otro interno de la prisión."

  • David Fernández / José María Olmo
Que las cárceles made in Pujol son una especie de Cala Quica, o casa de lenocidio, lo sabe todo el mundo que puede pagar un 'tercer grado' o similares beneficios:

cuánto vale un tercer grado en la cárcel de can - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/cuanto-vale-un-tercer-grado-en-la.html
12 dic. 2010 - La mecánica huele más a chantaje que a dinero. De Brians le envían a la Roca, a cumplir su último Tercer Grado de los concedidos en tres ...

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, ...

cárcel de brians, construida por proinosa, josep - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/carcel-de-brians-construida-por.html
11 dic. 2009 - Una celda nueva, dos literas, televisión, y trasladado a una galería de ... alterné la enfermería (una verdadera antesala de la muerte) con el ...

 PÁGINAS 179-80-81 DE “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” APUNTANDO LAS CORRUPCIONES EN CUANTO A LA CONCESIÓN DE PERMISOS Y TERCEROS GRADOS. “TRÁFICO DE HOMBRES”.

…los beneficios posibles. La doble o triple vara de medir de la Administración.
En Brians, una cárcel de cinco estrellas a tenor de la prensa, me inicié en uno de los peores módulos, largas condenas, dos meses. En definitiva faltaba poco para los dos años, con las redenciones, cumplida la mitad de siete años. A lo sumo, trabajando duro, o de ordenanza en la terrible enfermería, la condicional a un año vista. La condena del 83, de nuevo salía a la palestra por “antecedentes”. Los permisos posibles, y el tercer grado, tan profusamente regalados, se mostraban inalcanzables. Un sueño que me aplicaran la parte blanda de la Ley. Imposible. Razonarían sus arbitrariedades con los tópicos salvados en otros condenados. Una ruleta, y no solo por el dinero a poner en el tapete, sino por lo aleatorio de la suerte.
Allí no había ningún condenado de Pascual, poco probable que condenaran alguno, o ni siquiera entraran en prisión, como así ha sucedido. No encontraría con quien entretener el aburrimiento. Una celda nueva, dos literas, televisión, y trasladado a una galería de “condenas cortas”, me animaron. De compañero el colega del alcalde Abel, condenados por heroína, los de la desaparición de lo confiscado y fotografiado por La Vanguardia. Un muchacho “movido” para mi gusto por la escritura, pero aceptable. Y ante las perspectivas de redimir los cuarenta y cinco días de tope trimestrales, alterné la enfermería (una verdadera antesala de la muerte) con el teatro, pintor de brocha gorda, o lo refinado de impartir clases de “contabilidad y economía”.
Con los periódicos y el continuo bombardeo de “Conde y De la Rosa”, sin faltar el gobernador del Banco de España Mariano Rubio y sus especulaciones en Bolsa asociado al síndico Manuel de la Concha y el banquito Ibercord, o Roldán, cada día la clase se limitaba a largas charlas sobre los miles de millones defraudados. Cifras ni soñadas, y difícil comprender el valor de mil millones. Deducción, la relatividad de las leyes que nos condenaban. Letras, acciones, ampliaciones de capital, Banco de España y bolsa, añadían al nutrido auditorio algún educador y funcionario. Y si en las clases, un jolgorio, en el teatro asistí al drama de la monitora (una romántica estudiante de teatro) enamorándose del primer actor. Preñez, sida y muerte.

OKDIARIO






Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

JxCat arrastra a ERC al borde del desacato

“Quieren inhabilitar a Torrent como rival electoral”, aseguran los republicanos, quienes han cerrado en falso su enésima crisis con los convergentes apoyando su desobediencia al juez Llarena


Manel Manchón

Esquerra, a punto de estallar por la presión del ejército de Puigdemont

Los republicanos están “hartos” de los “maniobreros” de Junts per Catalunya que hacen inviable la continuidad del Gobierno de Torra

Serra niega que los "sueldos" de CX fueran "escandalosos"

El expresidente de la caja sostiene que solo se les acusa por "el salario del director"

 Ignasi Jorro

Bellvitge lleva un mes con las radiografías atascadas

El hospital catalán no tiene dinero para reparar su radiodiagnóstico de urgencias

Ricard López

Estrasburgo rechaza las quejas de una organizadora del 1-O

El Tribunal de Derechos Humanos dice que sabía que actuaba de forma ilegal

Escrache a la Guardia Civil en Calella un año después del 1-O

Unos 400 manifestantes independentistas se concentraron ante la casa cuartel

 Ramón De España

Puchi, en el 'top 3' de los Nobel de la Paz

Ha habido una dura selección de los candidatos entre lo más impresentable

La Fiscalía rechaza la querella contra la juez belga

Aplica a la magistrada el mismo respeto que le pide que tenga con Llarena

La Guardia Urbana carga contra manteros en Barcelona

Los vendedores ambulantes responden con agresiones a los policías en el Port Vell

 Jaume García

Núria de Gispert arremete ahora contra 'La Vanguardia'

La expresidenta del Parlament volvió a pedir a Arrimadas que se vaya de Cataluña

 Alejandro Tercero

Cataluña lidera los concursos empresariales este año

El número de procesos en la comunidad crece un 25% interanual, y alcanzan los 820

 E-NOTICIES

POLÍTICA

JxCat y ERC evitan elecciones

Eduard Pujol asegura que "la estabilidad del Govern está garantizada"


EL TRIANGL

Torrent suspèn el ple després d'una jornada caòtica

La decisió arriba després d'un acord in extremis entre JxCat i ERC no avalat pels lletrats

Els lletrats no avalen l'acord pels diputats suspesos

Tot i la negativa, la majoria independentista de la mesa del Parlament tira endavant el pacte

Quin ex-alt càrrec processat per sedició recupera el govern de Quim Torra?

 "Pere Soler i Campins, el director dels Mossos d'Esquadra durant l'1-O -per tant, el seu exresponsable polític directe-, s'incorpora com a adjunt al cap de gabinet de la consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón (PDECat).

Segons anuncia el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), Soler percebrà una retribució "de funcionari del grup A, nivell de destinació 29, jornada i horari de dedicació especial i complement específic de 37.303,44 euros anuals" per ajudar el cap de gabinet de Chacón, Josep-Ramon Morell Sau, en les tasques de suport, impuls a polítiques departamentals i elaboració d'informes.

Destituït com a director dels Mossos pel govern espanyol en el marc de l'aplicació de l'article 155 de la Constitució, va tenir un aterratge polèmic en aquest càrrec el juliol del 2017, ja que es van redifondre comentaris despectius que havia publicat en xarxes socials contra rivals polítics de la vella Convergència. També va escriure que "em feu pena tots els espanyols" i que “votarem l'1-O. No ho podran evitar”.

Soler va ser processat per la presumpta comissió d'un delicte de sedició per la seva responsabilitat política en l'actuació dels Mossos durant l'1-O, juntament amb el major dels Mossos Josep Lluís Trapero, la intendent Teresa Laplana i l'ex-número dos de l'exconseller Joaquim Forn, Cèsar Puig."

 EL CONFIDENCIAL

PREPARAN UN DOCUMENTO DE ESTRATEGIA COMÚN

Las bases del pacto son cuatro: mantener a Quim Torra en el Palau; preservar la estabilidad del Govern; el compromiso del 'president' de no convocar elecciones hasta que se conozca el contenido de la sentencia del Supremo, y una tregua parlamentaria en el Congreso, lo que dará aire a Pedro Sánchez

Los presos del 'procés' despachan desde el módulo 2 y reciben hasta 21 personas al día

  • David Fernández / José María Olmo

Los Lara salen del Sabadell con la venta
del 2% para zanjar las deudas con la banca

  • Agustín Marco
 EL ESPAÑOL

El Parlamento catalán, atascado en la inoperancia: Torrent aplaza de nuevo el pleno hasta el próximo lunes



VOZPÓPULI

El hundimiento del separatismo despeja el camino de Sánchez hacia los PGE


Si el martes el ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, -referéndum pactado antes de noviembre- hacía pensar que Pedro Sánchez convocaría elecciones anticipadas, la debilidad que ha mostrado la coalición separatista este jueves sugiere exactamente lo contrario.

Torra se 'cae' de la cumbre del Mediterráneo en Barcelona para esquivar a Borrell


Los estatutos de La Caixa salvan la presidencia de Fainé si queda imputado


Fainé, la mujer más rica de África y Hong Kong: el confuso triángulo del caso BPI



Narcís Serra declara por los sobresueldos en CatalunyaCaixa: “No me arrepiento”


 LIBERTAD DIGITAL

Semana negra separatista: violencia y manicomio parlamentario


Pablo Planas (Barcelona)
El gobierno catalán entra en barrena y la bronca entre los grupos de Puigdemont y Junqueras destroza el Parlament.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





No hay comentarios: