Buscar en este blog

Translate

jueves, 18 de octubre de 2018

PABLO IGLESIAS Y ORIOL JUNQUERAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2018. La escena de mañana con Pablo Iglesias entrando en la cárcel de Lladoners para consensuar los presupuestos debería despertar carcajadas de no ser tan absurda. El absurdo siempre nos provoca estupor, nunca una risa limpia. Si Europa tomara conciencia de que los presupuestos de la cuarta potencia europea se trafican entre barrotes, calificaría ese día 'histórico o histérico' como el no va más del 'Spain is different'. Y Cataluña la mayor concentración por metro cuadrado de corruptos y saqueadores de lo público de la Eurozona..

Si parece una macrabra broma la existencia de la República de Waterloo, o el viaje a Suiza del xenófobo Quim Torra, dice buscando reconocimiento y apoyo internacional, concluir que desde una cárcel catalana se gobierna España entre un charlatán independentista y un comunista en tiempos financiado por Venezuela, a Europa se les romperá el alma emulando a Cicerón; ¿pero entre que gente estamos o vivimos?

 ¿En el control de entrada a Iglesias se le registrará con la habitual intensidad o pasará como letrado o autoridad?, y ¿a toda la comitiva no vayan a entrar algo no permitido? O entrará solo Iglesias y sin más estudio Junqueras deberá decidir. Un Junqueras y 'ayudantes o ex consellers' que, o gozan de ordenador con rigurosamente prohibida conexión exterior, y en concreto al borrador de los presupuestos enviados a Bruselas, o de lo contrario su conocimiento debe ser muy superficial.

Patético, lo más parecido a los grandes capos dirigiendo sus negocios desde prisión. ¿Reunirá a todo el encarcelado govern y conectará con Puigdemont en Waterloo para decidir? Más patetismo si Puigdemont apareciera en holograma, peleándose con su ex socio por una huida que ha condicionado a los jueces. Y los del PP y Ciudadanos dicen que se trata de unos presupuestos ilegales por sobrepasar la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Una 'ilegalidad' que al encarcelado presunto 'malversador y rebelde' le importará un bledo

Entendería muy mucho a Oriol Junqueras cuando al oido le susurrara a Pablo Iglesias que si le sueltan de inmediato aprueba no ya esos presupuestos, sino la infinidad de leyes atascadas en el Congreso, o todas las que se les puedan ocurrir a él y Sánchez. ¡Y sin previas condiciones como se repetía en el 'diálogo' del 'sí o sí'!

 Bajo la tortura de la privación de libertad cualquiera vende su alma al diablo, aunque una vez obtenida jamás se cumplen las promesas. En algunos ¡muy pocos! casos la disuasión de la cárcel les impide delinquir de nuevo. Pero la 'rebeldía' no se rehabilita, y en este caso la cabra tira al monte, y contra viento y marea intentaría de nuevo conducirnos a su Ítaca aun contra la mayoría del llamado Poble Catalá. Sin duda una vez libre la vocación de redentor le conduciría de nuevo a la 'malversación y rebelión'. Su minoritario 'mandato democrático', convertido por su obsesión en 'mandato divino', le empujaría al irresistible caudillaje. Trite ironía que en España unos iniciales cientos de miles de votos permitan el intento de dinamitar el País.

Y mientras sigue sin existir para Iglesias, y toda la muy intelectual izquierda madrileña, la mayoría del 52% que votamos contra el independentismo, digo porque no gobiernan en minoría ni menos dominan TV3 y los centenares de medios subvencionados. Mayoría repito sin voz ni voto, y nula voluntad de 'paralizar' Cataluña para doblegar a la minoría 'rebelde'. Tampoco existe para Madrid la corrupta Cataluña de Narcís Serra y Jordi Pujol, incomparable a cualquier corrupción europea.

 El esperpento es de tal magnitud que hasta Pujol, el inspirador o sumo sacerdote de la secta independentista, dicen está muy decepcionado:


e-notícies - Confidencial - E-noticies · Hace 6 horas
"Algunos antiguos dirigentes de Convergència comentan estos días el largo y significativo silencio de Jordi Pujol sobre la reciente evolución del proceso soberanista catalán, y en este sentido se muestran convencidos de que el ex presidente de la Generalitat está muy decepcionado con la situación del proyecto independentista.
Estas fuentes creen que, además de su preocuapción por la situación de los dirigentes encarcelados, es previsible que Pujol lamente especialmente la ruptura de la unidad independentista, y sobre todo la manera en que esta ruptura se ha evidenciado, con enfrentamientos públicos y pérdida de votaciones en el Parlament."

Europa Press · Hace 27 minutos

Y MÁS EN EL BLOG DE JORDI PUJOL:

Associació Serviol – Foment del pensament i coneixement de la ..


Europa-una-crisi-fonda-2a-part-Jordi-Pujol · Europa, una crisi fonda (2a part). 18 agost. Us agrada aquest escrit? Compartiu-lo! RSS · Comparteix Google+.

Populismes
28 setembre

"Què són? Un conjunt de moviments (no homogenis) que s’oposen a tendències intel·lectuals, econòmiques i socials que posen en perill formes i nivells de vida, valors, models socials, identitats, etc… que han configurat la vida i la consciència de grans sectors de població durant molt de temps.

Formen part d’aquest conjunt de nous “trends”, noves tendències, un potent reforçament del capitalisme sobretot financer, la globalització econòmica i demogràfica i canvis socials que especialment afecten les classes mitjana i treballadora..."




PRENSA
 

encuesta del GESOP

ERC toma la delantera en la batalla de Barcelona

Ernest Maragall irrumpe como el alcaldable mejor valorado

Borrell ordena destituir al cónsul honorario de Grecia en BCN por "agravios a la bandera"

Torra recupera la vía unilateral y compara a Sánchez con el PP

Bélgica desoye a Flandes y no llamará a la embajadora española

Centenars de proves seran ‘endossades’ al judici oral

La possible fusió de les interlocutòries de confirmació i obertura del judici, qüestionada

La fiscalia vol més temps per presentar els escrits d'acusació contra Trapero

El ministeri públic encara no ha rebut la notificació que els dona cinc dies per fixar les penes

El CGPJ veta una representant del Govern en una reunió perquè portava un llaç groc

La consellera de Justícia parla de "discriminació" i envia una queixa al president de l'organisme

Torra reclama la mediació internacional i avisa que si l'Estat no resol el conflicte patirà "inestabilitat"

El president defensa des de Ginebra el referèndum d'autodeterminació per resoldre la situació

Grècia destitueix, a petició de Borrell, el cònsol honorari a Barcelona per "greuges a la bandera d'Espanya"

El propi Borrell anuncia el cessament del cònsol per anar a la Diada amb una samarreta amb l'estelada



 


Iglesias tratará de convencer a Junqueras de que Pedro Sánchez en Moncloa favorece su libertad

El PSOE de Sánchez, incómodo por el rol negociador de Podemos con los independentistas


Los privilegios en prisión de los golpistas catalanes


 


PSOE y Podemos frenarán la línea dura de Interior en la ‘ley mordaza

Las devoluciones en caliente y la limitación en la toma de imágenes de la policía acabarán eliminándose a lo largo de la negociación

El Gobierno rechazó reformar los delitos de odio y enaltecimiento

Unidos Podemos había propuesto modificar varios artículos del Código Penal, pero el PSOE solo aceptó cambiar tres

 

Las cuentas de 2019

Casado cuestiona ante Merkel los presupuestos de Sánchez

El líder del PP ofrece a la canciller alemana una alianza hispano-germánica

Torra reclama una mediación internacional para forzar a España a “negociar de buena fe”

Bélgica no convocará a consultas a la embajadora de España por la crisis con Flandes

El cónsul honorario de Grecia en Barcelona es destituido a petición de Borrell


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Consell de ministres

Govern aprova 4.033 autoritzacions per a la temporada d'hivern

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
La xifra de treballadors extracomunitaris es duplica respecte l'any passat amb 2.314 persones 
Tribunals

El judici de Joan Besolí per blanqueig s'iniciarà el 25 de febrer

Redacció Andorra la Vella
L'exconseller lauredià afronta una petició de pena de 10 anys de presó i 55 milions de multa i per a l'expresident del Barça, Sandro Rosell, el fiscal sol·licita 11 anys i 59 milions de multa

 El periòdic 18_10_2018

El judici a Besolí començarà al febrer a l’Audiència Nacional

Juntament amb Rosell, se l’acusa de blanquejar fins a 20 milions d’euros


Preocupació per un possible bloqueig judicial pel ‘cas BPA’

L’Administració espera que el sistema sigui «robust i competent»


No hay comentarios: