Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de octubre de 2018

PSC, ERC, Y ELS COMUNS DE COLAU ¿EL FUTURO TRIPARTITO?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2018. La semana entrante no aconseja predicciones. A menos que como el Oráculo de Delfos quitemos y pongamos comas que permitan afirmar y negar al mismo tiempo ¡y una vez visto el resultado! La Politica y los políticos en Madrid y Barcelona  han alcanzado el nivel mínimo de credibilidad en que todo es posible menos que el País funcione con cierta lógica. Pactos antinatura entre unionistas e independentistas, o comunistas-antisistema con llamados socialdemócratas, o millonarios con chalets de más del millón de euros con sindicalistas pro autodeterminación.

En Barcelona el panorama -por mucho que se empeñe TV3 con reportajes sobre la conquista de las 18 cumbres montañosas por parte del independentismo- ha dado un vuelco entre la pérdida de la mayoría absoluta en el Parlament y la manifestación dicen 'constitucionalista' de anteayer o de la Hispanidad. A mi entender una manifestación para gritar que 'estamos hasta con c." del independentismo y sus enriquecidos profesionales copando todas las administraciones catalanas.

Con Quim Torra y Puigdemont dando palos de ciego, o haciendo el ridículo entre subiendo montañas o visitando las Islas Feroe, y los encarcelados o huidos leyendo hoy en la prensa que la Fiscalía mantendrá la acusación de rebeldía, aunque en su petición más baja de años de cárcel ¡¡¡15 años!!!, diría que los ánimos andan por los suelos, pero como buenos fanáticos ¡¡¡y malversadores!!! no se arrepienten de nada. Algunos además de haber hecho el ridículo, acabarán como víctimas de ese 'procés' inventado por Artur Mas para beneficio de su capo Pujol.

Vivimos repito e insisto en una Cataluña creada por corruptos, como demuestra el juicio a la Catalunya Caixa de Narcís Serra, la quiebra de la Generalitat, y el Caso Pujol más el del 3%, que si nos sorprende a diario, ni de lejos ha alcanzado el súmmum. El PSC asociándose con ERC y los Comuns de Colau, y Pedro Sánchez con Pablo Iglesias en Madrid, nos pueden asombrar.

El aviso de que la Fiscalía mantendrá la petición de REBELIÓN ¡mínimo 15 años! más los correspondientes a la MALVERSACIÓN, un claro aviso a navegantes, o un añadido a ese hipotético y devaluado 'diálogo'. Tensar la cuerda, o un tanteo por si la Calle se retuerce a favor del independentismo, cuando ya  ha mostrado un empate sin vuelta atrás.

Desgracia añadida la guerra entre PP y Ciudadanos, con el PP en mínimos y sin solución en Cataluña, y un Ciudadanos con  mayoría en las últimas elecciones autonómicas. A poco que el PP, incluso sacrificándose, apoyara a Ciudadanos por ejemplo publicando la gobernabilidad Aznar-Pujol repleta de concesiones o corruptos silencios, cientos de miles de ciudadanos catalanes inclinados a la izquierda podría votar, aunque fuera por única vez, a Ciudadanos aumentando la diferencia electoral con sus competidores independentistas o del PSC. Un PSC sospechoso de 'traición' a los llamados constitucionalistas o unionistas, aunque sea no acudiendo a la pasada  manifestación.

OKDIARIO






 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Noelia Bail: “La vía unilateral es una tomadura de pelo”

La nueva secretaria general de Podem apuesta por un referéndum pactado, pero que incluya también el tema de los derechos sociales. “No soy independentista”, afirma.

Colau ve "distensión" con la llegada de Pedro Sánchez

La primera ediil de Barcelona ha cargado contra el "durismo" del anterior Ejecutivo

Ignasi Jorro

Tambores de huelga en la sanidad pública catalana

Los ambulatorios de la región, "desbordados" por la falta de personal

Laura Fàbregas

El Congreso de EEUU ve cierta "violencia" en Cataluña

Un informe del Congreso estadounidense considera que Sánchez se abre al diálogo

 María Jesús Cañizares

Torra se echa al monte para pedir la libertad de los presos

El presidente de la Generalitat participa en una ascensión simultánea de 18 cimas

La Generalitat oculta el desvío del dinero del 9N

Los servicios jurídicos no explican su renuncia a reclamar los 5,2M de la consulta

El CAC condena las agresiones a TV3 y Betevé en el 12-O

Afirma que "estas actuaciones limitan el derecho a la libertad de información

Torra rechaza negociar un Estatut y pide un referéndum

El president ha participado en Girona en la iniciativa 'Cims per la llibretat'

“¿Hasta cuándo maltratarán los 'indepes' el Parlament?”

El presidente de Lliures avisa del riesgo de que Cataluña “vaya al colapso” 

 

EL TRIANGLE



"Quan tinguem perspectiva històrica per poder analitzar en profunditat aquesta època turbulenta que ens ha tocat viure als catalans, descobrirem el paper cabdal que hi ha jugat un personatge que es mou en les tenebres: David Madí Cendrós. Nét de l’empresari perfumista Joan Baptista Cendrós i, des de fa vint anys, home de la màxima confiança d’Artur Mas, David Madí és l’ideòleg i el  “cuinerde totes les estratègies del moviment secessionista. La seva última “criatura” és la Crida, que pretén convertir en el “pal de paller” del sobiranisme per anihilar ERC.
David Madí és ric. Molt ric. Ho demostra el nombre de societats de consultoria i patrimonials que gestiona (Icat Desenvolupament SL, Contria Inversions 2019 SL, Sloop Inversions SL, Batten Inversions SL, Nubul Consulting SL...). Per això, el seu pas per la Generalitat, on va ser secretari de Comunicació al costat d’Artur Mas, en l’últim govern de Jordi Pujol, va ser un “divertimento” que li va permetre conèixer de primera mà els budells del poder polític.
No ha guanyat la seva fortuna treballant. Li ve d’herència familiar i, en els últims anys, s’ha folrat encara més fent d’“escut protector” d’empreses que depenen de decisions de la Generalitat, com Endesa, Applus + o Deloitte, on ha ocupat càrrecs de responsabilitat corporativa. Aquesta privilegiada posició social li permet prendre’s la política frívolament, com si fos un joc per passar l’estona i divertir-se."

 E-NOTICIES
  SOCIEDAD

La Universidad de Vic ficha a la exconsejera Borràs

Cargo de nueva creación para “impulsar estrategias y políticas corporativas”

  COMUNICACIÓN

Despliegue de TV3 para los 'Cims per la Llibertat'

Conexión en director desde las montañas donde estaban Quim Torra y Roger Torrent

 Esquerra pide a Sánchez que les eche una mano con fiscalía

POLÍTICA

Esquerra pide a Sánchez que les eche una mano con fiscalía

Tardà afirma que no negociará los Presupuestos si el presidente español “no se 'mueve' respecto a los presos”

EL CONFIDENCIAL

LAS PENAS PARA EL RESTO DE PRESOS SERÍAN SUPERIORES A 15 AÑOS
El Ministerio Público ultima su escrito provisional de acusación que deberá presentar ante el Supremo en los próximos días. En él, planea manttener la rigurosidad que ya ha mostrado a lo largo de la instrucción sobre el 'procés' y apostará por el delito de rebelión y penas altas para los 9 políticos presos

El secesionismo espera otra crisis económica para poder consumar la ruptura

  • Antonio Fernández. Barcelona

Los porqués de
Joan Rosell

  • Joan Tapia

LIBERTAD DIGITAL

 Unos Presupuestos comunistas y dos mociones posibles en Cataluña


Federico J. Losantos
Unos presupuestos típicamente comunistas, un atentado contra la Propiedad y la Libertad de principio a fin.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com 
DOLÇA CATALUNYA









No hay comentarios: