Buscar en este blog

Translate

miércoles, 3 de octubre de 2018

2. ULTIMÁTUM DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2018. Para total ridículo Quim Torra en lugar o además de animar al energúmeno de pacotilla, presunto asaltante del Parlament, le debiera haber agarrado de la mano, ordenado a los mosos que abrieran la puerta, y sentándole en la presidencia declarar la República de Cataluña. Felicidad absoluta ya descrita en el gran clásico:

Capítulo XLV
De cómo el gran Sancho Panza tomó la posesión de su ínsula y del modo que comenzó a gobernar

 Tras el ultimátum de ayer nuestro soñador o vividor Quim ha emplazado al presidente de Gobierno de España a reunirse en la Generalitat y hablar de 'todo en profundidad' incluida la 'autodeterminación'. Nuestro 'soñador' o 'sumiatruitas' utiliza 'autodeterminación' en lugar de República, su república de Barataria, donde al igual que en la de Cervantes pululan toda clase de sinvergüenzas salídos de la corrupción pujolista.

"Has de saber mi buen amigo Sancho, que en este Reino de pícaros y truhanes, celestinas y alcahuetas, manirotos a los que no se les conoce arte ni oficio y si mucho beneficio, a lo que tú vulgarmente das en llamar robar, mangar, chorizar que de verbos al respecto anda sobrado el castellano, gustan de decir “cohecho” quienes mucho saben de estos y otros gráciles menesteres lindantes con el afanamiento, al delito que puede ser perpetrado por una autoridad o funcionario público cuando sucede que solicitan, aceptan o reciban dádivas, regalos o aparentes prebendas a cambio de realizar ventajosos favores, sea por acto u omisión en el ejercicio de su cargo..."

Un Cervantes que en la actualidad no glosaría a Barcelona como ciudad hospitalaria, que además imprimió la primera edición del QUIJOTE...

¡¡¡PERSONAJES DIGNOS DE LOQUEROS!!!

en GOOGLE


" ERC, por boca de Gabriel Rufian, no ha dudado en advertir a Torra de que "los ultimátums los carga el diablo" y avisarle de paso de que "en nombre de los diputados de Esquerra sólo habla el grupo parlamentario". Aficionado a las frases llamativas y los ripios, ha añadido: "El diablo se viste de Ciudadanos".
 Para el diputado republicano catalán la pelota ahora, tras los acontecimientos del lunes y el enfrentamiento dialéctico entre Torra y el Gobierno central, está en el tejado de Pedro Sánchez, para quien también ha tenido una advertencia: "Si no mueve ficha Cataluña le pasará por encima"."



 "El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, se ha reafirmado brevemente en su polémico anuncio de ayer -que incluso descolocó a parte del PDECat y ERC y que no ha convencido a la CUP- respecto a poner un ultimátum al Gobierno español, al que exigió que negocie el referéndum de autodeterminación antes de noviembre o de lo contrario se le retiraá el apoyo en el Congreso."


RECLAMA UN ENCUENTRO EN LA GENERALITAT

Torra pide a Sánchez en una carta que se reúnan para "hablar de todo en profundidad", incluido la autodeterminación

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que le emplaza a reunirse con él "en las próximas semanas" en la Generalitat con la intención de "hablar de todo en profundidad". Esto es, según palabras del dirigente catalán, "de su proyecto para Cataluña y también del ejercicio del derecho a la autodeterminación"."



Torra se queda
solo en el
Parlament

Cadena SER
Hace 42 minutos

 "El ultimátum del president catalán Quim Torra al Gobierno no ha evitado que la CUP siga marcando distancias con él: le acusan de "gestionar las migajas del autonomismo mientras que el portavoz de ERC, Sergi Sabriá, apuesta por una estrategia negociadora que no se parece en nada a los planteamientos esbozados en la tarde del martes por el president de la Generalitat. "



"El ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha provocado más disgusto que agrado entre los diputados independentistas y es que el brazo ejecutor de Carles Puigdemont decidió cambiar su discurso de buenas a primeras y sin previo aviso. Su apuesta, lejos de convencer provocó más división en las filas de PDeCAT, la CUP y ERC.
 En concreto la frase de la discordia. Esto es lo que Torra les dijo a sus socios de Gobierno que iba a decir: «El independentismo no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad en el Congreso de Diputados si Pedro Sánchez no entra en un diálogo político de fondo sobre Cataluña»."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a más de cuarenta países de todo el mundo, con copia a Pedro Sánchez, en la que solicita la mediación del Papa y de la Unión Europea en una negociación para lograr la independencia de Cataluña. Fuentes del Ejecutivo aseguran a OKDIARIO que la misiva, redactada en inglés, ha sido distribuida a “medio mundo” a través de sus embajadores, motivo por el cual el ministerio de Exteriores ha movilizado a sus embajadas para que alerten sobre las intenciones del secesionismo catalán."



 "En su respuesta a la réplica de Quim Torra, y a los disturbios de los últimos días, Inés Arrimadas ha censurado que mantenga su discurso contra los no independentistas y, mostrando una bandera de España desde el atril, ha de dicho que “cuando intentan quemar banderas de España, las intentan sacar de los edificios oficiales insultan a millones de catalanes y a un país de 47 millones de ciudadanos libres e iguales”."




"Los radicales ya amenazan abiertamente a Quim Torra con pasarle por encima para aplicar la independencia si no implanta de inmediato la república catalana proclamada ilegalmente el pasado año en el Parlament.
"Este pueblo ganará la independencia con ustedes o contra ustedes. Saltará la barrera hacia la república y hoy ustedes son la barrera", ha advertido el portavoz de la CUP, Carles Riera, al presidente de la Generalitat desde el Parlament, sólo dos días después de que los CDR intentaran asaltar la Cámara catalana."


" "Escenificación". "Retórica". "Fuegos de artificio". El Gobierno intenta mantener la calma, la "prudencia", tras el ultimátum de Quim Torra. Confía en que la tensión con el Govern se pueda reconducir, espera que no pase de las palabras, del discurso inflamado, a los hechos. Busca apurar los márgenes del diálogo hasta el final. Por completo. Quiere insistir en que por Pedro Sánchez no será, que él sí quiere buscar una salida al conflicto en Cataluña que no pase en ningún caso por ningún referéndum de independencia y sí por el robustecimiento del autogobierno. Pero si los separatistas optan por "el conflicto" y rompen definitivamente la baraja, el camino que ayer martes pareció indicar el 'president', habrá elecciones, y si hay quiebra de la legalidad, como ocurrió hace un año, ellos se exponen a un nuevo 155."

 EN LA SECESIONISTA TV3









No hay comentarios: