Buscar en este blog

Translate

viernes, 5 de octubre de 2018

QUIM TORRA y PERE ARAGONÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-10-2018. Da vergüenza ajena comentar, o simplemente interesarse por estos personajes, ¡pero es lo que hay! Por desgracia gobiernan, o mejor desgobiernan Cataluña. No puedo por menos que preocuparme en particular por ese Aragonés, que además por baja de maternidad de la consellera de Sanidad, él en persona asume sus funciones. Espero no padecerle más de lo necesario en mís achaques y visitas al Clínico.

Hoy han escenificado la reconciliación entre PDCAT y ERC, dicen hasta la sentencia de los presos 'políticos'. Los 'prosés' se complican; si la vertiente del 'diálogo' con Sánchez entra en una 'hoja de ruta' de un mes pero muy prorrogable porque parece no desean que 'caiga' el PSOE para no darse de narices con el PP y Ciudadanos, la deriva a causa de la secesión en el independentismo se alarga los meses o años de la hipotética sentencia por 'malversación y rebeldía'. Los dos se aseguran sus magníficos sueldos hasta dentro de mínimo un año. Ayer en el follón parlamentario que les avocaba a unas muy peligrosas elecciones autonómicas, debieron verle las orejas al lobo, y hoy tras una reunión en la Generalitat han parcheado el 'procés'.

"Nos conjuramos para reforzar el acuerdo de la legislatura".

¡Tranquilos muchachos! el momio continúa. El 'procés' se eterniza puesto que Sánchez aunque amaga no aplicará el 155 para echarles a todos a la calle. Pendientes del cómo cuadrar su mayoría en el Parlament, siempre sumados a la antisistema CUP, se acaba la semana y a comer !gambas al Ampurdán¡ La próxima recompondrán legal o ilegalmente sus escaños, y el jueves de puente.
¡¡¡ESTO ES JAUJA!!!

Esperando la reacción de Oriol Junqueras, que no puede ser otra que bendecir los acuerdos firmados por su camarada Aragonés, aunque quizá en su fuero interno se haya cabreado porque el 'histórico' pacto se haya celebrado en la Generalitat en lugar de en el módulo 2 de la cárcel de Lladoners. Presumo que tampoco Puigdemont estará muy contendo, además de que la reunión hubiera debido celebrarse en el palacete de Waterloo, sede de la República Democrática de Cataluña, su caudillaje se resquebraja. Su pupilo decide a su albedrío, le ha encontrado el gustillo a la Generalitat y se teme que hasta habrá ocupado su despacho. Un despacho, que como las malditas habitaciones del crimen en las películas de miedo, Quim por respeto juró no ocupar.

El nominado para el premio Nobel de la Paz ¡macabra broma!, o redentor de la democracia europea, no se halla en su mejor momento tras las últimas manifestaciones en el Consejo de Europa, aunque en el Parlamento Europeo aparezcan de amarillo varios 'extremistas'. Peor noticia para él que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos  haya tumbado la primera pretensión del ilegal independentismo. El president de la República aun no se ha pronunciado vía tuits -su habitual canal- sobre la declaración de esta mañana, su último comunicado es abstracto e impersonal, sus tópicos:
2 hHace 2 horas
Amenaçar el Parlament i negar reunions no és diàleg. Quan el PSOE va donar suport al 155 no els vaig veure preocupats pel Parlament. Tampoc quan el TC ha suspès les lleis socials. Que Llarena bloquegi el Parlament encara menys. L'ambivalència entre 155 i negociadors té un límit.

EN GOOGLE


"Un día después de la dantesca riña entre Junts per Catalunya y ERC que volvió a bloquear el Parlament, el presidente del Govern, Quim Torra, y su vicepresidente, Pere Aragonès, han escenificado una reconciliación pública para tratar de maquillar la debilidad del Govern. EscenIficiacion que, sin embargo, ha evidenciado que la legislatura catalana tiene fecha de caducidad: las sentencias del procés.
Torra, en representación de Junts per Catalunya, y Aragonès, por parte de ERC, se han reunido durante más de dos horas en el Palau de la Generalitat y, posteriormente, han comparecido conjuntamente para lanzar un mensaje al independentismo: "Nos conjuramos para reforzar el acuerdo de la legislatura"."


"La portavoz del Gobierno, Isabel, Celaá, ha avisado este viernes que el Ejecutivo "actuará en consecuencia" y defenderá la legalidad y las instituciones catalanas si el Parlamento de Cataluña adopta decisiones "contrarias a la Constitución". Celaá ha destacado la "crisis importante" que está sufriendo el independentismo que, a su juicio, en su "posición numantina" y de "bloqueo" está impidiendo el trabajo del Parlamento de Cataluña y está perjudicando al conjunto de los catalanes. Torra y Aragonès han asegurado que mantendrán el pacto de Gobierno en Cataluña hasta que el Tribunal Supremo dicte la sentencia sobre el procés."


 "La estabilidad del Govern está garantizada... hasta que se conozcan las sentencias del 'procés'. Este es el mensaje que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, han transmitido este viernes después de lo ocurrido ayer en el Parlament, que a punto estuvo de hacer saltar por los aires la legislatura por el voto delegado de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, que provocó el bloqueo del Parlament y el aplazamiento del pleno en el que iban a votarse varias propuestas de resolución. Tanto JxCAT como ERC quieren "reforzar el acuerdo estratégico de legislatura" más allá de sus "discrepancias políticas" y tras constatar que sus "mecanismos de coordonación son mejorables"."

"La que acaba ha sido la peor semana del presidente de la Generalitat, Quim Torra y de la coalición de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana. Una serie de eventos y declaraciones en estos últimos días han dejado de manifiesto no solo la débil cohesión del Govern sino las dificultades para trazar y mantener el rumbo político del presidente catalán. Pese a que el president bajó este jueves a la arena para intentar cerrar la crisis con su socio, desatada a raíz de la aplicación de la suspensión de los diputados procesados por rebelión, el asunto sigue coleando y el presidente del Parlament tuvo que posponer la última sesión del Debate de Política General"

 "Nueva jornada caótica en el Parlament y nuevo golpe de mano de Roger Torrent a la legalidad. El presidente del Parlament volvió a desoír ayer a los letrados de la Cámara catalana y avaló la argucia de Carles Puigdemont para evitar acatar su suspensión como diputado en los términos planteados por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena."

" "President, creo que este año no le van a conceder el premio Nobel de la Paz, pero no se desanime, siempre se lo puede conceder usted unilateralmente... aunque sólo sea durante ocho segundos". El colaborador del programa El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha comentado con el colmillo retorcido , y recordando la declaración unilateral de independencia de Puigdemont, la información de la revista Time que sitúa al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont entre los favoritos al Nobel de la Paz de 2018: "No quiero hablar de Quim Torra si no del hombre que le dice lo que tiene que decir. De nuestro presidente el en el exilio, Carles Puigdemont", ha comenzado su irónica intervención Mateo.."

Joan Maria Piqué

"Según ha podido saber Confidencial Digital, el ideólogo y principal impulsor de ambos proyectos es el exjefe de gabinete de Artur Mas, Joan Maria Piqué.
Fuentes del entorno de Piqué consultadas por este confidencial aseguran que el alto cargo catalán, que aún trabaja en la conselleria de Presidencia de la Generalitat, posee abundantes contactos en empresas internacionales y en instituciones extranjeras."


 "El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha declarado “inadmisible” el recurso presentado por una responsable electoral del referéndum ilegal del 1 de octubre. Se trata del primer revés de los tribunales internacionales contra el "procés". Montserrat Aumatell y Arnau, la mencionada responsable electoral, fue sancionada por el Tribunal Constitucional por su implicación en el 1-O."

EN LA SECESIONISTA TV3







No hay comentarios: