Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de octubre de 2018

NARCÍS SERRA DECLARA EN JUICIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-10-2018. Narcis Serra y Eduard Todó encabezan la bancada de los 40 acusados, por ocho oyentes y tres periodistas. No entraré en el chorreo de años y cantidades. A mi entender el juicio se inicia bien, Narcís promete responder a todas las preguntas, y el fiscal ha sacado provecho. Entiendo demasiado farragoso para quienes desconozcan la banca en general y las cajas 'sociales' entonces.

Un fiscal más que aceptable que inicia el interrogatorio a las 10.44 terminando a las 12.30. Casi dos horas bien aprovechadas para dejar sentadas épocas y acusaciones. Y un Narcís que intentará vender caro su pellejo acudiendo a entelequias de doctor en Económicas o de experimentado político, es decir salirse por los cerros de Úbeda. Si en tiempos triunfara como 'socialista' por qué no como ex banquero de una 'caja social'. Diria que el fiscal utiliza tres bloques de preguntas en perfecta coodinación e intenciones:

1º.- Preguntas sentando que Narcís Serra fuera presidente ejecutivo con sueldo y mando en plaza.

2º.- Que conocía a la perfección la delicada situación de la institución, que presidía los Consejos y Asambleas, y firmaba los balances.

3º.- Que a pesar de la práctica situación de quiebra los sueldos fijos y variables subían año tras año hasta cifras disparatadas. 

4º- Que el Banco de España ignoraba los especiales contratos firmados con Todó y otros directivos. 

A la primera tanda de preguntas Serra ha matizado que en principio, año 2005, la figura del presidente fuera representativa y no ejecutiva, y que no fuera hasta el 2006 que el presidente fijaba las estrategias a medio y largo plazo, A la repetida pregunta de que si él era el responsable, contesta que sí, pero siempre en consenso con el 'socialista' Banco de España, la Generalitat de 'Maragall y Montilla' , y la Diputación de la que dependía la entidad.

- ¿Qué le condujo a cambiar el Director General?

- En 2008 se produjo el gran aviso del rumbo inmobiliario.

- Rumbo ¿boyante o preocupante?

- En 2007 cuando cambiamos de director general fue el año en que más dinero ganó la caja. Después vinieron las perspectivas negativas.

- ¿Pérdidas por deterioro? insiste el fiscal, ¿para sanear PROCAM?.

- PROCAM era la única inmobiliaria 100% de la caja, 

La PROCAM que en el Caso PRETORIA pagaba mordidas o comisiones en negro. En el grupo de preguntas sobre la delicada situación de la caja Serra elucubra sobre la compleja situación internacional del 2008 aumentada por la del 2011, alabando la magnífica labor de la nueva dirección, incluidas las inversiones en Polonia y Portugal. Y para más justificación hacia el resto de acusados alega que el balance de un banco es muy complicado, y puesto que muchos de ellos no tenían ni idea de banca, él estableció unos cursos intensivos para que lo interpretaran. Se entiende que firmaban lo que les ponían por delante, tras cobrar suculentas asistencias, o sin asistir.

- En 2008 la caja declaraba en balance inversiones por 52.000 millones de euros por 31.000 millones de depósitos. ¿No parece demasiada inversión?

- La caja se financiaba con dinero mayorista, y de emisiones de deuda.

Serra discursea de nuevo sobre el contexto general, a lo que la fiscalía le contesta que toda la Sala conoce cual era el contexto en 2010, y que no le impidió seguir aumentando los sueldos. De 600.000 € en 2008 para Todó a 2.5 millones en 2010. O para el director Masana de 171,000 fijo más variable a 1.5 millones en 2010. Alega que se se trataba de la media en el sector financiero.

 - Mientras yo fui presidente no se cobraron variables porque no se alcanzaron los objetivos.

- En 2010 se pagaron 2 millones en variables. Asegura el fiscal mostrando un documento.

A las preguntas sobre los ERES primero unos 1.200 empleados y después 2.500, con despidos pactados de hasta 6 y 7 millones de euros para directivos, el Presidente del Tribunal interrumpe recordando que ese tema no es objeto en esta causa, contestando el fiscal que lo cita para recordar que en esa caja el dinero se repartía sin mesura y lógica alguna, mientras el FROB inyectaba 1.200 millones y después 3.500 millones de euros.

Terminado la intervención del fiscal interrogando a Serra, me he ausentado prometiéndome no volver, el personaje me produce malestar y demasiados recuerdos. Si en 2009-2010 acudí a unas sesenta sesiones del juicio del CASO HACIENDA DE BARCELONA escribiendo otros tantos artículos, ahora no tengo aguante. Aquel un juicio provechoso para mil blog, donde respecto al de hoy repito dos directivos de esa caja confesaron que existían carpetas de concesiones crediticias con la única referencia y estudio de 'AMIGO DE...'.






MI ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ

11 oct. 2008 -Aproveché su huida para certificar que la arbitrariedad de permisos penitenciarios y la corrupción policial de pasaportes seguían vivas. La que observo que no sigue tan viva es la policial de “busca y captura”, y lo digo así porque a quien según una corrupta sentencia encubrí (y por ese delito pasé tres años preventivo en La Modelo y condenado al tiempo pasado en prisión), el abogado del Estado Antonio de la Rosa Vázquez, padre del célebre financiero, Javier de la Rosa Martí, anduvo unos veinte años “fugado” pero viviendo entre Cadaqués y Barcelona, y nadie detuvo a pesar de varias anónimas denuncias telefónicas señalando su residencia, estancia y gran afición a la ruleta de Le Boulou, a escasos kilómetros de La Junquera.
Menéndez, ni me va ni me viene (personajes disparatados los he vivido demasiados en las cárceles) , pero es que además colaboró en el Bufete Cortés donde colaboran el hijo del juez de instrucción que me encarceló, Ezequiel Miranda de Dios, que vivía en 1980 (cuando dictó la prisión incondicional sin fianza) en un gran piso del abogado de Javier, Juan Piqué Vidal (comprado a precio de ganga en el 2003, hecho por mí denunciado y archivado), y otro hijo de uno de los magistrados que me condenó al tiempo pasado en prisión, José Luis Barrera Cogollos, presidente actual de la Audiencia de Barcelona.
Para redondear he de apuntar que otro de los tres magistrados era Adolfo Fernández Oubiña, ahora jefe de “fauna” del bufete Piqué Vidal. Ignoro si lo de “fauna” es una broma porque yo no la capto, si fuera “flora” lo entendería, pues varios de sus clientes son grandes narcotraficantes y el propio Piqué Vidal está encausado por blanqueo.
Y ya que ningún político, al estilo Rubalcaba, nunca saldrá a la palestra para apuntarse el tanto de la eterna fuga de Antonio, murió a los 86 años en su cama de Barcelona el 2004, después de la prescripción de sus delitos, sin detención ni presencia, en 1998 por una Sala presidida por Fernando Pérez Máiquez (otro inquilino y comprador de Juan Piqué Vidal) yo aprovecho el fatal estado de la Gran Corrupción o la desastrosa organización dentro de tan corrupto tinglado de Emilio Rodríguez Menéndez (que con seguridad no robó 10.000 millones de los 70 como Antonio ni menos los cientos de miles de su hijo Javier, por lo que su capacidad de corrupción no les alcanza) y recomendar www.lagrancorrupcion.com
15 jun. 2010 - ... caso Pretoria y detenerse a los inculpados, un selecto grupo de empleados y ejecutivos de PROCAM (inmobiliaria propiedad de la Caixa de ...

EN GOOGLE

Narcís Serra dice que aprobaron un salario "prudente" a directivos

"El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha declarado este jueves como acusado en el juicio por los sueldos presuntamente desproporcionados en plena crisis económica, y ha expresado que el salario que se fijó para los directores en 2010 era "prudente" y según la mediana del sector, inferior a la media, y que se hizo con el conocimiento del Banco de España."


""Estaba convencido que superaríamos la crisis", ha dicho Narciso Sierra durante su declaración en el juicio por|para los sobresueldos de Catalunya Caja.
El ex presidente de la entidad financiera, principal acusado del caso, ha negado responsabilidades, ha defendido que su sueldo y el resto estaban avalados por la Generalitat y el Banco de España y que se pensaban que con la primera intervención del FROB el año 2006 con más de 3 millones de euros, Catalunya Caja quedaba saneada.
Sierra contrata Adolf Todó por 1.400.000 euros el año, en el 2008, y el sueldo acaba siendo de 2.500.000 en el 2010. La Fiscalía pide 4 años de prisión por|para dos delitos de administración desleal para Narciso Sierra, y dos años de prisión por un delito de administración desleal para los 24 ex directivos de Catalunya Caja."


"El expresidente de CatalunyaCaixa, Narcis Serra, ha declarado este jueves en el juicio que se celebra contra él y otros 40 directivos de la entidad financiera, que los supuestos sobresueldos otorgados a dos altos cargos, el director general Adolf Todó y  el director general adjunto Jaume Massana, cumplían a “rajatabla” con la normativa europea, se situaba en “la mediana” de sector y fueron comunicados al Banco de España y la Generalitat. “Teníamos que buscar al mejor director y el contrato era ajustado”, ha explicado. Después ha afirmado: “Yo también soy crítico con la remuneración del sector financiero”. El incremento salarial de los directivos se produjo en plena crisis económica.
“Afirmo que las decisiones del 2010 las tomamos porque el Banco de España nos consideraba fundamentalmente solvente, no nos consideraba en quiebra y que superaría la crisis, en contra de lo que opina el fiscal”, ha explicado el que fuera vicepresidente durante el Gobierno socialista de Felipe González."

"Narcís Serra está "convencido" de que el Banco de España, y también la Generalitat, conocían los aumentos en CatalunyaCaixa

Narcís Serra declara ante la Audiencia de Barcelona, acusado de cometer dos delitos de administración desleal por aprobar dos incrementos de salario para la cúpula de la entidad en 2010. El expresidente de CatalunyaCaixa se ha mostrado convencido de que el Banco de España era conocedor de esto."


" En la sección 8 de la Audiencia de Barcelona se celebrará hasta finales de noviembre el juicio a Serra; el exdirector general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó; y otros 39 miembros del consejo de administración de la caja por acordar en 2010 por la subida de sueldo de Todó y su adjunto, Jaume Masana, que no está acusado, mientras la entidad recibía el primer rescate público. La Fiscalía y la CUP, que ejerce la acusación popular, piden cuatro años de cárcel para Serra y Todó."

 EN LA SECESIONISTA TV3


L'advocat de Societat Civil Catalana acusa Francesc Homs de ser el cervell del 9N

 Resultado de imagen de LA GRAN CORRUPCION FRANCESC HOMS

La Gran Corrupción: FRANCESC HOMS “LIQUIDAR CATALUÑA”…

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/francesc-homs-liquidar-cataluna.html

12 dic. 2013 - Barcelona 12-12-2013. A cada día su tópico consiguiendo el entusiasmo de la tribu, y que el enemigo se harte de hablar mal y lanzar ...
23 mar. 2017 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-3-2017. Deberían inhabilitarlos para en concreto aparecer en la pública TV3. Gastar dinero público ...
1 ago. 2018 - Con trayectorias y méritos diferentes, pero con funciones en los últimos gobiernos autonómicos, Francesc Homs y Carles Mundó han sido ... 





No hay comentarios: