Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de octubre de 2018

2. PRIMER ANIVERSARIO DEL 1-OCT... Y MÁS 3%.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-10-2018. Otra celebración a añadir a los rituales de la secta. Siempre entendí que la fuerza dominara a los siervos y esclavos, pero al igual que no entiendo las laceraciones a golpe de propios latigazos de fanáticos de diferentes religiones, tampoco entiendo cómo Pujol pudo crear un rebaño que primero le perdonan su infinita fortuna tras años de saqueo, y ahora intentan crear una fantástica república independiente, para además de perdonar sus delitos, le convierta en santo y martir.

 La fórmula es sencilla; infinidad de vividores y charlatanes han intentado crear una secta, pero empeño de muy difícil triunfo. En Cataluña se han conjuntado varios planetas en torno al dios-sol, creando una entelequia que tiene admirados a todos los países de esa Unión Europea que ve amenazadas sus fronteras y hasta al euro. Una tribu de xenófobos antiespañoles, la mayoría muy por encima de la renta y riqueza españolas, unos muy corruptos dirigentes, y el 'voto cabreado' muy cabreado tras 10 años de la crisis que les dejara sin empleo y sueldo. La culpa siempre la tiene Madrid, que además nos roba, sencillos dogmas y eslógans.

El chou televisivo de ayer alcanzó el sumun al que ya nos tienen acostumbrados. Simpre se superan anticipándose a los bobalicones y también corruptos madrileños. En el 'teatro del absurdo catalán', con una férrea dirección, se movió a mossos y CDR más un equipo de extras cuyo modus vivendi nadie sabe ni sabrá, porque entre otras no se detuvo a nadie. Seleccionados gamberros amenazando y vividores del cuento. Mucho ruido mediático y ninguna nuez.

Pero apenas terminado mi comentario anterior, achacando la situación catalana al CASO PUJOL y 3%, cuando salta otro gazapo:

DE IMPRESCINDIBLE INTERÉS Y LECTURA PARA ENTENDER EL FICTICIO CAOS CATALÁN

OKDIARIO

"El presidente de la Diputación de Lérida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé, ha sido detenido este martes por los Mossos d’Esquadra en una operación contra la corrupción política de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Entre los delitos que se imputan a Reñé y a otros arrestados están el de cohecho, malversación de caudales públicos, soborno, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales o delitos de corrupción.
La investigación, ha avanzado ‘La Vanguardia’, se inició por el cobro de comisiones por parte de Reñé y otros altos cargos de la Diputación y estaría también relacionada con el pago de donaciones a las fundaciones vinculadas a CDC, como CatDem, a cambio de recibir adjudicaciones en ayuntamientos gobernados este partido o con responsabilidades en organismos públicos de la Generalitat."

WIKIPEDIA
Joan Reñé i Huguet (21 de enero de 1958) es presidente de la Diputación de Lérida desde el 11 de julio de 2011.
Es el alcalde de Fondarella desde 1987 y ha compaginado la dedicación política con la actividad privada en empresas de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial. Detenido por corrupción en octubre de 2018. Actualmente es uno de los vicepresidentes institucionales de la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
Fue presidente del consejo comarcal de la Plana de Urgel en las legislaturas 1995-1999, 2003-2007 y 2007-2011 y diputado en el Parlamento de Cataluña desde el diciembre de 2010 hasta el momento de ocupar el cargo del presidente de la Diputación de Lérida.
Es militante de Convergencia Democrática de Cataluña desde el año 1991 y fue presidente comarcal de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de la Plana de Urgel desde el 1999 hasta el 2008. También es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de CDC desde julio de 2009...

La Gran Corrupción: CONVENCIÓN NACIONAL DE CDC ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../convencion-nacional-de-cdc-convergencia.ht...
16 mar. 2014 - Los corruptos dimitirán «sólo» en una Cataluña independiente. abc / barcelona. .... Joan Reñé i Huguet - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Y A LA NOTICIA REAL LA NOTICIA FICCIÓN

"Los Mossos han tenido que encerrarse en el Parlament de Cataluña tras conseguir evacuar a todos los diputados que se encontraban dentro, los últimos de ellos, los del grupo de Ciudadanos, que han tenido que salir escoltados. Después, y ante la escalada de violencia protagonizada por los violentos radicales independentistas, han tenido que replegarse para proteger la Cámara desde dentro mientras pedían refuerzos"

SI EL PARLAMENT YA LO DOMINAN, Y ADEMÁS HACE CASI TRES MESES QUE NO FUNCIONA ¿PARA QUÉ QUERÍAN ASALTARLO? ¿OBLIGARÍAN A LOS AUSENTES PARLAMENTARIOS A DECLARAR DE NUEVO LA REPÚBLICA CATALANA?

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERLOLERO CATALÁN

 CRÓNICA GLOBAL

El independentismo violento toma la calle y pone a Torra contra las cuerdas

El asalto al Parlament, donde los Mossos se vieron superados por la falta de efectivos, demuestra la pérdida de control de la calle por parte del presidente catalán, que había jaleado a los CDR

Detienen al presidente de la Diputación de Lleida por su relación con el caso 3%

Joan Reñé y otros altos cargos son sospechosos de participar en presuntas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones irregulares

Aragonès coordinó 4 proyectos "clave" para la independencia

Una investigación de la Guardia Civil apunta al vicepresidente de la Generalitat

Josep Pujol pide a Villarejo que cuente la 'operación Cataluña'

El hijo de Pujol cree que el excomisario liberaría de ciertas acusaciones a su familia

La luz llega al precio más caro de los últimos 20 años

El coste medio del mercado eléctrico supera los 71 euros por megavatio hora

Las técnicas de kale borroka de los CDR que Torra aplaude

Los polvos lanzados por los radicales independentistas pueden provocar la asfixia 

Casado pide un 155 más duro y alienta a retirar subvenciones

El líder del PP recrimina el apoyo de Torra "a la kale borroka de los CDR"

Laura Borràs llama "hijos de Franco" a los críticos del 1-O

Un 57% de los catalanes no acudió a la llamada ilegal a las urnas de la Generalitat

EL TRIANGLE

Detingut el president de la Diputació de Lleida en una operació anticorrupció

El presumpte cobrament de comissions de Joan Reñé (PDECat) i el finançament de CDC, en el punt de mira

" Els Mossos d'Esquadra han endegat una operació anticorrupció aquest dimarts al matí en el marc de la qual han detingut el president de la Diputació de Lleida i alcalde de Fondarella, Joan Reñé, a qui els investigadors atribueixen cobraments de comissions.

L'operació inclou escorcolls en dependències de la Diputació de Lleida i almenys una dotzena de detencions d'altres alts càrrecs d'aquesta corporació, de responsables de Conservació de Carreteres de la Generalitat i d'empreses privades. Segons el diari Segre, es poden acabar produint una vintena de detencions.

Aquestes actuacions, que es troben sota secret de sumari, escometen presumptes pagaments irregulars amb què s'hauria finançat Convergència a canvi de facilitar adjudicacions en administracions locals que governa."

E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL
Este lunes, los radicales independentistas robaron el simbolismo del 1-O al Gobierno catalán y a los partidos del 'procés' y se convirtieron
en dueños de las calles, desde donde exigieron la dimisión de Torra y la convocatoria de elecciones si no hay separación 'de facto' de España

Casado y Rivera claman contra la pasividad: "¿Y Sánchez?"

Así se vivió el acoso al periodista Cake Minuesa en Barcelona

 EL ESPAÑOL

Sánchez reacciona ahora y censura a Torra por alentar la violencia en Cataluña

Redacción | Agencias

Villarroja, la 'aldea' gitana de Gerona, resiste el asedio del 1-O: "Viva España y la Guardia Civil"


 VOZPÓPULI

Sánchez aviva un adelanto electoral al dar a Redondo todo el poder en el PSOE

La decisión de Sánchez de que su jefe de gabinete en Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, dirija "conjuntamente" con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el Comité Electoral del partido ha avivado entre los socialistas la hipótesis de un adelanto de elecciones en los próximos meses.

El paro sube en 20.441 personas en el mejor septiembre desde 2014

La audiencia castiga los telediarios de Mateo: Antena 3 se frota las manos

Detienen al presidente de la Diputación de Lleida por la corrupción de CDC


LIBERTAD DIGITAL


Aznar: "No podemos estar en un golpe de Estado permanente con la complicidad del Gobierno"


P. Montesinos
“Me siento muy bien representado por Casado”, proclama en esRadio. “La recuperación del PP ha empezado", destaca. 
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 Condenados de Gürtel preparan una querella conjunta contra Garzón por los audios de Villarejo


Los audios demostrarían que el exjuez condenado por escuchas ilegales habría tenido siempre un interés en dirigir la investigación de la Gürtel.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA












No hay comentarios: