Buscar en este blog

Translate

lunes, 29 de octubre de 2018

HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS, y el posterior oscuro reparto... mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2018. Hipotecas de actualidad, y que afecta y afectará a decenas de millones de españoles. Un tipo de operación bancaria que permite y condensa gran parte de 'la gran corrupción' española y catalana:

HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS, y el posterior oscuro reparto.
30-10-2008
Si el profesor Leopoldo Abadía, a propósito para culpar a los americanos, nos ha contado el cuento del negro de Utha o Ilinois visitado para convencerle y firmar una hipoteca basura, o sea, recibir más de lo que vale la propiedad que comprará, aquí el cuento tiene otros protagonistas. El mundo financiero inmobiliario a través de decenas de miles de chiringuitos con anuncios de venta de viviendas (se han cerrado unos 40.000), y la intima relación de banqueros-cajeros e inmobiliarios-constructores con empresas conjuntas y créditos que atraerían a cualquier fiscal americano, han distorsionado tanto la realidad que es difícil dar con el negrito y el agente. En el vértice, un oligopolio o cartel, con el Banco de España presidiendo la mesa, manejado por unas seis personas dictando precios y concesiones. Aquí nadie ha quebrado, como orgulloso clama el Presidente Zapatero. O quebramos todos o nadie, porque simplemente se derrumbaría el andamiaje. Una inmensa corrupción ha colocado al borde del precipicio no solo al Sistema Financiero Español sino hasta al Europeo. Los representantes del tétrico sainete, tirando la toalla, amenazaron con un descalabro a lo Corralito Argentino, consiguiendo que primero el Estado avalara para obtener más dinero y, no bastando, convencieron a la Eurozona, Francia y Alemania, que poco menos todas las máquinas de imprimir billetes se centraran en Madrid. Pero por el momento, ni se encuentra al negrito responsable, ni menos nadie sabe que criterios se siguen para repartir los 100.000 millones de euros iniciales en billetes nuevos, olvidados otros 50.000 en avales, cifras citadas por el aparato propagandista televisivo. Además no se pondrá ante el escarnio público al banquero o cajero, sobretodo cajero (en las cajas y caixas todos son "políticos"), que pida ese dinero. Oscuridad absoluta, y cuanto peor esté la institución, más dinero. Y con la complicidad de la llamada Oposición, por controlar sus miembros varias cajas y bancos. Esta semana se detiene a dos alcaldes y su corte en pueblecitos de Valencia. No son el negro ni su agente, son la base de la gran burbuja española. Y al igual que en las cajas y bancos, hay miles de ayuntamientos regidos por la Oposición, ahora el PP, y donde los más decentes únicamente se han aumentado el sueldo a cargo del boom de los terrenos recalificados y pisos construidos. ¿Transparencia? Con Franco o sin, jamás la hubo, ¡faltaría más!, nunca el Pueblo supo o sabrá los retorcidos caminos del reparto del dinero que sale de las máquinas de imprimir. El tema no es nuevo, viene de la eterna dictadura española, ver los videos;

http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK
http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA20pvanOstv
o www.lagrancorrupcion.com

Los seis o siete del cártel, y sus séquitos, tranquilos. Felices, una vez solucionada la posible estampida. Los bancos y cajas son un negocio tan sui generis que aun en la más pura de las quiebras técnicas, si día a día entra un euro más de los que salen, todo perfecto, venga de donde venga ese euro. Si los cajeros y ventanillas sueltan billetes la población se olvida del rumor y susto generado por la Tele. La gravedad se diluye, pero queda el paro, las quiebras, los precios, y a pesar de una bajada del 50% del petróleo, al que sumado el negro atribuyeron todos los males, y a cuenta subieron gas, electricidad y combustibles, ahora los precios en general no bajan, suben más. Los bancos no prestan dinero, y nadie habla de gangas en un sector quebrado, más allá del desgraciado que pretende vender su piso hipotecado, y que perderá la parte pagada de la hipoteca a beneficio de bancos y cajas. Billetes e inflación, subida de precios y sus impuestos, solución de toda crisis.

Y es que el negro de Utha o Ilinois, en España no existe, repetían hace un año todos los medios de comunicación. Aquí no hay HIPOTECAS BASURA, no las hay, todo es una basura. Los casi 4 MILLONES de viviendas construidas desde el 2003 (en un mercado que a mitad de precio máxime absorbería unas 200.000 al año y donde un millón no encuentra ni negros firmones) a un promedio de 30.000.000 de pesetas soportan unos 20.000.000 por unidad en precio BASURA. El Sistema ha volcado en ese "negocio" más del 60% de todas sus posibilidades, el dinero ahorrado por los españoles y centenares de miles de millones de euros prestados por el exterior (prioridad Europa). Y no han construido más porque como al ratón de la fábula les han robado el queso, la ilimitada financiación.

Readaptando el cuento, el negro y su agente de finanzas se convierten en España en una unidad que con un terreno recién recalificado o a punto (en ese caso en el negocio entra un político local) se abre una hipoteca y sobre esa financiación se basará la futura construcción con precios y certificaciones de obras bendecidos por empresas propias de TASACIÓN. Repito, al constructor su banco o caja le abonarán la certificación de obra, y sumada a la hipoteca o crédito inicial sobre el terreno formará el precio del edificio, hasta un 50% para cada parte del proceso. Y remate de incongruencias, se venderá a insolventes hasta a treinta años plazo, y si no se vende, da igual, la CAJA O BANCO ya han financiado el proceso, y la vivienda ¡pues para ellos!, el Sistema. Negocio redondo. En este proceso, nadie, de su bolsillo, pone un duro, ni siquiera riesgo personal, la "venta", gran interrogante de todo negocio, está anticipadamente asegurada. Todo dinero institucional.

En uno de mis escritos cifraba el dinero real, de la basura, salido de cajas y bancos en 25 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, toda la liquidez necesaria de TODO EL SISTEMA. Muy prudente, pues el periódico digital EL CONFIDENCIAL, 27-10-08, en bien detallado informe técnico de un arquitecto, lo aumenta a 50 BILLONES, 300.000 millones de euros. ¿Dónde están? Añade que España supera en mucho el boom americano, 9 viviendas por 1000 habitantes frente a 22 en el mismo periodo, con renta duplicando la española. Peor comparación con Europa.

El profesor se deleita en su artículo en hipotéticas transferencias entre caixas y su supuesto Banco de Ilinois o sus fondos de inversión "trust", cuando precisamente las pequeñas cajas de ahorros catalanas están enredadas en colocaciones de su basura o "titulaciones" a Europa, y si en la Caixa de Cataluña se encuentran unas docenas de millones de euros del Lehman Brothers se debe a la avaricia de las excesivas comisiones. Una migaja en comparación a la última cara colocación de 1.700 millones de euros, anunciada por Narcís Serra, uno de sus éxitos antes de la masiva inyección directa de la máquina de imprimir por concesión de la salvadora reunión de París. Y por si en el resto de España, el PSOE y el PP, gozaban del gran queso, aquí se añadían los Convergentes de Pujol o Más, y hasta independentistas o independientes en el País Vasco o Galicia. Con razón todos a una, menos los comunistas, piden "prudencia", oscurantismo.

Ya ni me llama la atención que ese artículo del Confidencial no tenga más repercusión que la lectura de algún recalcitrante o "antisistema", al tiempo que el del negro y el Banco de Ilinois se pasea por Internet, la Tele (todas), periódicos y la FAMA.

Y SI LAS HIPOTECAS SON ACTUALIDAD  OTRAS OPERACIONES EN LA CATALUÑA DE PUJOL-DE LA ROSA-NARCÍS SERRA SE ANTICIPARON DECENAS DE AÑOS AL SAQUEO CATALUNYA CAIXA.

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...


23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ...

"Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro."

2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


 pag.158 y 159
rasgándose las vestiduras ante la invasión, con campañas de prensa a página entera, a ser perseguido por su Califa y los Al Sabbat, que para su suerte la vejez del propio Califa y los infinitos problemas internos de posguerra rellenados de petrodólares harán que la insignificancia de la pérdida española pase a segundo término. Encima la Justicia española les hará perder la paciencia.
Su guerra y la mala administración de los nuevos kuwaitíes serían según declaraciones directas del “genio” la causa de las mayores suspensiones de pagos de toda la historia de España. 300, 400 mil millones, y no menos de 100.000 en subvenciones y créditos de ICO, Instituto de Crédito Oficial, y las inversiones directas en petrodólares, según los árabes otros 500.000 millones. El desmadre total.

Una de las operaciones significativas, definiendo las prisas por liquidar lo liquidable antes que los Al Sabbat pasen cuentas, es la venta de ERTOIL, una refinería, a GMH, dicen de la ELF francesa, pagándose con un talón de 36.500 millones de pesetas enviado a nombre de ERCROS al Banco de España Barcelona para su abono al Banco de Santander. Los franceses no verán las llaves de la planta, se cierra la carambola de camuflaje, comprándola CEPSA, con Escámez de Presidente. Por si fuera poco la filial Erquimia vende dos saltos de agua a FECSA, y Electrometalúrgica del Ebro por 4.500 millones también a la eléctrica catalana. Los kuwaitíes no encontrarán activos ni dinero. Una operación que traerá cola porque en una parte del proceso firma ante notario quién será Ministro de Aznar, Joseph Piqué, y entonces Director en ERCROS. ¿Sería ministro por esa firma, o por presidente del grupo cuando los kuwaitíes tomen las riendas del despojo?. ¿Qué otro currículum para un ministerio?. Aznar debería gobernar en su primera victoria, como los socialistas en la última legislatura, con los 20 diputados de Pujol, y alguien en Madrid además de Roca, que dimitiría y montaría un bufete superando en efectivos al de Piqué Vidal, debía defender los diferentes frentes de centenares de miles de millones, que nadie pensaba pagar, y quien mejor que Joseph Piqué ex del Servicio de Estudios de la CAIXA, de la Generalitad, y empleado de De la Rosa, ¿o de Pujol, versus Piqué Vidal?. Un político sin afiliación y una vez ministro se afilia al Partido Popular. A la larga demostrará una excelente escuela zafándose de sus iniciales maestros y escalando por sí mismo, ¿o ese papel interpretó?. A tener en cuenta que en ese Club nadie asciende de no estar amarrado y sujeto no por besos mafiosos ni misteriosos ritos masónicos sino por casos concretos que le obligan y aseguran su entrega incondicional. Y obedecen o la escandalosa denuncia pública y al juzgado. Su entrega, silencio y obediencia es la norma.

ERTOIL, otra ficción, la bolita trilera, cuando se saldan activos, en plena ocupación, desaparecido el “propietario”, y repartiéndose los saldos con transferencias a Suiza, redistribuidos por Prado y Colón de Carvajal o Sarasola, y otros. Esos 36.500 millones, vienen de “fuera”, de una filial de la ELF, publican, una intermediaria disfrazando la operación. Los millones oficiales pudieron no existir, o ser el doble, bailando entre paraísos fiscales. Industria, Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Hacienda a la que nunca paga De la Rosa, indispensables para operaciones de esa envergadura, autorizan en pura corrupción. La refinería está catalogada de “valor estratégico”. Los socialistas “enemigos” acérrimos de Javier, pretendiendo sustituirle en KIO, se vuelven tan amigos, en sintonía a los de Barcelona con Narsís Serra. Serra en su máximo poder de Vicepresidente del Gobierno seguirá sin mover un dedo contra los De la Rosa, padre e hijo. Durante la guerra los saldos en los paraísos fiscales suman cifras astronómicas, uno de los intermediarios, Prado y Colón de Carvajal, amigo y embajador real, 10.000 millones de pesetas, que desaparecerán y nunca se sabrá porqué se le pagaron ni a quien pago él. Trabajaban a destajo, y en el maremagnum un primo De la Rosa en Nueva York chivándose, y de rebote acusado de aprovecharse del río revuelto. Las tan criticadas repúblicas bananeras, niños de teta.

Una gozada vivir la Barcelona del 91. Con las Olimpiadas en puertas el efectivo corre a paletadas. Se han detenido los petrodólares, pero se compensan de sobras. Las desastrosas entradas a la ciudad se convierten en autovías, y los turistas conectarán con las noches barcelonesas. Millones de nórdicos, franceses e italianos comprobarán el buen precio de los porros y esnifadas en las discotecas, ofrecidas por las calles, y una tableta se dobla en París. Los barceloneses ya no

Y DE LA CATALUÑA DE LAS OLIMPÍADAS A LA DE QUIM TORRA-PUIGDEMONT-JUNQUERAS CUANDO SE CUMPLE UN AÑO DE LA FUGA DE PUIGDEMONT ¡¡¡OTRO DÍA HISTÓRICO O HISTÉRICO!!!

Y DEL CDC DE PUJOL A LA CRIDA DE PUIGDEMONT
 O DE LA CORRUPCIÓN A LA MALVERSACIÓN...

DEL TAGAMANENT A WATERLOO.

EN GOOGLE

Cs registra una PNL para pedir al Estado que realice el requerimiento al presidente Torra previsto en el artículo 155 EUROPA PRESS 29.10.2018 Cs ha registrado este lunes una proposición no de ley (PNL) en el Parlament balear con la que pide que el Gobierno del Estado realice el requerimiento previo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, contemplado en el artículo 155 de la Constitución Española.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3477405/0/cs-registra-pnl-para-pedir-al-estado-que-realice-requerimiento-al-presidente-torra-previsto-articulo-155/#xtor=AD-15&xts=467263

Cuatro expertos constituyentes de Quim Torra cobran de TV3

Albano Dante Fachin, Beatriz Talegón, Antonio Baños y Miquel Puig reciben ingresos por participar en programas de TV3 y Catalunya Ràdio

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció la pasada semana la lista de doce expertos que orientarán el debate de una constitución para la república catalana. El cantautor y ex diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, será el encargado de coordinar este foro que, según aseguró, no cuenta con presupuesto alguno.
"En una primera fase los costes serán mínimos", subrayó Llach. Y añadió: "El consejo tendrá que elaborar un plan de trabajo y evaluar los costes"."


ElNacional.cat
"Hace 16 horaDespués de ver el reportaje El Dilema de Jordi Évole en Salvados, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dejado claro a quien prefiere. Entre los diversos entrevistados en el reportaje emitido en La Sexta, hay el exconseller Santi Vila y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.
 A través de un tuit, Torra ha dejado claro que prefiere a la 'cupaire': "Ante los reproches de negligencia de Santi Vila, la esperanza de la lucha por la democracia de Anna Gabriel"".


 "Un grupo de funcionarios del Palau de la Generalitat forma un pasillo en el Pati dels Tarongers, atravesado a diario por el president. Son las 8.30 del 30 de octubre de 2017, primer lunes laborable tras la declaración de independencia de Cataluña en el Parlament, tres días antes. Los empleados esperan en formación a Carles Puigdemont para recibirle entre aplausos. El jefe del ejecutivo, sin embargo, no aparece ni da señales. Sólo una, una fotografía en Instagram supuestamente tomada ese día desde el interior del Palau. Tampoco eso fue cierto. Los empleados, confusos, se disolvieron tras saber que el líder al que esperaban se encontraba desde hacía horas en Bélgica."


 "La llamada Crida Nacional per la República, impulsada desde Waterloo por Carles Puigdemont, ha nacido con el objetivo de convertise en el bajo el que se cobije todo el independentismo catalán. No obstante, desde Esquerra Republicana han querido marcar, desde el principio, distancias con este proyecto político, a pesar del apoyo de alguno de sus alcaldes."



Okdiario
Hace 20 minuto

La Crida es la apuesta de Puigdemont para integrar a los independentistas al margen de marcas electorales

"El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha explicado hoy que, tras la convención fundacional de la Crida, la comisión delegada creada para el encaje con ese movimiento trabajará para lograr la confluencia y hará una propuesta que votará el conjunto de los asociados de la formación heredera de CDC.
La nueva marca de Puigdemont"

 "En una entrevista en 'El Nacional', el expresidente de la Generalitat avisa de que el Gobierno "debe tener claro" que a estas alturas no podrán aprobar los Presupuestos Generales del Estado con dirigentes soberanistas en prisión y en el exilio, aunque valora el gesto del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de intentar abrir un diálogo. Critica, además, a Felipe VI, al que culpa de situarse "al frente" de la represión contra Cataluña desde su discurso el pasado 3 de octubre de 2017."


 "Hoy se cumple un año de la fuga de Carlos Puigdemont a Bruselas. Un año de aquel sainete. En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha contado cómo el expresident de la Generalitat urdió su huida, engañando a todos sus consejeros, tumbado en un vehículo y usando las redes sociales para despistar a todo el mundo"


El Mundo
Hace 13 horas

 "El 30 de octubre se supo dónde estaban Puigdemont y cinco de sus consejeros, cuando todo el mundo les esperaba en Barcelona. Ese mismo día, en España todo el mundo se preguntaba cómo podía haberse fugado sin que nadie se diera cuenta. La respuesta es que nadie le vigilaba. Ni Policía Nacional, ni Guardia Civil, ni CNI."

"Gritos, llantos y discusiones": así fue la reunión en la que Puigdemont desveló a los independentistas que iba a convocar elecciones

"Por primera vez, Carles Puigdemont reunió al Govern y al 'Estado Mayor' para informarles de que iba a convocar elecciones en Cataluña, aunque el president especificó que no era una decisión fija y pidió a los presentes que opinaran. Marta Rivera defendió con un sentimental discurso la declaración de la DUI mientras que otros políticos como Artur Mas y Santi Vila defendían la decisión de Puigdemont."
 "El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha anunciado este lunes que el partido ha proclamado oficialmente a Oriol Junqueras candidato a las elecciones europeas, tras recoger más de 2.000 avales entre la militancia. En rueda de prensa tras reunirse la dirección, ha explicado que el liderazgo electoral de Junqueras, que el viernes cumplirá un año en prisión preventiva, es “la mejor manera de denunciar la represión y la de indecencia del Estado español”."


Libertad Digital
Hace 29 minut
 "Cuando está a punto de cumplirse un año de la fuga del expresidente catalán, Carles Puigdemont con peluca, según algunas fuentes, a modo de bulto agachado en el asiento trasero de un vehículo para burlar la seguridad en la frontera y llegar finalmente a Bruselas, los suyos se empiezan a movilizar paraponer en marcha la estrategia que hasta ahora han estado diseñando de manera minuciosa: acabar con Oriol Junqueras relegándole a un segundo plano. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-10-29/el-plan-de-puigdemont-para-acabar-con-junqueras-"1276627317/
"“No lo descartaremos nunca, si después no puede ser, pues no puede ser”, ha comentado Artadi en declaraciones a RAC1 sobre los comicios en Barcelona, una cita con las urnas que los partidos independentistas consideran imprescindible para fortalecer la apuesta por el soberanismo en Catalunya, pero que está generando una proliferación de candidaturas independentistas."

"Mas revela el órdago de Puigdemont a Junqueras: "Planteó su dimisión, pero nadie quiso coger el relevo"

"Puedes aceptar quedar como un traidor por el bien común...pero no ese riesgo y encima quedar luego con cara de tonto", dijo Mas sobre Puigdemont"

"Sergi Sol, asesor de Junqueras: "Romeva me dijo 'si el precio de la libertad es la prisión, iré a prisión'"

Sergio Sol, asesor de Oriol Junqueras, explica en Salvados: El dilema por qué Junqueras y Romeva, entre otros, decidieron no sumarse al plan de huida de Puigdemont. "Fueron varios los exconsellers que no se enteraron de los planes del president", añade."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:50 h.


Merkel anuncia que no tornarà a ser candidata a cancellera

Manté, en canvi, la intenció de continuar en el càrrec i esgotar la legislatura fins a les eleccions del 2021


No hay comentarios: