Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de octubre de 2018

MACIÁ ALAVEDRA MUERE A LOS 84 AÑOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-10-2018. "Sic transit gloriae mundi". Que descanse en paz uno de los arquitectos de los 40 años de la 'corrupción o malversación institucionalizada'. Decenas de años enriqueciéndose, y de los pocos del clan que pisó la cárcel, de la que se libró pagando un millón de euros.

Recordando a un hombre muy importante EN ESTE BLOG, que quizá ni me recordara, aunque me contaran en lños años 94 ordenara retirar de las librerías de Barcelona mi novela

LOS 10 100 500.000 MILLONES DE PTALOS DE LA ROSA | RAFAEL ...

https://www.casadellibro.com/libro-los-10-100-500000-millones-de.../3357778
LOS 10 100 500.000 MILLONES DE PTALOS DE LA ROSA del autor RAFAEL DEL BARCO CARRERAS (ISBN mkt0002217112). Comprar libro completo al ...

los 10 100 500 000 millones de ptalos de la rosa de rafael del barco ...

https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/los.../rafael-del-barco-carreras/
LOS 10 100 500.000 MILLONES DE PTALOS DE LA ROSA de RAFAEL DEL BARCO CARRERAS y una selección similar de libros antiguos, raros y agotados ...

caso pretoria, maciá alavedra declara de nuevo en - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/caso-pretoria-macia-alavedra-declara-de.html
21 oct. 2011 - La Sociovergencia. Rafael del Barco Carreras Barcelona 21-10-2011. La comparecencia de Maciá Alavedra ayer ante el Juez Pablo Ruz de la ...

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA Y LOS PUJOL FERRUSOLA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/08/macia-alavedra-y-los-pujol-ferrusola-de.html
19 ago. 2012 - Que LA GRAN CORRUPCIÓN, la total Corrupción, ni siquiera es un cáncer con ... ¿nosotros tenemos un Millet o un Maciá Alavedra, y qué?

 a prensa subvencionada por la Generalitat le da cancha, o sea, el CDC, Jordi Pujol, planta cara y decide que sus corrupciones, o no lo son, caso Millet, simplemente porque el gurú lo decide, o el Caso Pretoria, como diría en las elecciones pasadas la alcaldesa socialista de Santa Coloma Nuria Parlón“nadie me pregunta”.
Que LA GRAN CORRUPCIÓN, la total Corrupción, ni siquiera es un cáncer con metástasis, sino un cuerpo o alienígena que gobierna y rige la sociedad catalana o española,  está asumido. Un Estado dentro de otro Estado. Asumido por los votantes, de lo contrario no gobernarían los mismos desde hace 32 años, pero por lo visto los pujolistas pretenden, quitándose la careta, plantar cara… ¿nosotros tenemos un Millet o un Maciá Alavedra, y qué? ¿Qué hemos recaudado un porcentaje en negro de toda obra pública que nos cayera a mano, o recalificado lo que interesara según su grado multiplicador?... ¡peor ellos!… y más.
Ayer  EL MUNDO publicaba  la boda de la nieta de Jordi Pujol. Silencio informativo, prudencia. El Patriarca la celebró en intimidad de 400 invitados en la finca CODORNIU. Ni comentarios... ¡con lo que atraen y venden las bodas en España! La noticia, malicia periodística de la derecha españolista, se revolvía con las inversiones del padre de la novia, Jordi Pujol Ferrusola,  en México, el Hotel Encanto, y Puerto Rosario en Argentina. Señalando además en el más puro estilo burgués que el padre del novio, Ignacio García de Quevedo, es uno de los hombres más ricos de México. Añade que vivirán en Miami, y ¡más malicia! en familia hablarán el castellano. La boda era vieja, pero se repetía en Barcelona.
¡Pa chulo Pujol! Bodas, Millet, Alavedra… y quien convenga… publica el subvencionado y quebrado EL PERIÓDICO:

Macià Alavedra destaca su buena relación con la cúpula de CDC

Y ARA…otro subvencionado…

Macià Alavedra reapareix a la UCE però es nega a parlar del 'cas Pretòria'

Natural que se niegue  hablar del cómo se pagaban las diferencias de precio o las comisiones en negro a través de las inmobiliarias de CatalunyaCaixa, PROCAM y otras, de Narcís Serra, en perfecta conjunción socialistas-convergentes, la Sociovergencia, o el perfecto trámite, que pasaba por sus manos y las de Prenafeta, para recalificar terrenos o conceder obras públicas... ni interesa a nadie… e insisto, así o similar, en toda ESPAÑA.

  1. 14 hHace 14 horas
    Veía a Maciá Alavedra este verano al lado de su casa, en La Sirena de Llafranc, cenando. Se había vendido su fabulosa casa de Calella, su barco, estaba de alquiler y tenía un cuidador. “De cabeza estoy bien, pero estas piernas... “ Piropeador, aún me dijo, “ets una donassa...”
  2. Se ha muerto Maciá Alavedra, aquí os pongo también el vídeo casero de la visita que le hizo el matrimonio Pujol este verano, la despedida a su gran amigo.
15 hHace 15 horas
Se ha muerto Maciá Alavedra. Esta es quizás la ultima foto que se la ha hecho, en su casa de Llafranc, donde fueron de visita quince días antes el matrimonio Pujol. Podéis utilizarla, amigos.


INSISTO WWW.LAGRANCORRUPCION.COM MURIÓ A MANOS DE DESCONOCIDOS HACKERS...


Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

https://www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ...  Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

RECORDANDO 

2006
BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


 EN GOOGLE
404.
Se ha producido un error.
No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor.
Eso es todo lo que sabemos.
 
 SI NO SE ENCUENTRA EN GOOGLE DRIVE SÍ EN ESTE BLOG  A PARTIR DE MAYO DE 2012.  
Alavedra, Masiá, 121, 152, 155, 188, 202, 204, 246, 258, 266, 294, 526

pag.122
 
Hacienda Masiá Alavedra y los cuadros de su mujer, la pintora Doris Malfeito. Rentabilidad paralela a su cargo, y al de Consellé de Hacienda. Masiá Alavedra Moner, licenciado en Derecho, otro empleado de Pujol que alcanzaría las estrellas en Cataluña, y siempre removiendo en la basura se aliaría con De la Rosa, sus petrodólares y Gran Tibidabo.
Aparqué el lado oscuro de la innata simpatía de Tito. Los inicios de 1986, alegres, y con una corte de altura. Brillaba a tal nivel que sin duda tras el cochambroso hotel, apenas con unas capas más de pintura y purpurina, escondía “negocios”. Una residencia en la Pleta del Valle de Arán donde residían los Reyes en sus escapadas a la nieve, y otra en construcción en Llabaneras, lugar de viejas fortunas barcelonesas. Y rodeado de Mariví Dominguín, y amores de difícil entender, divertía sus estancias en Madrid y los continuos viajes.
Una de sus aventuras y ganas de notoriedad le costó cierta inquietud. En un reportaje de la revista Hola presentaba a su acompañante como esposa, una relaciones públicas del Hotel convertida en convivente, con quien también tuvo un hijo, y que al poco desapareció ella y el pequeño. Recibió un escrito de un abogado alemán amenazando con una demanda por bigamia puesto que Hanelore, la madre de sus dos hijas, vivía, tan cargadísima de razones y algo más contra su marido, que hacía unos años envió a su padre, un ingeniero alemán de los de ciento y varios kilos, y Tito desapareció de circulación una temporada. Como me decía Mariví Dominguín, cabreada por alguna fantasmada, “no sé que negocios os lleváis entre manos, pero no te fíes de quien en el recibidor de su gran piso en Turó Park tiene un busto de Franco, una vitrina llena de marfil falso, y de los muchos cuadros el único verdadero el Cuxart del salón, por alguna de sus exposiciones y estancias en el Ritz”.
Sin embargo el 86 creaba el fin de mi sistema, la entrada en vigor de la nueva Ley sobre Cheques, Pagarés y Efectos cambiarios (letras), dinamitaba a la corta mi andamiaje. Tres años tocaban a su fin. Un simple cambio del formulario de las letras, obligando reflejar el domicilio del librado, quien debía pagar, hasta entonces sustituido con la domiciliación bancaria.

pag.153

Si en el 91, puse pies en polvorosa, sin irme de España, mala decisión, a un Javier de la Rosa le regalan uno de esos pasteles tan de su gusto. Con el peor pasado financiero imaginable, ya popular hasta por una Fundación a favor del Pueblo Kuwaití, a página entera en los periódicos, con descalabro anunciado, le amasan otro desfalco. De una parte el Banco de España de Mariano Rubio (pasará por la cárcel), y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con Luis Carlos Croissier (al que De la Rosa acusará de corrupto) expedientan a la sociedad anónima Consorcio Internacional del Leasing, chiringuito financiero de un tal José Ruiz, por irregularidades en el mecanismo de compraventa de sus acciones. En suma, el Ministerio de Hacienda, de Carlos Solchaga. Por otra, Jordi Pujol con Masiá Alavedra machacando con el catalanismo financiero, y lo de un Banco de Cataluña. Y en plena crisis, el Banco Hispano Americano, obediente al mando, y alguien parando la mano, abona en cuenta la cartera de operaciones a plazo donde se invirtieron los 30.000 millones captados por Ruiz y su grupo de señoras visitadoras. Años duros para el Hispano, acabando en otra macrofusión. ¿Cuántos de los 30.000 millones incobrables?.
A un hombre de banca, dicho así y así fue, se le escaparían los ojos de las órbitas. Primero concede el crédito un banco sin liquidez, tocado, y si se le contara que ese dinero se le pondrá en la mano al más denostado y acorralado de los financieros españoles (de hecho ya ni financiero), y que el banco le prestará para optar a la OPA a devolverse con el abono de los 30.000 millones, diría que el expedientado Ruiz era un angelito. Al requisado lo pusieron verde, y de estafador, por mantener alta la cotización interior de sus acciones para seguir captando aportaciones y capitales. El solitario aventurero de las finanzas invirtió “bien” los ahorros captados, a criterio del Hispano abonando, y su gran error no “oficializarse” con gente del aparato en su consejo de administración. Una operación con trastienda, inútiles consideraciones de técnica bancaria.
¡Quién mejor que De la Rosa, refinado firmón estafador, para meterle en el baile, y repartir!. La desaparición total del capital y aportaciones con operaciones “de siempre” y con firmones provenientes del Banco Garriga, y alguno con quiebra e insolvencia

en GOOGLE

"Macià Alavedra, el histórico dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que fuera mano derecha de Jordi Pujol, ha muerto este domingo de madrugada en el hospital Clínic de Barcelona a los 84 años de edad. Arrastraba problemas de salud desde hacía varios años. La ceremonia de despedida tendrá lugar el próximo martes al mediodía en el tanatorio de Sant Gervasi. "



"El que fuera conseller de Gobernación, Industria y Economía en los ejecutivos de Jordi Pujol en la Generalitat de Cataluña, Macià Alavedra, murió anoche en el hospital Clínico de Barcelona. El histórico dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido en el que participó desde su fundación junto a Pujol en la década de los setenta, colaboró también en la redacción del Estatuto de Autonomía de 1979. Como consejero económico presentó al Gobierno central en enero de 1990 un proyecto de financiación autonómica, basado en un incremento de los ingresos de las comunidades mediante una mayor recaudación tributaria, a través del IRPF y otros impuestos. Así, participó en las negociaciones que culminaron con la cesión del 15 por ciento del IRPF a las comunidades autónomas en 1993, con el Gobierno del PSOE, y del 30 por ciento en 1996, con el PP. Esta última fue solo una de las competencias logradas para Cataluña dentro del marco del Pacto del Majèstic, el acuerdo al que llegó CiU con el PP a cambio de facilitar la investidura de José María Aznar en 1996."



Pilar Eyre muestra
la última visita de
Jordi Pujol a Macià
Alavedra, antes de morir

ElNacional.cat
Hace 13 horas
EN EL SUBVENCIONADO Y SECESIONISTA ELNACIONAL.CAT

 "El histórico dirigente de CDC Macià Alavedra, figura clave en los gobiernos de Jordi Pujol, con quien ocupó los departamentos de Gobernación, Industria y Economía, ha muerto esta noche en el hospital Clínico de Barcelona a la edad de 84 años. Diputado en el Parlamento y en el Congreso y uno de los padres del Estatuto de Sau, en el 2009 fue portada al ser detenido por la Guardia Civil, por orden del juez Baltasar Garzón, acusado de corrupción por el caso Pretoria.

 La periodista Pilar Eyre explica que los últimos tiempos, durante este verano, veía a menudo a Alavedra al lado de su casa, en el restaurante La Sirena de Llafranc, cenando. Se había vendido su casa de Calella, su barco estaba de alquiler y tenía un cuidador. Eyre, además, explica que cuando se la encontraba, aunque le reconocía que "de cabeza estoy bien, pero estas piernas..." todavía tenía humor para lanzar algún piropo: "Eres un trozo de mujer...". Un hombre que "dejando aparte el tema por el que fue procesado y condenado, era una persona afable, gran conversador".
 Precisamente la periodista ha publicado en su cuenta de Twitter la que probablemente sea la última imagen que se tiene del político, en su casa de Llafranc, cuando hace unos días fue visitado por su gran amigo Jordi Pujol y por Marta Ferrussola. Eyre, además, aporta un vídeo del momento en que el expresidente de la Generalitat y su mujer abandonan la casa de Alavedra en el que probablemente fue el último adios entre dos personas que compartieron vida política y amistad durante mucho tiempo:..."

 SIN CITA EN TV3 A LA CARTA 

Cartes de Junqueras, Cuixart i Sànchez des de la presó per l'1-O







No hay comentarios: