Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de octubre de 2018

DE LLADONERS A WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-10-2018. Pasadas 24 horas los titulares sobre el encuentro JUNQUERAS-IGLESIAS definen a los medios. Unos quieren sostener a Pedro Sánchez, y el mejor camino fuera aprobar los presupuestos, y a otros les horroriza que un preso gobierne España. Un preso que tras un año de cárcel vendería su alma al diablo para salir de prisión, pero que sabe debe vender cara la única baza que le queda en la manga antes del juicio.

Su 'independencia o república' pasa a segundo término. Él ya ha dicho que con pactar un referéndum se conforma. Afirmaciones que disgusta a la CUP o CDR y hasta a ANC. 'Pactar' y 'diálogo' palabras que por mucho que pronuncie no conmueven a los jueces que le acusan de 'malversación y rebelión', con pruebas mas que sólidas, y el temor a que huya de la Justicia al igual que Puigdemont. Se ha manifestado que 'aguantará a Sánchez en el Poder' sin comprometerse con los presupuestos. El dilema entre un sí a los presupuestos que ni le van ni le vienen, o la posibilidad de un 155 con PP y CS en el Poder, representan decenas de años de cárcel.

Me lo imagino de KIE - antigua definición taleguera de los duros capos dominando galerías o la prisión entera- dueños de vidas y haciendas, y en este caso además con entrega de funcionarios y dirección. Un jolgorio en el patio rodeado de su corte y pelotas -machacas- o ejército de guardaespaldas, procurándole los cafés o bocadillos y demás compras en el economato sin que se moleste haciendo cola. Pero inimaginable que esa cárcel se convierta en el eje de la Política Española. En Europa insisto se deben partir de risa, aunque conscientes del peligro español se mesen el pelo.

Y si ayer no tuvimos suficiente ridículo Pablo Iglesias, el comunista pro Venezuela, anuncia que está dispuesto a trasladarse a Waterloo para parlamentar con Puigdemont, el president de la República de Cataluña, y en teoría heredero de la corrupta derecha creada por el corrupto Jordi Pujol. De una sala especial o vis a vis en Lladoners al palacete de la República Catalana. Quizá a la lista de peticiones Puigdemont exija anular los casos Pujol y 3%.

EN GOOGLE


"Después de fracasar en su reunión con Oriol Junqueras, Pablo Iglesias quiere ahora formalizar un encuentro con Carles Puigdemont. La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, pone el peso de la decisión en el Pdecat, que es el que "debe decidir si quiere que hablemos con algún interlocutor suyo".
Podemos afirma que hablará "con quien haga falta para conseguir que esto tire adelante", en referencia a los presupuestos pactados con el Gobierno de Pedro Sánchez, a los que Junqueras dio la espalda en su reunión del viernes con el líder de la formación morada, a la espera de un "gesto" del Ejecutivo central."


"hoy abierta a la posibilidad de que su formación se reúna también con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, después del encuentro de ayer entre Pablo Iglesias y el líder de ERC, Oriol Junqueras.
Según ha indicado en unas declaraciones a RAC1 la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, la reunión de ayer con Junqueras en la cárcel de Lledoners (Barcelona) fue positiva «pero hay que trabajar mucho, hay muchos gestos posibles, en esto coincidimos», y también en que «ahora mismo no se daban las condiciones para profundizar en los Presupuestos»."


" Pocas cosas más siniestras que la reunión de ayer en el cárcel de Oriol Junqueras y Pablo Iglesias. Es difícil elegir entre esa cita y la de José Luis Rodríguez Zapatero y el terrorista Otegi la semana anterior. Menudo pícnic. Si a alguien se le ocurre juzgar nuestra democracia por las apariencias, verdaderamente vamos a salir malparados...
 El del golpe contra la democracia, el preso preventivo, está ahora en fase Nelson Mandela. Cree que está en la cárcel porque en España hay apartheid. Por eso sus artículos en El Nacional.cat son análisis de los evangelios y de las cartas de San Pablo, como el de esta semana, que es para leerlo..."


 "El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que en España no puede mandar un preso, y les ha exigido que expliquen los compromisos que se han adquirido con el dirigente de ERC Oriol Junqueras."


"Inconmensurable, una vez más, el maestro Alfonso Ussía (El autozasca que revienta al ahora super escoltado Iglesias: "Los policías son matones al servicio de los ricos").
En su tribuna de La Razón de este 20 de octubre de 2018 le pone las peras al cuarto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ese mismo que insultaba a la Policía y a la Guardia Civil, pero de los que ahora reclama protección las 24 horas para su familia y su casoplón en Galapagar (Policías de paisano y 'securatas' privados vigilan el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero)."



La Razón
Hace 7 hora

"Junqueras traslada a Iglesias que «sostendrá» a Sánchez

El líder de Podemos exige a Moncloa el «gesto» con los presos que pide ERC para negociar los Presupuestos. «Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo. Ahora le toca moverse al Gobierno»"



"La portavoz de ECP en el Congreso, Lucía Martín, no ha descartado una posible reunión entre el líder de su partido, Pablo Iglesias, y el ex presidente huido de la Generalitat, Carles Puigdemont, si así lo propone el PDeCAT: "Hablaremos con quien haga falta. En principio no creo que haya un problema gravísimo para que eso pase".
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Martín ha defendido que no solo son ellos los encargados de que eso pase, sino "también el Gobierno, todo el mundo se debe mover" para llegar a un acuerdo para aprobar las cuentas"


 "La diputada d'En Comú Podem Lucía Martin no ha cerrado la puerta a una posible reunión de su formación con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Después del encuentro en la prisión de Lledoners de este viernes entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, Martin ha asegurado -en una entrevista a RAC1- que hablarán "con quien haga falta para conseguir que vaya adelante" una posible reunión entre el líder de Podemos y Puigdemont.
 El encuentro en la prisión con Junqueras ha abierto la opción a "muchos gestos posibles", según la diputada, que también ha recordado que hay que ser "prudentes y discretos" a la hora de hablar, y ha remarcado la necesidad de aprobar los presupuestos. Martin ha explicado que, durante la reunión en Lledoners, constataron que "ahora no se daban las condiciones para profundizar en la cuestión de los presupuestos" y que desde Podem seguirán trabajando para que "eso sea posible". Por eso, cree que "hace falta que todo el mundo se mueva, también el gobierno español."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.40 h.


No hay comentarios: