Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de octubre de 2018

CONSELL DE LA REPÚBLICA Y CONSEJO ASESOR DEL FÓRUM CÍVICO SOCIAL PARA EL DEBATE CONSTITUYENTE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-10-2018. En el Congreso se debate si lo de Cataluña son galgos o podencos, o churras y merinas. Al igual en aquellos concilios medievales en que se debatía el sexo de los ángeles, y otros ininteligibles dogmas terminando en monstruosas guerras.

'Rebelión' o 'sedición' o simple 'libertad de expresión' donde no existe delito según Pablo Iglesias, y toda la sesuda izquierda madrileña que exige la liberación de los presos y el retorno de los huidos. Así se entiende que Pedro Sánchez se cabree esta mañana en el Congreso con Pablo Casado por hacerle partícipe del 'Golpe de Estado' en Cataluña. "Debe retirarlo" dice airado.

Si sus 'socios' de 'gobernabilidad' proclamaron la República Catalana cometieron un 'golpe de y al Estado' ¡y con dinero del propio Estado!, pero 'responsables y cómplices' lo son por igual PP y PSOE. Responsables afirmo de los 40 años de 'corrupción y malversación' en Cataluña, y su deriva el 'procés' a la independencia. Si hubieran visto los telediarios de TV3 los últimos 6 años no les cabría duda de la 'rebelión y malversación'. Y para más abundancia la creación la pasada semana en Waterloo del 'Consell de la República' y ayer el 'Consejo Asesor  del Fórum Cívico Social para el Debate Constituyente'.  Blanco y en botella. Recordando:

Noticias destacadas


Vozpópuli · Hace 3 días


El Mundo · Hace 23 horas
" Quim Torra aparcó ayer el principal proyecto de la legislatura: la redacción de un borrador de la constitución catalana. El presidente de la Generalitat se había comprometido personalmente durante el Pleno de investidura a impulsar una «propuesta de constitución de la república de Cataluña» y había refrendado sus intenciones el pasado 25 de septiembre durante la presentación del plan de Gobierno. Pero ayer fue desmentido, tajantamente, por Lluís Llach, la figura escogida por el propio Torra para presidir el Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente, el organismo que, teóricamente, debía esbozar la constitución de la Cataluña independiente."


La Vanguardia · Hace 16 horas
 "Barcelona, 23 oct (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado hoy un consejo asesor liderado por el cantautor y exdiputado Lluís Llach cuya función será solo organizar un "debate constituyente" en el marco del denominado Foro Cívico y Social, y no redactar la Constitución de una eventual "república" catalana.
Si bien el pasado 25 de septiembre, en la presentación de su Plan de Gobierno, Torra avanzó que activaría el grupo impulsor de este foro con el objetivo de "establecer unas bases de un proyecto de Constitución de Cataluña", hoy el presidente catalán y el propio Llach han rebajado las expectativas."

EN GOOGLE


"La 'consellera' de Presidencia, Elsa Artadi, desvinculó este martes las decisiones que tome la Generalitat de las orientaciones políticas que marque desde Bruselas el nuevo Consell de la República que presidirá Carles Puigdemont. Así, desde la portavocía del Govern, se rompía con la imagen de cadena de transmisión entre Waterloo y el Palau que este mismo lunes se proyectó desde la capital belga por parte del propio Puigdemont y del presidente de la Generalitat, Quim Torra."
"El independentismo busca acomodar a los 'exiliados' en el extranjero para encauzar la "internacionalización" del proceso soberanista y equilibrar su protagonismo con el del Govern y el de la ciudadanía movilizada, las tres esferas que el Ejecutivo considera necesarias para avanzar hacia la "república". El 'expresident' Carles Puigdemont reunió este lunes a representantes de JxCatPDECatERCAMIANC Òmnium Cultural para trasladarles su esbozo del Consell de la República, entidad que pretende legitimar su papel en el exterior y abrir un nuevo frente de proyección internacional desde Bélgica."


" Quim Torra ha anunciado este miércoles la convocatoria para el próximo 16 de noviembre de una cumbre de partidos "transversal" para hablar sobre el futuro de Catalunya. El anuncio tiene lugar unos días después de la activación del Consell de la República en Waterloo y de la presentación del consejo asesor que deberá impulsar el Fòrum Cívic Constituent y que coordinará el exdiputado, cantautor y cantante Lluís Llach."

"Es una mandato parlamentario votado en la cámara catalana y no es la primera vez que el líder del PSC, Miquel Iceta, sacaba a colación la necesidad de abrir una mesa de diálogo en Catalunya después de que el Parlament aprobara el 5 de julio una moción impulsada por los socialistas y acordada con JxCat y ERC para que el president creara un “espacio de diálogo para facilitar acuerdos sobre todos los grandes temas de país” con los presidentes de todos los grupos y subgrupos con representación en la Cámara catalana. Pero hoy, Torra, ha traído novedades sobre ese encargo, al proponer una fecha para celebrar esa mesa de diálogo: el 16 de noviembre, justo cuando se acaba el plazo fijado para llevarla a cabo. "


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agotado sus cartuchos para convencer a la CUP de que regrese al bloque soberanista. Torra echó el resto entre el lunes y el martes, primero con el impulso en Waterloo del llamado consejo de la república y luego con el anuncio del foro constituyente (que no es tal). De nada ha servido. "La legislatura está herida de muerte", ha concluido la CUP."
 "El presidente Carles Puigdemont participará el jueves al Foro internacional Crans Montana 2018 en Ginebra, donde se dirigirá a la sesión plenaria para valorar el impacto "orgánico y de seguridad" en la Unión Europea de la situación en Catalunya, según ha podido saber la ACN."


 "No hace mucho, Puigdemont manifestó en TV3 que "Oriol está en la prisión y yo en el exilio. Y hay muchas dificultades por poder intercambiar estrategias. Qué más querríamos todos juntos que poder tener esta normalidad y esta fluidez en las relaciones para poder llegar más pronto a decisiones estratégicas". Ahora, el que ha hablado sobre el rumbo que puede tomar el procés y sobre los dos políticos ha sido el diario El Español. Explican que según algunos funcionarios de la prisión en la que está Junqueras, "no es raro oír a Oriol Junqueras proferir exabruptos contra Puigdemont a gritos por los pasillos de la prisión de Lledoners"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.






No hay comentarios: