Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de octubre de 2018

2. 1-OCT SE OCUPAN AVE, AUTOPISTAS, Y CIUDADES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-10-2018. "Seguir presionando", "haceis bien en apretar", o "el día de la victoria" dice el belicoso y xenófobo Quim Torra tras movilizar a sus tropas. Perfecta coordinación al igual que en las varias 'huelgas de país' entorpeciendo y en casos paralizando la economía de Cataluña.

Una pequeña diferencia; golpes de mano, los atacantes desaparecían antes de que la policía pudiera acudir por ejemplo a desalojar las vias del AVE en la estación de Girona o tomar la Delegación del Govern y descolgar la bandera española. El guión requiere prudencia, no solo para que no se magnifiquen los daños para insisto la economia catalana y nacional, sino para que los enfrentamientos del sábado en Barcelona no pasen a más. La duda sobre la aplicación necesaria de la fuerza por parte de los mossos obliga a Torra a minimizar su 'kale borroca'. Y Sánchez al igual que Rajoy tocando la lira. 

"Este país vive un momento de gravedad extraordinaria", añade Quim.


La 'gravedad' que el pretende escenificar con su TV3 y sus estudiantes, amén de vividores de la independencia que hoy se han tomado otro día de vacaciones y jolgorio, quizá hasta cobrando horas extras por haber acudido a las 5 de la mañana a su especial lugar de trabajo.

Y


Van pensar que podien impedir l'inevitable. A tots els qui vau fer possible l' 🗳, gràcies infinites. No ens desviem de l'únic camí possible per viure en una democràcia plena: l'assoliment de la i el seu reconeixement internacional

"Pensaron que podían impedir lo inevitable. A todos los que hicisteis posible el 1-OCT, gracias infinitas. No nos desviemos del único camino posible para vivir una democracia plena: alcanzar la REPÚBLICA CATALANA y su reconocimiento internacional"

El 'procés' nació para tapar la corrupción del 'caso 3%', según una ...

www.elmundo.es › Inicio › España › Cataluña
6 mar. 2018 - En casi 400 folios, los agentes de información de la Policía Nacional han logrado recomponer la documentación interceptada a los Mossos ...
en GOOGLE


"La parte más política de la conmemoración del referéndum ilegal del 1 de octubre se ha concentrado en Sant Julià de Ramis (Girona). Desde el pueblo en el que tenía que votar el año pasado el expresidente Carles Puigdemont, su sucesor al frente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento para ser fieles “al claro mandato a favor de la independencia”, ha exigido la liberación de los políticos presos y ha pedido a los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR), los grupos independentistas más radicales, que mantengan el pulso de la reivindicación republicana en la calle: "Presionad, hacéis bien en presionar". Pese a todo, el CDR de Barcelona ha insistido hoy en pedir la renuncia al president, como ya hizo el sábado."



El Confidencial
Hace 2 hora
 "El presidente catalán Quim Torra ha reivindicado el espíritu del 1-O para parapetar a una Generalitat de una movilización en la calle que hoy se empieza a volver en contra del gobierno catalán por no haber implementado la República prometida. "El 1 de octubre conecta con el 24 de octubre", aseguró en Sant Julià de Ramis (Girona) antes del Consell Executiu, como si el éxito de la consulta pudiera hacer perdonar el fracaso de la declaración y el hundimiento posterior. Tras un anodino discurso institucional, escasos aplausos. Poco público. Y, antes de eso, gritos de 'Basta de autonomismo' y 'No nos envíes a los Mossos'. Torra y su Govern no se han dado un baño de masas precisamente."



 "El presidente de Cs, Albert Rivera, ha acusado este lunes al presidente del Govern, Quim Torra, de estar "alentando la violencia de los comandos separatistas", en alusión a los CDR.Tras reunirse esta mañana con parte de la Ejecutiva de su partido, Rivera ha anunciado la petición de celebración de un pleno extraordinario en el Congreso para pedir al presidente del Ejecutivo medidas "urgentes" para reconducir la crisis en Cataluña. Rivera ha lamentado la actuación de los "comandos separatistas" esta mañana. Para el líder de Ciudadanos, los CDR están "amparados por Torra": "El president les ha pedido que aprieten". "El señor Torra es el cabecilla de los comandos separatistas", ha añadido para matizar que no lo dice él, sino el propio president que está "muy orgulloso" de tener a su familia colaborando con estos grupos. -Redacción-"


 "Torra apoya los actos de los CDR en la conmemoración del 1-O: "Gracias por apretar, hacéis bien en apretar"
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, se ha referido a los acontecimientos que se desarrollan hoy en Cataluña coincidiendo con el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O, señalando que "todas las autoridades, cada una desde su posición institucional y sus competencias, deben contribuir en la llamada a la serenidad y al orden".
Borrell ha pronunciado después de que esta mañana, el presidente de la Generalitat , Quim Torra, haya apoyado públicamente los actos de boicot que los Comités de Defensa de la República (CDR) están llevando a cabo por toda Cataluña para recordar el 1-O y exigir la consumación de la independencia. "Gracias a los CDR que apretáis y hacéis bien en apretar", ha exclamado Torra durante el acto institucional organizado por el Govern."



La Vanguardia
Hace 2 hora

"Los líderes y principales figuras del Partido Popular y Ciudadanos han atacado directamente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez tras las palabras del president de la Generalitat Quim Torra, en las que agradecía el trabajo de presión de los Comitès de Defensa de la República (CDR) en jornadas como la de este 1 de octubre, en la que se celebra el primer aniversario de referéndum de autodeterminación ilegalizado.
El líder popular, Pablo Casado, ha criticado con dureza la pasividad de Sánchez en un tuit. “Torra acaba de apoyar la kale borroka de los CDR. Sánchez ya no tiene excusa para no activar el artículo155 o convocar elecciones generales. Si no, o es un incompetente o es cómplice de los golpistas y en ambos casos queda inhabilitado para gobernar España”, ha afirmado."



ABC.es
Hace 2 hora
 "El independentismo ha descorchado este lunes su tan anunciado «otoño caliente». Así, desde primera hora de la mañana, centenares de miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado las vías del AVE en su paso por Gerona y han bloquado la circulación en varias carreteras de la comunidad, todo ello, para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O. Por su parte, el presidente catalán, Quim Torra, ha agradecido su actividad y les ha pedido que no dejen de «apretar» al Govern."


RTVE.es
Hace 4 hora
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado el referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña como "el día de la victoria" y ha instado a los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que este lunes están llevando a cabo distintas acciones reivindicativas, a seguir "presionando"."


Quim Torra: "Este país vive un momento de gravedad extraordinaria"


"Carles Puigdemont ha asegurado este lunes en una entrevista para la emisora de radio RAC1 que suspender la DUI "fue un error". Según el expresident de la Generalitat, "tenemos mucho que aprender y yo he aprendido mucho, pero hoy no lo volvería a hacerlo"."



 "Nunca ha tenido mejor aliado Carles Puigdemont que la Asamblea Nacional Catalana (ANC). La entidad independentista, presidida por Elisenda Aluzie, besa el suelo que pisa el ex presidente de la Generalitat, sea en Barcelona, en Berlín o en Waterloo. La última iniciativa de la ANC consiste en exigir al Parlament de Cataluña que vuelva a pagar a Puigdemont —y a los otros cinco diputados suspendidos— el salario que dejaron de cobrar en julio (2.800 euros mensuales sin contar complementos)."


"El exconsejero de la Generalitat y examigo personal de Carles Puigdemont, Santi Vila, ha desnudado el proceso independentista al asegurar que el referendum del 1 de octubre de 2017 no iba en serio y que sólo era una estrategia para negociar algunas mejoras de autogobierno con Mariano Rajoy.
Un año después del referéndum fallido convocado por Carles Puigdemont, Santi Vila expresa una visión inédita del proceso en una entrevista con Diario Vasco. Preguntado sobre cuál debió haber sido la actitud de Rajoy frente al planteamiento, Vila es claro. “En lo político llamarnos a negociar, a hablar, como está haciendo el PSOE. En lo práctico, si no quería negociar, nos tenía que haber ninguneado y ya está”."




"El presidente asegura, desde Waterloo, que a pesar de la represión "el pueblo de Catalunya inició un camino de no marcha atrás" y advierte de que "solo depende de nosotros hacer frente a las dificultades". Reclamó unidad. "Es imprescindible que no nos desviemos, que no caigamos en las provocaciones de los adversarios de Catalunya", ha insistido.

Naufragio del Estado

Según el presidente, el 1-O "el Estado hizo evidente su naufragio. El naufragio es general y abarca todas las instituciones, desde la Corona en la universidad, los poderes judiciales y los cuerpos judiciales". "Sabíamos que ese día lo cambiaría todo y así fue", afirma, y añade que se inició una nueva era "irrenunciable e irreversible"."

Recepción en la Casa de la República

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play






 L'entrada al CIM Vallès, aquest dilluns, tallada per activistes dels CDR (ACN)


Els CDR tallen els accessos al centre logístic CIM Vallès per reivindicar l'1-O




No hay comentarios: