Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

RODRIGO RATO INGRESA EN SOTO DEL REAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-10-2018. ¿Cómo pudieron convencerse de que además de unos supersueldos de puro latrocinio podían disponer de las ilimitadas tarjetas donde cargar desde cacerías a puticlubs o masajes más regalos para secretarias o amantes? ¿Tanta degradación alcanzó la política española? Es evidente de que sí. Las cajas o caixas 'sociales' o bancos públicos se administraron como un particular 'pozo sin fondo', y al decir de Narcís Serra con conocimiento del Banco de España. Un detalle:

  "Acepto mis obligaciones con la sociedad, asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad y personas que se hayan podido sentir afectadas y decepcionadas".

Una condena de cuatro años y medio bien merece reconocer y aceptar la culpa, que sumado al pago de las responsabilidades civiles dictadas en la sentencia, supondría un tercer grado en máximo un año y medio. Y si al parecer ya pagó, demostrando que su 'pozo sin fondo' sigue manando, el cálculo sería real. ¡Que le quiten lo bailao! pero el caso puede complicarse se si encadenan los varios juicios pendientes.

 Me temía que huyera a Bélgica donde poder convencer a algún juez valón o flamenco que se consideraba un 'preso político' víctima de una justicia politizada y poco o nada democrática. Ha entendido que ese beneficio se reserva a etarras o a quienes 'malversan' envueltos en rebeldes banderas, y que su huida sería un viaje a ninguna parte.

Dos 'Puigdemont' paseándose por Europa o Suiza, o Pujol sin pisar comisarías o cárcel, son impensables aunque no imposibles en nuestro peculiar País. No cabe otro palacete en Waterloo Además sin nada a dialogar o pactar con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias sus muchos delitos se presentan indiscutibles. 

Y a propósito sobre 'malversación' :


EL PAÍS · Hace 2 horas

 "Nicolas Sarkozy está desde este jueves un paso más cerca de ser juzgado por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2012, uno de los múltiples casos judiciales que persiguen al exmandatario francés. El Tribunal de Apelación de París ha rechazado el recurso del político conservador -en el Elíseo entre 2007 y 2012- contra la investigación que le acusa de haberse gastado casi el doble de lo permitido en la carrera electoral en la que perdió frente al socialista François Hollande, el denominado caso Bygmalion. Su abogado ha anunciado que hará un último intento por frenar el proceso con un recurso ante el Tribunal Supremo."

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO O LA FARSA POLÍTICA.


12 nov. 2013 - Barcelona 12-11-2013. Tan inútil o tomadura de pelo que aparezca Rodrigo Rato en el Parlament para repetir al igual que Narcís Serra que la ...

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL


15 abr. 2015 - Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de ... MACIÁ ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL.

16 abr. 2015 - Rodrigo Rato, convertido en el Caso Rato, sabe que ya escampará, que el ... Jordi Pujol reapareix en un acte de Cultura al costat de Pasqual ...

16 abr. 2015 - Barcelona 16-4-2015. Creer a Javier y al pequeño Nicolás rayaría el disparate. Pero entre fantasías, y el almacén de verdades que guarda el ...


EN GOOGLE


"El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir con su condena a cuatro años y medio de cárcel por las tarjetas 'black' de Caja Madrid.
En pantalones vaqueros, con un chaleco y dos petates, el todopoderoso Rato ha entrado a pie en la prisión y ha hecho unas declaraciones a los medios: "Acepto mis obligaciones con la sociedad, asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad y personas que se hayan podido sentir afectadas y decepcionadas"."



"El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha pedido este jueves públicamente perdón minutos antes de ingresar en la madrileña cárcel de Soto del Real para cumplir su condena de cuatro años y medio de prisión por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid.
“Pido perdón a la sociedad y las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas”, ha asegurado Rato respecto a su gestión al frente de Caja Madrid y, más tarde, de Bankia, y ha explicado que acepta sus obligaciones con la sociedad, en alusión a la pena confirmada hace tres semanas por el Tribunal Supremo."

"Por si no tuviera suficientes dificultades para mantener apoyos desde dentro mismo del independentismo, Quim Torra tiene ahora un nuevo incendio entre sus propios seguidores debido a la presentación de un nuevo modelo lingüístico para el sistema educativo.
Los reproches vienen porque el documento, que la Generalitat presentó este martes, pone negro sobre blanco la posibilidad de ampliar las horas de castellano en centros situados en zonas donde la lengua catalana es preponderante, un extremo que el propio gobierno catalán afirma que, de hecho, ya estaba previsto. Otra cosa, argumenta, es que se aplicara."
"La mesa de partidos catalanes que el Parlament acordó crear a instancias del PSC y que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que se reunirá por primera vez el día 16 de noviembre, nacerá moribunda. Ciutadans dejó su participación en el aire, el PP confirmó a este medio que no tiene intención de asistir y la CUP miró hacia otro lado. Ninguno de ellos la tiene como prioridad.
 La mesa la propusieron los socialistas catalanas para establecer "un espacio permanente de diálogo" entre los líderes de los grupos y subgrupos parlamentarios. El Parlament aprobó la iniciativa el 5 de julio y desde entonces, los socialistas han estado insistiendo a Torra para que la activara, pero el presidente catalán ha ido dando largas. En octubre, se comprometió a activarla antes de mediados de noviembre, y este miércoles, aprovechó una nueva reclamación en ese sentido del líder del PSC, Miquel Iceta, para anunciar la fecha de la reunión"
 "El presidente del PP Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Sánchez de tener la pie muy fina, por «romper las relaciones» con el PP, después de que el líder de este partido acusara al presidente de ser responsable del golpe de Estado en Cataluña. «Esto no se puede aguantar más», ha dicho Casado. «Yo no rompo relaciones con nadie más que con los independentistas y con Bildu». Casado ha preguntado a Sánchez por qué no rompe con Puigdemont, Torra y Otegui."


Okdiario


"Un manuscrito del sumario del 1-O desvela que ERC se dividió en tres facciones distintas respecto a la independencia de Cataluña antes de la consulta ilegal del 9-N de 2014 que organizó el entonces presidente catalán, Artur Mas. Oriol Junqueras lideraba la postura más “radical”.
Según las anotaciones del ex secretario de Hacienda Lluís Salvadó recogidas en un informe de la Guardia Civil en el sumario del 1-O, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el Consejo Asesor de ERC se reunió el 21 de julio de 2014. En este encuentro, participaron Oriol Junqueras,  Toni Comín, Antoni Dalmau, Viceng Pedret, Marcel Coderch, Josep Bargalló, Manel Balcells, Ernest Benach, Elisenda Paluzie, Xavier Vendrell, Joan Puigcercós, Josep Huguet, Josep Maria Reniu, Marta Cid, Enric Marín y Miquel Sellares."


 "Pablo Iglesias acudió el pasado viernes a la cárcel de Lledoners para reunirse con Oriol Junqueras y pedirle el apoyo de ERC a los Presupuestos de Pedro Sánchez. El líder republicano transmitió que no daría respaldo al Gobierno si la Fiscalía no retiraba el delito de rebelión de su causa y la del resto de políticos presos, pero aprovechó la reunión para llegar a otro importante acuerdo."

 "La relación entre Esquerra Republicana y PDeCAT no pasa por su mejor momento a ninguno de los niveles. Si en el Parlament de Cataluña, la delegación de los votos de los políticos catalanes en prisión ha sido motivo de discusión entre ambas formaciones, parece que el conflicto también ha llegado al centro penitenciario de Lledoners."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:40 h.






No hay comentarios: