Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de octubre de 2018

PRESUPUESTOS, PRISIÓN DE LLADONERS, Y CATALUNYA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2018. Al cumplirse el año de prisión de los 'jordis' Quim Torra les ha visitado. Coherencia y sus minoritarios y devotos o corruptos votantes obligan. Y aprovechando el tirón  televisivo  Pablo Iglesias ha anunciado su visita, en la que dicen intentará convencer a Junqueras que ERC y PDCAT voten por los presupuestos. Extraño intento si se leen los tuits de Puigdemont en que dice que mientras haya presos no hay nada que negociar.

De acuerdo que esa prisión provisional, por evidente riesgo de fuga y reiteración, además de magnitud delectiva y alarma social en España, ha tensionado la Política Catalana, pero la Calle se ha 'destensionado' porque las manifestaciones independentistas han perdido fuerza o número de manifestantes, y aumentan los de signo contrario. También se han diluido piquetes colapsando ciudades, autopistas y trenes, supongo por temor a ser procesados.

Digo que el 52% de los catalanes que votamos no a la independencia respiramos más tranquilos. Ya no habrá sobresaltos en el Parlament, aunque no pase día que su mesa o presidencia elucubre el cómo cuadrar de nuevo su mayoría, aunque fuera ilegalmente, para volver a las andadas y proclamar la República. Esa república que absolutamente ningún país del mundo ha reconocido, ni siquiera Corea del Norte o Venezuela. Todos los paises del Mundo son conscientes que el odio tribal o cantonal a su capìtal o Estado, o a los 'españoles' en este caso, como definen las muchas expresiones del xenófobo Quim Torra, no da derecho a nadie a declararse independiente ¡faltaría más!

Y si la mayoría de los catalanes celebramos esa prisión por 'malversación y rebelión', ¡y miles se atreven a gritarlo en la calle!, en Madrid la condicionan por varios intereses políticos, como echar a Rajoy.  'Progresistas' les llaman, aunque no adivino que 'de progresista' tiene dinamitar España. La 'quinta columna' del independentismo.

He vivido infinidad de prisiones 'preventivas', y hasta 'secuestros' por dinero en las cárceles de Pujol, y jamás he visto tanto 'teatro' y tanto charlatán en las tertulias televisivas atreviéndose a condicionar la honorabilidad o pericia e independencia de los jueces que las han dictado y confirmado en recurso. Y coronando ayer TV3 con otro festival de banderas entre LLadoners y Plaza Cataluña. Prudencia numérica; se publica que entre centenares y miles de personas. Muy escasos si comparamos con los centenares de miles que medran del pesebre o cuento independentista y de la Generalitat.

Recordando mi pasado y llevando el ascua a mi sardina vuelvo a la mayor 'malversación' o saqueo producido repito en toda la Historia de Cataluña: la Cataluña Caixa de Narcís Serra, en cuyo juicio por los sobresueldos se han producido las primeras contradicciones a las contundentes afirmaciones de Serra asegurando que se cumplieron todas las normas internas y leyes, y en especial los obligados comunicados al Banco de España. Afirmación negada por el fiscal mostrando un informe de los inspectores del Banco. Los sueldos se adecuaron progresivamente a la mediana del sector financiero, repitió Serra varias veces,  y siempre con la aprobación del consejo de administración:


eldiario.es · Hace 7 horas

"Yo no estaba", dice Adolf Todó sobre el primer acuerdo del consejo de la caja por el que está acusado, contradiciendo lo que declaró en la fase de instrucción
El exdirector general revela que se quejó al Gobierno y al Banco de España cuando se enteró por la prensa de la investigación de la Fiscalía
El exvicepresidente del consejo de administración, Joan Güell, dice que aprobó los sobresueldos sin tener conocimientos financieros: "Yo gestionaba una gasolinera"

OKDIARIO · Hace 5 horas

En aquella reunión se acordó aumentar el sueldo fijo de Todó en 100.000 euros y su variable al 50 %

"El ex director general de CatalunyaCaixa Adolf Todó ha asegurado hoy que no participó en la votación del Consejo de Administración, celebrada en 19 de enero de 2010, en la que se aprobó uno de los dos aumentos de sueldo por los que le juzga la Audiencia de Barcelona.
Fue en aquella reunión donde se acordó aumentar el sueldo fijo de Adolf Todó en 100.000 euros -de 700.000 a 800.000 euros- y su variable del 35 al 50%.
En su declaración ante el tribunal, Todó ha querido hacer un “matiz” al testimonio que prestó en la fase de instrucción y ha asegurado que, tras haber repasado lo sucedido con el expresidente de la entidad Narcís Serra y con el exdirectivo Jaume Massana, ambos le “hicieron recordar” que al empezar a hablar de su aumento de sueldo, el propio Serra le pidió que abandonara la sala, y que, cuando le mandaron volver a la reunión, el aumento salarial ya se había “aprobado”.
En cambio, Todó, que fichó como director general de la entidad en 2008, sí que ha admitido ante el fiscal haber participado en la votación en la que se acordó la segunda subida salarial por la que se le juzga, la aprobada en la reunión del consejo de administración del 13 de octubre, meses después de que el FROB inyectara 1.250 millones de euros en la entidad."

Noticias destacadas


Economía Digital · Hace 7 horas
 "Adolf Todó recurrió este martes a los mismos argumentos que Narcís Serra para justificar el progresivo incremento de su salario cuando era el primer ejecutivo de CatalunyaCaixa.

Como declaró Serra ante el juez el pasado jueves, Todó afirmó este martes que su sueldo y el de su adjunto, Jaume Masana, se ajustaban a la “mediana” del sector financiero. Añadió que el BDE estaba al corriente de sus retribuciones.

Al inicio de su declaración, Todó recalcó que “no soy un kamizake” por abandonar en 2008 la saneada Caixa Manresa para dirigir Caixa Cataluña porque aseguró que estaba convencido de su viabilidad."

Duelo con el fiscal Fernando Maldonado

"Las discrepancias con el fiscal Fernando Maldonado se sucedieron. Cuando este le recordó un informe del BDE que estimó las “pérdidas” de la entidad entre 2009-2015 en más de 3.000 millones de euros. Todó contestó que “no son pérdidas sino saneamientos”.
Cuando el fiscal recordó que en otro informe los inspectores alertaron de las “vulnerabilidades”, Todó insistió en que “El Banco de España creía en la solvencia de CatalunyaCaixa porque tenía la capacidad de resolver la entidad como hizo con la Caja Castilla-La Mancha”."

Las acusaciones del fiscal

"La fiscalía atribuye a Todó dos delitos de administración desleal por los que le pide una pena de cuatro años de cárcel. También reclama a los 41 acusados en esta causa una indemnización mínima de 2,56 millones de euros.
Todó ocupó la dirección general de Caixa Catalunya de febrero de 2008 hasta el 1 de julio de 2010, cuando esta entidad se fusionó con las cajas de Manresa y Tarragona para constituir la nueva Catalunya Caixa.
Entonces Todó ascendió a la presidencia. En septiembre de 2011, CataluñaCaixa fue nacionalizada al recibir 1.718 millones de euros del FROB (un año antes ya había recibido otros 1.250 millones). "                                        

El Periódico · Hace 8 horas

"El exdirector general de Caixa Catalunya Adolf Todó reconoció este martes en la Audiencia de Barcelona que al pasar de Caixa Manresa a Caixa Catalunya incrementó su salario un 30%. El exdirectivo defendió su gestión y recordó que la entidad creció durante tres trimestres consecutivos: "Yo no era un kamikaze, yo no me hubiera comprometido con un proyecto profesional que no fuera a ser viable", afirmó Todó."

La Gran Corrupción: SAQUEO SOCIALISTA. CAIXA DE CATALUNYA ...


12 nov. 2009 - Caixa Catalunya, Caixa de Manresa y Caixa de Tarragona, con un esfuerzo titánico por salvar sillones y posaderas, han anunciado un futuro ...
Barbudos como el refinado NARCÍS SERRA, que por la mañana debía mostrarse franquista en la Diputación de Samaranch, por la tarde, en el consulting inmobiliario con Miquel Roca Junyent, amigo íntimo de los grandes terratenientes del Plan de la Rivera, como Durán Farell, y al atardecer entusiasmando a los seráficos socialistas del interland barcelonés. 


Y EN TUITTER PUIGDEMONT AFIRMA QUE MIENTRAS EXISTAN PRESOS NO HAY NADA QUE HABLAR... QUE NO SEA LA LIBERTAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y AUTODETERMINACIÓN.


La repressió segueix imparable, i mentre hi hagi repressió no hi ha res a parlar que no sigui de llibertat, justícia, reparació i autodeterminació. Estimats i , sou l'exemple de fermesa que ens guia. Transformem tots el dolor en força 🎗


.

▶ : “avui fa un any de l’empresonament de i . Un any que porten tancats uns lluitadors per la democràcia, la llibertat i els drets civils. No hi ha delicte són innocents i haurien d’estar entre nosaltres”.

retwitteó
13 oct.
🎥 president : “A les Illes Fèroe, com a societat profundament democràtica, no entenen el fet que hi hagi presos polítics a Espanya. Estan escandalitzats i no entenen per què la Unió Europea calla davant d’això. Com pot estar passant això a la Unió Europea”

PRENSA

 





Las cuentas de 2019

El gesto que pide ERC para sentarse a negociar el presupuesto de Sánchez


Los republicanos esperan que el Gobierno haga pública una petición a la Fiscalía para que retire los cargos de rebelión y sedición contra los presos del procés

“La judicatura está causando un mal irreparable y puede arruinar la salida al laberinto”


L'independentisme torna a exigir la llibertat dels Jordis un any després del seu empresonament

Una concentració amb el lema "no ens aturarem" aplega milers de persones a la plaça de Catalunya

Centenars de persones omplen els afores de Lledoners per reclamar la llibertat de Sànchez i Cuixart

Els concentrats enlairen 365 fanalets per denunciar els dies que fa que són a la presó

Puig de les Basses clama que "la llibertat no es negocia"

Més d'un miler de persones envolten la presó on hi ha Dolors Bassa amb una cadena de llums

Les crides a la unitat centren l'acte a la presó del Catllar

Unes 300 persones es reuneixen al centre on està tancada Forcadell per reclamar llibertat

L'Audiència Nacional obre judici a Trapero i dona cinc dies a la Fiscalia perquè presenti l'escrit d'acusació

La interlocutòria no s'ha notificat fins ara al ministeri públic, segons informen fonts de l'ens

L'expresident del TS Pasqual Sala veu "difícil per no dir impossible" que hi hagi rebel·lió en la causa de l'1-O

Sala també considera "problemàtic" que es pugui aplicar el delicte de sedició

Borrell retira l'estatus diplomàtic al delegat del govern de Flandes a Espanya

Adopta aquesta decisió per les crítiques a Espanya del president del Parlament de Flandes. El govern federal belga diu que és un problema entre Flandes i Espanya

Torra reclamarà una mediació internacional a Catalunya en una conferència a Ginebra

Participaran professors experts en dret internacional i en negociacions en situacions de crisi

 

El desafío independentista

Iglesias llamará a Puigdemont y se verá el viernes con Junqueras

| Toni Bolaño / Pablo Gómez/Cristina Rubio. | Madrid/Barcelona
Artadi abre la puerta a la negociación a que el grupo del PDeCAT en Madrid negocie los presupuestos con Moncloa.

Investigan un desvío de 4.315 millones de fondos de la Junta

Tribunales

Un tribunal de mayoría «progresista» juzgará a Trapero en la Audiencia

| F. Velasco / R. Coarasa. | Madrid
 




El Gobierno se enfrenta ahora a defender en Bruselas los Presupuestos y convencer al Parlamento
 






La ‘ley mordaza’ recauda casi 270 millones en multas desde su entrada en vigor

Madrid
El pacto del Gobierno con Unidos Podemos prevé ajustar la sanción al nivel adquisitivo del denunciado 

El Congreso rechaza empezar ya a tramitar el artículo 155 en Cataluña

El Gobierno recurrirá al Constitucional la reprobación del Parlament al Rey como “respuesta política”

Carmen Calvo anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el viernes la iniciativa

 


Pablo Iglesias negociará directamente con Junqueras los Presupuestos

ERC, PDECat y PNV enfrían el optimismo del Gobierno de Pedro Sánchez y de Unidos Podemos




 El «impuestazo» al diésel también amenaza a taxistas y repartidores

BBVA duda de que el ajuste del Gobierno no afecte al crecimiento

 

Clam per la llibertat
dels presos polítics

Milers de ciutadans omplen places per reclamar la llibertat de Cuixart i Sànchez, que fa un any que estan en presó preventiva
El president Torra diu que només s’acceptarà la “lliure absolució” i l’executiu demana unitat
 


por apoyar al 'procés'

Exteriores veta al delegado del Gobierno de Flandes

La Audiencia Nacional da 5 días al fiscal para acusar a Trapero

Torra pedirá en Ginebra una "mediación internacional"

Una víctima: "El presidente de la comisión antipederastia ocultó los abusos que sufrimos en La Bañeza"

ANC y Òmnium atacan con dureza a Sánchez

 

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Les entrades de turistes a l'estiu s'estanquen en un milió

Redacció Andorra la Vella
L'Andorra Shopping Festival espera rebre més 19.000 visitants i 144.000 excursionistes de l'1 a l'11 de novembre

Betim Budzaku cobra 10.000 euros mensuals

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
Govern ha fet pública la remuneració del gerent d'Andorra Turisme en resposta a una pregunta de Víctor Naudi

 El periòdic 17_10_2018

Editorial

La reforma de la Funció Pública i el malestar sindical



El projecte de llei s’acabarà convertint en un plat electora



No hay comentarios: