Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS PUJOL SALEN DE LA AUDIENCIA NACIONAL SIN MEDIDAS CAUTELARES.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-2-2016. Seguimos con el ¡tot mentida! pero en castellano. Que se sepa no ha sido necesario un traductor, ni parece ha recurrido a los ‘ataques a Cataluña y al ‘procés’ de independencia’. Dentro de la más exquisita corrección… y prudencia. Sin las estridencias de su declaración ante la Comisión Pujol del Parlament, ni menos alusiones a ese árbol que se caería si intentaban cortar su rama.

 Ha mantenido su versión original al pie de la letra: la tan socorrida herencia. El dinero procede del avi Florenci. A la malintencionada pregunta del fiscal de si esa herencia pudiera proceder de Banca Catalana: no rotundo. La quiebra de la banca en la práctica la ‘pagó’ el Estado, y nada más lejano a su ‘honestidad’ o ‘honorabilidad’ que ¡ni saber! o beneficiarse de ese dinero. ¡El ‘molt honorable’ presidente de la Generalitat¡ anunciaron durante décadas su entrada en centenares de eventos.

  Él no ha tenido nunca cuentas en Andorra, ni nunca supo de los movimientos bancarios de su hijo mayor nombrado administrador por la voluntad de dos personas de confianza del abuelo. Unos extraños albaceas ya fallecidos. Su firma en un documento que asegura que ese dinero era suyo, y que en caso de su fallecimiento debía entregarse a su esposa Marta, tenía por objeto evitar reclamaciones de su nuera Mercé Gironés en el proceso de divorcio, dixit. La nuera recibió suficientes millones para no reclamar. Muy beneficiada y callada. Una sandez que pudiera visitar los muchos paraísos fiscales en que operaba su marido, reclamando a bancos y juzgados.

Su mujer Marta se ha negado a declarar, y han salido del juzgado: libres y con pasaporte. No se han pedido medidas cautelares debido a la avanzada edad, dicen. Pudieran haber salido con suficiente fianza para que los saqueados el ‘poble catalá’ y español sintieran que de entrada recuperan un pellizco del mayor ‘latrocinio continuado’ de la reciente Historia de España.

El abogado defensor, Cristobal Martell, se sentirá complacido. Recuerdo que mi abuela a sus 85 años conservaba buena memoria en cuanto a pasadas épocas pero muy deficiente para la actualidad y su día a día, pero Pujol se ha aprendido la lección y la repite cual lorito. Una versión que no cuadra con la infinidad de datos andorranos.

Ha repetido que su padre, reticente por dedicarse a la política, siempre peligrosa en España, quiso cubrir el futuro de sus nietos y esposa. Ningún documento acreditando la herencia o ‘deixa’. Una familia bien avenida, que dijo Josep Pujol ante el Parlament. Sin problemas en los habituales repartos, ni cuando se repartían las ganancias de los negocios de su hermano multiplicando en progresión geométrica la supuesta herencia. Sin discusión sobre coches y bienes de que gozaba el hermano ‘administrador’.

 Tampoco acompañó nunca a su mujer a Andorra, ni sabe de las comisiones cobradas por su hijo mayor, ha declarado. Ni que decir tiene que ni el juez De la Mata ni la fiscalía le han creído, ateniéndose al auto de su ‘imputación o investigación’.

 EL ESPAÑOL

Jordi Pujol sigue negando que el dinero de Andorra sea suyo

‘A pesar del manuscrito, ha declarado ante el juez que firmó el documento para evitar que su nuera reclamara el dinero de Jordi Jr en cuentas andorranas.

Carlota Guindal
El ex presidente catalán Jordi Pujol no da su brazo a torcer y sigue manteniendo que el dinero que su familia guardaba en Andorra tiene su origen en la herencia de su padre, Florenci Pujol. A pesar de que las autoridades andorranas remitieran al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata diversa documentación en la que aparece un manuscrito del ex presidente de la Generalitat reconociendo que una de las cuentas de su hijo era realmente suya, el patriarca del 'clan Pujol' lo sigue negando durante su interrogatorio ante el juez.’

 La concesión a la edad no le agradará a muchos octogenarios que han entrado en prisión. Por ejemplo y reciente a Núñez Clemente, también defendido por Martell, al que los jueces le negaron hasta un tercer grado. 

 El enigma de la medidas cautelares... mañana tras la declaración de Jordi Pujol Ferrusola...

 Resultado de imagen de jordi pujol

Resultado de imagen de jordi pujol

ANTE LA COMISIÓN PUJOL AMENAZA CON TODA CLARIDAD... SI CAE SU ÁRBOL...

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL, ENCICLOPEDIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../comision-pujol-enciclopedia-de-la.ht...
9 jun. 2015 - Barcelona 9-6-2015. Enciclopedia de la Corrupción. Ante los hermanos Bustos, ex caciques socialistas de Sabadell, así definieron el Caso ...

documento independentista y registros pujol, simultáneos.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../documento-independentista-y-registro...
27 oct. 2015 - ¡Pero no!, saltan en la COMISIÓN PUJOL, y hoy de nuevo me los ... de la mañana Pujol, asustado por el despliegue policial ante su domicilio, telefoneara a Mas. .... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL . ... 2015 - COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN .

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../comision-pujol-y-caso-pujol.ht...
17 ene. 2015 - Declara ante la comisión no entender cómo durante 34 años Pujol pudo defraudar. Ve “insólito” y “alguna razón debe haber, dice, cuando ...

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL, DIA 22 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../comision-pujol-dia-22-comparecencia...
10 jun. 2015 - Tan indispensables en la corrupción pujolista que yo los hubiera situado en la Comisión antes de declarar el propio Pujol, sus hijos, ...

MERCÉ GIRONÉS ANTE LA COMISIÓN PUJOL - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merce-girones-ante-la-comision-pujol....
23 mar. 2015 - COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FICAL ... La Gran Corrupción: MÁS PELOTAZOS DEL CLAN PUJOL.

OK DIARIO

Pujol se va por donde vino tras reírse del juez con el cuento de la herencia del abuelo Florenci

 

Pujol se va por donde vino tras reírse del juez con el cuento de la herencia del abuelo Florenci


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN NOTICIAS 'A LA CARTA'



Jordi Pujol i Marta Ferrusola arriben a l'Audiència Nacional


L'expresident Pujol manté la versió de la deixa i Ferrusola s'acull al dret de no declarar

L'expresident admet ser titular d'un compte a Andorra, però assegura que el va obrir per ajudar el seu fill quan la relació amb Mercè Gironès trontollava

EL CUÑADO FRANCESC CABANA, CASADO CON SU HERMANA Y COADMINISTRADOR EN BANCA CATALANA: ¿DE QUINA HERENCIA PARLAS JORDI? 

La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francesc-cabana-la-enciclopedia.html
12 ene. 2015 - Profundizar en los tres tomos de las memorias de Pujol bajo mi anterior título “Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, ...

La Gran Corrupción: 2. FRANCESC CABANA, LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-francesc-cabana-la-enciclopedia.ht...
13 ene. 2015 - La "herencia" que se engordará tras 35 años de GRAN CORRUPCIÓN. ... El director Raimon Carrasco y Francesc Cabana , consejero y uno de los ... 15 de may. de 2014 - El caso Banca Catalana salpicó a Jordi Pujol.

francesc cabana, el cuñado, ayer ante la comisión pujol.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francesc-cabana-el-cunado-ayer-ante-l...
17 feb. 2015 - Ni herencia ni legado, ni Banca Catalana. No conoce su .... El abogado Francesc Cabana, cuñado de Jordi Pujol, aseguró ayer ante la ... En la ...

La Gran Corrupción: 4. LA HERENCIA DE LOS PUJOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-la-herencia-de-los-pujol-otro-embus...
29 jul. 2014 - La herencia de Pujol: una estafa con billetes de ida y vuelta a Tánger .... Francesc Cabana relata la confessió de Jordi Pujol. [ÀUDIO] 'He posat ...











L'exgerent de la Fundació Illesport i també exalt càrrec de confiança de Matas Gonzalo Bernal

Un tercer exalt càrrec de Matas confirma que s'adjudicaven contractes a Nóos a dit

  OTRA CURIOSIDAD SOBRE LA FACILIDAD DE ENTRAR EN PRISIÓN

 VOZPÓPULI

El Supremo anula la condena parcialmente de Liberto Van Der Dussen, sentenciado por tres agresiones sexuales. Su abogado llevaba años pidiendo la revisión de las condenas ya que el ADN aportado por una de las víctimas coincide con el de otro criminal sexual condenado en Reino Unido.





No hay comentarios: