Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de febrero de 2016

2. RAÚL ROMEVA SUSPENDIDO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2016. El presidente in péctore del ‘estado catalán’, el aficionado y subvencionado periodista Carles Puigdemont, elegido a dedo por Artur Mas, es decir Pujol, ha tardado unas horas en contestar al Tribunal Constitucional, al que ni reconoce ni obedecerá, sobre la suspensión de su ‘ministro y ministerio’ de asuntos exteriores Raúl Romeva.

Si otras veces ha utilizado la simple y subvencionada prensa para ‘enviarlos a la m…’, hoy magnificando la importancia de su contestación ha aprovechado su comparecencia en la comisión de control del ‘Congreso de Diputados de la República Catalana’, y ante sus muchachos, en realidad sus fantasiosos jefes titiriteros, ha dicho:

‘que la diplomacia catalana es una competencia estatutaria que el propio alto tribunal defendió en su día’

CRÓNICA GLOBAL
‘El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado en la sesión de control celebrada en el pleno del Parlamento catalán que Raül Romeva seguirá siendo consejero de Asuntos Exteriores, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) acaba de suspender cautelarmente este departamento tras un recurso del Gobierno central.
En respuesta a las explicaciones dada por el presidente del grupo parlamentario del PP, Xavier García Albiol, Puigdemont ha manifestado que “el PP se irá del Gobierno de la misma forma que llegó, con un recurso contra una competencia estatutaria, claramente reconocida por la sentencia del Tribunal Constitucional. Cataluña no es menos que otros territorios”.’


No ocurrirá mi inquietud de que podría ser detenido al inaugurar alguna embajada, en la simple entrada a su anulado ‘ministerio’, o el peligro de que él y sus subordinados o embajadores se quedaran en la práctica sin ‘empleo y sueldo’.

Muy ‘diplomático’ nuestro presidente, al que tampoco detendrán por ‘rebelde’ y secesionista con dinero público, pues la Hacienda que le paga somos todos. Vulgar apropiación de fondos públicos. Pero si dentro de lo que cabe entiendo su posición, coherente con quienes le invistieron y mantienen en la presidencia, o sea el mejor y más esplendido sueldo de la Política no ya catalana sino española, a quién me cuesta entender es a Rajoy, el encargado de hacer cumplir la Ley y los autos del Constitucional.


20minutos.es - hace 4 horas

Y por si el discurso de Puigdemont en el Parlament, en directo por TV3, no alcanzaba difusión más allá del Ebro, ha reunido a la prensa con preparados titulares en catalán y castellano:

LA VANGUARDIA




El president asegura que la Generalitat continuará haciendo “acción exterior con Raül Romeva como conseller”

 Y para dejar claro que el Govern no tiene ningún miedo al recurso presentado por el Gobierno español contra esta conselleria de reciente creación, Puigdemont ha decidido parafrasear al defensa del Barça Gerard Piqué.
Ha sido Xavier García Albiol, presidente del PP en el Parlament, quien ha interpelado al president sobre esta cuestión durante la sesión de control al Govern. “Aceptamos que se haga acción exterior para promover las exportaciones, para conseguir inversiones en Catalunya, para potenciar el turismo... Pero no estamos dispuestos a que usted engañe a la mayoría de los catalanes y pretenda presentarse en Europa como primer ministro de un Gobierno imaginario. Se está poniendo en ridículo a usted y a la inmensa mayoría de los catalanes. Le pedimos que actúe de acuerdo a la legalidad que en estos momentos se están saltando”, atacó Albiol. Y añadió: “El penúltimo episodio que hemos vivido ha sido la reunión con los cónsules donde quedó claro que ustedes no quieren defender los derechos de los catalanes”.
“No renunciaremos de ninguna manera a la acción exterior. Catalunya no es menos que cualquier otra de les comunidades. A nosotros nos toca levantar las barreras que ustedes nos quieren poner”, le contestó el president de la Generalitat.’
 
El nombrado a dedo repite a García Albiol del PP y a Arrimadas de Ciudadanos, que le insiste que su proceso independentista no tiene adhesión exterior alguna, lo de que ‘tiene un mandato democrático’ a pesar de que el 52 POR CIENTO de los catalanes votamos NO, y sobre Corrupción dice Crónica Global: 

‘Rosell y el 3%
El presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, ha reprochado a Puigdemont que mantenga a Josep Antoni Rosell, exdirector de Infraestructures.cat, imputado en el caso del 3%, a sueldo de una empresa pública, algo que considera que “no es estético, pues está en el centro de un huracán de corrupción de grandes dimensiones. La cuestión no es judicial, es política. Estamos teniendo comportamientos españolísimos, allí los echan, aquí los mantenemos dentro”.
“Usted conoce la posición del Govern en este asunto, por lo que reitero que cuando haya algún motivo que nos haga pensar que Rosell no debe asumir encargos de la Generalitat, dejaremos de hacerlo, pero de momento no es así”, ha replicado Puigdemont, quien ha invocado la presunción de inocencia y ha rechazado adoptar “medidas estéticas”.
ATLL
El líder del PSC, Miquel Iceta, también se ha interesado por la permanencia de Rosell en el Govern y por la gestión de ATLL. “Usted debe hacer más por garantizar la transparencia y la honorabilidad de su Gobierno”, ha dicho. Puigdemont ha reiterado que la Generalitat no descarta ningún escenario respecto a la crisis de la gestora del agua y que su Ejecutivo tomó las medidas necesarias en cuanto se detectaron irregularidades.’

Unas medidas que se han reflejado manteniendo los aumentos en los recibos del agua. 


Anónimo Sancho Ramirez de Aragón dijo...
pero bueno,como no va a tener cataluña una representación exterior con las inversiones que tiene realizadas en: Andorra,Suiza,leichtenstein.Islas Virgenes,Islas del Canal,Gibraltar,¡barbados,Barbuda,Monaco,Costa Rica,Panama,Turcoa y Caicos...todo ello fruto de las inumerables herencias y del ahorro de los antepasados,y comisiones ganadas en buena lid.
Es más,deberian tener embajadas en esos paises,y esos paises adoptar el catalan como propio y una estelada con la calavera y las tibias como bandera.
17 de febrero de 2016, 16:00
Eliminar

El Área Metropolitana consuma la privatización del agua en ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/10/catalunya/1402431607_918244.html
11 jun. 2014 - Los ingresos totales por el canon del agua en Cataluña ascienden a ... que sea reversible y que el precio del canon del agua lo siga fijando el ...

El Área Metropolitana consuma la privatización del agua en Barcelona

La Generalitat ingresará 800 millones al dar más competencias al gobierno metropolitano

Agbar se quedará el canon del agua de los 36 municipios

La Gran Corrupción: ENTRE EL AGUA DE BARCELONA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../entre-el-agua-de-barcelona-la-familia....
4 ene. 2013 - Hoy a LA GRAN CORRUPCIÓN le sobra materia prima. Fiscalía .... Mas revoca la privatización de aguas a Acciona tras ingresar 300 .
Por su magnitud, y olor a aguas podridas, la venta del AGUA DE BARCELONA merece tratarse entre de “coña” y especial cuidado:

“Te vendo el AGUA de Barcelona, me das 300 millones de euros iniciales de los 1000 totales, y horas después me arrepiento porque parece que no podía vender, o me interesa otra oferta”, “!además ya he pagado la nómina!”.

¿Timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? Me recuerda unos terrenos, en aquella llamada TRANSICIÓN a la Democracia, ahora lo es a la INDEPENDENCIA,  que no existían… y por supuesto me niego a creer en la vulgaridad de que les estafan por madrileños… ¡Que´s foti Madrid!… ¿Cuántos de los “mejores” políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?

Millones de Acciona, Entrecanales, que por lo visto los euros le salen por las orejas, pero que no le gana a dinero a AGBAR, Aguas de Barcelona SA, LA CAIXA, que recurre. Y más rocambolesco, LA GENERALITAT se recurre a si misma ante ella misma. 

DOLÇA CATALUNYA
  • ¿Jugamos a los paisetes?

    europa nacioncillas Eugeni d’Ors tenía razón sobre el nacionalismo. Este es el mapa de las regiones europeas donde algunos de sus habitantes intentan timarnos con el dretadecidir, “invento” y “chorrada” según su inventor, Agustí Colomines. Y claro, nos viene a la cabeza… Leer más ›


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY MIÉRCOLES POR LA TARDE

TV3%





Puigdemont, Romeva i Junqueras, després de la sessió de control al Parlament



"Aquest govern continuarà fent acció exterior i Romeva continuarà sent conseller"

El president parafraseja el central del Barça Gerard Piqué: "Gracias, Tribunal Constitucional, contigo empezó todo"

No hay comentarios: