Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de febrero de 2016

CORRUPCIÓN MORAL INSTITUCIONALIZADA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2016. Si a Pujol se le puede aplicar la Corrupción institucionalizada, la mordida institucionalizada, endogamia o amiguismo institucionalizado, y lo mismo el tráfico de influencias o blanqueo, a Puigdemont, su heredero a través del dedo de Artur Mas, si más no podemos aplicarle de momento la ‘corrupción moral institucionalizada’. La moral consecuencia de las anteriores. La Escuela Cínica de un grupo de millonarios ladrones. Hoy en otro de sus clásicos ditirambos sustituye su ‘inevitable procés hacia la independencia’ por:

VOZPÓPULI

Puigdemont no proclamará la independencia si no tiene el 50% del apoyo en las urnas


‘Puigdemont no proclamará la independencia sin más del 50% del apoyo en las urnas

El Govern "siempre ha dicho que el proceso empieza y termina en las urnas", por lo que no emprenderá ninguna decisión sin consultarla antes a los ciudadanos, dice al ser preguntado por si contempla la desobediencia y la unilateralidad.
No habrá desobediencia
Puigdemont no emprenderá la vía unilateral y tampoco desobedecerá ninguna ley, sino que se centrará en "obedecer las leyes catalanas, el Estatut y la voluntad del pueblo de Catalunya", y ha retado a encontrar alguna vulneración de la legalidad en la acción del Govern.
Incluso la Conselleria de Exteriores, recurrida por el Gobierno central y suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), "es plenamente legal", así como las atribuciones de su titular, Raül Romeva, cuyo decreto de nombramiento no ha sido recurrido y sigue vigente.’

Debería pues atenerse al 52 POR CIENTO que votamos NO, y haber renunciado a la hoja de ruta y las mamarrachadas independentistas aprobadas en el Parlament. Pero la rufianesca  abstracción de hoy presupone un referéndum anticonstitucional para el que no posee competencias. Es decir que reclamará de nuevo unas elecciones plebiscitarias locales, sin participación de todos los españoles que tienen derecho a decidir sobre la muy importante secesión catalana.   

Cada día se reinventa una perversión o corrupción. Él o su todopoderoso vicepresidente económico Oriol Junqueras, experto en inventos ‘históricos’. Y la última de hoy quizá también se relacione con que necesita urgentemente los 2.000 millones de euros del crédito FLA aprobado por Madrid para este trimestre, y ¡durante este año 10.000 millones de euros! Y emulando de nuevo al oráculo de Delfos quita y pone comas para crear en Madrid la duda de sus verdaderas intenciones sobre la Declaración Unilateral de Independencia… y paguen sin condiciones ni controles:

El Estado inyecta más de 2.000 millones a Cataluña pero ...

www.abc.es/.../abci-estado-inyecta-mas-2000-millones-cataluna-pero-ma...
hace 22 horas - El Gobierno ha acordado repartir 6.113 millones de euros a todas las comunidades ... –salvo Castilla y León, País Vasco y Navarra– para el primer trimestre del año. ... para todo el año, pero como ahora el Gobierno está en funciones, ... que había aprobado sobre la Generalitat el pasado noviembre para ...

El Estado inyecta más de 2.000 millones a Cataluña pero mantiene los controles sobre la Generalitat


Juego de palabras o léxico corrupto. La hipocresía del Clan, también institucionalizada. El engaño incluso a sus votantes y a la CUP soñando con esa declaración unilateral. Una corrupta insisto institucionalización que compendia mis 20 años de escritos y 10 de blog e Internet. El Pujol institucionalizado, hasta límites inconcebibles; ¡300.000 pesetas! por un permiso carcelario de unas horas. He de confesar que a esos niveles de perversidad me temo o aseguro que concedió unas bulas a compensar por perversos servicios de mayor calado…

Para completar sobre la hipocresía y avaricia que pudrió la Política catalana recomiendo la lectura:


kaosenlared.net - hace 1 día

Con Narcís Serra, nos cae otro de los iconos de la Transición. No fue de los que más ...

Y más de lo mismo


CRÓNICA GLOBAL

Junqueras despide por fin a Rosell

El director general de Infraestructures.cat está imputado en el 'caso del 3%' del cobro de comisiones por conceder obra pública


E-NOTÍCIES

POLÍTICA, Avui a les 09:55h.

"Si l'estratègia és un referèndum ens posarem d'acord segur"



 DOLÇA CATALUNYA
E-NOTÍCIES


COMUNICACIÓ, Avui a les 12:02h.

Una periodista de la cadena demana "diversificar l’oferta més enllà de parlar del procés"
2166 lectures
22 comentaris
Video
Núria Solé: "més enllà de la política hi ha d’altres coses"

Fins i tot l’Ara
COMUNICACIÓ, Avui a les 12:32h.

La crítica televisiva del diari, Mònica Planas, insta el nou director a eliminar de TV3 “l’etiqueta d’independentista”


Els treballadors de TV3 denuncien ara que el Govern vol
COMUNICACIÓ, Avui a les 11:56h.


Defensen el seu paper davant els que "ens veuen únicament com a instrument de propaganda"


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, HOY TARDE EN NOTICIAS

TV3%



Hoffman: l'edició del 2016 del MWC "ha estat la millor i la més gran"

El congrés ha tancat amb rècord de visitants, 101.000, un 6% més que l'any passat




No hay comentarios: