Buscar en este blog

Translate

viernes, 19 de febrero de 2016

2. JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA… EL SAQUEO DE CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-2-2016. Aprovechando las noticias de ayer de nuevo me repito esperando que me ayuden a clarear la  historia de Cataluña que sin tino ni profesión he reflejado en LA GRAN CORRUPCIÓN.

En mi puzzle intentando visualizar el panorama de estos últimos 40 años existe una zona caótica: 1977. El cómo y cuándo enlazan sus vidas los dos hombres que arrasarán su país. Existen varias versiones sobre quién convence o impone a Tarradellas para consejeros a Jordi Pujol, banquero al borde del precipicio y muy desprestigiado en el gremio, y a Narcís Serra, que a través del consulting con Roca Junyent, intenta una recalificación de casi media Barcelona con el Plan de la Rivera, al dictado de Samaranch, gran propietario de terrenos y presidente entonces de la Diputación de Barcelona, el factótum de Catalana de Gas, su amigo Pedro Durán Farell, los Folch de Titán, y etc.

Las hemerotecas, o periodistas a sueldo, más o menos ensalzan otras virtudes de los nombrados: en cuanto a Pujol su fanatismo y entrega por Cataluña, y en Serra su progresismo socialista. Nace CIU y PSC.

Mi vacío o encaje en el puzzle de Javier de la Rosa, que en 1977 ya ha saqueado a través de su padre más de 7.000 millones de pesetas del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ingresados casi todos en el Banco Garriga Nogués, cuadra ‘financiando’ a CIU o Pujol y al PSC o Serra. Pujol no puede estrujar más a Banca Catalana, y el PSC son poco menos unos ‘arreplagats’ del PSUC o del mayo del 68, algunos hijos de papá franquista, cuyos padres ni por asomo les ‘financiarían’.

Pujol-Serra-De la Rosa, un trío convertido en ‘enemigos’ por la prensa, pero que los pasados  40 años demuestran fusionados tras el dinero y la fortuna en el exterior. De la Rosa poseía acciones de la Banca Catalana, y financió al PSC son préstamos y avales. Y puenteando esos 40 años aparece cobrando a través de su hijo 6 millones de euros en la operación de 3.000  millones de euros de Oleguer Pujol, muy amigo dicen de De la Rosa junior. Andorra y Holanda. Una Andorra que ya les unía por los 80 según denunció el abogado Carlos Obregón. Red de evasión gerenciada repito por Juan Piqué Vidal-De la Rosa y el juez Fernández Oubiña.

Insisto que en los tres tomos de memorias de Pujol, ni en la prensa barcelonesa, se vislumbra tan rentable asociación, que acabará con cualquier empresa que se les ponga a tiro, y en cuanto a Narcís con Catalunya Caixa, financiando gran parte de la Burbuja Inmobiliaria catalana, su partido y amigos del PSC, y a cualquiera que a su entender necesite un crédito a fondo perdido. Caso Pretoria o la Sociovergencia con Alavedra y Prenafeta.

Crédito o compra de terrenos, por ejemplo los comprados en Gerona por 50 millones de euros a la alcaldía de su ‘camarada’ socialista Angel Ros, actual presidente del PSC. Ros e Iceta iniciados desde adolescentes en PSC. Iceta consolidará su carrera en el PSOE madrileño a la sombra de Narcís, y Ros con los Maragall, Montilla, Corbacho, los Nadal, y etc.



Y digo… los sumarios se hallan en su inicio…              




En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asistido este jueves al acto institucional ...
Convergencia esconde a Jordi Pujol
elplural.com - hace 18 horas
Convergencia esconde a Jordi Pujol
El expresident reaparece en el acto de homenaje a la recientemente fallecida Muriel Casals, pero le sientan en la última fila

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, da el pésame a la hija de Muriel Casals, Laia Gasch, al finalizar el homenaje celebrado hoy en el Parlamento catalán a la diputada de Junts Pel Sí recientemente fallecida / EFE
Relegado a las últimas filas de invitados, un Pujol sacando pecho ha puesto a los suyos en un auténtico compromiso. “¿Dónde lo ponemos?”, decían. “Que no se vea mucho”, ha sido la lacónica respuesta del actual gobierno catalán.
En el acto de homenaje a la recientemente fallecida, Jordi Pujol ha hecho su primera aparición en público tras declarar en la Audiencia Nacional por el controvertido tema de la herencia de su padre. Que él mismo, su esposa Marta Ferrusola y todos sus hijos estén encausados por asuntos relacionados con el blanqueo de capitales no parece haberle hecho mella. Se paseaba por el Parlamento catalán como por su casa; de hecho, él siempre ha considerado las instituciones autonómicas como su cortijo privado. La cosa no ha gustado ni mucho ni poco al actual President Carles Puigdemont, que hubiese preferido que el actual investigado se quedase en casita. Había que ver las caras que los antaño devotos de Pujol ponían al verlo, tan campante, saludando a todo aquel que se le acercaba. No muchos, si hemos de ser sinceros. Es más, algunos han hecho auténticas filigranas para no topárselo de cara.
Mientras que los ex presidentes Artur Mas,  Pasqual Maragall y José Montilla estaban sentados en la segunda fila, a Pujol lo han enviado, entre algunos ex diputados, al fondo de la sala. El asunto no ha pasado desapercibido a los que conocen los entresijos de la política catalana, sus formas y sus maneras. No es éste un tema menor, ni mucho menos. Como ya dijo en su día el Molt Honorable Josep Tarradellas, en Catalunya la única cosa por la que la gente se mata es por las sillas en las que uno se sienta. Así lo ha demostrado el protocolo del acto que rendía homenaje a la figura de Muriel Casals, ex presidenta de Ómnium Cultural, diputada de Junts pel Sí y una de las impulsoras del llamado proceso independentista.
Pero la estratagema no ha surtido efecto. Aunque lo sienten al lado de la puerta, Pujol sigue siendo mucho Pujol y los periodistas se han ido a por él. Sonriente, e incluso arrogante, ha estrechado manos, ha dicho su famoso: “Hoy no toca” cuando le preguntaban por sus asuntos judiciales e incluso se ha despachado con un “No me importa” a la pregunta de si no se sentía postergado por estar en un sitio que no le tocaba, en rigor, atendiendo a su calidad de ex president de la Generalitat.

UNA MUY CALCULADA POSICIÓN... LE HUBIERAN PODIDO PROHIBIR LA ENTRADA... NADIE SE HUBIERA ATREVIDO...



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Narcís Serra, expresidente de CX, investigado por un agujero de 900 millones en la Serra ...
Anticorrupción investiga a Narcís Serra por su gestión en Caixa Catalunya
El Español - hace 3 horas


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, NOTICIAS TARDE DE HOY VIERNES

TV3%



Colau sobre la vaga de metro: "Mentre quedin hores farem tot el que calgui"

Colau defensa que l'Ajuntament està "disposat a parlar de millores, però dins de les limitacions pressupostàries"



Donald Trump, durant l'entrevista a la cadena CNN (EFE)

Trump treu ferro a la seva picabaralla amb el papa: "És un tipus meravellós"

 

EL ESPAÑOL

Seis eurodiputados acusan a Romeva ante la UE de "deslealtad institucional"

La misiva, redactada con los eurodiputados Javier Nart, Carolina Punset (C's), Maite Pagazaurtundúa, Beatriz Becerra y Enrique Calvet (UPyD), todos ellos del ALDE -eurogrupo del que forma parte CDC-, responde a la carta que el conseller envió a Schulz.
En la misma le pedía apoyo al presidente de la Eurocámara en "los retos derivados de un mandato democrático".

La Gran Corrupción: MARTIN SCHULZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../martin-schulz-socialdemocrata-y.html
4 nov. 2013 - La posición de Schulz y Bruselas sobre el problema catalán !o de los políticos catalanes! se conocía; se ha de solucionar dentro de la ...

La Gran Corrupción: abril 2014

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014_04_01_archive.html
29 abr. 2014 - El CGPJ cita a declarar Santiago Vidal per la Constitució catalana. L'organisme vol saber si el ..... La Gran Corrupción: MARTIN SCHULZ .

La Gran Corrupción: MERKEL Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/merkel-y-cataluna.html
19 jul. 2014 - Merkel apoya la posición de Rajoy ante la cuestión catalana ..... Martin Schulz; a la canciller alemana Angela Merkel; al presidente francés, .
 
 EL CONFIDENCIAL


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Según pudo conocer El Confidencial de fuentes cercanas a la investigación, en la agenda ...
 
El pasado 23 de octubre, el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, tuvo que comparecer ante la comisión permanente del Parlamento catalán para dar cuenta de las adjudicaciones de obras de su Gobierno, porque uno de sus altos cargos, Joan Antoni Rosell, había sido detenido por presunta corrupción en el denominado caso 3%, que investiga un juez de El Vendrell y que afecta a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Tanto que incluso su tesorero, Andreu Viloca, fue detenido durante la investigación.
En aquella ocasión, Mas aseguró ante el Parlamento que las adjudicaciones de la obra pública en Cataluña, de la que presuntamente se benefició su partido al cobrar ‘mordidas’ del 3%, son modélicas.

 
 
 
 
 


 
 

La Gran Corrupción: LA POLÍTICA CATALANA ENTRE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/11/la-politica-catalana-entre-la.html
27 nov. 2015 - Joan Lluís Quer argumenta motivos personales, apenas un mes después de que la policía registrara la empresa pública de la Generalitat'.

La Gran Corrupción: GISA, GESTIÓN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../gisa-gestion-de-infraestructuras-sa.ht...
26 feb. 2011 - NUEVO PRESIDENTE JOAN LLUIS QUER. Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-02-2011. Sociedad anónima pública creada en 1990; sus ...
 
 
 

No hay comentarios: