Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de febrero de 2016

ARTUR MAS Y LA REFUNDACIÓN DE CDC.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-2-2016. Artur Mas reclama protagonismo, con mover a su muñeco Puigdemont, no le basta. Los rumores le hacen en la ONU vendiendo su producto estrella: la independencia de Cataluña. Algunos próximos quisieran alejarle. Puigdemont, Oriol Junqueras, y Romeva, no necesitan director de escena.

Repito que abriría paso entre las cientos de guerras y desplazados del Mundo para acabar tras quinientos años con el Imperio Español. El ex presidente de una comunidad autónoma, con más poder que cualquiera de los estados USA,  les contará a los descendientes de quienes acabaron en el pérfido Imperio, que él es el ‘elegido’ para rematar la faena de Cuba y Filipinas.

No creo que en sus monotemáticos tópicos les cuente que a él le paga ese ‘imperio’ un supersueldo de presidente jubilado, con oficina y servicios incluidos, para que se ‘desemchufe’. Él no es español les dirá, es un torturado ‘esclavo’, dixit. Esperemos que los americanos le envíen los loqueros, con la añadida desgracia de extraditarlo a Cataluña, tras comprobar que se halla imputado por utilizar dinero y bienes públicos montando un falso referéndum. Crear ‘secesiones’ en USA, que últimamente ha arriado algunas banderas ‘sudistas’ en los capitolios del SUR, no tiene buena prensa, ¡y con pronunciamiento del propio Obama! Pocas bromas con las cosas de comer, y menos con la Patria.

Tontería no más estúpida que su ‘plataforma’ para superar el 50% de independentistas anunciada hoy en el Consejo Nacional de CDC. No he oído que colaboraría con la Justicia para limpiar el partido de corruptos pujolistas. Apunta que consultará con las bases la ‘refundación’. Las ‘bases’ que creó el dedo de Pujol. Primarias, les dice a los de un ‘consejo nacional’ que fueron elegidos para formar el tapón entre los del  ‘3 o 20%’ y las bases. Unas bases de gente de ‘pedra picada’ catalanista de donde saldrían los ‘recolectores’, tipo el alcalde de Torredembarra, tratando con exquisita corrupción a los constructores de la casa, por ejemplo los Sumarroca.

CRÓNICA GLOGAL

‘Mas pone la Casa Gran del Catalanisme como modelo para refundar CDC


Carles Bellsolà

Artur Mas, ex presidente de la Generalitat y líder de CDC, en el Consejo Nacional de su partido de este sábado.

El ex presidente de la Generalitat pretende recuperar el "espíritu" de la fracasada plataforma transversal que lanzó durante la 'travesía del desierto' de su partido

El ex presidente y líder de CDC, Artur Mas, ha dado este sábado el pistoletazo de salida al proyecto de 'refundación' del partido, planeado desde hace meses y que Mas pilotará después de haber abandonado la presidencia de la Generalitat y el Parlament. Un proyecto que coincide con los sucesivos --y cada vez más pronunciados-- descensos de CDC en las elecciones, y con diversas investigaciones judiciales que salpican al partido. Y para el cual Mas pretende recuperar el "espíritu" de la ya semi olvidada Casa Gran del Catalanisme.’

No parece que esté de acuerdo con los catedráticos y cargos de su partido, que el pasado 26 de enero en la presentación del libro ‘Per la bona política’, editado por la Fundación CatDem de su propio partido, recomendaban ‘extirpar las malas hierbas’.

Lo del ‘espíritu’ de la Casa Gran del Catalanismo, no lo entiendo bien. El espíritu de la remanguillé, el saqueo, los ‘negocios’… las extorsiones y chantajes… 

EL CONFIDENCIAL



TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY SÁBADO

 Mas, al consell nacional de CDC

Mas proposa un "nou moviment" per eixamplar l'independentisme

 

Rajoy: "La Constitució i l'Estat no estan en treva, ni en funcions"

Oriol Junqueras: "El govern espanyol ho impugna tot i ho impugnarà tot com ha fet fins ara"

 L'actuació de "Los Cobardes" al Carnaval de Cadis

Cadis premia una comparsa amb una cançó a favor del dret a decidir

DOLÇA CATALUNYA
E-NOTÍCIES


Junqueras diu ara que la independència serà
POLÍTICA, Avui a les 10:12h.
El vicepresident afirma que "hi intervindran molts actors"



Mas 'ressuscita' la casa gran del catalanisme
POLÍTICA, Avui a les 12:59h.
Impulsarà una plataforma d’independents per "repensar" Convergència




COMUNICACIÓ, Avui a les 11:11h.

Paolo Vasile diu que “té més treballadors que tot Mediaset, tot i que nosaltres fem sis canals"


La Gran Corrupción: 2. EL LÍO O LOS DISPARATES TRAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-lio-o-los-disparates-tras-las.html
22 dic. 2015 - Un locutor o comentarista de TV3, Xavi Coral, debió pensar en su magnífico chollo, o en el mastodóntico presupuesto de su elefantiásica ...

No hay comentarios: