Buscar en este blog

Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

LOS PACTOS, URDANGARÍN, EL CATALÁN… Y LA FERRUSOLA EN PANAMÁ.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-2-2016. Los pactos de investidura, y la matraca de los tertulianos televisivos, deplorables. Con los ojos cerrados se adivina las estupideces que impiden acuerdos y pactos. Por buenos españoles todos cargamos con adhesiones inquebrantables, y además los insultos son insuperables: el ‘es usted un indeseable’ de Sánchez a Rajoy, frente a frente,  en televisión, ante toda España, podría llevarnos a la Independencia Unilateral de Cataluña.

En cuanto a Urdangarín, la segunda o primera presencia televisiva de hoy, le aconsejaría callarse. Oyéndole mientras comía he deducido que el Instituto NOOS era poco menos que la ‘casa de tócame roque’. Otro nido de sociedades fantasma con intercalables 'profesionales' de la mamandurria. Un chollo facturar los eventos con los ‘infantes’ presidiendo. Recordarles en carreras ciclistas, en inauguraciones de todo pelaje, imponiendo medallas y repartiendo diplomas… sabiendo ahora que el caché mínimo por media hora no bajaba de 20 mil euros, produce vergüenza ajena, o cierta indignación. En esa jauría dudo quién era el tonto útil y quién el espabilado vividor.

Pero lo que más me impresiona del día ha ocupado poca tele: el catalán obligado para los funcionarios, y el TSJC imponiendo sensatez. Me ha despertado mi espíritu cínico, aunque por mi parte siendo bilingüe no tengo problema, imaginar un moribundo de habla o idioma castellano o español, casi el 60% de los catalanes, necesitando un traductor para entenderse con el personal sanitario, monolingües por decreto. Y acto seguido la imagen del sumo sacerdote de la secta Pujol, el inventor o inspirador de la macabra orden, declarando ante el juez  De la Mata en castellano, rechazando el traductor. Repito… el interrogatorio no era una broma, y aunque no soltó una verdad lo hizo en serio…en castellano.

Pero lo del catalán en los medios subvencionados rompiéndose las vestiduras y cubriéndose de ceniza por la sentencia de TSJC, con hipócritas dibujando niños portando pancartas, o cortándose la lengua, me produce sonrojo. Y TV3, como de costumbre con el Constitucional se cisca en el TSJC:

'El govern mantindrà la política lingüística amb els funcionaris malgrat la sentència del TSJC


El govern assegura que es tracta d'una sentència política sense fonament'

Utilizar el catalán, la lengua de mis padres, aunque no fueran catalanes, para subvencionarse, o medrar en Política, me parece decía esta mañana no solo una Corrupción Mental, sino una perversión. Usar las dos lenguas latinas para entendernos y mejorar en Cultura, sería lo suyo, y no para crear artificiosas selecciones y separaciones. Leo mucho catalán, y aunque no lo escribo por culpa de las obsesiones fascistas de Franco, siempre digo que los opuestos se tocan. Obsesiones que hasta nos dejó sin inglés por ‘germanófilo’, se decía entonces,  estudiando años de francés, latín, y griego.

Pero sin salir del sarcasmo, y asegurando que en Panamá se habla español o castellano, la para mi blog noticia del día es y repito:

EL ESPAÑOL

Marta Ferrusola, tapadera de la fortuna familiar en Panamá


‘Ocultó 838.244 euros en una sociedad panameña. Es la propietaria de Kopeland, la tapadera usada para sacar dinero de Andorra en plena investigación.
 

Marta Ferrusola es la propietaria junto a su hijo Jordi Pujol Ferrusola de la sociedad instrumental panameña Kopeland Foundation. Así lo acredita la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y así lo confesó el hijo mayor del ex presidente autonómico catalán ante la Audiencia Nacional hace unos días.’

Para que los subvencionados no insulten a P.J. Ramírez, denunciado por los Pujol y Artur Mas, cuando era director de EL MUNDO, por publicar a primera página que el Clan tenía cuentas en Suiza –denuncia archivada- adjunta el justificante bancario, y por bancario siempre añado que cuando existe un documento de esa cuantía es fácil deducir que los hay muchos más.

Diría que tras la extraña muerte en 2007 de su delegado en la zona, John Rosillo, el Clan optó por ‘administrar’ directa y personalmente su fortuna en el más refinado paraíso fiscal americano. De la Andorra, que ya informaba, a Panamá con una Fundación indescifrable y opaca. Y si le retiran el pasaporte a Pujol junior… en el Clan aun pueden ocultar pruebas y mucho dinero…

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DEL VIERNES TARDE




Urdangarin al jutjat de Palma pel "cas Nóos"

Urdangarin declara pel "cas Nóos": "Mai he estat comissionista de res"

El marit de la infanta Cristina admet que Aizoon va contractar gent que no va conèixer mai

VOZPÓPULI

Urdangarin, en el banquillo: "Me ha sorprendido que hayan aparecido empleados que no conocía"

El exduque de Palma niega que el Govern balear pagase 300.000 euros por crear una oficina de coordinación del equipo ciclista Illes Balears a modo de "comisión" por su papel de conseguidor: "Nunca he sido un comisionista de nada".

La Gran Corrupción: QATAR, URDANGARÍN, ROCA, LOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../qatar-urdangarin-roca-los-pujol-y-de...
11 abr. 2013 - La entrada en el Caso Urdangarín de Miquel Roca Junyent cambia mi ... real en lo que llamo el “ambiente barcelonés” o la cloaca catalana.

EL “AMBIENTE BARCELONÉS”. - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-infanta-roca-junyent-la-asamblea.ht...
11 ene. 2014 - Barcelona 11-01-2014. Achaqué en principio ¡ya hace tres años! al “ambiente barcelonés” el Caso Urdangarín. LA CAIXA y el BARÇA ...



Ignacio González abraça el president del Reial Madrid, Florentino Pérez, en una imatge d'arxiu (Reuters)

Anticorrupció demana que Ignacio González declari com a investigat per l'àtic d'Estepona

La Gran Corrupción: LUIS BÁRCENAS, IGNACIO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../luis-barcenas-ignacio-gonzalez-gallar...
17 ene. 2013 - González se defiende y muestra las escrituras de su ático ... Ignacio González reconoce que en 2012 compró el ático de Marbella · Tomás ...

Tres preguntas sobre el ático de Ignacio González

www.eldiario.es/.../preguntas-atico-Ignacio-Gonzalez_6_91050896.html
16 ene. 2013 - ¿Habría dicho algo Ignacio González del ático de no ser por la investigación judicial? ¿Cuándo y por qué decidió que le salía más barato ...








No hay comentarios: