Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-2-2016. Nuestros representantes han encajado sin disonancias la presencia del Rey en Barcelona.

Nadie esperaba lo contrario, pero con los independentistas a sueldo, y siempre buscando las cámaras para soltar cualquier sandez que entusiasme a sus votantes, se podía esperar cualquier distorsión en el estricto ritual. Estilo Artur Mas reclamando la independencia en varios eventos. Puigdemont se ha limitado a un titular ambiguo refiriéndose al Liceo y su accidentada historia:

“Pese a las dificultades debemos de resignarnos a las fatalidades” ni caer en el “no hay nada que hacer”, señala el president.

 Ya Forcadell había comentado que aprovecharía la cena para exponer al Rey la situación política o ‘histórica’ de Catalunya. O sea el follón que JUNTS PEL SÍ ha montado, a mi entender como cortina de humo contra la Gran Corrupción. Seguro que no le contó:

CRÓNICA GLOBAL

Fiscalía pide cárcel para el exalcalde de Torredembarra, embrión del 'caso 3%'

El juez ya ha concluido la investigación y decreta la apertura de juicio oral por el alquiler ilegal de dos naves
‘La Fiscalía Anticorrupción pide diez años de cárcel para el ex alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CDC), por el alquiler presuntamente ilegal de dos naves.
El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas.
El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas.
Malversación y prevaricación’

El juez y fiscal de El Vendrell, a quienes poco menos les han tildado de ‘enemigos’ de Cataluña, además de cicateros por ‘instruir’, citar, y detener, sin respeto a los días ‘históricos catalanes’ o campañas electorales, dividen la causa en siete piezas. A diez años por barba o pieza, los presuntos corruptos de CIU, sumarían 70 años. La lástima es que el sumario únicamente alcanza alcaldes, constructores, y tesoreros. Se libran Artur Mas y cúpula, o los responsables por acción u omisión y encubrimiento con ‘animo de lucro’ para sí o para el partido. Pero que no canten victoria porque pintan bastos:

'Detienen a Alfonso Grau, 'número dos' de Rita Barberá

La detención del exvicealcalde de Valencia apunta a que la trama corrupta podría no limitarse solo a cargos intermedios del partido'


Si los 70 años, y la división en siete piezas o sumarios, habrán provocado sarpullidos en el Clan Pujol, el macro sumario en la Audiencia Nacional, con la herencia de triste excusa, se complica, aunque no les detengan:

 VOZPÓPULI

La tesis del legado hace agua: el clan Pujol afirmó que la fortuna de Andorra era de los Ferrusola


Ángela Martialay

'La tesis del legado hace agua: el clan Pujol afirmó que la fortuna de Andorra era de la familia de Marta Ferrusola

El ex president Pujol ha defendido a capa y espada que la fortuna de Andorra procede del legado familiar de su padre Florenci Pujol. Sin embargo, las autoridades andorranas han remitido a la Audiencia Nacional los formularios enviados a una entidad financiera del Principado donde los miembros del clan sostienen que ese dinero procede de una herencia de la familia de Marta Ferrusola.'

Pretender que los embustes cubran todos los frentes es casi imposible, o lo dicho, la cuadratura del círculo. Los bancos andorranos limpiándose clientes comprometidos exigieron la procedencia de los saldos y capitales, y como la herencia del avi Florenci no colaba en ANDBANK, se inventaron la de Marta Ferrusola, que tampoco coló, y se fueron al BPA, más laxo y facilón. Los banqueros andorranos conocían a la perfección la ilegal y comprometida procedencia del dinero-Pujol…el saqueo a Cataluña les era familiar…

Cada día más…



Un curioso comentario que viene muy a cuento:

Anónimo dijo...
Respescto a lo citado en cuanto a "que se dedica a la venta de sociedades", existen ciertas "empresas" que se dedican a la venta de sociedades, siendo éstas de diversos importes de adquisición, según su "antigüedad". Cuánto mayor tiempo lleven constituidas, mayor valor de adquisición tienen. Cierta dirección en Barcelona consta como espacio de coworking, pudiendo además de recibir el correo o atención telefónica ser el domicilio social de la empresa. Además de actuar como "oficina virtual", ponen en venta las citadas empresas.
Entonces, como empresario, investigo a una sociedad para poder contratar su servicios. Como que hace 20 años que se constituyó y no aparecen "marrones", parece ser que obtiene el beneplácito. Error, pronto empezará a causar problemas, pues los veinte años son de inactividad, por lo que no puede comprobar que tenga litigios, embargos, etc.
Hoy en día está muy en boga el constituir empresas y en cuanto se acumulen deudas, embargos, litigios, etc. crear otra nueva.
Hay que analizar los cargos de las empresas. Si cualquier cargo actual o pasado consta en muchas sociedades, desconfiar absolutamente.

Saludos
 
CURIODIDADES

DOLÇA CATALUNYA

Joan Tardà miente: él no representa al pueblo catalán

El poble català rebutja el terrorisme i la seva apologia Joan Tardà es un demagogo dedicado a sembrar odio entre catalanes. David Fernández es un catabatasuno incapaz de aportar nada positivo más que sus famosas amenazas, zapatilla en mano. Los… Leer más


Y MÁS SOBRE EL 'PRESIDENT' EN

ELDIARIO
 Con el Constitucional no "empezó todo"
 En 2011 nace un nuevo romance entre CiU y PP: en los ayuntamientos, en la Diputación de Barcelona y en el Parlament de Catalunya. Y todo ello después de que el Constitucional hubiera recortado el Estatut

¿Es posible borrar todo un año de la historia reciente? La respuesta es sí. El relato procesista ya hace tiempo que lo ha conseguido: el año 2011 nunca existió. Por si quedaba alguna duda, el ocurrente “gracias Constitucional, contigo empezó todo” del president Carles Puigdemont, muy celebrado entre su claque, lo acaba de testimoniar.
Según el relato oficial, aquel que hemos incorporado a nuestro lóbulo frontal a base de escuchar a políticos y tertulianos, hay una causa-efecto inmediata entre la sentencia del Constitucional contraria al Estatut y la insurgencia independentista popular catalana, también denominada procés. Pero si vamos a la cronología, los hechos no acaban de casar con esta secuencia, precisamente porque el año 2011 sí que existió. En este videojuego nos han borrado una pantalla. Ya que, si con el Constitucional empezó todo, ¿cómo se entiende que un año después CiU estuviera pactando con los que habían recogido firmas contra el Estatut y presentado el recurso ante el Constitucional?
Repasémoslo con las fechas en la mano. La sentencia del TC sobre el Estatut es del 28 de junio de 2010. La manifestación de rechazo a la sentencia (convocada por Òmnium Cultural y con José Montilla, entonces aún presidente de la Generalitat, en primera fila), del 9 de julio de 2010. ¿Y qué ocurrió en la manifestación de la Diada de 2010? Que fue tan pírrica como las precedentes. Las crónicas hablan de entre 9.000 y 15.000 personas, más o menos los mismos del año anterior. Y del otro y del otro y del otro...
 UNA LECTURA INDISPENSABLE PARA ENTENDER AL FANTASMAGÓRICO PUIGDEMON Y SUS GRACIOSOS TÍTULOS...
 
TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS LUNES TARDE

TV3%




Detingut Alfonso Grau, exvicealcalde de València i mà dreta de Rita Barberá

Acusat en el "cas Nóos", ara se li imputa un presumpte delicte de blanqueig de capitals al grup municipal del Partit Popular, en un cas nou no relacionat amb l'"operació Taula" ni amb el "cas Imelsa"


L'exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, entrant a declarar als jutjats del Vendrell (ACN)
Obrir vídeo

La fiscalia demana quatre anys i mig de presó per a l'exalcalde de Torredembarra

La Gran Corrupción: DANIEL MASSAGUÉ, ALCALDE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/daniel-massague-alcalde-de.html
1 jul. 2014 - Can Brians, paradigma de las corrupciones del sistema carcelario .... El alcalde de Torredembarra, trasladado a otra cárcel por motivos de ...
Barcelona 1-07-2014. El folletín se enreda pero nadie suelta prensa. Se habla de muchos millones y blanqueo, de que todos los concejales lo sabían, y se traslada de cárcel al alcalde para su seguridad.



 ¿Seguridad ante quién? Un alcalde de cuarto orden no suele atraer peligros internos en una prisión. Máxime que en el patio le pidan cafés y cigarrillos. Trasladado a Brians 1, un centro de máxima confianza para CIU, donde además de vigilancia intensiva por si se le sueltan los recuerdos que no quiso declarar ante el juez, será visitado intensamente por los “suyos”. Según Nació Digital; Els sindicats de la presó denuncien tracte de favor cap a Masagué



Can Brians, paradigma de las corrupciones del sistema carcelario pujolista, aunque no supere las cifras en venta de libertades y terceros grados o "permisos y salidas" de La Modelo. Quizá el nuevo director de los mossos, Albert Batlle, antes director general de Instituciones Penitenciarias, haya recomendado el traslado.

Por el momento la “omertá” catalana no se rompe. CIU y PP, incluido ERC, una copia local de la alta política catalana. El PSC, al que le arrebataron la alcaldía por anteriores presuntas corrupciones, ahora acusa sin demasiada precisión. Seguimos sin conocer en detalle los presuntos delitos. El secreto sumarial se extiende y se añade al de los políticos. Casi inaudito en un país, y máxime en una pequeña ciudad, donde el “lavadero de pueblo” desapareció hace un siglo o más, pero se ejerce con intensidad su práctica.


“Además del alcalde, están imputados la primera teniente de alcalde, Francisca Felguera (CiU); el segundo, José Oviedo (PP); el tercero, Ignasi Duran (Grupo Independiente); el cuarto y delegado de Hacienda, Santiago Ardèvol (CiU); la quinta y delegada de Cooperación, Maria Elia Rodríguez (CiU), el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Pere Font (CiU), y el empresario de Torredembarra Blas Niubó.”

La Gran Corrupción: 2. EL 3%: MÁS REGISTROS ENTRE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-3-mas-registros-entre-nuevos.htm...
20 ene. 2016 - 2014 - Can Brians, paradigma de las corrupciones del sistema carcelario .... El alcalde de Torredembarra, trasladado a otra cárcel por motivos ...

No hay comentarios: