Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

ARTUR MAS, CASO 9-N.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-2-2016. Si Puigdemont tiene prisa para ‘desenchufarse’ de España, aun ignorando quién ‘financiará’ su inmenso sueldo y el de todos los secesionistas, para Artur Mas, su creador, al igual que para el jefe de la tribu o sumo sacerdote de la secta el confesado corrupto Jordi Pujol, la prisa es vital. Insisto de cárcel o libertad. Pujol y Mas juegan con ventaja en cuanto a sueldos, se supone tienen cubierto el riñón, pero con los juzgados pisándoles los talones, la independencia es indispensable. Mal presagio la retirada del pasaporte y los embargos a los Pujol, clara muestra que se ha abierto la veda, resquebrajando el muro de la inmunidad del Clan.

CRÓNICA GLOBAL

¿Le conviene a Artur Mas que el caso del 9N se traslade al Supremo?

'Asesores y amigos del aparato convergente recaban información sobre el nuevo presidente del TSJC, al que observan con recelo y con la sensación de pisar tierras movedizas.'

¿Recelo?, es de interpretar que tienen jueces sin ‘recelo’, comprados o de la quinta columna que les permiten archivar o eternizar los sumarios tipo Adigsa o Millet, o incluso en la Audiencia Nacional Caso Pretoria.

La utilización de dinero y bienes públicos para la mascarada de un ilegal referéndum es indiscutible. No hay ‘presunto’, él mismo se ha culpado en el heroico intento de desmarcar a sus subordinados la ex vicepresidenta Ortega y Rigau ex consejera de Enseñanza. Engañó a dos millones de fervientes y votantes catalanes, soñadores independentistas, y lo sufrimos otros cuatro o cinco millones que nos negamos a creer en la mascarada y peligro secesionista. Un macabro cuento para disfrute de los profesionales del independentismo, aparte del negocio de compra de material y ordenadores con programas sin control, y locales para periodistas. El Mundo debía enterarse de la capacidad operativa del ‘estado paralelo’ montado a lo largo de 34 años por Jordi Pujol y colaboradores. Sigue el artículo en Crónica Global:

‘Los abogados de Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs están reformulando su estrategia de defensa del caso 9N en función, entre otras cosas, de los cambios que se han producido en la cúpula judicial de Cataluña: por un lado, el relevo de Miguel Ángel Gimeno al frente del alto tribunal catalán, y por otra, la marcha del presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Pablo Llarena, que ha conseguido plaza en el Tribunal Supremo.
Además, la Fiscalía de Cataluña ha pedido la imputación del diputado de Democràcia i Llibertat (CDC) Francesc Homs, que era consejero de la Presidencia en el momento de producirse los hechos. Si el TSJC acepta la imputación, el caso, en tanto que Homs es aforado, debería trasladarse total o parcialmente al Tribunal Supremo. Esa es la disyuntiva que los imputados (investigados) tienen sobre la mesa en este momento: "¿Dónde nos tratarán mejor?".
CDC, poco infiltrada entre jueces

CDC, como el propio ex president Pujol ha reconocido públicamente, mantiene escasos vínculos y flujos de información con la estructura judicial, mayoritaria e históricamente amparada por el sector conservador…’

¡Vínculos y flujos! que en cuanto a Banca Catalana demostraron su eficacia a través de Juan Piqué Vidal, personaje en la actualidad poco operativo por su edad y conocimiento general de total corrupción y consumado delincuente. Repito que necesitan otro Pascual Estevill, que por los 90 les solucionara casos relacionados con Prenafeta y Alavedra o De la Rosa, o sea Pujol. Soñar con el archivo del Caso Casinos o ICF, Institut Catalá de Finances y otros, les conduce a dudar del actual presidente del TSJC. Diría que no es manejable ni con los ‘maletines’ que las fábulas ciudadanas atribuían a Piqué Vidal.

Olvidado Piqué cabían otras posibilidades:

‘Gordó, de capa caída
El ex consejero de Justicia Germà Gordó ha pasado por ser el eslabón que unía la leve conexión entre el mundo de CDC y el de los jueces y fiscales. Se trata de unos galones, trabajados durante años, en sus fiestas de la Cerdanya, con el determinante papel de su esposa, Roser Bach, actual vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Durante años, Gordó tranquilizaba a la parroquia convergente, con un discurso en el que trataba de demostrar (o al menos aparentar) que tenía a jueces y fiscales comiendo en su mano. Y algunos (muy pocos) comían y otros (tampoco demasiados) simplemente, tonteaban.’

¿Ya nadie come en su mano…?

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'

Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.
Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria.  

Tres socios se repartieron 240.000 €  ¡40 millones de pesetas! (un buen dinero entonces) pero hasta 2.3 millones euros, casi 400 millones de pesetas, hay mucha diferencia. De llevarse a Liechtenstein los más o menos 13 millones de pesetas (si le hubieran pillado entonces le caían 6 años de cárcel y multa del triple) los pasados 25 años sin actividad ni financiera ni fiscal-legal hubieran mermado esos millones, pero muy al contrario se multiplican por 40 !CUARENTA!, siendo el beneficiario, y por lo tanto con poderes, Artur Mas. Una cuenta muy activa.
Por el tiempo que las declaraciones de renta paternas no indican incremento de riqueza, el apoderado hijo despega entre quiebras, la Tipel SA de los Prenafeta, y cargos en la Generalitat de Pujol.

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, TARDE HOY DOMINGO

 Galeries de fotos


Muriel Casals, una vida dedicada a la llibertat

Muriel Casals l'any 1990, en un programa de TV3
1/20
Muriel Casals l'any 1990, en un programa de TV3








Play

la gran corrupción omnium cultural, presidenta muriel casals.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cultural-presidenta-muriel.ht...
13 jul. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Yo me hubiera añadido de todo corazón ¡hasta dejaría de hablar castellano! (aunque dejar de escribirlo me es imposible) si me perdonaran los impuestos, pero claro yo y millones somos paganos o contribuyentes pasivos, es decir, que no tenemos más remedio que pagar. Cuando me ducho o enciendo la luz, el gas, pago el alquiler, o voy al supermercado… pago sin remedio… y ¿para qué? entre otros muchos atracos para que subvencionen el club de esa señora, que me parece muy bien que se dediquen al tenis golf o cultura catalana, pero siempre que cubran sus actividades y presupuestos con las cuotas de los socios.

¡Y más subvenciones! viendo en Vikipedia su larga bibliografía he de suponer que por tratarse de libros escritos es catalán también están subvencionados ¡qué suerte tiene! Quizá la Crisis y recortes solucionen este despilfarro, esperando que tanta subvención no se administre como en el Palau de la Música o en la SGAE.

LA VOZ DE BARCELONA
Cataluña
"Ciudadanos insta a la Generalidad a dejar de subvencionar a Òmnium por amenazar con la insumisión fiscal
La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalilsta.
Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 09:02
Compartir
Comentarios (11)




Operación Púnica | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Las operaciones Púnica y Taula, que torpedean el seno del Partido Popular, solo ... Directo: Esperanza Aguirre ante la Comisión de la Corrupción de Madrid .... El líder del Partido Popular quiere demostrar que su oferta de gran coalición ...

Operación Púnica: El juez destapa la trama del 3 ... - Política

politica.elpais.com › España › Operación Púnica
27 oct. 2014 - GRÁFICO Funcionamiento de la trama de la Operación Púnica ... una gran red de cobro de comisiones ilegales que afecta al PP en esta comunidad ... Los imputados, según fuentes de la investigación, no trabajaban para la ...

No hay comentarios: