Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de febrero de 2016

2. MARTA FERRUSOLA… A 20 AÑOS DE LOS PACTOS PUJOL-AZNAR.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-2-2016. Pasado el desmadre de las Olimpíadas, donde el Estado enterró a fondo perdido varios billones CON B de pesetas en Cataluña, transformando Barcelona en un ‘antes y después’, se firmaron los pactos de gobernabilidad con Aznar. Imaginarnos exultante a Doña Marta es poco. Pasaba de ser la primera dama de Cataluña, a la primerísima de España en la sombra. Pasar la frontera de Andorra con escolta armada de policía autonómica, según contó un ex coronel de la Guardia Civil jefe del puesto ante la Comisión Pujol, sería una de sus muchas nimiedades.  

Como anillo al dedo para consolidar ganancias y repartir por el Mundo el dinero negro. Además se habían iniciado varios sumarios que al igual que el de Banca Catalana se debían neutralizar, o mínimo no les incluyeran. KIO-De la Rosa, Gran Tibidabo, Prenafeta, Hacienda de Barcelona, el juez Estevill y Piqué Vidal, y etc.

Hoy nos lo recuerda EL ESPAÑOL, con incluida foto de aquel sonriente y triunfante Aznar, que dijo que en la intimidad hablaba catalán, con Pujol y él blandiendo una señera, y tras ellos el socialista alcalde Clos, también sonriente a pesar de que el socialismo había perdido las elecciones, sin duda debido a la Corrupción del gobierno de Felipe González:

Veinte años de la 'amarga victoria': a La Moncloa a través de la negociación

‘Jaime Mayor Oreja, Iñaki Anasagasti e Ignasi Guardans cuentan los secretos del acuerdo del PP con CiU y PNV.
Dos meses y un día fue el tiempo que el Partido Popular necesitó para convencer a Coalición Canaria, CiU y PNV de que había llegado la hora de José María Aznar. El 3 de marzo de 1996 el PP ganó las elecciones pero, como el 20D, se quedó lejos de la mayoría absoluta. Rápidamente, Aznar montó un equipo negociador encabezado por Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy, que hoy ni siquiera ha sido capaz de elegir a sus 'hombres de confianza' para enviarlos en busca del apoyo que necesita para gobernar. Las cesiones se negociaban en reservados de hoteles, en la casa particular del propio Aznar y hasta en Burgos.
Twitter no existía, solo se filtraban las reuniones que convenía y había contactos de todos con todos. Una cena en el Majestic en Barcelona selló el acuerdo, pero en ese tiempo hubo días en los que Aznar creía que no podría ser presidente del Gobierno.’

Escribí sobre la ‘efemérides’ y sobre Rodrigo Rato partiendo de Pujol en sus memorias:

Barcelona 15-4-2015. Vidas paralelas. La de dos generales del mismo ejército, pero con un objetivo o enemigo común; el Estado que les paga. De quinta columna pero cómo único objetivo mantener y acrecentar su oscura fortuna . Un enemigo al que no se pretende abatir, antes al contrario, engordarlo para sacar más provecho. Un estado de murallas tan potentes que de no aliarse y luchar juntos, desde dentro cual Caballo de Troya, es casi imposible ganar una batalla. La guerra final, el enriquecimiento sin límite e impune, la han celebrado a través de la Historia pocos de sus generales. Robar al Estado, o no pagar los impuestos, es otro de los deportes nacionales. Otro paralelismo sería que la tradición de viajar a  paraísos fiscales se remontaba a sus progenitores, o sea que quizá se repita la excusa de la herencia o deixa. El Banco de Siero, otro escándalo familiar, acabó en condena, y venta a Ruiz Mateos. Pecata minuta.

Abusando de nuevo de Plutarco y la metáfora, si en pasadas épocas el estamento militar, era uno de los requisitos para el enriquecimiento, listando "picos, palas y azadones" a lo Gran Capitán, en la actualidad, afirmaría que ningún general pueda ni de lejos alcanzar la riqueza conseguida por estos presuntos sinvergüenzas. Se encontraron poco, pero suficiente, según el propio Pujol en el tercer tomo de sus memorias. Usando términos casi militares escribe:

 Pag. 55 de "De la bonanza a un reto nuevo" 1993-2011

"CONVERSACIÓN EN EL MOLINO


Finalmente recibí una llamada de José María Aznar . Quería verme. Celebramos la reunión, con toda clase de precauciones, el domingo 17 de marzo, cerca de Madrid, en la casa que Rodrigo Rato tiene en el pueblo de Carabaña: Un antiguo molino por debajo del que circulan las aguas de Tajuña. Para no llamar la atención hice el viaje sin vehículos de escolta...

Duró unas tres horas. Aznar la comentó con esta frase:"Tengo mucho interés en pactar, pero no lo puedo hacer a cualquier precio". Le contesté que yo tampoco..."

Más que una reunión de generales de la antigua Grecia y Roma, parece una escena del Padrino.

Pag. 67, LA PRIMERA LEGISLATURA DE AZNAR Y EL EURO


"Me complace decir que fue muy acertado mi consejo de situar a Enric Lacalle como presidente del Consorcio de la Zona Franca, porque lo hizo realmente bien...

Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de Economía de Aznar, tenía el mismo criterio que Pedro Solbes..."

PAG. 74


"Se ha de decir de todas formas que el año 1996 Aznar, Rato y todo el gobierno transmitían la impresión  que actuaban en serio y decididos y que ahora, en cambio, el gobierno español y su presidente no inspiran confianza.

Un segundo comentario se ha de añadir a la presencia internacional de alto nivel, reconocida y valorada, que durante los gobiernos de CIU tuvo Cataluña..."

PAG. 89


"La reunión secreta de nuevo, se celebró en Madrid. Me acompañaron Josep M. Culell y Maciá Alavedra. Por el PP, vinieron Mariano Rubio, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro..."

Y EL ESPAÑOL continúa:

‘La entrevista secreta de Aznar y Pujol

Aquel domingo, Jordi Pujol se entrevistó con Aznar durante cuatro horas, aunque previamente habían filtrado que no se iban a ver. El entonces president de la Generalitat le entregó un documento con sus pretensiones, mientras Felipe González calentaba el ambiente desde Linares (Jaén), donde predijo que volvería a ser presidente en dos años. “Vamos a ver un gobierno que no gobierna y que nos va a devolver la mayoría”. El lunes, Aznar quiso hacerle llegar a Arzalluz el documento que el PP entregó a Pujol, “muy genérico y tibio”. Quedaron en verse el jueves y hablarlo personalmente.’

El corolario del cuento no es que ‘la historia se repite’, pero los Pujol repitieron y superaron el saqueo iniciado con Prenafeta en la Generalitat de los 80, y con Alavedra e hijos Pujol en las Olimpíadas del 92, superando el pasado con la Burbuja Inmobiliaria, Diagonal Mar, e infinitas obras públicas… y Artur Mas de ‘Consellé en Cap’…




La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/rodrigo-rato-y-jordi-pujol.html
15 abr. 2015 - Por el PP, vinieron Mariano Rubio, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro..." ... MACIÁ ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL.

La Gran Corrupción: 3. RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-rodrigo-rato-y-jordi-pujol-mas-javi...
16 abr. 2015 - Me gustaría que su memoria alcanzara los años 80 y anteriores, pero ... Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de ...

 MUY INTERESANTE

DOLÇA CATALUNYA

Dolça Catalunya acusa

La invenció de lanació per la Generalitat y la indiferencia del Estado. La Generalitat ha publicado las subvenciones concedidas por el Departamento de Presidència durante el 2º semestre de 2015. Es sólo una muestra de cómo se ha esparcido el… Leer más ›
 ...
Dolça Catalunya acusa a la Generalitat de construir un enjambre de medios digitales nacionalistas con 2.686.152€, y al Estado de no dedicar un solo euro a apoyar a medios digitales iniciativa de los catalanes libres de nacionalismo.
En fin, Dolça Catalunya acusa a la Generalitat de dedicar miles de funcionarios y millones de euros a cambiar la naturaleza de Cataluña para procurar su secesión, y al Estado de no dedicar una sola persona y un solo euro en Cataluña para evitarlo.
¿Hasta cuándo pensarán en el resto de España que el prusés es sólo una bromita para sacar más dinero? ¿Hasta cuándo el abandono, sres. Rajoy, Sánchez y Rivera? ¿Hasta cuándo seguirán peleándose por el poder, mientras en Cataluña agoniza España a manos del nacionalismo? ¿Hasta cuándo, Majestad, seguirá desentendiéndose de Cataluña? ¿Hasta cuándo la indiferencia, españoles?
Suárez, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Juan Carlos, Felipe… no han entendido nada en los últimos 35 años, ¿verdad?
 

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY DOMINGO POR LA TARDE



No hay comentarios: