Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de febrero de 2016

2. LA AGENDA DE JOSEP PUJOL FERRUSOLA... Y LAS NACIONES Y AUTONOMÍAS DE PODEMOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2016. Confundir la verdad y mentira cuando se ha mentido y ¡vivido de mentir o fantasear! durante toda la vida, es muy humano. Y si en esa mentira se juegan centenares de millones de euros ¡o miles!, y encima una posible condena, cada palabra o gesto tienen especial significado. La contestación al juez De la Mata sobre la herencia del abuelo Florenci, que para Josep tiene un significado, se complica para quines nos sentimos estafados y vapuleados desde siempe por su padre y los suyos:


"De nuevo estaba el dilema que mi padre tenía de no involucrar a su primo Joaquim Pujol. Yo le digo papá si no explicas la verdad no es creíble, no puede ser que no te acuerdes quién era el gestor del legado. Cuando tenía que salir con Lara... yo le dije por qué no aprovechas y hablas con Lara o con el conde de Godó y les cuentas la historia de verdad antes de hacer un comunicado ni nada. La versión creíble es la versión real, que es lo que finalmente escribió, lo que él quiso, pero la versión real".

'Antes de hacer un comunicado ni nada' significa que la 'herencia' se inventó en tensas reuniones familiares. Pero ¿qué verdad les iba a contar a Godó y Lara que durante décadas acumularon increibles e impublicables 'verdades' de su padre? ¿O qué verdad le interesaba a Josep que había convertido el 'pelotazo' con INDRA en un empleo con residencia en Miami?

Por mi parte, apenas oída el 25-7-2014 la invención de la ‘herencia’ la catalogué de ‘otro embuste’. Dije que vulgar embuste, tan socorrido por corruptos, que me pareció indigno de quien conquistara el corazón de un millón y pico de catalanes, que le habían votado ¡6 veces!, y en la práctica seguían votando a su designado ‘hijo político’ Artur Mas, con también !otra herencia! en Liechtenstein. Y escribí:


'Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.

Normalmente los presuntos chorizos, tipo Bárcenas, confiesan ante el juez la procedencia por herencia de los saldos descubiertos, después si las cifras se desbordan y lo de la herencia no cuela, se convierten en genios de los negocios, cuadros o terrenos y bolsa, para acabar en un enredo inexplicable e ininteligible.'

Y de esos, y tanto fango cloaquero, surge la portada de hoy en EL MUNDO:

"Podemos pide dividir España en naciones y autonomías"

 División que no creo les interese a Pujol y sus independentistas que lo que pretenden es 'desenchufarse' de España... que su Cataluña no forme parte de una 'división' tipo la URSS con 'repúblicas' y 'regiones autónomas', en definitiva 'provincias' férreamente sujetas a Moscú, y que aplicable a España la Audiencia Nacional en Madrid siguiera con las investigaciones y sumarios... 

PODEMOS SUFRE UN EMPACHO DE MARX Y LENIN...

Y MÁS EN EL ESPAÑOL


Trias concedió al Arzobispado un proyecto en un jardín protegido


Los vecinos del barrio de Les Corts de Barcelona denuncian que la Iglesia pretende construir un hotel encubierto en el barrio gracias a una decisión del exalcalde.





Pere Pujol desmonta la tesis de su padre: “No se opera sin firma”


Admite que la única manera de hacer movimientos era tal y como lo dispuso Jordi Pujol en el Andbank.

Uno de los hijos del ex presidente de la Generalitat, Pere Pujol Ferrusola, desmontó sin darse cuenta la coartada de su padre sobre su cuenta en Andorra. De la investigacion sobre la fortuna oculta del 'clan Pujol' se desprende que el ex dirigente catalán reconoció en un manuscrito que él era el titular real de una cuenta abierta por su hijo Jordi. Ese documento lo entregó al banco con dos firmas, la suya oficial y la firma autorizada. Para los investigadores, en esta última está la clave del caso. La única firma permitida para hacer movimientos de una cuenta es la autorizada. Y para tenerla, el cliente debe ir al banco y dejarla reflejada en la cartulina de firmas.
Se trata de escribir el número de cuenta en letra. Luego el banco, cuando recibe una orden con la firma autorizada lo coteja y de esta manera sabe que quien ha dado la orden es el titular, que no tiene que coincidir con la persona que abrió la cuenta. Precisamente, estos sistemas se utilizan en bancos de paraísos fiscales con el objetivo de que una persona pueda tener una cuenta abierta a nombre de un testaferro pero tener capacidad de ordenar movimientos sin que conste en ningún sitio una firma oficial.
  Esta tesis fue ratificada por Pere Pujol Ferrusola cuando declaró en calidad de imputado el pasado 13 de noviembre ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata

La Gran Corrupción: JOSEP Y PERE PUJOL DECLARAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-y-pere-pujol-declaran-en-la.htm...
13 nov. 2015 - Partiendo de ese principio hubo, o hay, corruptos que utilizaban a sus ... tampoco se atreve a meter en la cárcel a Josep y Pere Pujol Ferrusola.

La Gran Corrupción: 2. JOSEP Y PERE PUJOL DECLARAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-josep-y-pere-pujol-declaran-en-la.ht...
14 nov. 2015 - Josep Pujol Ferrusola prestó declaración ayer durante cuatro horas y media ante el juez José de la Mata. A continuación, su hermano Pere ...

MARTA, ORIOL Y PERE, ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../marta-oriol-y-pere-ante-la-comision.h...
2 mar. 2015 - Mientras Marta Pujol declara que en 1992 entró en posesión de su séptima parte, ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . Pere Pujol, que cede iniciarse, contesta a la primera pregunta sobre si regularizó 830.000 €, que se atiene a lo declarado por su hermano Oriol. Él tampoco tiene cuentas en el extranjero.
Asalariado de la Ingeniería ENTORN desde 1993, hasta que el 2007 compra unas acciones. Él es ingeniero agrónomo, y  CODEMA, dedicada al medio ambiente, es propietaria del 51% de Entorn. Sobre los parques eólicos no hay nada a hablar, él es solo un asalariado, contesta a las malicias sobre su relación con Oriol, con quién nunca habló de parques eólicos.
TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, NOTICIAS HOY MARTES A LAS 6 H.


El líder de Podem, Pablo Iglesias



Podem fixa el referèndum com a punt "imprescindible" en la seva proposta al PSOE

Podem ha presentat una contraoferta per formar govern amb el PSOE, que inclou un Ministeri de Plurinacionalitat, Administracions Públiques i Municipalisme

Plurinacionalitat, Administracions Públiques i Municipalisme

No hay comentarios: