Buscar en este blog

Translate

martes, 16 de febrero de 2016

3. LA AGENDA DE JOSEP PUJOL FERRUSOLA… Y LAS NACIONES Y AUTONOMÍAS DE PODEMOS.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 16-2-2016. Pablo Iglesias con su propuesta de ‘naciones y autonomías’ resucita la trifulca montada en Cataluña cuando el Tribunal Constitucional retiró del nuevo estatuto de autonomía, aprobado por el Parlament, la palabra ‘nación’. Eran los tiempos hace mas de diez años en que Maragall para callar a Artur Mas, en la oposición, le dijo la famosa frase de que ‘vosaltres teniu un problema que es díu 3%’… y Mas le contesto que ‘sa acabat el estatut’. El ‘problema del 3%’ se diluiría con el subcontratista Salgado denunciando el 20%... y el Estatut siguió su curso acabando en el Constitucional.


¡Som una nació! se gritaba por las calles en las subvencionadas manifestaciones . Como los ‘sioux’, decía yo, con perdón de los masacrados apaches. Éramos y somos una ‘autonomía’ con más poder que las Dakota del Norte y del Sur, o de Texas, aunque más pobres por culpa del saqueo independentista, en connivencia con los socialistas de Narcís Serra y Maragall.


Zapatero dijo aquello de que aprobaría el estatuto que saliera del Parlament. Pero a Zapatero o al Constitucional colar lo de ‘nación’, en la introducción o capítulo primero, les debió parecer la antesala de la independencia. Razón tenían; una tribu del noroeste, emparentados con los carolingios o con los anteriores godos, dicen algunos, se empeñaban en ser diferentes del resto de los españoles, y concederles abstracciones como ‘nación’ suponía la antesala de la secesión.



Y vuelvo a lo mío, somos una ‘autonomía’ o ‘nación’  repito saqueada por los jefes de la tribu. Vieja tradición el ‘saqueo’, remontándose a más allá de la guerra civil, cuando quebraron los bancos de Barcelona y de Catalunya, o con Cambó partiendo la vieja Barcelona abriendo la Vía Layetana, o la Exposición Universal del 29, gerenciada por un tal marqués de Foronda -que cuentan que si no se pasa al bando franquista acaba en la cuneta de la Rabasada- , pero el mayor ímpetu se reinicia terminada la guerra.     

 

El saqueo de Barcelona por los Franco, o el cuñado Serrano Suñer, o la corrupción del catalán alcalde Porcioles con su yerno buscando terrenos baratos para recalificar, o el Banco Catalán de Desarrollo y Banco de Madrid del catalán amigo de El Pardo Jaume Castells, se quedan cortos ante los Pujol. Aquellos mal que bien reinvirtieron en Barcelona parte de lo saqueado, aunque también llenaran sus cuentas en Suiza y Holanda.



Desmenuzar las declaraciones de los Pujol ante el juez De la Mata, digo viene a cuento considerando que esforzándose en negar, nos muestra las fechorías del jefe de la tribu, que por lo demás los catalanes, que nunca hemos creído ser ciudadanos especiales, y que no necesitamos dos DNI o pasaportes ¡con uno nos sobra! denunciamos desde hace décadas:



"Es que en la televisión se ha dicho que las oficinas del Santander, que son 3.000 millones de euros, se han comprado con el dinero de nuestra familia. Eso son salvajadas muy bestias. Y dicen que hay 700 millones en Panamá. A cualquiera le hacen pensar y escribir", indicó.



'Estas eran las cosas que había que hacer antes de que Jordi Pujol i Soley leyera el comunicado. Debía avisa a Cabana, marido de su tía María y cuñado del ex presidente, de la historia que iba a contar. En un apunte anterior ya decía "hablar con mi tía María para decir que lo sabía". Sin embargo, cuando Francesc Cabana fue a declarar al Parlament, en el marco de una comisión de investigación abierta a raíz de hacerse público que la familia de que había sido durante 23 años presidente de la Generalitat tenía dinero oculto, sostuvo que desconocían que su cuñado y la familia de éste tuviera dinero en el extranjero.'



 Declaraciones de Josep Pujol de hace unos meses contestando a las anotaciones en su propia agenda requisada tras un registro. De antes que se descubriera en las comisiones rogatorias que De la Rosa junior había cobrado ¡6 millones de euros! por sus comisiones o intervención. Intervención aseguraría debida a colocar sus indescifrables e ilocalizables sociedades en la pirámide de ‘inversores’ donde tropieza la investigación de la UDEF. Tampoco se habían recibido los ‘papeles de Andorra’ en que se descubren transferencias a Panamá a favor de su ‘delegado’ el huido de España Jonh Rosillo…



Y repito e insisto el cuento sólo acaba de empezar… el de PODEMOS y el del pujolismo secesionista…

Y SIGUE HOY EN EL ESPAÑOL

Luis Delso, presidente de Isolux.

El juez que investiga a los Pujol llama como imputado al dueño de Isolux, Luis Delso


El empresario comparecerá como inverstigado por sus negocios en México con el primogénito del clan.

 Los indicios contra Delso en el sumario sobre los Pujol se relacionan con el proyecto de urbanización de una zona de México conocida como Mar Azul. Según la Policía, Isolux-Corsan compró la parte de ese negocio que tenía Jordi Pujol Ferrusola a través de la empresa Iniciatives con un beneficio para ésta de 14 millones de euros. El problema es la opacidad del dinero que invirtió Pujol jr. y que el juez sospecha que él y Delso "pudieron concertarse para introducir a Jordi Pujol Ferrusola en el negocio Mar Azul con el único objetivo de que después le compraran su parte con inmensas plusvalías".

La Gran Corrupción: REGISTROS CLAN PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/registros-clan-pujol.html
27 oct. 2015 - Al igual Luis Delso, presidente de Isolux Corsán, niega contratos en .... Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal de Pujol.

La Gran Corrupción: LISTA COMPLETA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../lista-completa-de-comparecientes-del....
6 dic. 2014 - Lista completa de comparecientes del caso Pujol. .... -Luis Delso, presidente de Isolux Corsán .... rodrigo-rato-mas-colell-y-la-comision.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27 may. 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .

La Gran Corrupción: LAS CUENTAS DE JORDI PUJOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-cuentas-de-jordi-pujol-ferrusola-y....
15 dic. 2015 - Por de pronto de nuevo surge la sociedad Iniciatives, Marketing i Inversions, SA, que se encuentra en la especial lista del narcotraficante o ...

 Imagen para el resultado de noticias

La Gran Corrupción: 2. JOSEP Y PERE PUJOL DECLARAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-josep-y-pere-pujol-declaran-en-la.ht...
14 nov. 2015 - Josep Pujol Ferrusola prestó declaración ayer durante cuatro horas y media ante el juez José de la Mata. A continuación, su hermano Pere ...

La Gran Corrupción: JOSEP Y PERE PUJOL DECLARAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-y-pere-pujol-declaran-en-la.htm...
13 nov. 2015 - Pero la declaración de hoy ante la Audiencia no se centra en los millones de la ... Pere y Josep Pujol no se pusieron de acuerdo, pero tampoco ... La Audiencia Nacional tampoco se atreve a meter en la cárcel a Josep y Pere Pujol Ferrusola ... El juez, la Policía y el fiscal avalan a EL MUNDO en el 'caso .

EL CONFIDENCIAL

El juez De la Mata cita a declarar al exministro Javier Gómez Navarro en la causa de los Pujol

  • Por Roberto R. Ballesteros
  • 14:13
  •  
    El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar en calidad de testigo al exministro Javier Gómez Navarro, responsable de la cartera de Comercio y Turismo durante el último Gobierno de Felipe González. Gómez Navarro prestará declaración en el Juzgado Central número 5 el próximo 7 de marzo en el marco de la instrucción que investiga el patrimonio del hijo mayor de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, quien hoy mismo ha entregado su pasaporte en la Audiencia Nacional vía el despacho de abogados que le lleva la defensa.
    Gómez Navarro ha sido citado por ser miembro del Consejo de Administración de Isolux Corsan en el momento en el que la compañía adquirió la totalidad del fideicomiso de Azul de Cortes. Junto a él también han sido llamados a declarar como testigos por De la Mata el resto de componentes de la cúpula de la empresa: Serafín González, Francisco Moure, Ángel Serrano, Juan José Ávila, Antonio Portela, Juan Oderiz, Alberto Leopoldo, José Gomis, Antonio de Padua Portela, Enrique Vargas y Antonio Martínez Borrallo.

Puigdemont da 100.000 € a ‘entidades civiles’ para internacionalizar la causa


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY MARTES POR LA TARDE

LA TV3%...



El PSOE no preveu una nova reunió entre Sánchez i Iglesias

Ho ha assegurat el portaveu socialista al Congrés, Antonio Hernando, després que Podem ha demanat una entrevista prèvia d'Iglesias amb el líder del PSOE com a condició per començar a negociar un acord de govern















Miquel Vilardell, expresident del Col·legi de Metges de Barcelona, és un dels primers a declarar
Obrir vídeo

Tres dels metges investigats pel "cas Traiber" neguen que tinguin cap relació amb l'empresa

Imputados 50 médicos por cobrar sobornos por usar ...

ccaa.elpais.com › España › Cataluña
17 dic. 2015 - En algunos casos, Traiber vendió prótesis que llevaban más de 10 ... EL PAÍS hace cuatro meses, suponen el mayor caso de corrupción en las ...

La Gran Corrupción: 4. 24 DE MAYO ELECCIONES ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-24-de-mayo-elecciones-municipales...
14 may. 2015 - La investigación de caso Innova asegura que Mas se reunió con Lluís Márquez, de Traiber. Imagen para el resultado de noticias.

El caso de las prótesis caducadas, cuando la corrupción ...

www.eldiario.es/.../Salut-desconoce-pacientes-implantado-caducadas_6_...
12 may. 2015 - El concejal de la CUP David Vidal, que fue el primero en denunciar el caso Innova, apunta que la contratación de la empresa Traiber podría ...
 
Muriel Casals, "in memoriam"

El govern concedeix la Medalla d'Or de la Generalitat a Muriel Casals a títol pòstum

 SE LA MERECE POR GRAN SUBVENCIONADA Y SECESIONISTA... 

DOLÇA CATALUNYA

¿Cuántas empresas se han ido ya de Cataluña? Por ahora la lista tiene 62 páginas

El prusés ens està enfonsant. Crónica Global lleva el recuento, y da miedo. Atrévase a recorrer esta lista de 62 páginas; son las primeras -y devastadoras- consecuencias del prusés que no padecerán els polítics de la Generalitat, sinó els catalanets… Leer más ›

Duran fitxa pel bufet d'advocats fundat pel seu sogre i del ...

www.ccma.cat/.../duran-fitxa-pel-bufet-dadvocats...p...
L'expresident d'Unió exercirà com a advocat i consultor internacional al despatx d'advocats Bufet Colls. Redacció 16 Feb 2016 - 13.22. Josep Antoni Duran i ...
 L'expresident d'Unió i exdirigent de CiU al Congrés, Josep Antoni Duran, s'incorporarà al despaxt d'advocats Bufet Colls. El democristià exercirà com a advocat i consultor internacional en aquest bufet fundat el 1956 pel seu sogre, Josep Coll Alsius, i del qual és sòcia la seva dona, Marta Colls. Duran vol aportar la seva experiència al capdavant de la Comissió d'Exteriors del Congrés i les seves relacions amb personalitats polítiques, especialment de l'espai democratacristià, d'Europa i l'Amèrica Llatina.
Nascut el 1952 a Alcampell, Duran va estudiar Dret a la Universitat de Lleida i va arribar a exercir d'advocat laboralista, abans d'emprendre la seva dilatada carrera políticaDuran va dimitir del seu càrrec com a líder d'Unió just fa un mes, el 16 de gener, després que el partit es quedés sense representació tant al Parlament com al Congrés, tot i que manté la seva condició de militant.
La situació d'Unió va derivar de la ruptura amb CDC el juny del 2015; després de fracturar-se CiU, els democristians es van presentar en solitari als comicis però sense èxit.
 

La Gran Corrupción: 2. Duran Lleida: “Las cosas habrían ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-duran-lleida-las-cosas-habrian-ido.h...
19 ene. 2016 - Barcelona 19-1-2016. La imagen de Pujol entre Mas y Duran en CIU deja la duda de si las discrepancias, como en toda familia mal avenida, ..

Duran Lleida: “Las cosas habrían ido mejor si Pujol hubiera optado por mí”

.
'La Guardia Civil detecta pagos por 2,2 millones a Òmnium Cultural y otras tres fundaciones afines a Convergència

Copisa ingresó el año pasado dos cheques de 75.000 euros a la CatDem

El juzgado de El Vendrell abre otra causa contra la familia Sumarroca
El caso 3% se expande.' 

 

La Gran Corrupción: Duran Lleida: “Las cosas habrían ido ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../duran-lleida-las-cosas-habrian-ido.ht...
18 ene. 2016 - La despedida de Duran i Lleida describe 30 años de la Cataluña actual. ... de los controvertidos y presuntos corruptos Prenafeta y Alavedra, ...
 
 Las ‘cosas’ no pudieron ir mejor para Pujol de atenernos a los ‘papeles de Andorra’. Valorar con quién de los dos hubiera engrosado más su inmensa fortuna es una inútil especulación, puesto que el sumario en curso apenas ha iniciado los estudios e investigación de los primeros apuntes bancarios de la operación de 3.000 millones de euros dirigida por Oleguer Pujol, al igual con los millones del resto de los hijos, todos imputados, y capitaneados dicen por Jordi Pujol junior:
 
 
 

No hay comentarios: