Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de febrero de 2016

4. JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA… EL SAQUEO DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2016. Si el espectáculo madrileño me asquea, en gran parte condicionado por lo que siempre califico de ‘ambiente barcelonés’, vuelvo a lo mío… que sólo ha iniciado el largo camino de los ‘sumarios’, muy oscuro si no se insiste y clarifica el pasado.

Si tras 40 años Pujol y Narcís Serra siguen en portadas, es obligado revolver hasta el agotamiento la falsa historia de la reciente Cataluña para entender el desastroso momento político en Madrid y Barcelona. Las decenas de miles de millones de euros, manejados por Pujol y Serra como si fueran de su propiedad, y desaparecidos, insisto forman parte de la gran crisis española y la quiebra fraudulenta de Cataluña.

Con la perspectiva del tiempo, repito mis batallitas o ‘caborias’ cómo dijo hace unos meses mi ex abogado y ex juez Pascual Estevill:

1977-1979 Narcís Serra, consejero de Política Territorial y Obras Públicas, y 1979-1982 alcalde de Barcelona. Jordi Pujol 1977-1980 Consejero sin Cartera, y 1980-2003 Presidente de la Generalitat. Cinco años 1977 al 1982 de íntima relación. De enemigos íntimos. De balcón a balcón separados por la pequeña Plaza San Jaime. Ignoro si Ayuntamiento y Generalitat, antes la ‘Diputación de Samaranch’, se unían por algún medieval túnel, pero desde siempre estuvieron íntimamente unidas, como Samaranch y Porcioles, o el asesinado Viola Sauret.

Al mismo tiempo Javier de la Rosa Martí se convierte en un triunfante banquero en una etapa tan convulsa en finanzas como la pasada crisis de las cajas de ahorros, aunque en cifras más modestas:

Pedro Garnica, que en 1976 le nombró director general del Banco Garriga Nogués, filial de Banesto en Cataluña. Su etapa al frente de la entidad finalizó en 1986, cuando estalló un escándalo financiero, al hacerse público un agujero de casi 100 000 millones de pesetas.3

Agujero que Mario Conde del Banesto y Javier de la Rosa solucionan con un tribunal de arbitraje formado por Rafael Jiménez de Parga, Juan Piqué Vidal y Rafael Pérez Escolar.  Anterior o durante este agujero-desfalco se produce otro de 10.000 millones de pesetas, o mucho más según fuentes bien informadas, 1975-1980, en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, capitaneado por el padre de Javier, Antonio de la Rosa Vázquez, que resumiendo se dedicaba a la gran ‘dolche vita’, mientras sus talones, firmados en blanco, se rellenan ingresándose la mayoría en el Banco Garriga Nogués. Los había firmados por Udina Martorell, otro intocable franquista. Una riada de millones en tiempo de crisis, con talones muchos de ellos a la orden de nombres falsos. 2.500 millones de pesetas de esos talones los relaciono en ‘Barcelona 30 años de corrupción’.

Y si en pura metáfora me invento un pasadizo entre Ayuntamiento y Generalitat, el Consorcio lo tenía entre las dos instituciones y varias oficiales interdependientes que nutrían su consejo. El resto no necesita demasiada inventiva. Jordi, Narcís, y Javier, se entendieron a la perfección. Desde entonces y hasta ahora, aunque crearan la ficción de una enemistad total. Un catalanista nacionalista o independentista, un socialista del PSC, o ex progresista marxista de PSUC, y Javier a la derecha de la derecha con el busto de Franco en su despacho de banquero. Un busto que presidiría créditos y avales a los del PSC, y acciones de la Banca Catalana, cuyo pasado y presente nadie sabe más que Pujol-De la Rosa…



Repito esperando comentarios… 

CURIOSIDADES EN 

DOLÇA CATALUNYA


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, NOTICIAS TARDE SÁBADO

TV3%

E-NOTÍCIES


L'entitat troba “inadmissible” el repartiment de càrrecs als mitjans públics



Nova reunió amb la mediació de Treball per desbloquejar la vaga del metro





Montserrat González en un moment del judici


El jurat declara culpables les tres sospitoses per la mort de la presidenta de la Diputació de Lleó

El jurat considera provat que Montserrat González, la seva filla, Triana Martínez, i l'agent de la Policia Local Raquel Gago van assassinar Isabel Carrasco

La Gran Corrupción: ISABEL CARRASCO LORENZO DEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../isabel-carrasco-lorenzo-del-pp-vs-ann...
5 dic. 2011 - Más sobre diputaciones o la obsesión por las presidencias y cargos. Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-12-2011. La Presidenta de la ...




Antoni Castellà

Demòcrates de Catalunya pren forma amb el seu primer Consell Nacional

NACE “DEMÓCRATAS DE CATALUÑA” - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../nace-democratas-de-cataluna-de-la-list...
13 jul. 2015 - Así se fragua otra gran estafa, superando la de las caixas. ... hace 2 horas - Nace Demócratas de Cataluña, la refundación independentista de ...
Barcelona 13-7-2015. Si…si… tal cual, no me he vuelto loco. TV3 lo anuncia a bombo y platillo, en plan acontecimiento nacional. La Plataforma Herederos UDC 1931 presenta ante un auditorio de mil “independentistas” su nuevo partido. El teatro retumba a los gritos de IN-DE-PEN-DEN-CIA. Advierto que aunque 1931 tiene las mismas intenciones “históricas” del ya mítico 1714… nada que ver.

Los catalanes tenemos una oportunidad “histórica”. Nos declaramos independientes, no pagamos a Madrid, ni a nadie, y empezamos de cero. Iniciamos un Banco Nacional de Cataluña, y en la mejor tradición “Pujol” multiplicamos exponencialmente el capital inicial con “láminas financieras de titularidad opaca”, o así lo declararon ante la Comisión Pujol. Y si no nos admiten en la Eurozona porque teman otra Grecia, imprimiremos la más cotizada moneda europea: la peseta catalana. “Peseta” porque el nombre es catalán: pieza pequeña “peça petita”. De los tiempos en que el duro de plata de Alfonso XII era medio falso. Así se fragua otra gran estafa, superando la de las caixas.

Una broma de mal gusto. Nuestra capacidad de birlibirloque se supera por minutos. Recordando: Se rompe la federación entre CDC y UDC, CIU, creación y al mando absoluto de Jordi Pujol.

E-NOTÍCIES

Premi de consolació
POLÍTICA, Avui a les 16:33h.
Joan Rigol, president de Demòcrates de Catalunya


La Gran Corrupción: JOAN RIGOL, CARLOS JIMÉNEZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../joan-rigol-carlos-jimenez-villarejo-o.h...
4 ago. 2014 - Joan Rigol, entre otros cargos ex presidente del Parlament. ... LA GRAN CORRUPCIÓN CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y JOSÉ MARÍA MENA.

No hay comentarios: