Buscar en este blog

Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

6. JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA… EL SAQUEO DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-2-2016. Me preguntan por mi profesión de bancario, y como fuera hace entre 40 y 50 años, no viene a cuento para la presente y corrupta historia de Cataluña. Diría que fue una antesala donde conocí suficiente el Paseo de Gracia y la Plaza Cataluña. 17 años entre sus bancos ¡y restaurantes! Uno más de miles de jóvenes intentando prosperar, escapando de la casi miseria. Años suficientes para conocer la incipiente Banca Catalana, y por su torticera carrera a su genio Pujol, para acabar en manos de la perversa ambición de Javier de la Rosa, o el imparable ascenso del insaciable trepa Narcís Serra. Una historia suficiente para que Rafael Jiménez de Parga, abogado del Ayuntamiento, se inventara aquello de los dos ‘financieros de dudosa reputación’ y ‘pervertidores’ de Antonio de la Rosa, padre de Javier.


Con unas dos o tres casi ilegibles notas en la hemeroteca de La Vanguardia -el Sismógrafo de Feliciano Baratech- nadie recuerda ni mi dudosa reputación de financiero, ni mis perversiones y orgías, simplemente porque no existieron. Un invento para impresionar al juez Miranda de Dios. Mis muy íntimos apenas recuerdan aquella etapa en que nunca entré en los juzgados hasta que semejantes individuos se cruzaron en mi vida. Inventos de ‘perversos’ que dentro de 50 años aun recordarán las futuras generaciones.

 Se recordará y se sufrirá la impagable deuda de la Generalitat y la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa, y ocho caixas locales, que pesarán en la sociedad catalana y los juzgados, aunque la hipotética independencia de Cataluña se convirtiera de corrupto cuento a realidad para vividores. Deudas o hipotecas impagadas e impagables. Y ni que una cuenta, de esas que antes decíamos de sumas y nuevo saldo, en el Banco de España pretendiera amortizar el desaguisado, presumo que jamás se conseguirá. Quiera o no pagará España, esa del ¡España nos roba!

 A citar de nuevo los faraónicos gastos e inversiones de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, que se amortizó, abonando en una cuenta de crédito de Banco de España, un porcentaje del recibo de la Contribución Urbana. Pero para los entre 100.000 y 150.000 millones de euros basura actual son necesarios más del doble. Unos exagerados cien años, y cómo siempre digo si se pretenden NO PAGAR… se pagará el doble y con creces. Muchos países han impagado su deuda y quiebras o estafas empresariales… y lo han pagado muy caro…

 


 CURIOSIDADES

CRÓNICA GLOBAL

EEUU rectifica con BPA: ¿qué hará el Gobierno de Antoni Martí?

El FinCen retira su acusación de que el banco de Andorra blanqueaba capitales, el principal motivo del plan de venta pública de la entidad

 RETIRE O NO... LOS PAPELES DE ANDORRA DEMUESTRAN EL BLANQUEO Y SAQUEO DE LOS PUJOL...

Serra se puso un sueldo de 200.000 euros en ... - Economía

economia.e-noticies.es › EconomíaTradueix aquesta pàgina
13 oct. 2011 - Narcís Serra cobraba, como presidente de CatalunyaCaixa, un sueldo anual de ... Narcís Serra, cuando ocupaba la presidencia de Caixa Catalunya ..... Le voté muchas veces creyendo que era una gran persona y el PSC un gran partido. .... Esperanza Aguirre dimite por la corrupción del PP de Madrid.
 Narcís Serra cobraba, como presidente de CatalunyaCaixa, un sueldo anual de 200.000 euros incluidas dietas. Sierra justificó entonces la decisión porque su presidencia era "ejecutiva" y no honorífica, a diferencia de sus predecesores. Sin embargo, no tenía dedicación exclusiva, lo que le permitía compaginar ese sueldo con otros relacionados o no con la entidad.

Serra, por otra parte, estaba también en Gas Natural, primero a propuesta de la misma Caixa Catalunya y después a título personal cuando dejó de ser presidente. Por este cargo cobró en 2008 unos 150.000 euros y como consejero del grupo Applus percibía unos 120.000 euros.

Al margen de la caja, Serra ocupa algunos cargos en Telefónica, como vicepresidente del consejo asesor de Cataluña, y está en los consejos de algunas filiales, como Internacional, Chile y Sao Paulo. Estos cargos, que no tienen ninguna relación con la caja, suponen unas retribuciones conjuntas de entre 300.000 y 350.000 euros.



POR: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS

CARGOS Y RETRIBUCIONES.
PRESIDENTE EJECUTIVO CAIXA DE CATALUÑA
275.000 EUROS
CONSEJERO DE GAS NATURAL 150.000 EUROS
CONSEJERO TELEFÓNICA
CONSEJERO TELEFÓNICA INTERNACIONAL
CONSEJERO TELEFÓNICA CHILE
CONSEJERO TELECOMUNICACIONES DE SAO PAULO 470.000 EUROS

CONSEJERO GRUPO APPLUS 120.000 EUROS
VICEPRESIDENTE VOLJA PLUS?
2-12-09 Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la CAIXA DE CATALUNYA.
Las cosas claras 27 noviembre 2009. Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy: Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.
Narcís Serra se aferra a la presidencia de Caixa Catalunya. Quiere presidir, al menos durante dos años, la caja que resulte de la fusión de Catalunya con Manresa y Tarragona. Y es que el antiguo vicepresidente del Gobierno con Felipe González ha visto como sus ingresos anuales han experimentado un vertiginoso incremento desde que se convirtió en presidente de Caixa Catalunya en 2005.
Serra, que el pasado 30 de mayo cumplió 66 años, insiste en pilotar, junto al director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, un proceso de fusión cuya necesidad negaba hace tan sólo nueve meses y que supondrá un recorte de 1.300 empleos según el último principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones de las tres cajas implicadas y los sindicatos. Buena parte de los recortes de personal se realizarán a través de prejubilaciones.
Fuentes financieras cifran en algo más de 1,2 millones de euros los ingresos de Narcís Serra. Directamente de Caixa Catalunya, sólo percibirá este año unos 275.000 euros -en 2008 percibió 175.000 euros en concepto de salario y 80.000 por dietas de asistencia- según afirman fuentes próximas a la entidad financiera, pero su presencia en los consejos de administración de participadas de la caja como Gas Natural, la compañía de certificaciones Applus, propiedad en un 23% de Volja Plus, de la que Serra es también vicepresidente, le reportan unos nada despreciables ingresos complementarios.
En el consejo de Gas Natural, Serra sustituyó en 2008 al que hasta entonces era director general de Caixa de Catalunya, Josep María Loza. En realidad, Loza sólo representaba a Caixa de Catalunya en el consejo de Gas Natural, por lo que sus dietas las ingresaba directamente la caja. Serra, sin embargo, fue nombrado a principios de este año consejero de Gas Natural a título personal.
Según el informe de gobierno corporativo de la gasista, el consejo de administración, excluidos el presidente y el consejo de ejecutivos, se repartió 2,82 millones en concepto de emolumentos, con lo que a cada consejero le correspondió algo más de 150.000 euros.
Del grupo Applus, según fuentes conocedoras de la compañía, las cantidades que percibe Serra al año no bajan de los 120.000 euros. A eso hay que sumar el dinero que percibe por su participación en consejos de varias empresas del grupo Telefónica. Eso sí, Serra no llegó a Telefónica de la mano de Caixa Catalunya, sino por recomendación de La Caixa. Fue en 2004, cuando Serra se postulaba para integrarse en la dirección de la entidad que ahora preside Isidre Fainé.
En Telefónica, Serra es vicepresidente del consejo asesor de Cataluña y, además, está presente en los consejos de administración de tres filiales: Telefónica Internacional, Telefónica Chile y Telecomunicaciones de Sao Paulo. Sumando las retribuciones que aparecen en los informes de gobierno corporativo de esas sociedades, la cifra que recibe Serra al año se aproxima a los 470.000 euros.

AVARICIA DEPREDADORA REPITO... Y SI LAS INVESTIGACIONES DESCUBREN QUE EN LOS CRÉDITOS A FONDO PERDIDO O SIN GARANTÍAS, Y OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL LLAMADO GRUPO INMOBILIARIO DE CATALUNYA CAIXA... TAMBIÉN 'MORDÍA'... SE PODRÍAN DESCUBRIR FORTUNAS POR SUDAMÉRICA SUPERIORES A LAS DE LOS PUJOL...

EL CONFIDENCIAL

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE TARDE HOY DOMINGO

TV3%


Puigdemont, Forcadell i Colau, junts amb el rei al sopar del Mobile World Congress

Els tres representants de les institucions catalanes rebran Felip VI al Gran Teatre del Liceu




Colau veu desproporcionada la vaga de metro i diu que s'ha fet el màxim per evitar-la

L'alcaldessa dóna per fet que demà hi haurà vaga al metro però diu que l'Ajuntament manté la voluntat de diàleg






Calendari de vaga del transport públic a l'àrea de Barcelona

LA VANGUARDIA

Además, ha explicado que el origen de las negociaciones no son propuestas de recortes por parte de la empresa (TMB), mientras la responsable de movilidad ha hecho hincapié en que el sueldo anual bruto de la plantilla de TMB es, como mínimo, de 29.000 euros (33.000 euros de media) y que actualmente el 90% de la plantilla tiene un contrato indefinido. "Ofrecimos propuestas de mejora que no han querido aceptar".

El sindicato niega la cifra
La secretaria general del Sindicato Unitario de Catalunya, Mercedes Portolés, ha desmentido en declaraciones a La Vanguardia que el salario mínimo de los empleados sea el indicado por el consistorio

La esposa de Artur Mas, una «primera dama» conectada al ...

www.abc.es/.../abci-helena-rakosnik-201309222...
23 set. 2013 - Helena y Artur Mas se conocieron en 1979, en la boda de un amigo. ... Actualmente, además de su trabajo en TMB es vicepresidenta del ...
 En la actualidad, Rakosnik combina su trabajo en la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), donde arribó en 1985, con varios cargos en fundaciones y como presidenta del Salón de la Infancia que organiza Fira de Barcelona.
 Cuando ambos se casaron, ella trabajaba de maestra en un colegio a donde iban los hijos de los empleados del Metro, transporte que gestiona TMB. En 1985, al cerrar esta escuela, le ofrecieron quedarse en TMB. Abandonó su vocación de maestra y empezó a desempeñar tareas de marketing y comunicación en esta empresa pública. Y ahí sigue.



Gabriel Rufián al plató del 3/24

ERC i Democràcia i Llibertat no garanteixen cap suport a la investidura de Pedro S

No hay comentarios: