Buscar en este blog

Translate

lunes, 10 de febrero de 2020

Y SIGUE EL PROCÉS HACIA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-2-2020. Lo afirman alto y claro los independentistas, todos sin escepción. Hasta los 'malversadores y sediciosos', que sin arrepentimiento ni menos la obligada rehabilitación, con seguridad saldrán de la cárcel y se añadirán al golgorio de las próximas elecciones autonómicas. Es de esperar que se retengan de otra Declaración Unilateral de Independencia, la DUI, exigida por los incendiarios milicianos del CDR o ANC. Sin mayoría social y sin reconocimiento internacional comprenden fuera otro error con más cárcel. Y Madrid tragando a y por cuenta de la llamada gobernabilidad.

 Comentando sobre el ficticio agravio comparativo de las INFRAESTRUCTURAS decía que los catalanes necesitamos el desdoble de los CINTURONES de Ronda, o QUINTA Y SEXTA megaatopista formando anillos, para que desde la playa en un puente cualquiera o vacaciones trasladarnos de una tacada hasta ANDORRA o BAQUEIRA sin siquiera peajes u otros atascos. O viajar en AVE a 300 km. hora a Valencia o hasta Algeciras, y nuestras mercancías a 200 por el CORREDOR MEDITERRÁNEO. Una ironía que insisto por ejemplo la SEAT solo pretende que sus suministros no encuentren milicianos cortando autovías o ciudades.

Para los vulgares parados y currantes o jubilados, que carecemos de coche y segunda residencia con piscina, nos bastaría que los trenes de CERCANÍAS no nos depararan el susto de un 'sabotaje', o nadie cortara la MERIDIANA, y que las noticias sobre 'diálogos y pactos' se confirmaran y demostraran con la inversión en SANIDAD la solución de las listas de espera o simples demoras para especialistas. 

Llevamos insisto mínimo ¡¡¡10 años!!! como los cangrejos, o con el cuento de la república donde los perros se atarán con longanizas y el cuento ¡amenaza repito eternizarse! También lo dicen claro los 'vividores o profesionales del independentismo'; por culpa añaden de la actitud del pérfido Estado Español el PROCÉS se demora y demorará. Pretenden la cuadratura del círculo o el eterno chollo de los mejores sueldos de la Política Española. Y si 'dialogando' caen unos miles de millones de euros para INFRAESTRUCTURAS engordarán con el '3 o 20%' en negro entre otras la fantasmal REPÚBLICA DE WATERLOO.   

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 10 de febrero de 2015

 ARTUR MAS SE CIERRA ANTE LA COMISIÓN PUJOL

Barcelona 10-2-2015. No se ha enfadado ni despeinado, tampoco alusiones a caída de árboles. No conoció la herencia de los Pujol hasta julio pasado. La Generalitat siempre contrató con toda legalidad, y con la intervención de un depurado servicio técnico, en su gobierno y en el Tripartito. Y aludió a los archiveros prometiendo que se encargaría personalmente de que enviaran la inmensa documentación pedida por la Comisión.
Pero para deplorable la intervención de CIU que no se ahorró el “y ustedes más”. Y no solo contra PP, contra todos. Sin amenazar con lo de la rama que mata todo el árbol, acusa a la Comisión de un montaje para criminalizar y desacreditar a su partido a través del presidente Mas.
Traduciendo algunos subtítulos de la emisión en directo de TV3 intento mostrar el panorama y tendencia: 
La confesión del ex presidente Pujol es nada más un tema personal y de su familia. Y no va más allá.
La actuación de la Generalitat en el caso de la ITVs ha estado siempre pulcra y correcta.
En la relocalización de Soni, se me pidió que no hiciéramos ruido y discreción. Y lo hicimos en la oposición.
Cuando a un presidente se le pide que intervenga para salvar una empresa, se entiende que lo hace de buena fe.
Gran parte de las medidas sobre regeneración democrática y transparencia que dependen del gobierno ya se han llevado a termino.
Se publiquen en el portal de transferencia todas las adjudicaciones y contrataciones.
Gracias a muchas de estas medidas, hemos obtenido el índice de transparencia más alto de todas las comunidades autónomas.
El compromiso del gobierno contra el fraude fiscal es la apuesta rotunda que estamos haciendo por la hacienda propia catalana
Si me he de mojar, me atrevo a decir que el origen de la fortuna de los Pujol no tiene nada que ver con fondos públicos
Sobre el caso Palau mantiene que no se ha cometido ninguna financiación irregular en su partido
Mi padre tuvo una causa judicial abierta años atrás. Esta causa se archivó. No entiendo su pregunta.
Nunca he tenido una sola cuenta fuera de Cataluña. Ni yo ni mi mujer. No las hemos tenido.
Ni yo ni mis hermanos vivos nunca hemos recibido ni un euro de aquella herencia
Sobre el caso Pujol, a usted le gustaría que hubiera más para hacerme daño políticamente. Pero no hay más.
Ante mí han pasado miles de contrataciones, miles de millones de euros. ¿Me pueden decir una sola irregularidad?
Me confieso culpable de haber visto al señor Millet. ¿No es verdad que nadie se opuso a que le otorgaran la medalla de oro?
¿Por qué había de saber nada de las gestiones que hacía el Sr. Prenafeta?
¿No le sorprende el patrimonio que ha acumulado la familia Pujol… no le extrañaba que fueran a Andorra tan amenudo?
No tiene sentido que yo conociera los asuntos privados y personales que afectan a personas cercanas a mí.
Tuve la paciencia de aguantar toda la retransmisión. Para mí nada nuevo de no ser la afirmación de que conocía la fortuna de su padre desde finales de los 80 pero cómo no era asunto suyo, se olvidó. También interesante la aclaración sobre deslocalización y relocalización de empresas multinacionales. O que la sede de CIU no está embargada sino citada por el juzgado como uno de los bienes garantizando la solvencia del partido frente una posible sentencia condenatoria, que niega pueda suceder.
 Un índice o resumen de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Índice muy limitado que espero amplíen con Pujol. Me refiero insistiendo con Piqué Vidal-Pascual Estevill, gansterismo puro y duro con pleno conocimiento y beneficio de Pujol. Dinero sucio donde lo haya, el no va más de la degeneración, la extorsión y secuestro utilizando de zulo la Modelo…
Insisto una lástima que se suprima mi intervención por falta de tiempo...dicen…


  1. Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    martes, 10 de febrero de 2015

      DAVID FERNÁNDEZ COMPADREA CON ARTUR MAS
 Barcelona 10-02-2015. Artur señala y sonríe ante la camiseta del presidente de la Comisión Pujol. Festivo y seguro. Se inicia con un formato pactado con su mayoría, ERC incluído, que le es muy faborable. Las cámaras multiplicarán sus argumentos, o sea negaciones.
El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista! Ha superado a Carme Forcadell en tiempo ante las cámaras de TV3.
Viéndole se diría que Artur le ha convencido de declarar unilateralmente la independencia este año... y acto seguido invadir los PAISOS CATALANS... deria de DAVID...
!Insisto que Artur es capaz de vender neveras en los polos...!

miércoles, 10 de febrero de 2010


PRUEBAS PERICIALES GRUPO TORRAS-KIO.

XXXVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
9-02-10. Tras doce días se reinicia el juicio comenzado hace seis meses, y de nuevo la intención de complicar lo ya complicado durante DIEZ AÑOS. Antes de iniciarse las pruebas periciales, Francesc Jufresa, abogado de Javier de la Rosa, nos deleita con varios artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal pidiendo más pruebas de hace VEINTIDOS AÑOS.
La Presidente muestra su sorpresa y de antemano parece no admitirá más dilaciones. El fiscal rebatirá; pirueta procesal, perversión lenguaje, propuestas de mala fe procesal, abuso, generar confusión, pruebas sobre pruebas que deberían ordenarse a la policía para acudir y registrar la propia sede de Torras.
Tras un receso de diez minutos para deliberar, la Presidente denegará las peticiones, del abogado de De la Rosa y del de Torras, e imponiéndose cortará las “respetuosas quejas” no admitiendo más manifestaciones. Si deja sueltos a los abogados podríamos alargar seis meses más con los dimes y diretes de la posibilidad legal de admisión de pruebas en este acto o fase procesal. La palabra ACTO citada en la Ley, ya por si sola, amenazaba con un torrente verbal digno de una tesis. La Presidente, subiendo el tono hasta evidente mal humor, repitió varias veces el “no se admiten manifestaciones” deteniendo la verborrea en la que mi ex abogado Francesc es un maestro.
Tras hora y media con dos recesos se inicia la fase de prueba pericial. Tres peritos; Victor Morena Roy, inspector de Hacienda en activo, Licenciado en Economía rama empresas, y desde el 2004 Jefe Área Investigación del Fraude Fiscal, Ramón Falcón Tella y Juan Monterrey Mayoral, catedráticos de las Universidades de Extremadura y Madrid.
A la exposición y preguntas del fiscal contesta el inspector de Hacienda. Extor, años 87-89, sociedad instrumental de Torras que cambiará el nombre, ACIE SA, 100% de Torras, con el mismo domicilio, Gran Vía 678, Barcelona. Torras le presta 47.000 millones de pesetas que contablemente entran en EFECTIVO en EXTOR-ACIE para que compre las acciones de IMPACSA (la papelera de Porcioles en Balaguer) que un año después se las revenderá a la propia Torras perdiendo 8.389 millones.
Las ya muy citadas durante el juicio compra-ventas de acciones por ACIE-TORRAS y facturas falsas a empresas instrumentales del Grupo y otras para desgravar IVA, llenarán hora y media. Insisto, he montado docenas de contabilidades, aunque de mucho menor volumen, pero nunca tan absurdas, claro que mi intención al montarlas, aunque siempre estuviera presente Hacienda, no lo estaba estafar a los dueños o socios, en este caso los kuwaitíes. Estafar a dueños y Hacienda a la vez, y pretendiendo que sea LEGAL, acaba en pura chapuza, y ante una inspección la única solución “sobornar al inspector”, o la dura extorsión y chantaje. También cabe la posibilidad que Juan José Folchi y Javier de la Rosa, ni montaran contabilidades, simplemente partían de su impunidad por tener a un suficiente número de corruptos en todos los estamentos, lo que provoca que de la reconstrucción técnica posterior surja una tediosa y soporífera exposición.
A las dos menos diez minutos el sueño me puede, y antes de iniciar bostezos y cabezadas, me voy. Si alguien tiene la curiosidad y paciencia de entrar en detalles podrá seguir el acta del juicio que insertaré en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Este sábado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, advertía que la figura del mediador era indispensable para poder sentarse a la mesa de diálogo con el Gobierno; esta mañana el vicepresidente Pere Aragonès le ha pedido que el mediador "no sea un obstáculo" para el diálogo.
ERC y la CUP dieron apoyo a una moción de JxCat en la que se exigía "una mediación internacional". A pesar del voto favorable de los republicanos, el portavoz de la formación, Sergi Sabrià, apuntó desde la tribuna del Parlament que la figura del mediador no podía ser indispensable.
Aragonès, que este domingo ha asistido al XIII Congreso de la Unió de Pagesos, ha apuntado que ERC "ha asumido en solitario el desgaste de forzar el Estado a sentarse en la mesa de negociación" pero que "los beneficios de que el Estado esté en la mesa son para el conjunto del país"."

"La inhabilitación como diputado de Quim Torra, que intentará resistir unos meses en la presidencia de la Generalitat hasta que haya sentencia en firme pero no será el candidato de Junts per Catalunya en las elecciones de primavera, ha abierto un proceso de selección en el espacio post convergente. No sólo del cabeza de cartel, sino también de la fórmula sobre cómo la candidatura integrará a Carles Puigdemont, el único líder y verdadero patrón del proyecto...
 Puigneró es también el cerebro de un proyecto para crear un "Estado virtual", con sus propias instituciones digitales y que quedaría, por lo tanto, blindada en el ciberespacio a toda intervención del Estado. El Gobierno intentó en 2019 desactivar los planes de Puigneró con un decreto ley, pero éste le desafió asegurando: "La república digital es imparable"."

 "El Gobierno incumplió el pasado viernes el Reglamento que rige el funcionamiento del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para privilegiar a la enviada de Quim Torra, un segundo nivel de la Generalitat, en lugar del consejero de Economía, que era quien estaba obligado a asistir. La decisión ejecuta un nuevo desplante de Torra hacia la negociación multilateral autonómica, de la que se desentiende en su exigencia de una bilateralidad de Estado a Estado, al margen de las demás comunidades."


"Cuando Pedro Sánchez entró el jueves en el Palau, Quim Torra le dijo discretamente: “creo que tienes que ponerte a mi derecha”. Los servicios de protocolo lo habían diseñado todo al dedillo pero luego los jefes ponen su toque personal. Las previas a la reunión habían incluido un tour por Palau y la Casa dels Canonges –con exhibición de la mesa de Lluís Companys–, y concluyeron con la determinación de los técnicos de la Moncloa de que Sánchez no pisaría el Pati dels Tarongers, con un gran lazo amarillo colgando de una de las fachadas interiores.
Esquivar la foto bajo la pancarta del balcón ya era cuestión de audacia. La formación de gala de los Mossos en la entrada del Pati de Carruatges hacía inevitable el primer saludo de los presidentes en la calle..."

 "“Me di cuenta con el paso del tiempo de que no podía decir lo que yo pensaba porque discrepaba de personas con un liderazgo muy fuerte, como el presidente Puigdemont y la gente que desgraciadamente está en la cárcel de Lledoners, y parecía que llevar la contraria a gente que tiene o ha tenido un peso muy importante en la organización no era correcto”, ha expuesto en una entrevista en el programa FAQS de TV3."


 "Pedro Sánchez ha acudido al Palau de la Generalitat a verse con Quim Torra, ha mirado hacia otro lado con su inhabilitación como diputado y se ha comprometido a dar cuerda a la relación bilateral con el gobierno catalán. Pero nada de todo esto resulta suficiente para el círculo de Carles Puigdemont, que únicamente ve en el líder del PSOE una versión más amable del PP y que no observa ningún beneficio en que el independentismo apuntale su estabilidad en el Congreso de los Diputados. Así que, ¿por qué no dejar caerlo?"
 "Esta misma semana, Pascal, que acaba de publicar el libro Perdre la por (Catarata, 2020), criticaba que en los "espacios internos se opina", pero "en privado lo que te dice la gente difiere mucho de lo que dicen en público".  Discrepar de la línea de Puigdemont, ha dicho, "cuesta mucho: yo lo hice y lo pagué caro"."

"La ERC de Oriol Junqueras ganará las próximas elecciones autonómicas en Cataluña pero tiene ya en los talones a la formación de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, según los últimos sondeos.
Esquerra consigue 37 diputados mientras que JxCat sería la segunda formación en el Parlament con 31 escaños. La CUP pasaría de 4 a 6 diputados y, por tanto, el bloque independentista, superaría de forma holgada la mayoría absoluta (68), según un sondeo de GAD3 para La Vanguardia."

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 9-2


 Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat vol recuperar la platja perduda fa 100 anys

L'Estat va expropiar el 1920 per 84.000 pessetes el frontal marítim de la ciutat, on ara hi ha la Zona Franca i el port de Barcelona

MI ESCRITO DEL

martes, 11 de diciembre de 2012


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona obligado a provisionar 14 millones de euros por una expropiación de 1920.

 Barcelona 11-12-2012. Otra muestra de las muchas arbitrariedades e ilegalidades cometidas por un ente que debería desaparecer. Su único servicio a Barcelona fue expropiar a los agricultores para beneficiar a todos los políticos que pasaron por sus órganos rectores.
Su podredumbre arruinó mi vida, iniciando la riqueza de los De la Rosa, sin  olvidar quienes les sucedieron con sueldos de 100.000 euros.
Si el SUPREMO ratifica la sentencia del TSJC aumentará ese ENDEUDAMIENTO por hipotecas que el nuevo Delegado del Estado Jordi Cornet, del PP,  adelantó al tomar posesión de su cargo, sin especificar cuantías...
 !El Pueblo cuanto menos sepa mejor!

PRENSA

portada ara 10/2/20

La CUP volia ocupar el Parlament contra la inhabilitació de Torra

També es va plantejar fer-ho pel suport d’ERC a la investidura de Sánchez

Les protestes al carrer es frenen coincidint amb l’arribada del diàleg

Tsunami, CDR i Pícnic passen a un segon pla després de liderar les mobilitzacions de l’octubre

Junqueras rebutja pactar amb el PSC però no amb el PSOE

El líder d'ERC carrega contra Iceta en una entrevista al programa 'Lo de Évole'

ABC

Editorial ABC: «Caprichos de un presidente endiosado

Delcy Rodríguez agradece a Zapatero su 39º viaje a Caracas

La vicepresidenta chavista afirma que el exlíder del PSOE se reunió con la Mesa de Diálogo, un foro de chavistas y un sector opositor minúsculo


 El Mundo

Opinión

  El País

Torra tensa el diálogo antes de empezar

Miquel Noguer/Anabel Díez|Barcelona / Madrid

Torra insiste en que la mesa de diálogo aborde el derecho a la autodeterminación

Blanca Cia|Barcelona
La Razón 

El “Delcygate” capitaliza la primera sesión de control al Gobierno


Hasta seis preguntas y una interpelación urgente tendrán que responder Ábalos y otros miembros del Ejecutivo como Sánchez, Montero o Marlaska el miércoles en el Congreso

El «relator» boicotea de nuevo los Presupuestos


Torra lo exigirá para la «mesa» con Moncloa. Los republicanos, en cambio, piden que no sea un «obstáculo»

  La Vanguardia
Sondeo de GAD3

El 80% de los catalanes quiere que la negociación empiece de inmediato

Pero sólo un 30% exige una consulta soberanista
Tribunales

La secretaria judicial del registro del 20-S declara hoy en el juicio a Trapero

Montserrat del Toro ya testificó en el juicio del ‘procés’ en el Supremo

Iceta dice que la solución al conflicto no es que Junqueras pase 13 años preso

La cuestión catalana

ERC insta a JxCat a “no desaprovechar la oportunidad” del diálogo


 El Periódico
TRAS LOS COMICIOS

Marín no descarta un pacto JxCat-PSC en el Govern


PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

El salari mínim espanyol supera per primer cop l'andorrà

Eduard Piera Andorra la Vella

Més diners per a assessors de l'acord amb la UE

Lídia Raventós Andorra la Vella 5 Comentaris
Els grups parlamentaris de l’oposició podran demanar informes jurídics externs a càrrec de Govern

El Periòdic 10.02.2020

Andorra Airlines es desvincula dels impagaments d’Air Andorra

Vol deixar clar que no té res a veure amb l’activitat de la companyia fallida



No hay comentarios: