Buscar en este blog

Translate

miércoles, 5 de febrero de 2020

PUIGDEMONT EN LA COMISIÓN DEL 155

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-2020. La Comisión del 155 se diluyó en TV3 por el cese como diputado de QUIM TORRA, el juicio de TRAPERO, o el propio GOBIERNO DE COALICIÓN, pero ayer de nuevo tomó aire de fantástico reality televisivo completando la anterior presencia de Junqueras, Rull, Turull, Romeva, Torn y Bassa, los 'malversadores presos políticos'. La Comisión de los millonarios 'oprimidos' y 'criminalizados'. En el plató de TV3 unos bien pagados fanáticos profesionales del independentismo con un montón de cuartillas para no perderse o aturullarse con el guión marcado o rosario contra el Estado Español.

Aparece en pantalla Puigdemont, y vemos a los diputados dirigirse al plasma alzando la cabeza porque la pantalla se sitúa encima de la mesa coordinadora. Mis traducciones al vuelo:

La estrella sobresaliente el especial psicoterapéuta CARLES RIERA de la CUP, de quien oímos su más refinado y clásico discurso sobre las 'cloacas del estado', la represión, el terrorismo de estado, la transgresión de sus límites legales (por parte del Estado no del Govern y Parlament), la amnistía, la autodeterminación e independencia, que el Estado no tenga más remedio que entrar en ese diálogo democrático, la sociedad catalana (según él toda la sociedad catalana)... Ninguna pregunta tan propias de la izquierda antisistema sobre la 'malversación' o financiación de la República de Waterloo.

Le sigue Jordi Orobitg de ERC, abogado y portavoz del grupo parlamentario, que saluda a Puigdemont con un "bienvenido al Parlament", más o menos una copia del discurso de Riera con la 'ilegalidad del 155', el victimismo de los 1.800 millones de euros de impacto para los más débiles, incidiendo en la 'mala fe' de quienes aplicaron el artículo... dice mirando el futuro para nuestro pueblo, los presos antes y usted hoy trabajaron por el proyecto colectivo para el pueblo, y etc.

Después Gemma Geis, abogada y profesora, de JUNTS PER CATALUÑA, que extasiada ante la pantalla dice que Puigdemont comparece por primera vez en un acto oficial desde la implantación del 155, que deberia aparecer como presidente de la Generalitat... cita a Sáenz de Santamaría y las presiones en medios de comunicación, grave situación por razones de estado, presionar al Tribunal Constitucional para que impidiera su presentación como presidente, la fuerza de la razón, el "no tienen verguenza de aplaudir al Rey de España que avaló el 155", y genialidades por el estilo más propios de fanática profesora que de letrada.

Contesta Puigdemont; "agradezco su interés por la situación injusta que padezco", y siento no poder estar aquí 'mi casa', y cambiar la sedición y la infame sentencia. "Ha de caer el delito de sedición, no cometimos ningun tipo de sedición", reflexiona sobre la declaracion de independencia, humillación de los más de 2 millones de personas que fueron a votar. La declaración unilateral de independencia DUI la única opción digna. Cita a su profeta Carles Rahola. Rajoy, Montoro, Sáenz de Santamaría, o policías, no han querido comparecer en esta comisión porque deberían confesar su ilegalidad. "No se puede pasar página inocentemente sin asumir lo que representó, sin asumir la responsabilidad de los que inspiraron, impulsaron y ejecutaron el 155". Triple agresión, la gente más vulnerable sufrió. "Recurren al 155 para imponer sus decisiones". La falta de empatía de una parte de la sociedad, la represión se ha quedado tras Rajoy. La única alternativa fue la que emprendimos. Pedro Sánchez estaba en la cocina del 155, por eso debía haberse presentado en esta comisión. Habla de Belgica, Austria, y los países que le convienen para su argumentación. Y retorciendo el rizo; "Las fuerzas soberanistas son las que garantizan a los no independentistas el derecho a serlo, me encantaría perder un referéndum, pero no nos dan esta posibilidad...". La vía Montenegro, habla de los lands alemanes...

"El trabajo que haremos en el Parlamento Europeo en relación al suplicatorio será poner sobre la mesa el debate de los catalanes"

"Hemos comprobado que el Estado estaba dispuesto a todo. No han respondido a la pregunta de si están dispuestos a renunciar a la violencia para impedir la independencia"

"Hay una gran indignación porque el Estado español ha aplicado un brexit judicial"

"Nosotros estamos. Ellos no están, no por decisiones judiciales, sino porque la gente no les votó"


jueves, 5 de febrero de 2015


Barcelona 5-2-2015. El impacto mediático del superministro griego de Finanzas Varoufakis, paseándose por Europa con el cuento de que no pedirá quitas pero que le dejen más dinero, no encuentra correspondencia práctica, el BCE inicia el conocido camino por el que han pasado y pasarán millones de quebrados empresarios; que los bancos les pidan más garantías, no solo para renovar los créditos, sino muchas más para aumentarlos.
El BCE no admitirá como garantía los bonos griegos, primer paso del descalabro. Si sus bancos tomaban liquidez para comprar deuda pública y garantizaban más liquidez con la propia deuda, se cerró el círculo… se acabó el peloteo. El clásico en la jerga bancaria; "hasta aquí hemos llegado", o el "órdenes superiores" del director de sucursal.
Respuesta española; España no tiene parangón con Grecia. Y en cuanto a Cataluña, a nuestros políticos, sobre Grecia, solo les interesa Ítaca. Oírles esta semana en su independentista Parlament, les sitúa más allá de su soñado paraíso colocándoles en la estratosfera:

Agenda Parlamentària - Parlament de Catalunya

www.parlament.cat/web/actualitat/agenda
Actualitat del Parlament de Catalunya. ... Mesa del Parlament. Sessió ordinària. Sala de mesa. (Aparició al ... (Aparició al web: 04/02/2015). 10:30h. Ponència: ...
No imagino a Oriol Junqueras, profesor de Historia, posible futuro presidente de la República de Catalunya,  paseándose por Europa pidiendo más dinero tras la declaración unilateral de independencia, que presupone de entrada no pagar la deuda de la Generalitat, unos 70.000 millones de euros, o las pensiones, personal y proveedores, y el más que posible descalabro de la deuda española.
Olvidando semejantes dilemas ayer se peleaban en el Parlament por unos presupuestos ficción que al dilatarse dejan en el alero cuestiones tan graves como parte de la paga extra del personal público, la renta mínima garantizada, o cualquier ayuda social.
“Quieren residualizarnos” soltó Rull ante el discurso de Margallo, incluyendo la frontal oposición del gobierno a las futuras 50 nuevas embajadas.
“Residualizar”, invento que desde hace algún tiempo sustituye al “España nos roba”, se aplica en el Parlament a la Comisión Pujol. Sus componentes se niegan a reuniones de doce horas dos días a la semana para completar las 188 comparecencias aprobadas, y proponen un máximo de 79 para poder dictaminar en julio, antes de la disolución del Parlament por las elecciones de septiembre. Y para más retruécano los de CIU comentan que podría alterarse la fecha de la convocatoria.
Que Hacienda haya prometido información sobre los Pujol, o que surja otro escándalo con Jordi Pujol Ferrusola y CIU de protagonistas, excita a sus señorías:
EL PAÍS

 "Socios de Pujol Ferrusola financiaron a CiU a cambio de contratos amañados

Informes de Hacienda y Guardia Civil destapan una trama en Lloret de Mar

Un estudio de la Agencia Tributaria basado en conclusiones de otro informe de la Guardia Civil vincula al empresario Gustavo Buesa, exsocio de Jordi Pujol Ferrusola en una concesión municipal que reportó a ambos unas plusvalías de 16 millones de euros, con la financiación de CiU a cambio de contratos supuestamente amañados en el ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona)."
Con o sin inútil Comisión, aunque mantengo que me ilusionaba comparecer, tengo tema Pujol hasta el fin de mis días… aunque ya descarto descubrir el porcentaje o compensación con Piqué Vidal y Pascual Estevill.
¿Cuánto cobraría por las 300.000 pesetas de un permiso carcelario de 4 horas?... es broma, hace 21 años, y además de prescrito se me olvidan los detalles…
En cuanto a "RESIDUALIZARNOS"... tras la independencia a los catalanes nos RESIDUALIZARÁN en Europa y el Mundo con el lastre del pujolismo y la GRAN CORRUPCIÓN. Una lástima después de superar el franquismo y sus dichosos pasaportes, o aquellos cambios de pesetas siempre mermando el valor dictado en España.

viernes, 5 de febrero de 2010


BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.

Por las dificultades de CENSURA virtual, encubierta, sin necesidad de Ministerio de Cultura ni mucho menos JUZGADO, convirtiendo la web donde descargué el libro del título en “de difícil acceso”, aunque posible después de limpiezas y recomposiciones, pero como aun aparece en GOOGLE el “este sitio puede dañar su ordenador”, y coincidiendo con el JUICIO A LA CORRRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, descargaré por partes la totalidad en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Suponiendo que los virus y advertencias sobre lo dañino de mi web continuarán, esparciré por INTERNET lo editado en www.lagrancorrupcion.com

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

 "Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y eurodiputado, ha comparecido este martes por la mañana por videoconferencia en la comisión de investigación del 155 del Parlament, en la que ha reivindicado su actuación durante los hechos de octubre de 2017 sin hacer ninguna autocrítica. Puigdemont ha calificado la actuación del Gobierno español de un “golpe de Estado moderno” en el que fiscales y jueces suplieron el “rol” de los militares como defensores de la patria."


ESdiario
Hace 3 hora

El expresidente ha comparecido en la comisión del 155 en el Parlamento catalán sin hacer autocrítica y manteniendo su discurso que pretende convertir a los independentistas en mártires.

"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido hoy por videoconferencia en la comisión de investigación del 155 en el Parlamento de Cataluña para lanzar balones fuera y culpar a los demás de su escalada golpista en 2017. Además, ha recurrido a las palabras grandilocuentes y al dramatismo para intentar justificar sus acciones y las de su gobierno, que sin embargo, ya han sido juzgadas y condenada por los tribunales."


El Mundo
"Hace 3 horaCarles Puigdemont ha vuelto a dar muestras este martes de su voluntad de perpetuar el desafío independentista. El ex presidente de la Generalitat ha amenazado al Estado con «no pasar página» hasta que pida «perdón» por la aplicación del 155 y por la «represión» que conllevó, es decir por la acción de la Justicia que acabó condenando a penas de hasta 13 años de prisión a los dirigentes separatistas que organizaron el referéndum ilegal del 1-O."

 "Un partido surgido desde la empresa, la banca o la abogacía para intentar 'rescatar' a los votantes no independentistas que apoyaron a la antigua CiU. Esa es la intención de varias personalidades de distintos ámbitos, que este lunes anunciaron su intención de formar un nuevo partido para competir en las próximas elecciones catalanas."

" “El octubre de 2017 el Estado escribió una de las páginas más negras de su historia reciente y nadie lo olvidará, pesará como una losa en las relaciones entre España y Catalunya”. Con este duro mensaje ha comenzado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont su comparecencia por videoconferencia en la comisión del 155 del Parlament, un artículo que el líder de JxCat aseguró que hizo todo lo posible para evitar y contra el que cargó hasta el punto de avisar que no se puede pasar página y hacer borrón y cuenta nueva sin una clara asunción de responsabilidades."
""No se puede pasar página inocentemente sin asumir lo que representó, sin asumir la responsabilidad de los que inspiraron, impulsaron y ejecutaron el 155", ha dicho en su comparecencia por videoconferencia en la comisión de investigación del 155 del Parlament.
Ha argumentado que "ya se pasó página y fue un error con el régimen del 78" y ha acusado al Estado de no investigar los crímenes del fascismo ni resarcir a las familias afectadas durante aquel periodo, por lo que considera que, tras la aplicación del 155, no se debe hacer lo mismo."


El Mundo
Hace 13 hora
"La Generalitat que preside Quim Torra ha solicitado al Tribunal de Cuentas que no exija a Carles Puigdemont y demás miembros de su Gobierno la devolución de los gastos del 1-O, porque el responsable fue el Estado.
Según el acta de liquidación remitida por el Tribunal de Cuentas a los encausados y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, lejos de intentar recuperar el dinero malversado, la Generalitat de Cataluña intenta frenar el procedimiento con distintos argumentos, incluido el de que quien pagó el referéndum ilegal fue "directamente" el Estado."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este martes al Tribunal Supremo que anule la condena a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia que le impuso en diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña porque aquella sentencia, afirma, no tenía una motivación jurídica “mínimamente aceptable”. En un escrito de 307 folios, Torra se queja de “persecución política”, acusa a la Fiscalía de tomar decisiones “sin base legal alguna” y sostiene que los magistrados ya habían decidido condenarle antes de celebrar el juicio. Torra fue condenado por negarse a cumplir, en plena campaña electoral, la orden de la Junta Electoral Central de que retirara pancartas a favor de los políticos presos del balcón del Palau de la Generalitat."


El Periódico
"Hace 28 minuto A dos días de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra en Barcelona el Gobierno enfría las expectativas de los progresos a los que se pueda llegar en dicho encuentro. El Ejecutivo entiende que la cita es un "hito" en una nueva etapa de diálogo pero evita comprometer avances concretos porque, entiende, se parte desde posiciones "antagónicas". La Moncloa ni siquiera prevé que se pueda confirmar ese mismo día una fecha para el arranque de la mesa de diálogo o definir quiénes se van a sentar en ese nuevo foro. En el corto plazo no habrá frutos, advierten desde Madrid, pero se comprometen a abrir nuevas vías "imaginativas y empáticas" para solucionar el conflicto político catalán con luces largas."

 EN TV3 A LAS 15:25 DEL 4-2

Puigdemont: "El 155 va ser un cop d'estat modern", perpetrat per "jutges i fiscals"




PRENSA
"Sánchez avisa que la taula de diàleg no donarà resultats immediats", portada de l'ARA

Sánchez no espera cap acord amb la Generalitat per resoldre el conflicte català a curt termini

També deixa per després de la trobada amb Torra la concreció de la taula de diàleg

Puigdemont i Rovira avisen que el diàleg ha de posar fi a la repressió

L’expresident és "pessimista" però valora el nou "tarannà" del govern de coalició a l'Estat

Torra presenta el recurs al Suprem contra la inhabilitació del TSJC

Denuncia la vulneració del "dret a un jutge imparcial" i assegura que la sentència és una "persecució política"

La sedició 'tàcita' del major Trapero

L'agent dels atestats diu que el major va ser "assessor de l'1-O de manera no conscient"

 

Ábalos desautorizó al policía que impidió a Delcy Rodríguez bajar del avión en el aeropuerto de Barajas


El agente de la Policía Nacional advirtió a la “número dos” de Maduro que no “podía pisar territorio español” antes de que el ministro interviniera

Un recurso del Parlament ante el Supremo pone en duda la continuidad de Torra como president


Se plantea si la pérdida de la condición de diputado puede apartarle también del Govern

Estos son los 150 cargos públicos que más cobran y casi todos ganan más que el presidente del Gobierno


Sánchez recibirá 84.845 euros, muy lejos de los 220.000 del presidente de la SEPI o los 204.000 de las presidentas del Congreso y el Senado
 

Torra alega “persecución política” y pide al Supremo que anule la condena por desobediencia

Reyes Rincón|Madrid

El Gobierno enfría las expectativas sobre la mesa de diálogo con Cataluña

La Mesa del Congreso sube un 2% el sueldo de los parlamentarios

El Congreso paga el traslado de un relator del Consejo de Europa para visitar a Junqueras en la cárcel

Javier Casqueiro|Madrid

La Guardia Civil describe a Trapero como el asesor, “quizás inconsciente”, de los líderes del ‘procés’

J. J. Gálvez|San Fernando de Henares

Puigdemont evita la autocrítica en el Parlament y califica el 155 de “golpe de Estado moderno”

Àngels Piñol|Barcelona

Imputan a las principales cadenas de televisión por organización criminal en el fraude de la «rueda»

Se investiga el cobro por derechos de obras apenas modificadas de las originales que se emitían como hilo musical en programas nocturnos

Isabel Vega

Los letrados del Parlament admiten que Torra podría no ser ya presidente





 

Los letrados del Parlament cuestionan ahora que Torra pueda continuar como presidente

Los servicios jurídicos plasman su cambio de criterio en un recurso ante el Tribunal Supremo

Brutal agresión a una mujer para robarle el bolso en el metro de BCN

El recurso del Parlament en defensa de Torra genera un nuevo conflicto

La CUP dice que a sus votantes les gusta que no vayan siempre al Congreso




Congreso

PSOE y Podemos conceden a ERC y PNV una presidencia de comisión para cada uno y vetan a Vox


El Govern pide que Sánchez y Torra pacten la agenda de la mesa del diálogo




Parlament

Puigdemont asegura que la DUI era la “única opción digna” ante el 155




Juicio Audiencia Nacional

El número dos de Baena asegura que Trapero asesoraba al Govern “de forma no consciente”



PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

MoraBanc obre una agència de valors a Barcelona

Redacció Andorra la Vella
La quarta filial de l'entitat bancaria a l'estranger oferirà serveis d'assessorament financer i de gestió discrecional de patrimonis 
 El Periòdic 05.02.2020

El Govern inclourà la clàusula de sortida en l’acord amb la UE

El punt explícita que tant Andorra com Europa puguin trencar les relacions si ho consideren oportú


Petició a Macron per incidir en l’avortament als països de la UE

La diputada Mireille Clapot vol que s’eliminin les restriccions per interrompre l’embaràs







No hay comentarios: