Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de febrero de 2020

CLARA PONSATÍ EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-2-2020. La huida ex consejera de Educación se convierte en otro 'dios menor' del Olimpo Independentista al dejar Escocia y trasladarse a Bruselas para añadirse a Puigdemont y Comín en el Parlamento Europeo. Pura coincidencia la duda legal creada por el Brexit ante la euroorden del juez Llarena y su rocambolesca carambola entre Bruselas Estrasburgo y Waterloo. Una carambola que ocupa noticiarios en TV3, máxime tras la petición de la Fiscalía escocesa para que se cumpliera su detención y entrega a España. Y en el Parlamento Europeo inicia sus fantásticos y tribales titulares; "dura represión' del catalán dice.

La fantasía independentista y su irreal discurso crecen mientras su peso en la sociedad catalana disminuye, o su techo se mantiene pero a la baja debido a las luchas por el rentable Poder. Y me decía un íntimo, de recién viaje de negocios y contactos por Europa, que las grandes multinacionales alemanas o en general europeas, se preocuparon muy mucho por el secesionismo catalán, pero en la actualidad tras preguntarle le afirmaban que no consentirían la Independencia.

Además ya ni se plantean, me decía, variar su política en cuanto a Cataluña, aunque las 'huelgas de país' afectaron sus negocios, y pesa la recesión propia de la incertidumbre creada por el PROCÉS rematado con la proclamación de la República Catalana. Pecata minuta para por ejemplo SEAT, pero tan preocupante repito que compraron terrenos en la vecina Valencia para a medio o largo plazo trasladar la producción de Martorell.

Conscientes que los 'negocios' en Cataluña se ven afectados, y que la 'inseguridad jurídica' crea distorsiones hasta laborales y sindicales, se ratifican en que la Independencia no se producirá. Dinamitar España es inconcebible para la Eurozona y los mercados financieros que toman 'deuda española'. El propio BCE inyecta a España dicen toda la liquidez necesaria para superar hasta 'gobiernos socialcomunistas'.

Biografía en Vikipedia

"Nació en Barcelona en 1957, hija de José María Ponsatí i Capdevila y de Montserrat Obiols i Germà. Se licenció en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona (1980). Estudió un máster en Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona (1982) y se doctoró en 1988 en el Departamento de Economía, de la Universidad de Minnesota, (Minneapolis, Minnesota, EE. UU.), donde permaneció unos años como profesora.4​ De tendencia liberal, es especialista en la Teoría de Juegos y Economía Pública, con interés en las negociaciones y el voto.1​ Ponsatí fue profesora de investigación del Instituto de Análisis Económico del CSIC y asumió su dirección entre 2006 y 2012. Ha sido profesora visitante en las universidades de Toronto, San Diego y Georgetown.5​" 

Para más desvergüenzas en el Parlament se monta un pleno contra la CORRUPCIÓN Y A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA en el que al excelente repaso de Lorena Roldán de Ciudadanos sobre la 'corrupción institucionalizada' desde PUJOL hasta la actualidad, sumando a Rafael Ribó, el propio PROCÉS, y a los socialistas, acusándoles de mínimo 'encubrimiento' por entre otras no reclamar lo 'malversado', y por toda respuesta el vicepresidente ARAGONÉS, sustituyendo a Quim Torra por su cese como president, le responde; falsedades, totum revolutum, y la inmejorable gestión íntegra de los recursos públicos, y la portavoz y consejera Meritxell Budó añade que 'sucede en todo el mundo'... y en particular en el resto de España, y que en la República de Cataluña no sucederá.  

 Continúa Alfred Bosch, consejero de Exteriores y de Transparencia, alabando la iniciativa catalana del 'Portal de Transparencia' y su impecable dice 'Oficina Antifraude de Cataluña', o la 'Sindicatura de Comptes', recomendándoles estas instituciones en Andalucia donde gobierna el PP con CS.

 Turno de réplica de Lorena Roldán de CS: "Ha puesto el ventilador". Y le insta a colaborar con la Justicia en los casos de Corrupción... "los catalanes están hartos del PROCÉS, y otra Cataluña es posible".

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

viernes, 6 de febrero de 2015


 MAS COLELL Y SANTI VILA


Barcelona 6-2-2015. Mas Colell anuncia que la economía catalana crece; el 1,2%. El mismo consejo de sabios que cuadra los presupuestos con cobros ficticios del Estado e impuestos que no se cobrarán, se saca de la manga que el PIB crece. Si tenemos en cuenta que en los hipotéticos cálculos el pasado 2014 han añadido la prostitución y las drogas, que según Bruselas podrían representar el 4,5% del PIB, Producto Interior Bruto, habríamos bajado más de un 3%. El Departamento de Economía de la Generalitat pone énfasis en el sector servicios. Sin precisar cuanto énfasis suma a la prostitución y cuanto al narcotráfico. Tampoco precisa sobre consumo interior, o menudeo y papelineros, con enorme “valor añadido” de toda clase de porquerías, y el tráfico al mayor abasteciendo Europa, con pureza de hasta el 80%. Tampoco especifica en su estudio la incidencia de la prostitución con extranjeras semiesclavizadas y las múltiples fórmulas tradicionales. Pero si de Mas Colell no pueden esperarse más milagros que sus fantasías, cuadrando unos presupuestos y estadísticas parecidas a las que cuentan utilizó Grecia para entrar en el Euro, espero que él y su gabinete no sean responsables de la colección de Euros, acuñados en China, para numismáticos dicen, en conmemoración del Tricentenario, 1714, a los que sin duda se deben aplicar las leyes sobre falsificación de moneda. El Euro Catalán. Me preguntaba cuantos bobalicones del independentismo habrán comprado la colección, o si además ya se encuentran en las maquinas expendedoras de tabaco y otros. Me extrañaba que únicamente se dedicaran a camisetas y banderas para financiar las folclóricas diadas. Otro distinguido conseller, el de Territorio y Sostenibilidad Santi Vila, compite hoy con Mas Colell en la prensa y televisión del “Estado Catalán”, aunque sus aportaciones sean de tipo más “intelectual”, definiéndose como:
“Independentista instrumental”
“Me siento más próximo de Oriol Junqueras en relación con la diagnosis del momento, que de Duran”
“Soy uno de los consellers que le ayudan de verdad”, refiriéndose al Presidente Artur Mas:
“Que me diga gracias”, “con eso me siento bien pagado y no tiene sentido especular, ya veremos quién queda de todo este periodo”.
Periodo de desgracias:
ARA

El PP demana les compareixences d'Homs i Mas-Colell per l'encunyació de monedes del Tricentenari

Segons 'El Mundo', la Fiscalia estaria investigant la Generalitat per un presumpte delicte de falsificació

viernes, 6 de febrero de 2015

  EL EURO CATALÁN

Barcelona 6-2-2015. La noticia bien merece máxima consideración. Primero por creada o autorizada por la Generalitat formando parte del disparatado 2014 con la diada, el tricentenario, y el ficticio referéndum del 9N, y segundo porque "falsificar moneda" supera en mucho las posibles condenas por utilizar los bienes públicos para el esperpento partidista.
¿Quién es el culpable?... y cómo se financió el pedido a CHINA, donde de no fabricar uno o varios contenedores no se hubiera aceptado el contrato. Y cobrando antes de cualquier iniciado proceso de estudio y fabricación.
¿Quién troqueló las muy complejas matrices, imitando perfectamente, y por tanto delinquiendo, la colección completa de monedas de euro en circulación?
Uno o varios contenedores suponen una intención más allá de una medalla conmemorativa, y su venta a los forofos de las camisetas amarillas o verdes y banderitas, supera la financiación de cualquier acto folclórico

Y de ¡¡¡hace 10 años!!!


  • Sospechosa diferencia por las magnitudes. Que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los Medios nos inunden con su publicidad, o dominados con créditos, no los convierte en creíbles. Si antes de la CRISIS esas cifras hasta ofendían, después y ahora, diría que son falsas. En principio, alimentar a los quebrados grupos mediáticos los hace sospechosos… de tener una masa de crédito o inversiones que en la práctica no se pagará o amortizará jamás, y por tanto, no son rentables aunque les carguen ficticios intereses. Por ejemplo, Grupo ZETA dicen debe a La Caixa más 200 millones de euros (con uno de sus hombres controlando), o en conjunto con el resto del Sistema Bancario, Grupo Prisa (en el que La Caixa animaba a invertir) casi 6.000 millones, o 3.000 La Sexta y Público. La Vanguardia con Javier Godó de consejero de La Caixa, lo ignoro.
    Pero no son los quebrados grupos mediáticos los que hacen sospechar sobre la bondad del ACTIVO de las instituciones bancarias. Por lo publicado y mostrado en la práctica, el Sistema Financiero acumula TODA LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, y por si fuera poco, se suma la masa de crédito a cargo del ESTADO, directa o indirectamente a través de la infinidad de sociedades anónimas, consorcios, o decenas de fórmulas promovidas por ayuntamientos y comunidades autónomas, en peor situación financiera que el SECTOR INMOBILIARIO.
    El UBS suizo, se atrevió a declarar 6.000 millones DE PÉRDIDAS por la crisis del 2008. No pasa nada, y todo hace suponer que si contabilizando bien el valor de los activos pierde dinero un banco mayor que el Santander, si se aplicaran los más elementales principios contables, la banca española debería declarar pérdidas.
    Si para pagar dividendos o sostener lo llamado “benéfico social”, o por simple imagen y mantener el valor de las acciones, se mienten a si mismos, y por lo tanto al País y al Mundo, se hacen y nos hacen un flaco servicio.
    Con la cifra de parados o funcionarios públicos comenté que no creía en las estadísticas y Contabilidad Nacional, pero la que conozco por oficio y años de profesión, teórica y prácticamente, la contabilidad bancaria, se aleja del principio de SANA ADMINISTRACIÓN sobre el tan discutido VALOR de los activos. Lo de menos que consoliden como beneficios los intereses y comisiones antes del cobro del crédito, hasta la comisión de una simple VISA, sino esos terrenos y pisos, acciones inmobiliarias y la volatilidad de la Bolsa Española, con pocos valores cotizables y dominados, valores y empresas, por los mismos bancos, o créditos absolutamente incobrables. La Caixa, Inmobiliaria Colonial, y Santander, Metrovacesa. Y que el Banco de España, el jefe del cártel, autorice provisiones blandas y dudosos pagos por dividendos, indica que el oligopolio bancario va a la deriva, al igual que el País.
    Y Caixa y Santander son tradicionalmente los prudentes dentro del oligopolio, el comentario se desmadraría aplicado a las cajas y caixas gobernadas por los socialistas, tipo Caixa de Cataluña, subsistiendo por la total entrega y aval del Estado, que esperemos siga igualmente “AVALADO” por la COMUNIDAD EUROPEA.

    MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
    MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    EN GOOGLE
    " “Es la foto que no querían”, ha dicho Carles Puigdemont posando junto a Toni Comín, y a la diputada recién incorporada al Parlamento Europeo, Clara Ponsatí, después de que esta mañana recogiera su credencial como parlamentaria. “Mucha gente muy poderosa ha trabajado para evitar este momento y no lo han conseguido”, ha añadido Puigdemont, subrayando las dificultades que tuvieron primero para presentarse como candidatos y después para ejercer como tales. Ahora, la próxima batalla de los tres será el suplicatorio para levantar su inmunidad."

     "La alineación de Junts per Catalunya en Estrasburgo ya está completa. Clara Ponsatí ha recogido este miércoles en Bruselas su acreditación de eurodiputada, y conformará junto a Carles Puigdemont y Toni Comín el trío de representantes de la formación independentista en el hemiciclo. Juntos han posado exultantes a las puertas de la institución. "Mucha gente poderosa ha trabajado para evitar este momento y no lo ha conseguido. Esta es una foto que no querían. Hoy la tienen", ha señalado desafiante Carles Puigdemont."

    "La exconsellera de educación, Clara Ponsatí, ya tiene la credencial provisional que la acredita como miembro del Parlamento Europeo. “Esta es una foto que no querían y la tienen. Tres eurodiputados de JxCat-Lliures per Europa. A los tres nos impidieron estar en las listas. A los tres nos han impedido estar presentes desde el primer día como el tribunal ha reconocido teníamos derecho. A los tres nos piden el suplicatorio pero vamos a luchar”, ha celebrado y avisado Carles Puigdemont que junto al también eurodiputado y exconseller Toni Comín ha comparecido a las puertas del Parlamento Europeo para dar la bienvenida a Clara Ponsatí."

    "“Es evidente que eso va a crear unos problemas administrativos prácticos. Caduca el documento de identidad y al cabo de un año o un año y medio caduca el pasaporte. Sin embargo, yo continúo estando en situación regular, de residencia legal con libertad de movimiento en el espacio Schengen. Voy a administrar la circunstancia en la que me encuentre en ese momento”, declaró.
    En cualquier caso, Puigdemont podrá moverse sin problemas por Europa al tener vigente el pasaporte. Y es más, según la Junta Electoral Central, podría ser candidato a las elecciones catalanas, ya que sólo se necesita tener nacionalidad española, una condición que no pierde aunque expire la vigencia de tu DNI."



    Crónica Global - El Español
    Hace 14 horas

     "Buscando un candidato de consenso que evite el desgarro definitivo en el espacio neoconvergente. Esa es la situación en la que se encuentra Junts per Catalunya (JxCat) ante unas elecciones catalanas de fecha incierta. Según ha podido saber Crónica Global, Artur Mas y Jordi Sànchez están ejerciendo de mediadores para evitar que se produzca un cisma ente los duros de Carles Puigdemont y el PDeCAT. “No aceptaremos designaciones a dedo”, explican fuentes de este partido, conscientes de que Puigdemont ya no puede exhibir el músculo electoral de hace unos meses. Su apuesta es la consejera de Economía, Àngels Chacón."



    El Nacional.cat
    Hace 16 horas
     "Cuando daba clases de periodismo en la Blanquerna, en los buenos tiempos del admirado decano Miquel Tresserras, me inventé un método para jerarquizar las noticias. Decía a los alumnos que un hecho era noticia en la medida en que era nuevo, trascendente e insólito. Y después les demostraba como otras consideraciones más subjetivas, e incluso inconfesables, intervenían a la hora de diseñar portadas de diario o sumarios de telediario. Este martes lo he recordado y me preguntaba cómo explicaría a los alumnos o cómo algunos de mis alumnos que ahora hacen portadas me explicarían a mí por qué la intervención de Carles Puigdemont en el Parlament ha sido significativamente relegada en los medios, en comparación, sin ir más lejos, con las intervenciones de la semana pasada de los presos en la misma comisión parlamentaria."



    El Periódico
    Hace 21 horas

     "Carles Puigdemont ha advertido de que en Catalunya no se podrá “pasar página” hasta que el Estado pida perdón por la aplicación del artículo 155 y la “represión” que conllevó. Es decir, el procedimiento judicial y la posterior condena que mandó a la cárcel a los dirigentes independentistas que no se fugaron. Según el expresidente de la Generalitat, su decisión de no convocar elecciones respondió a que ni siquiera así habría evitado la intervención de la autonomía. Y, en definitiva, que para Puigdemont todo aquello ha sido un “golpe de Estado moderno”."

     El PP ha presentado esta mañana una querella contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de usurpación de funciones públicas ante la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Mientras, Pablo Casado ha exigido hoy a Pedro Sánchez que suspenda su reunión con Quim Torra prevista para mañana por "seguridad jurídica".

     "El presidente catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasarán revista a una guarnición de Mossos d'Esquadra vestidos de gala en el Palau de la Generalitat antes de iniciarse la reunión que ambos mantendrán mañana en Barcelona. Con ello, el gobierno autonómico pretende dar relevancia protocolaria al encuentro mientras exhibe su 'pedrigrí' histórico ante el jefe del Ejecutivo."

     "El PP ha presentado esta mañana en el Tribunal Superior de JustIcia de Catalunya una querella contra Quim Torra por "usurpación de funciones públicas". El partido que preside Pablo Casado considera que Torra ha perdido la condición de 'president' después de haber sido inhabilitado por ese mismo tribunal por desobedecer las órdenes de la Junta Electoral Central (JEC). Este órgano resolvió que el dirigente independentista había vulnerado la neutralidad de la Generalitat al colgar pancartas en defensa de los dirigentes del 1-O encarcelados en plena precampaña de las generales del mes de abril. [Últimas noticias de España, Catalunya y Quim Torra | DIRECTO]."

    "La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido a la insistencia del presidente catalán, Quim Torra, con la figura del mediador internacional en las conversaciones entre el Gobierno y la Generalitat para dejar claro "no la contemplamos".
    En una entrevista en Antena 3, Montero cierra la puerta a una de las exigencias que hará Torra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que se reunirá este jueves a las 12:00 horas en Barcelona."

     EN TV3 A LAS 16 h. DEL 5-2

    Ponsatí s'acredita com a eurodiputada, acompanyada de Puigdemont i Comín



    PRENSA
    portada ara 06/02/20

    Investigadors catalans descobreixen la via per al control natural de la sida

    Identifiquen les condicions de tres pacients infectats de VIH que han estat 25 anys sense tractament

    Torra i Sánchez reprenen amb recels el camí del diàleg

    La Moncloa condiciona ara el diàleg a l'aprovació dels pressupostos estatals

    El Parlament aprova el recurs al Suprem contra la inhabilitació exprés de Torra

    El ple avala el text presentat pels lletrats amb el suport de JxCat, ERC, els comuns i la CUP

    Ponsatí recull l'acreditació d'eurodiputada

    L'Eurocambra reconeix oficialment l'exconsellera després que Llarena hagi demanat que li retirin la immunitat
    PRIMÍCIA DE L'ARA

    L’ANC només demanarà el vot per als partits que apostin "explícitament" per la via unilateral

    Advoca per convertir les eleccions en un plebiscit i renovar la DUI si se supera el 50% dels vots

    Òmnium impulsa una campanya per l'amnistia amb el suport inicial de 200 personalitats

    Pep Guardiola, Bonaventura Clotet, Llucia Ramis, Jaume Roures o Oriol Bohigas, entre els signants

     

    El Parlament aprueba recurrir ante el Supremo la inhabilitación a Torra con la abstención del PSC


    La decisión ha salido adelante gracias a los votos favorables de JxCat, ERC, comunes y CUP, mientras que Ciudadanos y PPC han votado en contra.

    A Puigdemont le ha caducado el DNI: ¿Qué pasa ahora?


    l documento nacional de identidad del ex president huido perdió su vigencia el pasado lunes 3 de febrero. ¿Puede renovarlo fuera de España? ¿Y ser candidato?

    Los notarios, los nuevos “confidentes” de Hacienda


    La Agencia Tributaria acuerda con los notarios el acceso a su base de datos para descubrir quién está tras las empresas

     

    El Parlament recurre al Supremo la retirada del escaño de Torra con la abstención del PSC

    Pere Ríos|Barcelona

    La gestora de Cs avala por unanimidad explorar alianzas en Cataluña, País Vasco y Galicia

    Elsa García de Blas|Madrid

    La Fiscalía denuncia un programa de humor de TV3 por comparar los Mossos con “putos perros”

    Trapero renuncia a la declaración de Jordi Sànchez para evitar contradicciones

    Ponsatí ya tiene su credencial de eurodiputada: “Esta es la foto que no querían”

    Álvaro Sánchez|Bruselas
     

    Trump, exonerado del «impeachment»

    El Senado absuelve al presidente de EE.UU. por el primero de los dos cargos del impechment por 52 votos de cien



     

    Sánchez quiere aguantar el envite de Torra para allanar el diálogo

    "No es normal que tras más de dos meses sigan los cortes de tráfico en la Meridiana"

    LA VANGUARDIA


    La crisis catalana

    Clara Ponsatí recoge el acta de eurodiputada junto a Puigdemont y Comín




    La crisis catalana

    Sánchez también se reunirá con Foment y Pimec en su visita a Barcelona


    PRENSA ANDORRA
    www.diariandorra.ad

    Justícia

    La Batllia admet el recurs contra la decisió de no apartar Alberca de les causes de BPA

    Una cinquantena de professors del sistema educatiu francès es manifesten per les pensions

    Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
    Els educadors, que s'han reunit pels volts de les 19.00 hores a la plaça The Cloud, ha reivindicat que amb aquest canvi perdran entre 600 i 900 euros aproximadament cada mes

    Vila titlla de “despropòsit” la postura dels empresaris sobre la UE

    Eduard Piera Andorra la Vella 14 Comentaris
    El Raonador no entén que es vulguin excloure els drets socials de l’acord

     El Periòdic 06.02.2020

    L'Executiu admet que el Brexit endarrerirà l’acord d’associació

    La Unió Europea prioritza la negociació de la sortida del Regne Unit


    La Batllia avaluarà si aparta Alfons Alberca del ‘cas BPA’

    Admesa a tràmit la demanda perquè s’inhibeixi de les causes pel parentiu amb Ester Fenoll




    No hay comentarios: