Buscar en este blog

Translate

domingo, 16 de febrero de 2020

"JORDI PUJOL FERRUSOLA, DOMICILIO PLAZA DE SAN JAIME N.4 BARCELONA" MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2020. Según la LISTA FALCIANI una de las docenas de sociedades del Junior, es decir de su padre y 'famiglia', se domicilió en la propia Generalitat. Es de suponer que al primogénito le pareció lógica esa dirección pues a su entender él era el heredero. El 'hereu' del 'negocio' familiar, y la 'casa gran' su cortijo o mansión. A más abundancia e ironía su padre 'el molt honorable president' disponía de residencia privada anexa a la Generalitat, la llamada Casa dels Canonges, aunque no la ocupara. O solo en muy escasas ocasiones. Cuentan las malas lenguas que de tarde en tarde cuando se alargaba la jornada trabajando con su secretaria de toda la vida desde los tiempos de Banca Catalana, a su esposa Marta le informaba que dormiría en esa Casa.

Al banco suizo HSBC no le extrañaría, la fama de los PUJOL les precedía, y el dato describía la importancia de su cliente. Cliente extranjero de saldos millonarios pues de lo contrario ni abrían ni mantendrían la cuenta. En Cataluña los grandes bancos suizos poseen y poseían agentes propios y corresponsales con perfecto conocimiento del negro o blanco mercado. Además las transferencias desde ANDORRA, y desde Suiza a Panamá y docenas de países 'paraísos fiscales' o similares, les convertía en una multinacional financiera. Jamás nadie pensaría que un informático se chivaría de los evasores europeos. Wikipedia:

"La lista sirvió en el año 2010 para identificar a 659 presuntos evasores fiscales en España. La Agencia Tributaria española, en una decisión muy criticada como "trato de favor", notificó a 558 de ellos para que regularizaran su situación. De estos, 306 se acogieron a esa segunda oportunidad y presentaron declaraciones complementarias a las que se les impuso el recargo correspondiente a tributaciones fuera de plazo.5
Si bien el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro no publicó nunca la lista íntegra, sí que han trascendido algunos nombres como el de Emilio Botín (presidente del Banco Santander), que pagó 200 millones de euros para regularizar su situación con Hacienda."

Al ministro de Hacienda Montoro no le sorprendería demasiado pues seguro que entre los 558 españoles habría otras direcciones 'oficiales' o palacios. Los PUJOL también regularizaron, y pelillos a la mar. La moraleja de este cuento; la actitud negativa de Suiza a informar sobre las cuentas del GRUPO PUJOL, y la desvergozada declaración del ex president negando cuentas en Suiza y cualquier país del Mundo, y hasta denunciando al diario EL MUNDO por afirmar lo contrario, con denuncia no admitida.  

Mi escrito ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 16 de febrero de 2015


JORDI PUJOL FERRUSOLA, DOMICILIO PLAZA SAN JAIME N. 4 BARCELONA 

Barcelona 16-2-2015. La domiciliación en la propia Generalitat, según la lista Falciani, de una de las múltiples sociedades de Jordi Pujol Ferrusola, tiene muchas más lecturas que la simple o cochambrosa noticia. Entre otras lecturas demuestra que el patriarca movía todos los hilos de la Gran Corrupción. Sus mil caras, varias de puro y duro gansterismo, insisto, y todas de total amoralidad.
Cuando ya hace unos diez años me entregaron una muy larga lista de la sociedades creadas o administradas por testaferros de Juan Piqué Vidal, no mi fiaba ni de quién me la entregaba. Demasiado bonito, y ante la imposibilidad de investigar con garantía y profundidad, tras varias comprobaciones, la publiqué en la hakeada y casi desaparecida www.lagrancorrupcion.com, y después en www.lagrancorrupcion.blogspot.com,  en la que desde 2007 han entrado todas las instituciones públicas. Se interesaban por la lista… por tanto investigaban. DOMINGO, 8 DE AGOSTO DE 2010

BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.

25.048 entradas, más las de varios blogs y webs en que la publiqué. Un detalle que la propia Generalitat entraba a diario y varias veces, demostrado en el apartado “MIS 300 HAKERS”, hasta que el servicio se interrumpió.
Pujol, en sus memorias, se hace el sueco sobre Piqué Vidal. Se limita a agradecerle su gran sabiduría y entrega de penalista en el caso Banca Catalana, y cuando a partir de 1996 el caso Piqué-Estevill se complica, durante los casi diez años que durará el sumario, se desmarca, le niega. Repetía, si algún periodista se atrevía, que desde los 80 no tenía contacto con quién fuera su abogado.
Hace tres o cuatro años, la tan encubridora Prensa, publicó varias sociedades de la lista en referencia a los negocios del Clan. Se iniciaba el derribo, pero tímido. Prensa de la Brunete, la caverna, ataques a Cataluña y al independentismo, gritaban los corruptos o adoradores de la diosa Cataluña. Atacar al dios Pujol, grave anatema. .
Los contactos, o asociación mafiosa, continúan hasta la actualidad con Piqué acusado de blanquear 2.000 kg. de cocaína, Operación Tacos. Casi diez años de instrucción sin juicio ¡en la Audiencia Nacional!
Los hay que hasta han sonreído por el desliz del primogénito, convencido de que el Palacio de la Plaza de San Jaime formaba parte de sus domicilios.
 Él viajando, y su padre recogiendo la correspondencia, o comunicados en encriptada jerga mafioso-financiera. Delicadísimo y muy secreto cometido tratándose de mordidas y “negocios”… a suponer también delegado en su amigo y compañero de “trabajos” Artur Mas, que al igual que su padre con Piqué, hace años que no le ve, y la amistad perdida en el tiempo, según su declaración en el Comité Pujol.
Se ha de convenir que los Pujol organizaron a la perfección sus delictivos canales. Descubrir ahora que durante 35 años nadie NADIE… ni siquiera la Hacienda Española que desde el 2007 tenía la lista Falciani ¡y la mía!, denunció. “No hay pruebas” según MAS y su acólito HOMS, o TV3. Se olvidó también que Antonio de la Rosa, hermano de Javier, cobró de su Generalitat sin presencia hasta el 2004, perdidas las elecciones.
LA CIFRA 300 NO ES GRATUITA, EN LA RESEÑA PUBLICADA EN INTERNET EL DIRECTOR GENERAL SE JACTABA DE LOS MEJORES TÉCNICOS INFORMÁTICOS.
33.28 noviembre01:20Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
47.28 noviembre08:48Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
47.28 November11:37Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, Spain
40.28 noviembre14:17Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
41.28 noviembre14:20Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
28.29 julio09:31Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Madrid, España
45.29 julio09:46Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
10.29 julio13:08Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
17.29 julio13:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
28.29 julio09:31Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Madrid, España
45.29 julio09:46Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
10.29 julio13:08Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
17.29 julio13:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España





Y A DIARIO...

La Gran Corrupción:CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran CorrupciónRAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html
6/4/2012 - Senyo Rafel el busca la policía… ... a la policíacon peregrinas acusaciones… y sin acudir a la mala fe de torticeros y corruptos añadidos.   


05 Dic 2011
GENERALITAT (Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain), DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, MINISTERIOS, DIPUTACIÓN. Enviar por correo electrónicoEscribe un ...
2. 5 December 08:50 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid, Spain 
7. 5 December 09:02 Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals, Barcelona, Cataluna, Spain 
8. 5 December 09:07 ENDESA SERVICIOS S.L., Madrid, Spain 
9. 5 December 09:07 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain 
28. 5 December 09:55 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain 
32. 5 December 10:15 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain
33. 5 December 10:21 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain
34. 5 December 10:23 DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Madrid,
 Spain 
36. 5 December 10:28 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, Spain 
44.5 diciembre12:25 Diputacion de Barcelona, Acceso Internet, Barcelona, Cataluna, España
35.5 diciembre13:50 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España
38.5 diciembre13:56 Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna, España

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 16 de febrero de 2010

 TITA CERVERA, BARONESA THYSSEN.

En plena CRISIS y a vueltas con los cuadros de Tita. De nuevo se me puede tachar de resentido, de envidioso... puede... pero ella, por casualidad, sin aparente incidencia, periféricamente, de personaje secundario, por íntima de mi socio Antonio Parés Neira, Tito, forma parte de “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Lo cuento en www.lagrancorrupcion.com, pero no dejan de bombardearlo con virus por lo que lo vuelco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, y por la actualidad de la colección Thyssen, repito el artículo publicado en la revista EL TRIANGLE en junio del 2006, cuando TITA montó el número atándose a un arbol frente a SU MUSEO. Por cierto, último artículo de una larga serie, con portazo incluido, en la ya subvencionada revista tras el triunfo socialista a por la Generalitat.
CORRUPCIÓN

- [ Tradueix aquesta pàgina ]

Aquest lloc web pot provocar danys al seu ordinador.
14 Jun 2007 ... Era una más de la infinidad de corrupciones reflejadas en la documentación ... la batalla continúa, no solo frente al próximo juicio de GRAN TIBIDABO y ... LA GRAN CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. ...
www.lagrancorrupcion.com/lagrancorrupcion/109.htm
Leyendo el artículo del 13-02-10 en EL CONFIDENCIAL sobre las negociaciones con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, parece que a Tita no le van bien los negocios con este Gobierno, como le fueron con el de Felipe González. Ser la reina del papanatismo español (papanatas, según el diccionario, “Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar”) junto a la Duquesa de Alba o Belén Esteban no facilita las conversaciones, !aunque nunca se sabe! Aquellos 50.000 millones de pesetas de los tiempos de la inmensa CORRUPCIÓN FELIPISTA no son fáciles de conseguir en los actuales de CRISIS PROFUNDA... y de pocas alegrías. No sé que dirán nuestros financieros alemanes y franceses. Quizá entre esos faroles de la baronesa de tener otros paises compradores (el mismo argumento de cuando la gran venta) se encuentre Grecia.
Es de esperar que los propagandistas de la Prensa, al igual que hace 20 años, más o menos a sueldo y favores de la baronesa y otros interesados, repliquen con ataques mediáticos, convenciéndonos de nuestra ignorancia al no manifestarnos pensionistas, parados, y demás miserables en aumento, conjunta y masívamente, con cacerolas, a favor del alquiler o compra de tanta obra de arte.
EL TRIANGLE, Num.785, 26.juny.2006. A Tita Cervera…i al
seu ecologisme de pissarrí. Versión original en castellano.
Corría 1978. Me solidarizo con quien supera las quiebras que la vida nos depara, pero me hierven las tripas cuando se acude a elevados conceptos, patria, religión, idealismos políticos, o ecología, para medrar. Los árboles a Tita le importan un carajo, como poco le importó la hermosa costa de San Felíu de Guixols para construir ilegalmente desde el hermoso chalet, a pie de pequeño acantilado, una escalera y un espigón para bañarse en total privacidad o amarrar el yate de su nuevo amor el barón Thyssen.
Que la vida en los aventureros y ambiciosos rueda deprisa y sin tino es un tópico, y bajo ese prisma se interpretaría el ambiente creado por su íntimo amigo Antonio Parés Neira en el entonces ruinoso Hotel Ritz de Barcelona, con varios personajes curiosos. José Luís de Vilallonga, Luís Pascual Estevill, Pitito o Javier Cugat, aportando rancio glamour. Y Tita huyendo de la más pura bancarrota (le cortaron la luz en su apartamento cerca del Puente de Vallcarca) y de su segundo marido Espartaco Santoni, con mamá Carmen defendiendo el último anillo de Lex Baxter, el tarzán de los años 40-50, primer marido.
Supongo que se salvó el diamante, y hasta el chalet de San Felíu, porque al encargo de venderlo topé con la anotación marginal en el Registro de la Propiedad por el pleito con los herederos de Lex Baxter. Tita tiene amplia experiencia con herederos naturales.
Ante aquel amelé de gente, viviendo "de gorra", me divertí, pero no suficiente para continuar con la explotación del hotel, en principio asociados Tito y yo, en déficit continuo, aconsejando alejarme.
A punto estuve de cerrar la venta del hotel a Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, pero un pique entre socios y amigos rompió la operación. Todos convencidos, el Banco de Santander pretendía cobrar la hipoteca, la propietaria del edificio, viuda Muñoz (quería dinero porque además no se le pagaba el alquiler desde tiempo atrás, 600.000 pts. mensuales) y el nuevo administrador y titular de las acciones de la arrendataria, Tito, por mi gracia y una de mis operaciones financieras, negociaba su presencia en un futuro Ritz remodelado. Un “Urgell” falso vendido con mi ingenua intervención a Fernando Serena, socio de Antonio de la Rosa, rompió cualquier trato. El cuadro y dinero se devolvieron, pero el cabreo fue monumental, y mi gran negocio, perfectamente ligado, a pique. El enmarcador nos informó que su trabajo valía más que la pintura. Y de este hecho y otros de mi ex socio Tito Parés surge mi curiosidad por el personaje Tita cuando años después se levanta el gran proceso mediático convirtiendo la colección Thyssen en la “mejor del mundo”, perseguida por las naciones más ricas, y con el “ahora cedo, después alquilo y más allá vendo”. Un pelotazo de 50.000 millones en toda regla. !Y nos hicieron creer que Inglaterra pagaba 300.000 millones, pero el patriotismo...! y la Getty 500.000 millones. Infantil farol.
Que el primer gerente de la “non nata” Fundación Thyssen, Tito Parés, de los pocos españoles invitados a la boda en Londres de Tita y Thyssen, se enriqueció rápidamente hasta poseer un apareado en la célebre Pleta de Baqueira Beret, con de vecinos la familia real, sin que la explotación del hotel fuera la base, doy fe. Tampoco aseguraría, porque yo estaba en la cárcel, que lo fuera repitiendo la venta de cuadros falsos, pero que Tita, de su mano, escaló relaciones sociales consolidadas con el barón, seguro.
Antes se decía que la “cerebro” era doña Carmen, a quien conocí, pero muy superada la mamá, ahora de la trastienda surgen otras decenas de miles de millones de las antiguas pesetas en otra y nueva colección TITA. Por el gran tráfico de falsificaciones en Barcelona, en el 82 entró en prisión uno de los más activos amigos de Tito, Pepe Bella (con algún amigo en la jefatura de estafas de Vía Layetana), con quien hice buenas migas. Y no solo confirmaba mis sospechas el simpático marchante, sino que veinticinco años después me revuelve la memoria las relaciones en cuanto a cuadros de otro ex socio y colaborador mío en los 60-70, José Antonio Casanovas Tomás, encarcelado unos meses en el 2005 por supuesto testaferro de la mafia ucraniana, y entre los embargos aparece una extensa colección de escuela catalana, y otras, con seguridad mercadeada con Parés. Los tres nos creíamos amigos.
Pura casuística tantas carambolas con cuadros, y que José Luís de Vilallonga metiera baza con una biografía del barón que acabó en un enfrentamiento entre la rancia aristocracia y la nueva de Tita, mencionando a De Hori, el mejor falsificador del mundo, que trabajó para Thyssen, o sobradas citas de técnicos extranjeros o nacionales. El propio director del Prado, fulminantemente cesado. El tema, tabú a escala nacional. El marqués se mordió la lengua ante el barón, o más bien ante las nuevas amistades de Tita.
De nuevo oigo el Mata Mua, que tanto se fotografió entonces cuando aun no se había vendido la colección Thyssen al Estado Español, y que yo aseguraría parte de la publicitada venta, !pero no!, es personal e intransferible de Tita Cervera, y cabecera y base para otra venta, alquiler, o chanchullo de seiscientos cuadros de su personal colección. Dicen también que en el meollo de tanta aparición televisiva también cuenta que la explotación del negocio museo ya no es brillante, o más bien deficitario (el papanatismo y morbo por los Thyssen pierde gas), y se ha de animar el cotarro.
Debe ser complicado en este momento político una ley como la que se sacó de la manga la Comisión Permanente de las disueltas Cortes para comprar con carácter urgente la gran colección, sin demasiados estudios técnicos, valorando el impacto mediático creado y los apoyos socio políticos interesados, por lo que arrimarse al ecologismo e incordiar a los políticos pura estrategia.
No tengo ni idea de pintura, y por desgracia sí un poco de lo que somos capaces de inventarnos para revalorizar simples ilusiones, y más de los infinitos repartos para colgar en las paredes, pagando países e instituciones, cuadros con revalorizaciones fuera de toda lógica.
Pasando los años crecieron mis sospechas sobre las connivencias entre mi abogado Luís Pascual Estevill y mi socio Antonio Parés Neira (que además de presentármelo le defendió cuando le despedí), y aunque Tita Cervera no tuvo arte ni parte, si rondaba por un ambiente donde lo de menos eran las estafas con cuadros falsos, o verdaderos revalorizados, como a la larga, ya de juez, demostrara Pascual y su amigo, el consellé de Economía, Maciá Alavedra y su pintora esposa Doris Malfeito, con afición desmesurada.
Deberían atarse a los jodidos plátanos del Prado o toda Barcelona, que cada primavera me matan tosiendo por alergia, los millones de pensionistas con 300 euros para que no se repita otro pelotazo con el Mata Mua de Gauguin de reclamo, y menos sin escuchar al conservador de un célebre museo, que ante el “Margarita de Austria” colgado en Pedralbes, blasfemó el “simplemente es falso”. Me decía tiempo después Mariví Dominguín, otra seminovia de Tito, “Rafael no te fíes de quien en el recibidor de su casa tiene un busto de Franco y una vitrina llena de marfil falso”. 

 MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE


El Independiente
Hace 2 hora
"Los líderes autonómicos del PSOE han defendido este sábado en el Comité Federal del partido la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat «dentro de la ley», si bien el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page -el más crítico con la relación entre el Ejecutivo socialista y los partidos del procés-, ha advertido a Pedro Sánchez de que la Constitución permite hablar de muchas cosas, «pero también limita hablar de otras»."

"Las elecciones catalanas ya están anunciadas, pero todavía no tienen fecha. Este viernes, Esquerra le ha metido prisa a Joaquím Torra.
Pere Aragonès, vicepresidente del Govern, ha pedido no "alargar en exceso" y plantea a Junqueras para que sea el candidato a las elecciones catalanas por ERC.

"Plan 'A' Junqueras y plan 'B' Junqueras", ha sostenido Aragonès en la que ha señalado que los soberanistas continúan trabajando para recuperar la inmunidad y el escaño de Junqueras en el Parlamento Europeo.
Además, ha explicado que, "si no es posible" conseguir que "se levante la inhabilitación", ERC elegirá a su "cabeza de lista". "Tenemos muchos activos políticos. Yo también estoy (entre ellos)", ha apuntado."

"La Fiscalía Superior de Cataluña ha solicitado que se rechace la querella presentada por el Partido Popular ante la Justicia catalana contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de usurpación de funciones.
La permanencia del líder de JxCat al frente del Govern, a pesar de la inhabilitación como diputado por parte de la Junta Electoral Central (JEC), fue el motivo de la querella. No obstante, el teniente fiscal Pedro Ariche considera en su escrito, recogido por Europa Press, que los hechos relatados no constituyen una infracción penal. "


"La radio francesa de Barcelona Equinox ha alertado que todavía hay dudas sobre si el acto público con Carles Puigdemont se podrá celebrar en Perpinyà el próximo 29 de febrero. Parece ser que en Catalunya Nord hay muchos rumores sobre problemas con la celebración. Aunque el independentismo sigue preparando el gran encuentro de Perpinyà, el ministerio del Interior francés estaría intentando evitar la celebración del acontecimiento.
Equinox informa de que desde el Ministerio del Interior francés se habría llamado al alcalde de la ciudad, Jean-Marc Pujol, para "aconsejarle" que no permitiera el mitin de Puigdemont. Pero Pujol se habría negado a ello y habría defendido abiertamente el derecho de un diputado europeo a hacer actos públicos. En Francia están en campaña para las elecciones municipales y Pujol no quiere perder al electorado catalanista."


"El ex presidente de la Generalitat y ahora eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, protagonizará el próximo sábado día 29 un acto político en Perpiñán (Francia). Allí espera congregar a 50.000 separatistas, en un acto que, inicialmente, quería celebrar en el estadio de rugby de la USAP. Puigdemont pidió ayuda a Jordi Pujol Ferrusola y al portavoz del Futbol Club Barcelona, Josep Vives, para lograr la cesión.
Las gestiones de Jordi Pujol Jr. y Vives, muy cercanos al partido del ex presidente, no han acabado dando sus frutos y el acto se celebrará en el Parque de las Exposiciones de la localidad francesa. Pujol y Vives, además de estar muy bien conectados con el entorno de Junts per Catalunya, también lo están con el club deportivo USAP de Perpiñán."

 "Santi Vila (Granollers, Barcelona, 1973) se ha convertido, a su pesar, en el enfant terrible del soberanismo catalán. Es el único ex conseller del gobierno de Carles Puigdemont al que la Caixa de Solidaritat orquestada por ANC y Ómnium le niega cualquier ayuda, pese a que él sigue proclamando su buena relación personal con el ex presidente de la Generalitat. No le perdonan que saltara en el último minuto del Govern que proclamó la independencia unilateral, ni que apueste abiertamente por la reconciliación y la reforma de España, visto el fracaso del proyecto independentista."

EN TV3 A LAS 15:25 h. DEL 15-2


 PRENSA
 ARA 16/02/2020

Sánchez promet al PSOE que el diàleg amb Catalunya no anirà en detriment d'altres comunitats

Rep l'aval dels 'barons' per tirar endavant el diàleg amb ERC per als pressupostos

Aragonès fa bandera que ERC hagi obert el diàleg amb l'Estat i etziba a JxCat: "Menys retrets i més feina"

El consell nacional dels republicans ha acordat que el partit "lideri l'aposta pel diàleg" acompanyada "d'un consens estratègic"
 El País

Pedro Sánchez se compromete a que el diálogo en Cataluña “no se hará en perjuicio” de otros territorios

José Marcos|Madrid

Aragonès pide a Junts per Catalunya que olvide los “reproches” y aproveche la mesa de negociación con el Gobierno

Pere Ríos|Barcelona

El juez propone juzgar por encubrimiento a los dos ‘mossos’ que acompañaban a Puigdemont en Alemania

El País|Madrid
 ABC
 BARÓMETRO DE ABC/GAD3

El PNV amplía su ventaja electoral y podrá elegir socio en el País Vasco

El Partido Popular confirma su caída y pierde dos diputados, mientras que el peso de Ciudadanos es insignificante y Vox no logra escaño

El Mundo

 La Razón

Inés Arrimadas: «No he vuelto a hablar con Rivera ni de Cs ni de política»


Está llamada a ser la nueva líder de los naranjas y ahora negocia con el PP ir en coalición de forma «excepcional» en Galicia, País Vasco y Cataluña «por la amenaza del nacionalismo». No cederá si no hay un pacto en los tres sitios. A nivel interno, lamenta que «el proyecto de Igea sea criticar al partido»

Junqueras, a los presos: «La libertad, gota a gota»


El líder de ERC, «convencido de ganar la partida», instiga desde la cárcel recursos a los tribunales e instituciones europeas
 La Vanguardia

Entrevista

Ada Colau: “Barcelona tiene amor propio, no depende sólo del Mobile”


Análisis

Torra y Puigdemont, con el calendario por el mango

El ajedrez de Dolores Delgado

La próxima fiscal general debe elegir puestos clave para dirigir su institución ante sus numerosas situaciones de abstención

Mesa de diálogo

El Govern amplía la agenda de Sánchez para la bilateral Estado-Generalitat

 El Periódico


PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

La preocupació de prendre xocolata en la Quaresma del segle XVIII, a l'arxiu lauredià

Redacció Sant Julià de Lòria
L’arxiu comunal de Sant Julià de Lòria, en l’article mensual de la revista Pel forat del pany, ha publicat l’equilibri en la xocolata durant la Quaresma al segle XVIII

El Periòdic 15.02.2020


Un equip d’infart

El MoraBanc es classifica per primera vegada a la història per a les semifinals, amb l’Unicaja com a rival

El MoraBanc no pot contra un Unicaja arrollador i s'acomiada de la Copa

Els del Principat sumen una nova derrota a una pista maleïda i es queden fora de la gran final

Gili afirma que ha reduït un 22% els sous per a càrrecs de confiança

Els cònsols escaldencs insten la resta de comuns a fer el mateix «exercici de transparència» i publicar els salaris



No hay comentarios: