Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2010

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación fecha 22-02-10, pag. 418 a 455.

ÉPOCA PASCUAL MARAGALL.



PACUAL MARAGALL, representante del Ayuntamiento en el Consorcio, declara que con 200 millones de “reparaciones”… De los 16.000 metros cuadrados de recién construcción apenas existía una pésima fachada y estructura de hormigón que ni de lejos vale los 1.900 millones publicados, y sin más denuncia en el juzgado que la mía. En mis inmobiliarias en el 75, 10.000 ptas. metro cuadrado, 160 millones, nos hubiera parecido de locura.


418



CONSEJO DE MINISTROS… SUÁREZ CONDESCENDIENTE CON EL SOCIALISTA SERRA… ¿A CUENTA DE LOS 2.000 MILLONES A LOS SUYOS DEL NOTICIERO?. Suena a poco, algo presionarían los Franquistas.
12.000 MILLONES DE PURA ESTAFA SOLUCIONADOS…Y 2.500 EN EFECTIVO PARA REDONDEAR EL ARREGLO, contra 1.200 juzgados…
¡TRES DIRIGENTES EN LA CÁRCEL!, mejor que pervertido o secretario de Antonio, la calculada perversión de políticos y prensa. La HERENCIA DEL FRANQUISMO, ¡la disfrutaron a placer!... CON RAZÓN CORTARON MIS ARTÍCULOS EN EL TRIANGLE, aun pasados veinticinco años. Las subvenciones de Maragall.


419



Me impresionó…LA VERDAD VERDADERA…


420



PAG.421


PAG.422


El juez Especial me deniega cualquier prueba, citando a Javier de la Rosa a también petición del Ayuntamiento.


423



….Y DADA LA INDISCUTIBLE RELACIÓN YA DIRECTA O INDIRECTA DE DICHO TESTIGO…

JUEZ ESPECIAL Y AYUNTAMIENTO SON CONSCIENTES… PERO JAVIER DE LA ROSA SE LIBRARÁ… MÁS MILAGROS ENTRE ABOGADOS, JUECES, AYUNTAMIENTO Y FISCALÍA.

EN REALIDAD ESTE ESCRITO CIERRA EL SUMARIO A TAN SOLO UNOS MESES DE ABIERTO… NUNCA JAMÁS LA JUSTICIA CERRARÁ UN CASO MULTIMILLONARIO CON TANTA RAPIDEZ. ¡NI RECURSOS, NI GAITAS, CERRADO!.

NADIE NI ANTES NI DESPUÉS REPETIRÍA NI EN EL SUMARIO NI EN LA PRENSA LA “INDISCUTIBLE RELACIÓN”.

Y el Juez Álvarez ya había recibido el 5-12 el escrito de la Policía comunicándole la negativa del Banco Garriga Nogués a remitir las cuentas… lo comentaré con la sentencia…

424



Al Juez Especial siguió la SALA ESPECIAL, causa del siguiente recurso al
Constitucional. Alguien podría pensar que el Caso era el de mayor cuantía, gravedad y conflictividad en el 80. Nada más lejos de la verdad, los hubo de mucho más de 1.200 millones, por ejemplo, a la Seguridad Social, los asesinatos de Viola y Bultó, Baret a la Caixa y otros, Muntadas, la Caja de la Vivienda, el Banco de Navarra, incluso Odena, etc. etc. Ninguno con Juez Especial ni menos el Presidente de la Provincial se autonombró presidente de la Sala, y todos los “económicos” salieron en libertad con fianza a los, como mucho, meses


Portada del Recurso al Tribunal Constitucional. El nombramiento de juez especial, prohibido en la Constitución, ignoro porqué no se recurrió como el curioso auto denegando toda prueba. Aunque este recurso, como absolutamente todos los de este sumario fueran inútiles, algunos argumentos son muy explicativos, así como la propia y salomónica sentencia.

Una anécdota, los procuradores de cabecera al paso del tiempo aparecen asociados con mi abogado Pascual Estevill en la propiedad del edificio del NOTICIERO UNIVERSAL, nada menos que en la calle Lauria Gran Vía, a media manzana del
Hotel Ritz, con gran incidencia en esta y otras historias de la Gran Corrupción.


425



Las “elevadas cuantías”, eran relativas. El socialista Batlés recibirá 60 millones en un SOLO talón…una minucia como mis 80 millones para compras reales.


426




PAG.427


Nombramiento de SALA ESPECIAL


428



PAG.429


PAG. 430


PAG.431


El 8 de marzo de 1.983 aparece esta noticia……nunca encontré los adjetivos para definirla…. Sobrepasaba mi mucha o poca capacidad de entender.

En realidad hacía un año aproximadamente que mis abogados, Luis Pascual Estevill y Eduardo Soler Fisas, en su escasas visitas a La Modelo, argumentaban que el Presidente de la Audiencia, Hernández Pardo, apropiado del poder sobre el Caso, solo para este Sumario, no otorgaría libertades con o sin fianza hasta que los recursos al Supremo y al Constitucional se dirimieran. Según ellos el sátrapa estaba molesto por condicionar su Poder.

Yo no soy abogado, es evidente, aunque Bruna si lo era y sufrió incluso más que yo, pero aquello me sonaba mal, y envié a otro abogado a consultar en el Supremo. NO EXISTÍA RECURSO ALGUNO. Despedí de inmediato a Pascual Estevill. Tampoco el elegido por recomendación de Fernández de Villavicencio, mi profesor en el Instituto Bancario, fue un acierto. Seguiría un año más en prisión hasta el juicio.

Mi deducción, que los recursos ni existieron, y se montó otra de tantas historietas en la prensa, o en el Supremo. Los abogados, que en conjunto y hasta el sustituto de Pascual se reunían en su Club, La Puñalada, del Paseo de Gracia, uno de los restaurantes más caros de la Ciudad, solucionaron sobre la marcha la tontería de los recursos que por casualidad descubriera Del Barco. En su desvergüenza les importaba una mierda, pero cubrirían las apariencias inventándose otra de sus fábulas… con amoral y prepotencia de Poder Absoluto… ¡Una mujer de la limpieza!... o !que se lo comió el gato!... ¡que se joda Del Barco!, desde prisión a aguantar, callar…y ¡pagando minutas!.



432



PAG.433



Gonzalo Quintero.
Salto en el tiempo para demostrarme a mi mismo lo errado del nuevo nombramiento. Otro error como cuando sustituí a Juan Piqué Vidal por Luis Pascual Estevill. Algún millón de minutas y ningún resultado. ¡Idiota de mí!, nombrar otro socialista, con de compañero de Bufete a Jufresa, que con el tiempo sobrepasaría a su maestro, un tanto retirado en su cátedra de la Universidad de Baleares, con presencia local por sus artículos en La Vanguardia.
Cierta duda por si podía reproducir el artículo del País me la respondo, como otras veces, por la alegre utilización de mi nombre,. “Colaborador” de Antonio de la Rosa. Yo nunca fui colaborador de los De la Rosa, ni defraudé al Consorcio.



434



PAG.435


Si un abogado curioso (para los demás mortales las “plazas en propiedad”, “la soberanía colegiada”, o la Constitución con lo del “juez natural” prohibiendo “los especiales”, puro “chino”) se molestara en consultar los archivos judiciales se sorprendería de que el presidente de la Sección Primera no fuera Hernández Pardo, y más de que esa Sala firmara en ocasiones, cuando intervenía en el Caso Consorcio, con dos Presidencias distintas. ¿Y Derqui, el propietario de la plaza, obedece, y se aparta, porqué?. Y a más abundancia, Fernández Oubiña, socio, íntimo, uña y carne, de Juan Piqué Vidal, desde hacía décadas, cuando de juez de instrucción en Reus. ¡Más casualidades!

La sentencia supuso para mí la liberación. En su benevolencia, nos condenaron a dos años, diez meses y veintiún días a Serena y a mí, el tiempo pasado en prisión. ¡Muchas gracias, sus señorías!, pero entre líneas se adivinan varias corrupciones. La más impactante, el repetido Banco Garriga Nogués.


436



PAG.437


Más curiosidades, el Banco Garriga contestó al requerimiento judicial de aportar las cuentas de Antonio de la Rosa Vázquez y Consorcio de la Zona Franca, con un simple “no se encuentran en los archivos”, y como se cerró toda posibilidad de prueba nadie le requirió. Un “dogma de fe” dictado por la Soberanía de la Sala.


438



PAG.439

PAG.440

PAG.441



PAG.442



PAG.443


Ni que decir tiene que los datos del Banco Garriga Nogués, ni los del Banco Central, nunca aparecieron en el Sumario, ¿para qué?...policías, jueces, fiscales y acusadores particulares sabían muy bien que en esas cuentas aparecería el desmadre de hasta los 10.000 millones…y no interesaba saberlo…


444





PAG.445


De los 200 millones anteriores a los ingresos de Bruna al Banco de Santander y que después devolvía a Antonio de la Rosa que ingresaba en su mayoría al Banco Urquijo, de otros bancos que no fueran Garriga y Central se descubren cuentas multimillonarias indistintas con su mujer…
OTRO TABÚ, por lo demás muy común entre el riquísimo funcionariado franquista, y entonces lo eran tanto que el escudo de los escritos de la Policía aun lo reflejaba ciscándose en la CONSTITUCIÓN…
Lo de las “propias” SAGRADO aunque proviniera de un desfalco… a nadie se le ocurrió citar a la SRA. DE LA ROSA… que evidentemente contestaría que ella firmaba donde le indicaba su marido…y ni ocurrírsele, ni a ella ni a ningún De la Rosa, devolver algo comprado con dinero robado, ni ha nadie exigírselo. Barcelona no es Marbella con Pantojas y Maites.


446



PAG.447


Ninguna relación ni mía ni de mis sociedades con los pagos y talones del Consorcio, y lo declararon en el juicio los directivos, nadie me conocía.


448




Justo Aguilera el mismo policía que en su
atestado me señalaba como “cerebro”…


449




Recordando la diminuta cita del Juez Especial de Instrucción y el sin duda corrupto escrito de la Policía, tanto en su redacción (puesto que nunca se remitirían las prometidas fotocopias) como en la posición del Banco Garriga Nogués, es decir, Javier de la Rosa, en el banquillo no solo faltaba el fugado y protegido padre Antonio, sino el hijo… y en mi lugar o en el de Serena podrían sentarse decenas de socios y “amigos”, reales colaboradores y funcionarios, altos cargos políticos… etc…etc…


450



PAG.451

En este folio aparecen mis “antecedentes policiales” que de ser cierta mi colaboración con los De la Rosa indiscutiblemente no se hubieran producido en unas tan insignificantes cuantías. Los talones se pagaron, procedían de un intenso tráfico mercantil de mis promociones inmobiliarias y negocios afectados por la fusión de Caja Ibérica con el Banco Central, que no respetó los pactos crediticios de la entidad fusionada. Intentar comprar unos terrenos desembocó en un kafkiano proceso.

Lo dicho y escrito tantas veces, la sentencia trajo la libertad después de casi tres años en prisión. ¡Y que prisión!.

No puedo menos que repetirme de nuevo…como cuando los muchos letrados que me he tropezado en la vida me responden que debería haber recurrido la sentencia…!Ni Supremos, ni narices, en total, para que refrendaran otro más de los recursos, o se perdiera!. La Soberana Sala en sus considerandos elevó las pruebas a “indiscutibles”, “irrecurribles”, y refrendadas como Derecho Divino por el Sistema Judicial Español. Un recurso de casación no tiene nada que ver con una “segunda instancia”, y la ONU y su carta de Derechos Humanos no tienen jurisdicción sobre España. Dixit, veinte años después, por Manuel Jiménez de Parga, presidente del Tribunal Constitucional, hermano de Rafael y su socio de Bufete, cuando la ONU condenó a España por no cumplir la firmada Carta de Derechos Humanos. Bruna recurrió por continuar en prisión, ratificándose la condena a veintiocho años. Todos los españoles, e incluso muchos abogados, ignoran este matiz tan torticero del Derecho Penal Español.

Que la sentencia no reparara en que los talones nominativos a beneficiarios falsos todos se abonaran en la “supuesta” cuenta de Antonio de la Rosa, padre del máximo directivo del Banco (que ni se citara que los talonarios estaban firmados en blanco en el Consorcio), que cometía el delito de abonárselos a su padre, ¿¿??, nada menos por 2OO millones de los 1.200, no hacía más que seguir la política de todos los beneficiados por Javier de la Rosa por “ni la más mínima cita” ni en el Juzgado ni prensa de su presencia y por lo tanto de los restantes 9.000 millones desaparecidos. El engaño a Bruna consistente en entregarle en talones los últimos 1.000 millones para desglosarlos y pagar “comisiones” por un 5% y otros gastos de la Caja B, como demostró en el sumario, e ingresado el principal en la cuenta particular de Antonio en el Banco Urquijo (esa sí aparecida en el sumario), demuestra un plan preestablecido para apartar del desfalco a los hijos, consolidando el grueso. ¡UNA GENIALIDAD!. El futuro me demostrará que tales genialidades eran propias de un gran “artista” de las finanzas. Lo supuse desde el principio pero suponerlo y denunciarlo agravó mi situación.

En cuanto a las sociedades que me atribuyen con Antonio de la Rosa, yo entonces tenía en activo no menos de cincuenta, y una o dos con Antonio de la Rosa, que con su hijo y otros las tenía a cientos. El director del Banco Urquijo, Hernández, las creaba con nombre de cifras, y después cada “cliente” las rebautizaba.


452


Yo compré un porcentaje de las acciones de Rawell y Werner SA, la discoteca Charly Max, con letras de 200.000 ptas. mensuales aceptadas por Lubama SA en la que no tenía nada que ver Antonio de la Rosa.

¿Y a quien se le ocurre que un abogado del Estado confesara la PROCEDENCIA ILÍCITA DE “LOS DINEROS”?.


453



200 millones de la época anterior a Bruna, ¡pero qué más da!. .


454



Aunque firma Presidente y PONENTE el Exmo. Hernández Pardo, si como bien saben muchos recien licenciados las sentencias las relataban ellos, ésta debió ser un ejercicio y favor del Bufete Piqué Vidal a duo con su “colaborador” Fernández Oubiña, encajando a la perfección con sus postulados. ¡Y quizá interviniera el propio Antonio de la Rosa!.
REDICHO Y REPETIDO, a menudo en el Bufete coincidían fiscal o acusador, defensor y juez… ni que decir tiene que el DINERO DIRIMÍA.



455

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: