Buscar en este blog

Translate

domingo, 16 de febrero de 2020

JORDI PUJOL Y LOS ESCOLTAS DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2020. El día 12 EL CONFIDENCIAL informaba:
Marcos Lamelas. Barcelona

Ironizando añadí que Calígula nombró senador a su caballo. Pero en el entorno independentista tras cada 'gracia' se esconde una 'malversación' y tras cada arbitrariedad un oscuro submundo. El submundo pujolista, y los hermanos además del enchufismo o nepotismo esconden la entrega total a la 'causa' o 'secta'.

Que el palacete de Waterloo necesita varios mossos y abundante servicio es tan evidente como que, cuando se informa que tiene uno o dos mossos de excedencia, nos mienten o desinforman. Una mansión a pie de calle, sin vallas o muros, para cubrir su vigilancia y personal de servicio con jardinero, más secretarios y oficinistas, durante las 8 horas diarias con dos días de fiesta a la semana y vacaciones anuales más alguna baja imprevista, suma de 20 a 30 personas. Amén de chofer para el consiguiente traslado diario a la Eurocámara.

A tener en cuenta el servicio técnico de TV3 conectando con los continuos eventos donde aparace Puigdemont en plasma e intercambiando con el auditorio. Pero no es la abundante nómina -¿será por dinero?- el problema de la servidumbre para que funcione la Casa de la República sino la peculiaridad de la extrema confianza requerida. Tanta confianza, y supuesto excelente servicio, que Puigdemont ha nombrado a David 'asistente en el Parlamento Europeo' a cargo del Parlamento. De 'machaca' a 'político' con nómina y empleo asegurado durante 4 años.

Si consideramos que en Waterloo, y con cargo en el Parlamento Europeo, residen COMIN y PONSATÍ con sus tres legales asistentes, más familia y servicio, me temo que en torno al palacete de la República de Catalunya se habrá formado un barrio de puros 'catalanes', transformando a Waterloo en la real capital de la República Catalana. Y si sumamos los visitantes, periodistas, y políticos catalanes, la pequeña ciudad se olvidará hasta de Napoleón. 

Pero la confianza en los cortesanos y escoltas requiere pedigrí. Un currículum de 'pedra picada' y bautismo con  juramento independentista. Pedigrí y juramento de adhesión al DIVINO PUJOL. Y ayer aparece un artículo de imprescindible lectura y recuerdo, sin desperdicio, en EL CONFIDENCIAL.

Los hermanos Goicoechea, escoltas de Puigdemont con el soberanismo en vena

  • Marcos Lamelas. Barcelona

Ramón Goicoechea fue uno de los más estrechos colaboradores de Jordi Pujol. En un giro del destino, ahora sus dos hijos hacen de guardaespaldas del 'expresident' Puigdemont en Bélgica

"El día que se jubiló y salió del Palau de la Generalitat a Ramón Goicoechea i Utrillo en 2002 sus compañeros le leyeron el siguiente texto del Antiguo Testamento dedicado a Moisés, que moriría sin ver la Tierra Prometida: “Y subió Moisés de los campos de Moab al monte de Nebo...
Xavier Goicoechea Fernández, el pequeño, ha tenido una semana complicada. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido en un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6 que se le procese por encubrimiento... Por tanto, Xavier se está jugando su carrera.

 Ramon Goicoechea, el padre de los hermanos mossos d’Esquadra ahora centrados en proteger a Puigdemont, es recordado por fuentes de CDC como un estrecho colaborador de Jordi Pujol durante los noventa. “Si Lluís Prenafeta era la mano derecha, Ramón Goicoechea ejercía de mano izquierda de Jordi Pujol”

Los que recuerdan a Ramón hablan de sus gafas oscuras y de que mientras Prenafeta se encargaba de las cuestiones de dinero, él actuaba como un brazo político... El patriarca Ramón Goicoechea es recordado en entornos de CDC como un Alfonso Guerra convergente pero con un perfil mucho más discreto... como muchos soberanistas de edad avanzada forma parte de esos jubilados que ahora salen a la calle cada vez que son convocados para iniciativas diversas, tal y como se muestra en algunas redes sociales. Si después de todo, Jordi Pujol se había convertido al independentismo ¿por qué él no?

Ramón Goicoechea hizo de todo para Pujol: asesor cultural, comisario del milenio, consejero en TV3, tutela la ejecución del Programa 2.000 para infiltrar nacionalistas en la administración catalana… incluso formó parte de la oficina del 'expresident', cuando Pujol dejó el cargo en 2003. Mientras, sus hijos iban haciendo carrera en el cuerpo policial autonómico, el que desplegó Pujol en los pactos del Majestic con José Maria Aznar.
Los hijos no tardaron en formar parte del núcleo más independentista de los Mossos, el que representa la sectorial Mossos per la Indpendència, cuyo representante más conocido es Albert Donaire.
 Si verán, ellos sí, una Cataluña independiente o tendrán que contentarse con haber dormido alguna noche en la 'Casa de la República', sita en Waterloo."

DEDUZCO QUE LOS GOICOECHEA EJERCEN DE 'MEMORIA HISTÓRICA' ABARCANDO LOS LEJANOS TIEMPOS DE PRENAFETA MÁS ALAVEDRA Y JUAN PIQUÉ VIDAL, O LUIS PASCUAL ESTEVILL. TIEMPOS INSISTO DE LOS 'SECUESTROS' EN LAS CÁRCELES DE PUJOL, O LAS CLOACAS DEL 3 O 20%, O ABSOLUTAMENTE TODA LA 'CORRUPCIÓN O MALVERSACIÓN INSTITUCIONALIZADA'.

GUARDAN LA 'CAJA DE LOS TRUENOS', LA ESENCIA DEL PUJOLISMO, RECORDANDO A LOS 'NUEVOS', COMO SU PROPIO JEFE PUIGDEMONT - ¿O SON ELLOS LOS JEFES CUAL PRETORIANOS DE LA ANTIGUA ROMA?- SUS ANTECEDENTES Y ESCUELA, CORDÓN UMBILICAL INDESTRUCTIBLE POR MUCHOS NOMBRES CON QUE REBAUTICEN EL PARTIDO CREADO POR Y PARA PUJOL, EXTENSIBLE A SU DESCENDENCIA. 

UNA CURIOSIDAD QUE NO SE INFORMA FUERAN LAS VISITAS DEL PREJUBILADO ARTUR MAS, SUBJEFE VIRTUAL DE LA TROPA CIVIL Y MILITAR, QUE AHORA LOS SUBVENCIONADOS PERIODISTAS O INFORMADORES Y PROPAGANDISTAS DEL INDEPENDENTISMO NOS CUENTAN QUE 'RUEGA' A PUIGDEMONT LE INCLUYA EN LAS LISTAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. DICEN QUE SE CONTENTARÍA CON UNA PRESIDENCIA DEL PARLAMENT, PERO ME TEMO QUE EXIJA EL PRIMERO PARA OPTAR DE NUEVO A SU SOÑADA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT.


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO
"La juez que ha facilitado la salida de prisión de los golpistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart es la pareja de un contratista habitual de la Generalitat, según desvela este fin de semana Economía Digital.
La Generalitat ha recurrido a un subterfugio legal, el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, para otorgar un régimen de semilibertad a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los ex presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart."

CRÓNICA GLOBAL

Así contamina el Falcon que usó Ribó, 'azote' del cambio climático

María Jesús Cañizares

El coste del combustible del avión privado que el empresario del 3% puso a disposición del Síndic para cubrir el trayecto Barcelona-Berlín ascendió a 40.000 euros y emitió 214 toneladas de CO2

Santi Vila: "Sin Puigdemont no habrá solución al conflicto"

El 'exconseller' cree que el independentismo debe asumir un nuevo papel

Bozzo señala a los camareros por hablar en español

El director de teatro independentista se ceba ahora con el personal sudamericano

La ANC acusa al Gobierno de la cancelación del Mobile

Paluzie usa la seudopatronal Anem x feina para cargar contra el ejecutivo

El Raval: el barrio donde los niños conviven con jeringuillas

La droga y la prostitución continúan en la zona de la barcelonesa calle d’en Robador

"Los no independentistas se han sentido excluidos"

Jesús Ángel Prieto recoge en 'Ferida oberta' la fractura generada por el 'procés'

ERC exige unidad 'indepe' por la amnistía y el referéndum

Aragonès dice que "queda poco para que volvamos a conseguir la República catalana" 

  1.   Casanovas Forcat, entre las 21 quiebras de la última semana en Cataluña
  2.   Colau se la envaina con los antidisturbios de la Guardia Urbana

EL TRIANGLE

Inquietud por una posible suspensión del mitin de Puigdemont en Perpiñán

La Jefatura de Perpiñán, que depende del Ministerio del Interior francés, tiene la última palabra

Borràs hace la pelota al expresidente Puigdemont comparándolo con Messi

La portavoz de Junts per Catalunya asegura que no fraccionó contratos cuando dirigía la ILC

¿Quién alimenta la teoría de la conspiración para justificar la suspensión del Mobile?

 "La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuntaba en una entrevista a RAC1 a la guerra comercial entre los Estados Unidos y la China cómo uno de los elementos que pueden haber provocado la cancelación del Mobile World Congress (MWC), alimentando así la teoría de la conspiración.

A pesar de todo, Colau dice que GSMA está contenta con Barcelona. Ahora bien, de momento no se han planteado que la ciudad se convierta en la sede inmóvil del Mobile.

Por otro lado, el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, de la órbita Puigdemont uno de los nombres que suenan con insistencia para ser el candidato de JxCat a las próximas elecciones catalanas, negaba la mayor en la misma emisora."

 E-NOTICIES


SOCIEDAD

Se acaba la paciencia

Vecinos de la Meridiana "hartos" tras 124 días con cortes de tráfico


EL CONFIDENCIAL
EL ESPAÑOL



Miguel Ángel Mellado / Cristina Coro


Sánchez compara su diálogo con ERC con la Transición y la redacción de la Constitución


Daniel Basteiro

VOZPÓPULI

Manga ancha para los condenados del 'procés': la mitad ya disfruta de permisos




Entrevista | Llamazares: "El error de la izquierda es asumir el plan separatista"




LIBERTAD DIGITAL

 Sánchez promete al PSOE un acuerdo "viable" en Cataluña que no vaya "en detrimento de otros territorios"


Ketty Garat
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA





“Te mando mi foto para que me digas si soy catalán autóctono”: Zasca épico a la racista alcaldesa de Vich

El Català Tranquil treu de polleguera la (cenc)Erra. Fa uns dies n’Anna (cenc)Erra, batllessa de Vich per JxC -com es diu aquest vespre el berenanegres dels Pujol- ens va dir algo força engrescador: “Hay que aprender el catalán y poner fin… Leer

EL CATALÁN
Amén a las palabras de @jordi_canyas 👏👏👏👏 "Tengo dos abuelos enterrados en Cataluña y mientras yo viva, esto será tierra española". pic.twitter.com/gtUdODYVIr— Fernando Giner Grima (@Fginer) February 15, 2020 El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas es uno de los políticos más valorados...

Economía Digital asegura que la juez que aprueba permisos a los ‘Jordis’ es pareja de un contratista de la Generalitat

"El diario Economía Digital asegura en un reportaje firmado por su director, Marcos Pardeiro, que la jueza que ha concedido permisos a los...

Economía Digital informa que la juez “está conforme con esta aplicación del reglamento” y aporta un dato curioso, que está “emparejada con un hombre habituado a trabajar en y con la Generalitat”.
Se trata, según Economía Digital, de “Ramon Serra Masip, ahora presidente de Urbicsa Urbs Iudex Et Causidicus SA, la sociedad que se ocupa del mantenimiento de la Ciutat de la Justícia”."
11 feb. 2005 - Ramon Serra Masip, que ocupa el cargo de presidente y consejero delegado de GISA (Gestión de Infraestructuras, SA), puso su cargo a ...

 MI ESCRITO DEL

sábado, 26 de febrero de 2011


GISA, GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS SA.

 SUMA Y SIGUE. NUEVO PRESIDENTE JOAN LLUIS QUER.

Barcelona 26-02-2011. Sociedad anónima pública creada en 1990; sus acciones pertenecen a la Generalitat, y su actividad la describe su nombre “infraestructuras”. El porqué se constituyen estas sociedades lo respondería cualquier aficionado, las sociedades mercantiles son más manejables que los entes públicos; no se sujetan a las complejas leyes y normativa de la contratación pública, actúan como entes privados… de ahí a la Gran Corrupción, un paso, son la base, y todo ente público que se precie maneja varias, y algunos demasiadas...


No hay comentarios: