Buscar en este blog

Translate

miércoles, 5 de febrero de 2020

2. PUIGDEMONT EN LA COMISIÓN DEL 155

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-2-2020. Aguantando a Puigdemont y sus acólitos en el Parlament, primero se me ocurría preguntarme sobre cuantos delitos de exaltación a la 'malversación y sedición' o desobediencia y escarnio a la Constitución y al Supremo, o ayuda y encubrimiento a un fugado de la Justicia Española, se COMETÍAN en el Parlament de Cataluña, y segundo cuantas mentiras, medio verdades, y falsedades a sabiendas soltó con todo descaro.

Quizá ni era consciente; sus asesores y abogados le escriben el guión y él lo suelta tal cual. Su discurso dirigido a ignorantes en Derecho y más en Derecho Internacional, entre ellos yo, provoca el entusiasmo de sus fieles, y chirría a los demás. Pero partiendo de la base que esos 'demás' no perderán su tiempo contemplando TV3, se permiten todos los disparates que se les ocurran. Hoy recomiendo el artículo de Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional:    

 EL CATALÁN

El ‘155’ existe en numerosas democracias. Una lección de derecho comparado para Puigdemont

"LOS INSTRUMENTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, FRENTE A LA DESLEALTAD INSTITUCIONAL, NUNCA PUEDEN SER CONSIDERADOS UN GOLPE DE ESTADO.
Se nota que el Sr. Puigdemont necesita un repaso conceptual. No sé si se trata de falta de conocimientos o de intento de fabricar una nueva postverdad.
Todas las democracias cuentan con instrumentos similares a nuestro art. 155 CE. Sobre todo cuando se trata de estados federales, regionales, o con fuerte descentralización política. Les paso, al respecto, un extracto de un trabajo, sobre el art. 155, que he publicado con la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional."

Vikipedia: "Teresa Freixes Sanjuán (Lérida, 12 de junio de 1950) es una jurista española especialista en derecho constitucional, Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y Catedrática Jean Monnet ad personam. Su trabajo como investigadora se ha centrado en el Derecho Constitucional Europeo, los derechos fundamentales y la igualdad en los sistemas jurídicos multinivel.1​ Es presidenta de la organización civil Concordia Cívica que defiende la unidad de España frente a la independencia de Cataluña creada en enero de 2017.23"

 Puigdemont se olvidó del comité antitortura del Consejo de Europa sobre las cárceles catalanas, y yo soy demasiado sensible a las 'cárceles de Pujol'  para olvidarme, además puntualizando que quizá lo de menos fuera que a los funcionarios o Mossos se les fuera la mano o la porra, sino repito e insisto la compraventa de beneficios penitenciarios, o la descarada actuación de los 'presos políticos' convirtiendo Lladoners en otra GRAN CORRUPCIÓN independentista. Hoy en LA VANGUARDIA: 


"El comité antitortura del Consejo de Europa, en un exhaustivo informe hecho público este martes en Estrasburgo, expresa su preocupación por los casos de maltrato a detenidos por parte de los Mossos d’Esquadra y por situaciones similares ocurridas en las cárceles catalanas, así como por ciertas deficiencias estructurales que no se han corregido y procedimientos que deben mejorarse."

Noticias destacadas


 Y ANTE LA DESFACHATEZ, MENTIRAS Y FANTASÍAS, DEL INDEPENDENTISMO REPITO E INSISTIRÉ
  1. La Gran Corrupción: LUIS DALMAU ALBERT

    Barcelona 29-03-2011. Entre la Corrupción y la desidia de la Burocracia. Entre la Operación Macedonia, 40.000 euros por un tercer grado, o ...




    Barcelona 29-03-2011. Entre la Corrupción y la desidia de la Burocracia. Entre la Operación Macedonia, 40.000 euros por un tercer grado, o los de Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal. Cuantos más sociólogos, sicólogos, médicos, asistentes sociales, educadores, rehabilitadores, o el predicado Humanismo y Progresismo, ¡peor!
    La “no noticia” me la envía ayer un amigo, ¡sabe que me indignará! Su mujer, Nieves Hernández Díaz, y los amigos de trullo, se han esforzado por transformarla en “noticia”, y gracias a INTERNET se da el último tributo, ¡un triste recuerdo!, a un arruinado y maltrecho deudor de Hacienda.
    ¡Manada de canallas! Lo viví y sufrí, y por lo que veo todo va a peor. Sería trágico pensar que Luis fuera una de las víctimas de aquella Hacienda, la del Juicio Caso Hacienda de Barcelona del pasado año pendiente de sentencia. Por las fechas, hace 16 años, muy probable. Unos burócratas, tan desalmados como los que le han matado. El grupo de amigos de Josep Borrell, con el delegado Ernesto Aguiart o los subalternos ahora en el banquillo, Josep María Huguet, Alvaro Pernas, y etc. O les pagabas la extorsión o a la cárcel. Luis sería de los que no pudo pagar, y el expediente pasó de la Corrupta Hacienda a la Corrupta Justicia. Y ¡quince años después! meten en la cárcel a un hombre… un despojo de más de setenta años. ¡Manada de cretinos!
  2. La Gran Corrupción: 2. LUIS DALMAU ALBERT

    Muerto a los 73 años en su celda de la cárcel de San Joan de Vilatorrada. Rafael del Barco Carreras Barcelona 4-04-2011. La indignación que me produjo leer la ...
Muerto a los 73 años en su celda de la cárcel de San Joan de Vilatorrada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont, incapaz de controlar la jaula de grillos convergente

María Jesús Cañizares

Artur Mas y Jordi Sànchez ejercen de mediadores para evitar el cisma entre Waterloo y PDeCAT

Ignasi Jorro

Colau embiste a Airbnb para tapar sus fallos en vivienda y turismo

La alcaldesa amenaza a la tecnológica, Booking y Homeaway cuando la justicia le derriba el Peuat, pierde sanciones contra pisos ilegales y los alquileres siguen caros

Torra, puesto en cuestión por los letrados del Parlament

Ser diputado puede interpretarse como requisito necesario para ser 'president'

El presidente del Parlament protegió a Ribó de Antifraude

Torrent rechazó una suerte de suplicatorio de la OAC tras recibir dos denuncias

Torra recurre su inhabilitación ante el Supremo

El recurso de casación se basa en la "falta de imparcialidad" de la Justicia para con él

Colau: ERC tiene "complejo" de estar a la sombra de JxCat

La alcaldesa reprende a republicanos y socialistas por los "vetos cruzados"

El paro en Cataluña sube el 1,4% en enero

La comunidad registra 393.682 personas sin empleo en el primer mes del año

Rovira (ERC) critica el 155 por "unilateral y autoritario"

La prófuga, que impulsó el 1-O y la DUI, ve a Cataluña en un "punto de no retorno"

Puigdemont: “El 1-O España fue la de siempre, tenebrosa”

El prófugo lanza un dardo a quienes ahora van de moderados y le tachan de radical

El PP pide investigar la entrevista a Junqueras en TV

Alejandro Fernández sospecha que los 'indepes' presos reciben trato de favor

 EL TRIANGLE

Los letrados del Parlament cuestionan que Torra pueda seguir de presidente

En el recurso contra la inhabilitación como diputado, dicen que esta puede afectar su condición de jefe del Gobierno

El personal de Nissan se moviliza para salvar la planta de Barcelona

La plantilla se ha concentrado hoy ante el consulado del Japón y alerta que la firma estudia irse de Europa

Puigdemont trata al Estado de xenófobo agresor de "todo un pueblo"

"En octubre de 2017, España volvió a ser oscura y tenebrosa, la de siempre", afirma el expresidente catalán en la comisión parlamentaria del 155

Triplete de Mascarell

El regidor de JxCat en Barcelona y vicepresidente de la Diputación asume el escaño de Carles Puigdemont en el Parlamento de Cataluña

Marta Pascal denuncia que hay miedo a Puigdemont dentro del PDECat

El excoordinadora general del partido heredero de CDC afirma que JxCat hace "antipolítica"

Toque del Consejo de Europa a los Mossos y las prisiones

Un informe del comité antitortura alerta de maltratos minoritarios de la policía y los centros penitenciarios catalanes

¿Qué editor encarga un libro para que hablen de él?

"En el libro también se explica que Soler encargó a Quim Torra el discurso que tenía que pronunciar Carles Puigdemont para proclamar la independencia, mientras que un "periodista" era el encargado de escribir el discurso de aplazamiento de la independencia.

Además, a mayor gloria de Soler, se dice que fue él el que escribió el primer discurso que ofreció Puigdemont desde Bruselas. Días antes había convocado una reunión con los periodistas de confianza del procés, entre los que estaban Pilar Rahola, Vicent Partal, Mònica Terribas, David Bassa, Pepe Antich, Toni Soler y Ferran Casas, este último uno de los autores del libro, para explicar como iría el futuro después de la aplicación del 155."

 E-NOTICIES
SOCIEDAD

Ponsatí huye de Escocia

La exconsellera aterriza en Bruselas después de que Llarena reactivara la euroorden a raíz del Brexit


 EL CONFIDENCIAL

Los letrados del Parlament se enredan con el cargo de Torra


La Generalitat se ausenta de nuevo

Plantón de Aragonès al Consejo de Política Fiscal pese el apoyo de ERC a Sánchez

Con el clima preelectoral que hay en Cataluña a Aragonès, quien será candidato de ERC en las próximas catalanas cuando Quim Torra las convoque, no le conviene asistir al encuentro

Autor

EL ESPAÑOL

Cataluña endurece la ley que obliga a los inversores a legalizar a los 'okupas'

María Vega Javier Rosell

VOZPÓPULI

La reforma redentora y el melón del Código Penal |

LIBERTAD DIGITAL

Iglesias y Montero querían comprar una finca de una hectárea en una lujosa urbanización de Galapagar


Miguel Ángel Pérez
LD ha tenido acceso al proyecto encargado por los líderes de Podemos para construir una vivienda en la urbanización Parquelagos.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

El ‘155’ existe en numerosas democracias. Una lección de derecho comparado para Puigdemont

EL ART. 155 DE LA CONSTITUCIÓN Y SU APLICACIÓN A CATALUÑA
1. INTRODUCCIÓN
El art. 155 de la Constitución española de 1978, que contiene una cláusula de coacción estatal, está previsto para poder dar una solución de orden técnico-jurídico al problema que se puede originar cuando una comunidad autónoma se sitúa al margen de la Constitución y las leyes. Es decir, cuando no respetara lo que en los estados federales se denomina lealtad federal. Cierto que nuestra Constitución no creó un Estado federal para España, pero el Estado de las Autonomías ha derivado, a través del desarrollo legislativo y, sobre todo, de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en un estado que se rige por principios, sino federales, federativos, es decir, similares estos segundos a los primeros.


No hay comentarios: