Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de febrero de 2020

2. PUJOL Y LOS ESCOLTAS DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2020. La pasada semana la endogamia o nepotismo pujolista nos describió uno de sus cuadros más cutres. Un cuadro que dará fe en la Eurocámara del 'problema catalán', o de qué tipo de gente creó y engorda ese 'problema'. La mayoría europea sea de centro derecha o izquierda desde siempre son muy conscientes de la realidad catalana, pero existen los cabecillas o charlatanes del 'voto cabreado europeo' al que les viene como anillo al dedo que surgan pueblos 'oprimidos', o víctimas de la opresión de estados opresores. Charlatanes o digo vividores soñando con gozar de vacaciones gratis en Barcelona, o añadirse a los incendios y terrorismo callejero. Curiosa divergencia que el grupo parlamentario de los 'verdes' les rechace. Verdes 'pacifistas' negando relación y vecindad con ricos 'oprimidos' y su rica Cataluña, a pesar que el PSOE y los verdes y comunistas de PODEMOS pretendan dialogar y pactar para gobernar. Repito la tan descritiva noticia como poco publicada:

'enchufado' de Puigdemont en la Eurocámara - DonDiario



hace 4 días - Y es que Puigdemont ha nombrado a dedo a David Goicoechea ... dos Mossos en excedencia, Ramon Goicoechea i Utrillo, fue en su día un ...

"Goicoechea se define como “director de seguridad integral” en su Linkedin. Es cabo de los Mossos y ha trabajado más de 23 años en la Generalitat, la mayoría de ellos como escolta de cargo público.
Además, David Goicoechea Fernández es el hermano mayor de Xavier Goicoechea Fernández, uno de los ‘mossos’ que acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en 2018.
Fuentes del entorno de Puigdemont en Bélgica desvelan que David Goicoechea Fernández ha vivido en la mansión de Waterloo, que dormía en una litera y que ha estado cobrado 100 euros al día en dinero negro.

El padre, colaborador de Jordi Pujol

El padre de estos dos Mossos en excedencia, Ramon Goicoechea i Utrillo, fue en su día un estrecho colaborador del Nada Honorable Jordi Pujol y escolta del exconsejero de Justicia y antiguo responsable de finanzas de CDC, Germà Gordó, imputado en el caso del 3%.
Dios los cría y ellos se juntan para robar juntos. Una vida padre gracias al enchufismo de los líderes independentistas. Y así, de generación en generación."

El 'fe país' o el 'programa 2000' del Honorable PUJOL consistía en 'enchufar' a sus acólitos creando una costra de vividores a su mando que le permitieran repito 'robar' lo más posible a la par que ellos se enriquecían. Patente de corso con permiso madrileño. Los principios de la secta eran y son vulgares y sencillos al estilo o doctrina de cualquier partido 'nacional o fascista'; 'soms el millors', 'Madrid nos roba' o 'nos oprime', más la 'cultureta' de casino de barrio o pueblo.

Sin duda se apropiaron como otros 'nacionalismos' del esfuerzo colectivo que construyó una Cataluña industrial y artística, homologable a cualquier país desarrollado, y con las deficiencias o carencias sociales de todos ellos. Pero superándolos en ECONOMÍA SUMERGIDA, es decir DROGAS y PROSTITUCIÓN, más explotación social pagada con dinero blanco o negro.

Generalizando siempre digo que es imposible superar el 20% de paro, pues los 'parados' hubieran tomado LA BASTILLA o Plaza San Jaime. Al 7% de dicen 'estructural' de los países 'normales', en el nuestro CATALUÑA y ESPAÑA, se suma un paro diría 'negroestructural' que alimenta las enormes cloacas fijas y muy flotantes del 'dinero negro'. El dinero insisto tipo Pujol y sus quiebras y dentelladas, dinero de la Burbuja Inmobiliaria y las quiebras fraudulentas de las CAIXAS en Cataluña, o del saqueo de la propia Generalitat. 

Tras tanta repito 'corrupción y malversación institucionalizada' por fuerza acabamos en el PROCÉS, la 'judialización', y en WATERLOO o la REPÚBLICA DE CATALUÑA. El estallido de los 'enriquecidos', de los ricos en sueldos y subvenciones públicas. Han pasado 43 años para que la mayoría de la ciudadanía catalana sea consciente del porqué y cómo se ha llegado a este callejón que parece sin salida, y una minoría flote entre ensoñaciones patrioteras locales propias de finales del siglo XIX con la llamada 'renaixenxa', más el pesebre creado por PUJOL. Añadiendo el 'socialismo' del actual ICETA o NARCÍS SERRA, todos compadreando con ERC que ahora pretende tragarse el pastel, además de liberar a sus 'presos malversadores', objetivo casi conseguido.

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!
Barcelona 17-2-2015. Ha seguido la norma no escrita de  proclamar la propia honorabilidad. No cabía confesarse corrupto prescrito. Ese dinero, insiste, no proviene de la Banca Catalana, donde nunca se cometió irregularidad ni corrupción alguna, dice. Los jueces, que le exculparon, no opinaron lo mismo dictando la existencia de la contabilidad o caja B. El dinero tampoco proviene de ventas de acciones de la banca. De aquellas ampliaciones de capital que compradas, o auto otorgadas, a la par por la camarilla se vendían a los pocos días a clientes al 300%, a menudo con créditos del propio banco ¡ya en quiebra! La muy especial sentencia también las cita.
 Ni herencia ni legado, ni Banca Catalana. No conoce su procedencia, y con el chiste de que al igual el dinero se lo ha traído Papá Noel. ¿Se cisca en el Parlament ante toda Cataluña?
Ese dinero, que además de buenos fajos, o paquetes en camión o autobús desde Banca Catalana, o el Bufete Piqué Vidal, proviene, y él lo sabe bien, del mismo lugar que las subvenciones a sus libros y su Edicions 62 o Enciclopedia Catalana…la Generalitat. La mordida, la institucionalizada corrupción.
¡Otro sinvergüenza! Y le quito el “presunto” puesto que el pasado domingo publica en el subvencionado PUNT AVUI que ese Falciani es un “pocavergonya”, un sinvergüenza. Olvidando su licenciatura en Derecho afirma que el secreto bancario es norma obligada de todos los que trabajan en todos los bancos del mundo. Es decir, prohibido denunciar a ladrones, blanqueadores, o narcotraficantes.
Nos cuenta en su artículo que poca gente conocía ese banco, aun siendo el tercer banco del Mundo por la importancia de los recursos de sus clientes, y aun son menos los que conocen el significado de las iniciales. Se trata del Hongkong & Shanghai Banking Corporation. Ignoro, sigue, si este dato les hará dormir más tranquilos, pero nunca sobra un conocimiento más.
Un “ignoro” del que no entiendo porqué debe perturbar el sueño de los catalanes, cómo no sea que en su subconsciente se mezcle la posibilidad de que en Shanghai, a él y a su cuñado, hace treinta años, los hubieran fusilado tras un rápido juicio.
Echando un cable al cuñado tras confesar ante la Comisión que ha puesto tantas veces las manos en el fuego por Pujol que las tiene quemadas, añade:
“Como yo y mi mujer no sospechábamos nada de nada, pienso que quizá Pujol estaba un poco al margen de la gestión de estos dineros. No lo sé, no lo puedo entender”.
Coincide con Artur Mas que antes de publicar la confesión su cuñado les advirtió. La pactaría discutiendo los argumentos exculpatorios con los más afectados. Una “herencia” que los directos implicados negarían, y Artur Mas se aferraría al “tema familiar y privado”. Hacienda y los juzgados le tenían contra las cuerdas, y debían crear un cortafuegos, anticiparse. La generalizada escusa entre corruptos, o cualquier enriquecimiento sospechoso, que si más no, distrae ante la prensa y tribunales.
A las pocas horas de su comparecencia los acontecimientos le desbordan, y no solo con la domiciliación en la propia Generalitat de una de las sociedades de su sobrino Jordi, sino en las propias comparecencias de ayer...

miércoles, 17 de febrero de 2010

 BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación fecha 15-2-10 CUARTA PARTE



CUARTA PARTE
2006

1

ARTÍCULOS EN EL SEMANARIO “EL TRIANGLE”

Este libro surge de la serie de artículos en el semanario iniciados el 11 de octubre del 2004 volcando mis sentimientos ante el juicio contra Piqué Vidal y Pascual Estevill. Que el editor Jaime Reixach me prometiera un artículo semanal, promesa truncada apenas editado el primero, en mis conclusiones se suma a otro de tantos que obtenida la información se aleja. No le culpo, mi intención de utilizar mis escritos para tensar la cuerda, obteniendo más información, y subir el tono hasta incluso provocar que me denunciaran, no tiene porqué formar parte de la idiosincrasia de una publicación por muy liberal (que no lo es) y dispuesta a airear corrupciones. Además su filiación socialista, añadida a su entrega al partido, o su obligación comercial con anuncios institucionales, chocan con mi causa, privada, personal, única, enfrentada con absolutamente todos los grupos políticos e instituciones. Les entusiasmaba lo que afectara a la Derecha, e incluso me permitieron contra Narcís Serra, aunque rebajado. Entendí la concesión cuando leí la entrevista a la revista concedida por el ex fiscal de Anticorrupción y ex Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, más de “izquierdas” que Serra, criticando sus nombramientos de Caixa y Telefónica. Y no solo se rebajaron los artículos sino que se terminaron. Tampoco andaba yo muy cómodo escribiendo en una revista con furibundos posicionamientos tan contrarios a mi relatividad en todas las “creencias” humanas.
Ignoro si realmente se terminaron. Después de diecisiete artículos y otras colaboraciones, negarse al teléfono con la manida excusa de “estar reunido”, o “ya le llamaré” de Pep Martí, repetido varias veces y en diferentes ocasiones, o darme un número falso de teléfono de Reixach, tiene un transparente significado, ¡vete al cuerno!. En el bien entendido que mis llamadas eran muy escasas. Añadiendo, “Jaime no viene nunca porque con lo de Cambio 16, y Radio Gracia”, o que “la secretaria está preñada”.
Más retorcida, la escatológica entrevista con la nueva directora Carmen Alcalde. Se resiste a recibirme, e ignora de que le hablo, y ni quien soy o que escribiera en su revista. En un alarde de simpatía, me promete ampliar mis colaboraciones. Pero apenas pasados unos días, por mi maldita manía de leer y releer viejas historias, la descubro formando parte como colaboradora en los 80 de precisamente la revista MAGAZIM de José Ilario Font, revista que como he escrito parece que solo existió para el caso Consorcio de la Zona Franca, y mi nombre “el que más se cita” en la serie de escritos. Entonces yo atacaba en el juzgado a De la Rosa, pues ¡palos al burro hasta deslomarlo!. ¡Ya me extrañaba que una profesional de su edad no conociera mi nombre ni el caso Consorcio!. La postura del Triangle la comparo a la de Félix Martínez, periodista del Mundo, que nos citamos, día y hora. Voy a su sede social y no me recibe. No está, ni llamada ni excusa, sin ni siquiera una secretaría exculpándole. Simplemente la guardia de seguridad poco menos que despachándome. Si la vida no me hubiera vejado muchísimo más, hasta con flexiones enseñando el ano, postura que De la Rosa no aceptó, y no le forzaron, antes bien, el funcionario “se enfundó su orgullo miraculos”, me hubiera ofendido, pero en uno u otro caso, me encogí de hombros. Otra anécdota, para escribir.
Quien si me atendía, y me llamaba interesándose por mi vida y milagros, el ex director Victor Saura, que no supo disculpar a sus ex compañeros. A Pep Martí le sabía mal que me hubiera dado cuenta, por todo comentario. Quizá los artículos enviados y no publicados, expliquen su resolución, que entiendo a la perfección. Dicen que Jaime Reixach, al pasarle traducido el siguiente contra mis abogados, soltó que no quería enfrentarse a cien denuncias. No debería añadir porque es gratuito afirmarlo, alguien de sus amigos socialistas “le llamó al orden”. En definitiva Del Barco, un delincuente. A mi sí me llamaron, y les envié, además de a la mierda, al juzgado, que aun mereciéndomelo se abstuvieron, prueba inequívoca de mi “verdad”. También se interesó por mis artículos un viejo compañero de mili en Figueras, Pere Baltá, escritor y político, alto cargo de Cultura en la primera Generalitat de Jordí Pujol, y diecisiete años en Madrid por diputado de CIU. Nunca abogó por mí en los años en que Instituciones Penitenciarias de la Generalitat me hacía la Pascua, ¡estaba en Madrid!. Ni él, ni nadie. Y alguien resucita la falsa denuncia de Mataró, y se fecha el día de juicio, donde no aparece nadie, y la fiscalía pide un aplazamiento, porque la única prueba consiste en la declaración de un presunto estafado que me identifica. Ninguna prueba documental, mi dirección equivocada en las viejas citaciones policiales, y en la firma de un escrito policial aparece la de Justo Aguilera (uno de mis artículos, y muy atacado en mis libros). Aun repitiéndose conceptos y hechos, lo añado al artículo de las cien denuncias.
Eduardo Soler Fisas. El socio o pasante de Luis Pascual Estevill en el 80, también quiso ser juez. Y más sobre mis abogados.

miércoles, 17 de febrero de 2010


ERNESTO EKAIZER Y JAVIER DE LA ROSA, EL PAIS, 31 DE ENERO DE 1993.

 


MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"“Hay muchos nervios pero nadie se mueve”. La reunión de Pedro Sánchez y Quim Torra añadió un plazo al calendario político catalán y más incertidumbres. “Antes de finalizar febrero”… Es el mantra con el que se pretende dar validez a la mesa de diálogo entre gobiernos y hasta convocar la comisión Bilateral Estado-Generalitat. Pero la confianza en su cumplimiento es escasa y el “desconcierto”, creciente, sobre todo en ERC, rehén en el Govern de los intereses electorales de JxCat."

 "No ha sido el único nombramiento polémico. Entre los nuevos asistentes de Puigdemont y de Toni Comín aparece Margarida Payola, según consta en la información pública del europarlamento. Se da la circunstancia de que Margarida Payola es además la administradora de Plataforma per la Llengua Europa ASBL una filial del gran 'lobby' del catalán Plataforma per la Llengua abierta en secreto en Bruselas desde hace más de año y medio. Así que Payola ejercerá de asistente de los europarlamentarios y a la vez está registrada como lobista ante la Comisión Europea. Si alguien ve un conflicto de intereses, que levante la mano."

" La sombra de Carles Puigdemont se cierne sobre Cataluña, si es que alguna vez se fue. El expresident fugado de la justicia se ha volcado en la estrategia exterior independentista, pero teme que los 1.300 kilómetros que separan Bruselas de Barcelona le distancien de su público; algo que no se puede permitir con las elecciones catalanas a la vista. Por eso, ya ha puesto en marcha su plan para que Junts per Catalunya (JxCat) gane las elecciones y tumbe a ERC. El entorno de Puigdemont busca revancha."

" Según el Consell per la República, el acto en la localidad francesa es «transversal». No obstante, personas cercanas a la organización destacan que Puigdemont lo está convirtiendo en un «punto de partida de la campaña electoral» en Cataluña. Y eso está molestando a más de uno, sobre todo a los adversarios de JXCat y a algunos colaboradores que se sienten engañados."

" Pedro Sánchez se ha comprometido a encontrar una salida dialogada al conflicto con Catalunya, pero el bunker judicial está muy decidido a boicotear cualquier intento de reconciliación, como lo pone de manifiesto la ofensiva de jueces, fiscales y tribunales varios contra los presos, los exiliados y las instituciones. Con mediación o sin, pública o discretamente, la mesa de negociación intergubernamental pactada por el Partido Socialista con Esquerra Republicana no podrá avanzar en ningún terreno si no es capaz de neutralizar los constantes ataques de la caverna."


 "Quim Torra recuerda este domingo a los republicanos que fue el Parlament el que aprobó la figura del mediador en la negociación con el Gobierno: “El Parlament ha votado que quiere un mediador y pienso que ERC y la CUP cumplirán”. Reclama de esta manera a Esquerra que endurezca su posición con respecto a la presencia de un mediador internacional en la mesa de diálogo entre gobiernos que, según Torra, ellos mismos votaron a favor. Y añade: "no podemos jugar a votar cosas que después no tiraremos adelante"."



El Periódico
Hace 23 horas

"El tema del relator sigue en la agenda de Torra-'Puchi'. Quieren que en la mesa de negociación haya un intermediario internacional. Esquerra pasa del tema. La cosa puede ser así:
-De entre un grupo de 15 relatores, la mesa elegirá dos relatores internacionales. Tienen que ponerse de acuerdo. Uno será el oficial y el otro de seguridad, por posibles contagios.
-Caso de que haya discrepancia abierta sobre un relator entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, se recurrirá al piedra, papel o tijera. Para evitar malas artes o trampas en tal juego, un notario de Vic y uno de Salamanca darán fe del recto proceder y del resultado final. Nada debe dejarse al azar, para evitar tensiones o espantadas."

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 16-2

Torra a ERC:"El Parlament de Catalunya ha votat que cal un mediador"


PRENSA
ARA 17/02/2020

Sánchez es bolcarà en la cursa del PSC per ocupar l’espai polític de Ciutadans

El president espanyol tindrà més presència a Catalunya per afavorir el discurs del diàleg

Del CGPJ al TC: tots els fronts en què el PSOE necessita el PP

Sánchez es reuneix aquest dilluns amb Casado per intentar desbloquejar renovacions

Falcar la taula de negociació a còpia de portades

Sánchez mira d'aguantar l'equilibri tant com pot, repartint pastanagues a babord i estribord

El País

Iceta advierte del riesgo que supone abordar el “entuerto” de Cataluña

Pere Ríos|Barcelona

Un sector de las bases en Cataluña se moviliza contra el centralismo de Cs

Elsa García de Blas|Madrid

Aragonès pide a Junts per Catalunya que olvide los “reproches” y aproveche la mesa de negociación con el Gobierno

Pere Ríos|Barcelona
ABC


El independentismo catalán no renuncia al racismo y la xenofobia



Un presidente inhabilitado esclavo del simbolismo y la pulsión identitaria



 El Mundo



 La Razón


Cataluña contará con 15 impuestos “verdes” por solo uno de Madrid


El gobierno regional quiere aprobar cuatro nuevas tasas pese a las 11 existentes. La asfixia fiscal sobre las empresas catalanas suma un polémico tributo a la energía y las telecomunicaciones

La mesa con la Generalitat sigue sin fecha


Debía arrancar antes de fin de mes. Las agendas de Sánchez y Torra estrechan aún más el margen para su celebración
 La Vanguardia

Contenido exclusivo

“A la estrategia de JxCat le conviene que las elecciones se celebren cuanto más tarde mejor”

 El Periódico

CONFLICTO TERRITORIAL

Sánchez busca proteger el diálogo frente a los recelos de Torra



 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

“Prop del 22% dels alumnes són espanyols i francesos”

Lorena Giménez Sant Julià de Lòria

El Periòdic 17.02.2020

La patronal reclama que l’impost a les emissions de CO2 sigui «gradual»

Fridays for Future demana al Govern que expliqui «correctament» la finalitat de la taxa a la ciutadania


No hay comentarios: