Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de febrero de 2020

3. QUIM TORRA ELECCIONES TRAS PRESUPUESTOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-2-2020. Antes de las elecciones autonómicas se debían atar ¡y bien atados! los sueldos propio y de los consellers, más los de unos 500 enchufes de gente a dedo entre cargos de confianza, directivos, asesores y otros eventuales, y principal discrepancia entre JXCAT y ERC.¡500 especialistas en Independentismo o República de Cataluña!. El inquietante momento político catalán, donde el secesionismo duda de su propio futuro, y en Madrid donde esperan sus fracasos aunque dicen 'dialogan y pactan', la seguridad de los sueldos y empleos se convierte en el 'primum vívere', y razón de ser de su entrega a la causa.

El Independentismo, repito el 'mejor negocio de y en Cataluña', requería asegurar los estipendios de su 'consejo de administración' y organigrama. Prioritario consolidar ganancias al igual que en TV3 con 300 millones de presupuesto, comenté el mejor de su historia, donde los 2.000 empleos son de 'confianza' o 'a dedo', aunque alguna discrepancia produce 'huelgas'. Me restan los beneficiados con los habituales y urgentes 'concursos públicos' u 'oposiciones limitadas' para 'contratados', con tres años de contrato, convirtiéndose en 'funcionarios públicos' de pleno derecho. Es indispensable digo para la paz familiar que hermanos, cuñados, primos, e íntimos, se sientan seguros. La amigocracia o nepotismo propio de la república bananera catalana, o la endogamia tribal creada por Pujol. Según se publica:

"Esta previsión supondría que el president pase a cobrar 152.861,54 euros, mientras que sus ‘consellers’ recibirían 115.234,92 euros, en el caso de que las cuentas prosperen. También está previsto que el secretario general de Presidencia eleve su salario hasta 114.868,24 euros. Por su parte, el de los demás secretarios generales se situará en 89.234,44 y el de los directores generales, en 85.531,66, según el proyecto."

"Le espera como ex president una pensión vitalicia de 91.941 euros anuales una vez cumpla los 65 años."

 Como curiosidad, con también 'más gastos y viajes"; Pedro Sánchez 84.845 y Pablo Iglesias más tres vicepresidentas será de 79.746 euros, mientras que el de los ministros rasos quedará en 74.858 euros.

Hoy en mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!! recuerdo los 'parados' en Cataluña, que si bien han descendido hasta 388.124 en 2019, los precarios contratos condenan a la cuasi miseria a no menos del 20% de la ciudadanía catalana mientras la 'costra dirigente' parece se reparten una piel de oso que no han cazado.

miércoles, 4 de febrero de 2015

 582.769 parados en Cataluña, sumados los 6.821 de enero...un 20%.

Barcelona 4-2-2015. El paro sube, pero es la menor alza, o se reduce el desempleo por provincias, o el paro sube menos pero se pierde más empleo, o es la menor alza desde 2007, o la mayor caída interanual desde 1998.
 El esfuerzo por confundir alcanza cotas cómicas que no provocarán maldita la gracia a quién tras unos días de trabajo en el festivo diciembre vuelve a su habitual estado: el paro.
Mercado de esclavos por debajo del coste de manutención, cubierta en cada caso de los cinco millones por el milagro de la familia, Cáritas y similares, o la general chapuza y economía sumergida.
Digo que la “reforma laboral” y el ilimitado chorro de euros del BCE ha enquistado la crisis. El quiste con suerte puede eternizarse, “no es maligno” dirían en medicina. Pero dado su volumen, nunca se sabe, el aguante humano no es eterno, los esclavos cada dos por tres se revolucionan. Pasan de cobrar 400€ en unos días, a votar por Podemos… la frase, otra maldita gracia.
Las noticias de hoy rezuman semejantes gracias. El flamante nuevo ministro de Economía griego, Yanis Varufaquis, que al igual que nuestro conseller Mas-Collell brillaba en las universidades de EEUU, se ha sacado de la manga que sin quitas se puede renegociar la deuda griega. Propone cambiar unos papelitos, o miles de folios, por otros donde se condicione la deuda al crecimiento del país. Un crecimiento al que los acreedores deben añadir más crédito. Genial. Más euros, de lo contrario el viejo dracma, la máquina de imprimir billetes.
315.000 millones de euros, una pelota que no puede descender un euro, muy al contrario, debe seguir creciendo, con o sin genios universitarios. Al igual que los casi 70.000 millones de la Generalitat, que si valoramos que el estado catalán no “goza” de todas las “competencias” del Estado griego, el agujero per cápita le supera.
Y seguirá superándose. Entre las “gracias del día” cabe destacar como atraco a los dos estados que padecemos los catalanes:
CRÓNICA GLOBAL
La Sindicatura de Cuentas denuncia que TV3 no debió indemnizar a Terribas
El organismo razona que la ex directora de TV3 tenía plaza en una Universidad pública, por lo que, según la legislación autonómica, no le correspondía indemnización alguna al ser despedida. También afirma que su sucesor, Eugeni Sallent, vulneró la obligación de abstenerse cuando se firmó un contrato con su anterior empresa, el Grupo Godó.
 Si cobrar unos 430.000 euros al año por elogiar a Artur Mas y su independencia clama al cielo… cada uno de los “eternos parados” clamarán al infierno por el disparatado enredo político-social que les esclaviza a favor de unos privilegiados sin más aporte al “crecimiento” que sus más que discutibles habilidades “políticas”.

jueves, 4 de febrero de 2010

XXXVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
PRUEBAS PERICIALES A PARTIR DEL 9-02-10.

El martes 9-02-10 se reanuda el juicio que se prevé acabar en abril para dictar sentencia en septiembre. Un año donde se repasan las prácticas habituales en el mundo político financiero barcelonés, y hasta el fiscal y judicial. Un esbozo, unas pinceladas. Pocas piezas de un inmenso puzle, pues los acusados deberían ser centenares. Quizá sobra alguno, en ese quitar y poner presuntos culpables a través de tantos años de instrucción con demasiadas y distintas manos enmendando o enmerdando, se beneficia a unos culpando a otros, o se crean pruebas falsas y extraños guiones como la ilícita justificación de riqueza por inversiones en Bolsa. De incluirse, por ejemplo, el caso IVA, con implicadas 600 empresas entre ellas de las mayores barcelonesas (facturas y documentación de aquel caso se juzga en el presente) el panorama se mostraría mejor. O el anterior, 100 empresas por falsificación de liquidaciones a la Seguridad Social, también en manos de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, los dos en la trastienda de este Juicio y con presencia de abogados de sus bufetes ¡qué vete a saber a quien defienden si a los acusados o los intereses del propio bufete, su capo y recua de corruptos!
Pero la visión del conjunto se aprecia mejor que en aquel juicio que duró TRES DIAS en mayo de 1980, caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, cerrado el sumario a los OCHO MESES de iniciado (éste casi diez años abarcando hechos de 23 años atrás), y no admitiéndome ninguna de las pruebas pedidas. Rafael Jiménez de Parga (el condenado por denuncia falsa), acusador por cuenta del Ayuntamiento de Narcís Serra, argumentaba que yo lo único que pretendía era magnificar el sumario para salir de prisión con fianza. Si se hubieran aceptado las pruebas con seguridad no se hubiera dado este juicio y ni siquiera los que condenaron a Pascual, Piqué Vidal y él. Y yo, condenado a dos años, diez meses y veinticinco días. El tiempo pasado en prisión. Si en aquel caso la corrupción radica en la rapidez con que se cierra el sumario, mi larga prisión y la selectiva instrucción, en éste, su largo tiempo. Aquel un caso donde la DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA tiene tanta presencia que el único funcionario cesado fuera el Delegado José María Roig Gironella.
Y si este año se cumplen 35 años de la muerte de Franco, 20-11-75, el mismo día en que si inicia el desfalco al Consorcio, 30 años de la denuncia, y 27 de la sentencia, 25-05-83, donde alguno de los ahora acusados debería haber aparecido, sin duda Javier de la Rosa Martí, se tercia repetirme hasta agotar la paciencia del posible lector (que por suerte cada día son más, y repitiéndome entran en una inmensa materia tan poco y mal tratada por la Prensa barcelonesa, que forma parte de la corrupción) para enlazando un caso con otro… COMPARAR, y que mejor que adjuntar de nuevo el inicio de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, puesto que abundándose en corrupciones (la GRAN CORRUPCIÓN continúa con excelente salud, viva y activa) la web donde se incluye www.lagrancorrupcion.com recibe tantos ataques que a menudo no se puede acceder.

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Pese a que ya pasó el 2 de febrero, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, volverá a vivir su particular 'Día de la Marmota'. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha abierto investigación contra Torra por una presunta desobediencia al no acatar las órdenes de la Sala Contencioso Administrativa de este tribunal del pasado septiembre para que retirase del Palau de la Generalitat una pancarta a favor de los líderes independentistas presos y con un lazo amarillo."
 "La carrera política del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se acerca a su final tras la inhabilitación. Sin embargo, el dirigente independentista no tendrá problemas para afrontar su jubilación. Le espera como ex president una pensión vitalicia de 91.941 euros anuales una vez cumpla los 65 años. A Torra aún le quedan ocho años para llegar a esa edad, pero nunca pensó que esta jubilación dorada estuviera a su alcance después de una vida profesional dedicada a la edición literaria y al activismo separatista."

"Cuando hace un año y ocho meses Quim Torra tomó la presidencia de la Generalitat la plana independentista vio en él el revulsivo que se necesitaba para acelerar el proceso hacia la autodeterminación, pero también para reactivar, de una vez por todas, las políticas sociales que, fuere por los recortes o por la falta de una iniciativa real, llevaban años olvidadas. «Nuestro programa de gobierno es la cohesión social y prosperidad económica de Cataluña» reivindicó durante su investidura Torra.
Sin embargo, en su corta legislatura -que previsiblemente acabará en primavera tras la aprobación final de los Presupuestos-, el Govern no ha conseguido reconducir las políticas públicas sociales como se prometía."

"La Generalitat sigue incrementando la plantilla de altos cargos políticos. Si en los presupuestos de 2017, los últimos aprobados por el parlamento catalán, se contabilizaron 159 “altos cargos” adscritos a las diversas consejerías, en el proyecto de presupuestos para 2020​, que acaba de iniciar su tramitación, se elevan a 173, es decir, un 8% más.
Estos altos cargos tienen el rango de secretarios generales y directores generales. Todos son designados por los partidos del gobierno. Si se suman los llamados cargos de confianza que desempeñan responsabilidades menores y los directivos de las entidades del sector público, se superan los 500 puestos."

 "Quim Torra ya está pensando en su futuro como expresidente de la Generalitat. Después de soltar la 'bomba' en forma de elecciones anticipadas en diferido, hasta la aprobación de los Presupuestos, su mirada está ahora puesta en engrosar la lista de exjefes del ejecutivo catalán con sueldo vitalicio de la que forman parte Artur Mas, José Montilla y Pasqual Maragall. Todos ellos, excepto el fugado Carles Puigdemont, tienen derecho a disponer de una serie de medios económicos, personales y materiales que sufraga el erario público.
 Quim Torra tiene derecho a percibir un sueldo 'cienmileurista' durante los próximos años. Según estipula el Estatuto de los expresidentes, la Ley 6/2003 de la Generalitat que fue aprobada en 2003 cuando Jordi Pujol aún era jefe del Ejecutivo catalán..."

 "Pese a que Josep Lluís Trapero trató de desvincularse lo máximo posible de los líderes del procés durante su declaración en el juicio que lo sienta en el banquillo por un delito de rebelión, los mandos de la Guardia Civil no paran de situar al exjefe de los Mossos junto la cúpula secesionista. Ya lo hizo la pasada semana el coronel Diego Pérez de los Cobos, coordinador del dispositivo del 1-O, que lo acusó de encontrarse “alineado” con Carles Puigdemont en el otoño de 2017. Una tesis que ha retomado este lunes el instructor policial de la causa del 1 de octubre, el teniente coronel Daniel Baena. Este ha ido un paso más allá al relatar que el expresident llegó a felicitar a Trapero por su actuación durante la jornada del referéndum ilegal en una “reunión secreta”. “Y eso no se sabe porque Trapero le pidió discreción porque ya estaba encausado en este proceso”, ha dicho."

 "La abogada de Josep Lluís Trapero, Olga Tubau, ha entrado fuerte en su interrogatorio al teniente coronel de la Guardia Civil que dirigió toda la investigación contra el procés. A diferencia de la declaración ante el fiscal, Daniel Baena, ha respondido más concretamente a preguntas directamente dirigidas a desmontar su tesis de la conspiración entre los Mossos y el Gobierno.
 Tubau ha desmontado una supuesta reunión secreta que Baena había relatado minutos antes ante las preguntas de la fiscalía. La base de la acusación es un supuesto mail que intervinieron a Puigdemont, que ni está claro que recibiera Trapero, ni deja constancia clara que realmente se hiciera ninguna reunión y que en esta reunión hubiera el mayor de los Mossos."

" Los No Inscritos no son como el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados. Porque no son un grupo. Son una suma de personas individuales. Y están desde los comunistas griegos del KKE hasta los neofascistas griegos de Aurora Dorada; desde los ultras flamencos del Vlaams Belang, hasta los ultras húngaros del Jobbik, pasando por el M5S italiano. Son 27 de siete países, en realidad reúnen los requisitos cuantitativos para formar un grupo propio, pero les falta el cualitativo: la homogeneidad ideológica.
 Y desde ahí, en las últimas filas de una Cámara de 705 eurodiputados, Puigdemont y Comín observarán la evolución de su suplicatorio, cuyo arranque está previsto para la semana del 17 de febrero, aunque aún no es definitivo del todo."


"El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha negado este domingo tener privilegios en la cárcel barcelonesa de Lledoners: “Ya ves: si esto es un hotel… No merece comentarios”, responde al preguntarle que hay quien dice que vive en el ‘Hotel Lledoners’, y ríe irónicamente.
En una entrevista de La Sexta grabada esta semana en la cárcel y recogida por Europa Press, también responde irónicamente a la pregunta sobre los desencuentros entre ERC y JxCat. Un asunto que compara con “los líos habituales entre periodistas” de diversos medios e incluso de un mismo medio"

El presidente del PNV salió «maravillado» de Lledoners porque la cúpula republicana tiene «las cosas claras», aunque asume que el panorama no se despejará hasta que se celebren las elecciones catalanas

 "El PNV examina con lupa todo lo que sucede en Cataluña. Y no es para menos porque los jeltzales se juegan mucho. Su apuesta por el Gobierno PSOE-Podemos, al que avalaron con su voto afirmativo en la investidura de Pedro Sánchez, depende, en última instancia, de que ERC opte por respaldar los Presupuestos Generales del Estado y garantice así la estabilidad de la legislatura a medio plazo. Pero, tras el anuncio del president Torra de que fijará la fecha de las elecciones catalanas una vez se aprueben las Cuentas en el Parlament, Cataluña se ha convertido en una olla a presión en la que la pugna entre los republicanos y JxCat se ha recrudecido hasta extremos nunca vistos..."

EN TV3 A LAS 16:20 DEL 3-2



PRENSA
portada ara 04/02/20

ERC emplaça Sánchez i Torra activar la taula de negociació després de la reunió de dijous

El Suprem demana al Regne Unit que mantingui l'euroordre contra Ponsatí

El Parlament tomba la llei Aragonès amb el vot en contra de tota l'oposició


 
  Cataluña La condena en Lledoners

Los 27 permisos "extraordinarios" de la Generalitat a Jordi Turull en sólo 80 días

"En cada salida moviliza a unos cuatro 'mossos' y puede pasar hasta 10 horas fuera. El motivo oficial: ver a su padre enfermo. En diciembre logró permisos para salir a diario durante 11 días seguidos... Ésta ha sido una semana agitada en Lledoners, que dejó entrar a Évole para entrevistar a Junqueras. Y en la cárcel de Forcadell saltaron las alarmas por la visita 'teatral' de Cuixart

 Este jueves al mediodía, protegido por un grupo de mossos, Jordi Turull abandonó la cárcel de Lledoners montado en un coche policial camuflado. Regresó por la tarde, a tiempo para el último recuento de internos. Desde que el Tribunal Supremo le condenó a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación por sedición y malversación de fondos públicos, las salidas diurnas del ex conseller son habituales."
 

El Rey: «España no puede ser de unos contra otros, sino de todos para todos»



La consejera de Cultura de la Generalitat considera un «lapsus linguae» evocar a la «raza catalana» en un acto de folklore


D. Tercero


 

El Rey: “España no puede ser de unos contra otros. Debe ser de todos y para todos”

Javier Casqueiro/Anabel Díez/Miguel González|Madrid

Los partidos soberanistas abren la XIV Legislatura con un plante: “No tenemos Rey”

Anabel Díez/Javier Casqueiro|Madrid

El instructor policial del 1-O sitúa a Trapero en una “reunión secreta” con Puigdemont

J. J. Gálvez|Madrid
 


El apunte de Francisco Marhuenda: “El esperpento de los merluzos en el Congreso”


El Rey es el jefe del Estado y como titular de esta alta magistratura merece la consideración que cualquier persona bien educada, aunque sea republicana o independentista, le debería otorgar

Llarena sostiene que Ponsatí no goza de inmunidad en Escocia porque Reino Unido ya no es de la UE


Insta a que se refuercen las medidas de control contra la ex consellera para que pueda fugarse a otro país de la Unión Europea
 Portada de hoy


La crisis catalana

El TSJC abre otra causa por desobediencia contra Torra por la pancarta de las últimas elecciones




El juez decidirá el día 17

Puigdemont pide que se anule la euroorden y se devuelva a España




Juicio Audiencia Nacional

Baena y la fiscalía intentan colar nuevos documentos contra Trapero




Tribunal Supremo

Laura Borràs, citada a declarar como investigada por los contratos irregulares en la ILD




La XIV legislatura

ERC, JxCat, BNG y la CUP rechazan la figura del Rey



PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els empresaris exigeixen negociacions amb la UE sense concessions

Redacció Andorra la Vella
El Periòdic 04.02.2020

La patronal demana una clàusula de sortida en l’acord d’associació

Els empresaris exigeixen poder-hi renunciar si no es poden assumir obligacions concretes





No hay comentarios: