Buscar en este blog

Translate

martes, 23 de febrero de 2010

NÚÑEZ Y NAVARRO, O EL FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO.

XLII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión 22-02-10. Si con Javier de la Rosa, a pesar de la poca documentación (robada a Hacienda) sobre Torras-KIO, el pim pam entre el fiscal y el perito Victor Morena Roy, jefe Antifraude en Hacienda, describe un sinfín de falsedades y delitos, con “Núñez y Navarro” parecían anticipar la gran burbuja inmobiliario financiera en que flota España, el esquema Ponzi, el FRAUDE PIRAMIDAL.
Conducía al equívoco describir repetitivamente el juego donde una sociedad compra a otra del grupo (las dos 100% propiedad de José Luis Núñez Clemente, o de la familia decían) donde partiendo de un propio precio de coste sumaban más del 50% de beneficio (o margen comercial) y un 14% de intereses anuales, aplazado el total a diez o más años, y librando pagarés a ese plazo, que se cargaban a su vencimiento a la sociedad SETEINSA, una especie de banco para cobros y pagos del grupo. Ver una reducida muestra, poco precisa por el tipo y años de la documentación, de las tablas y resúmenes del peritaje de Hacienda en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
El principio de la gran burbuja… pero no… Núñez es un inmobiliario fetén, sin burbuja, vende pisos y se cobra a sí mismo sus pagarés, cargándolos en SETEINSA, incluso anticipando el cargo una vez vendidos los pisos. Su defensa alega reinversión de beneficios, el fiscal y Hacienda se reafirman en un sistema para mermar beneficios cargando intereses (que a la vez deberían tributar) más el correspondiente soborno a los inspectores acusados. Se pueden imaginar otros porqués en tan complejo y fiscalmente caro montaje… fruto de los delirios de unos “asesores fiscales” dignos clientes de siquiatra. Volvemos a la cuadratura del círculo, es imposible. Si tenía uno o varios inspectores que le libraban actas de conformidad, el sistema no se justifica, lo digo por experiencia real, vivida.
Sea como fuere, nada que ver con las caixas comprándose y vendiéndose a través de sus inmobiliarias, inmobiliarios deudores, o sus propios fondos de inversión, hinchando precios, costes e hipotecas, para aumentar los créditos “titulaciones” en las instituciones financieras internacionales, y a la par, al contrario que “Núñez y Navarro”, contabilizar beneficios, caso RIOFISA y la Caixa de Cataluña de Narcís Serra, 300 millones de euros en el 2007. El verdadero crac español, el FRAUDE PIRAMIDAL, en cifras que dejan en ridículo las descritas por la Fiscalía y Hacienda, comprometiendo el presente y futuro del País.
El sopor de varias horas aguantando un fiscal y perito, incisivos y contundentes, se compensa con la gran lección sobre la exacta descripción de la CRISIS, GRAN CORRUPCIÓN, ACTUAL, donde será difícil que surjan los NÚÑEZ construyendo pisos reales, para vender, hacer negocio, y a la par pagar por impuestos lo mínimo posible, deber de todo empresario. Y debo añadir, para no delinquir “elogiando el delito”, dentro de las infinitas y complejas leyes fiscales, que dicho sea de paso, no hay “negocio legal” que las resista.










No hay comentarios: