Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de febrero de 2010

GRUPO TORRAS. LA RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA.

XL. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras,

Sesión 12-02-10. Para que nos entendamos, el robado y estafado dueño, actual GRUPO TORRAS, debería pagar al Estado, de ganar la tesis de la acusación, Fiscalía y Abogacía del Estado, por responsable civil subsidiario. En teoría y legalmente, que su ejecutivo Javier de la Rosa robara a la empresa en la que trabajaba o representaba en España, no impide que el Estado, al que no se le pagó por “impuesto de sociedades” ni por IVA, reclame en su doble vertiente de perjudicado (Abogado del Estado) y por los presuntos delitos cometidos (Fiscalía). Claro que en este caso ese Estado, representado por una cadena de corruptos, desde lo más alto hasta el último mono, debería quizá responder a la vez subsidiariamente ante quien invertía cientos de miles de millones de pesetas en España, dicen más de TRES MIL millones en petrodólares de 1980, Kuwait, otro Estado, por no actuar desde el primer momento que sus instituciones, Hacienda y otras, acumulaban es sus ordenadores y despachos, las miles de irregularidades al uso de Javier de la Rosa.
O sea, desde las primeras inversiones de KIO en España por los primeros años 80. Miles de millones escriturados ante notario, agentes de cambio y bolsa, auto liquidaciones del impuesto de sociedades, transmisiones patrimoniales, e IVA, presentadas o no, debieron despertar, y lo despertaron en los inspectores y delegados de Hacienda en Barcelona, la obligación de inspeccionar, y de hacerlo, sin ánimo de enriquecerse, indiscutiblemente el dueño KIO, hubiera frenado sus inversiones, cuestionando a Javier. Pero es más, llevando de nuevo al ascua a mi sardina, si Fiscalía, Policía, Ayuntamiento de Barcelona, y el Juez de Instrucción, hubieran actuado a mis denuncias en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Javier no hubiera conseguido un dólar de los kuwaitíes, porque estaría en la cárcel. Claro que sus jefes en Londres, Al Sabat y Al Jaffar, también recibían su mordida, como la recibieron los políticos y funcionarios en el caso Consorcio, los banqueros dueños del Banca Garriga Nogués, o en el caso Gran Tibidabo. Políticos, funcionarios y banqueros, todos revueltos. Javier, un verdadero obseso de la estafa, rodeado de corruptos. Las moscas y la miel.
El perito, Ramón Falcón Tella, defendió bien sus tesis, basadas en las pericias de las pericias, o en la débil documentación presentada (la original fue robada), ante el abogado del actual Grupo Torras que acosaba demostrando gran capacidad profesional, y tan incisivo que ante el perito Morena la Presidente le ordenó bajar el tono, recordándole que no se trataba de un testigo sino de un perito. El perito Falcón, catedrático, simplificaba con que si se confeccionan facturas falsas el objetivo es reducir beneficios o el pago por IVA, pero si ya con otros artificios contables las empresas declaraban pérdidas o no pagaban IVA, la razón de las facturas falsas es apropiarse del dinero, o crear dinero negro para pagos inconfesables. Difícil de simplificar el porqué de cada una de las infinitas falsedades de Javier, si ¡incluso falsificó la firma del Emir de Kuwait y del Rey de España!, y ya desde entonces disponía de un pasaporte sudamericano falso (aunque legal) con su foto y a otro nombre, descubierto en un registro a su oficina, y que se sepa “no juzgado” o ¡ni denunciado!.
Sobre los 47.000 millones “ingresados en caja”, de nuevo tanta teoría que para un contable como yo, para el que si se hace un apunte contable falso, es una falsedad sin paliativos, entrados los abogados en más disquisiciones, dejé de tomar notas y me fui.







No hay comentarios: