Buscar en este blog

Translate

domingo, 21 de febrero de 2010

ZAPETERO HA FUNDIDO EL PAÍS.

Rafael del Barco Carreras

José María Aznar acusa a Zapatero de haber fundido el País. Un buen eslogan, pero la FUNDICIÓN SA tiene más accionistas. Si el PSOE a través de sus cajas de ahorro se convierte en el mayorista… no está solo, ni es el único. El PP, cuatro años asociado a CIU (continuación de otros cuatro con PSOE, una máquina de corrupción total en Cataluña en paralelo o asociado al PSE) y cuatro con mayoría absoluta, debió ser más contundente contra la GRAN CORRUPCIÓN, base del descalabro. Partiendo de que el crac es la consecuencia del estallido de la BURBUJA INMOBILIARIO FINANCIERA, y ésta se inició hace unos quince años, se debió atajar la corrupción de los ayuntamientos recalificando y las entidades de crédito financiando con la ficticia garantía de esos terrenos, más la construcción de pisos a precios desorbitados. Tampoco se debe olvidar el ensayo de gran burbuja con la Telefónica y Terra. Una base excelente para que el PSOE, alcanzado de nuevo un Poder, que no perdió totalmente, multiplicara cifras en una huida hacia delante, y reparto, sin solución.
Estos días en el Juicio contra la Corrupción en Hacienda de Barcelona se plantean unas operaciones de compraventa (años 1990) entre las propias sociedades del grupo “Núñez y Navarro” (cada promoción una sociedad) que podrían revelar más una mecánica para financiarse que para ocultar beneficios a Hacienda (teoría expuesta por los peritos), que puede que también. Pero “Núñez y Navarro” vendía sus obras porque construía lo que su mercado absorbía, al tiempo que los grandes grupos financiero-inmobiliarios, o sea, bancos y cajas, en mayor medida las cajas y caixas, se lanzaban a la locura con el único objetivo lógico de LEVANTAR DINERO, y reparto de beneficios que no se consolidarían jamás. Las “titulaciones”. Cuanto mayor fuera la hipoteca más dinero se obtenía en los mercados financieros internacionales, y más diferencial entre el precio del dinero obtenido y el aquí cargado. Auto contratación, o el yo me lo guiso y me lo como. Ventas entre sociedades, créditos con garantía de papel basura… y ahora se refinancia la “general quiebra” sin que la Oposición incida demasiado. Y no incidirá porque en menor medida es parte del desastre, como lo fuera en KIO-DE LA ROSA, ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Se han fundido el Sistema Financiero y rebasado cualquier presupuesto público, y no tiene remedio. No existen soluciones. Insisto, la única, más dinero al pozo sin fondo. Lo saben de sobra los alemanes y franceses, pillados acreedores en la gran estafa. Y puesto que deben seguir inyectando euros (ESPAÑA, dicen, es demasiado grande para un apaño tipo GRECIA), repito, se debería en primer lugar no inyectar más dinero a empresas quebradas ¡que vayan al juzgado! o tratándose de entes financieros INTERVENIRLOS EL BANCO DE ESPAÑA. Una intervención real, no virtual, para que ningún directivo o político derive un euro a quiebras, financiaciones sin base y rentabilidad, consorcios y fundaciones, o el inmenso gasto oficial o paraoficial. ¿Pero quien controlará al Banco de España controlador y cabeza del oligopolio bancario? ¡Pura ingenuidad!, ganen o pierdan elecciones se seguirá igual, a menos que una Democracia real, abierta, los barriera a todos. Digo que tampoco se solucionaría… pero se limpiaría el campo, conociendo cifras y responsables.
Y si nuestros acreedores cierran el grifo, ¡cuidado! Si un día 25, a los millones de pensionistas, parados u obreros, al meter su tarjeta en los cajeros no les salen billetes, el asalto a La Bastilla, la Semana Trágica, o el 36, serían un sainete comparado con el drama a ocurrir.
¡Que preparen billetes de la NUEVA PESETA!... y peor el remedio que la enfermedad, aunque el Pueblo de ese PAÍS FUNDIDO ha superado terribles fases en su trágica Historia.







No hay comentarios: