Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de agosto de 2019

ESPERANDO SEPTIEMBRE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-8-2019. Sobre ascuas esperando septiembre. Que si pactos con Podemos, que si elecciones, que si más migrantes, que si la sentencia por el Procés, que si 11 de septiembre DIADA, que si los recortes de Aragonés, o que si más comisiones rogatorias y declarantes en el Caso Pujol, más la violencia en las calles de Barcelona.

A nuestros políticos las vacaciones les han cundido. A pié de piscina o playa con uno o varios machacas informándoles y tecleteando táblex, móviles y ordenadores, incendian titulares y telediarios. Un incendio que insisto importa un rábano a las decenas de millones de españoles y catalanes que malviven de la pensión, el paro crónico, o del sueldo base y metidos en la infernal rueda del empleo precario o camareras y camareros de temporada.

Si publican que la sentencia por el PROCÉS se pospondrá hasta mediados de octubre, en Cataluña además de las puñaladas traperas por el Poder entre PdCAT o La Crida y ERC, en septiembre tendremos la discusión de los asistentes a la DIADA del 11 de septiembre, y poco más, con siempre las amenazantes y geniales frases del xenófobo Quim Torra, o las estupideces del vividor Puigdemont. Discusiones precedidas por la de quién encabezará o dirigirá la manifestación.

Aunque 'poco' para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN -es decir yo mismo sin más intervención o ayuda- un mes interesante puesto que el sumario del CASO PUJOL espera novedades; o se cierra o se decreta ampliar el tiempo de instrucción por la complejidad del caso, dicen. Insisto que me alegraría se cerrara, pero también que se investigara con profundidad hasta los 90, solicitado por los abogados del CASO GRAN TIBIDABO, o sea contra Javier de la Rosa y Pujol sobre las comisiones o dobles precios en la venta de edificios a la Generalitat. Piezas clave para mi puzzle iniciado en 1980.

En lo personal, cumplidos el 30 de agosto los 79 años, en septiembre me toca revisión por el glaucoma y cataratas, y programados hace meses análisis de sangre y orina por el azucar y la próstata. Las últimas noticias fueron aceptables aunque los años no pasan en balde. Espero no me afecten los recortes de Aragonés, agradeciendo al CLÍNICO, a pesar de las vacaciones, una más que aceptable e intensa atención a mi mujer con por desgracia un muy mal verano, superado.   

EN GOGGLE


 Jordi Pujol Ferrusola mantuvo durante años una estrecha relación con los hermanos Puig Godes. Especialmente con Felip Puig, su compañero de pupitre en la etapa escolar, que fue consejero de la Generalitat en los gobiernos de Jordi Pujol y de Artur Mas; y con Jordi Puig, uno de sus principales colaboradores, con el que compartió un despacho en la calle Ganduxer de Barcelona. Sin embargo, esta relación se rompió. El primogénito de los Pujol acabó exigiendo a Felip Puig que intercediera para que su hermano le pagase una deuda.

miércoles, 2 de noviembre de 2016


LOS HERMANOS PUIG GODÉS


Barcelona 2-11-2016. La rotación de nombres y cargos en los gobiernos de Artur Mas, es decir Jordi Pujol, crea una cortina de humo sobre hombres importantes en la Gran Corrupción catalana. El propio partido cambia de nombre hasta conseguir la confusión general.

Que un hermano del hasta hace poco todopoderoso Felip Puig no pague sus deudas no debería despertar la malicia de su recuerdo, pero si los hermanos forman una peña y en ese clan surge el nombre de Juan Piqué Vidal, y  los mossos -policía autonómica- cuando Felip Puig reinaba como consellé de Interior 2010-2012, además de las cargas contra los INDIGNADOS de la Plaza de Cataluña de mayo del 2011, me denuncian por XENÓFOBO y envían una pareja uniformada en mi busca, tengo sobrados motivos para no olvidarle.

 La jueza sobreseyó la denuncia a los pocos meses de presentada en 2012, pero tuve que comparecer varias veces y recurrir a un abogado amigo. Si alguien encuentra en mis escritos la más mínima referencia xenófoba, que justifique esa denuncia, le agradecería me avisara.

mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12

MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La burla de la fugada Rovira: estará en las protestas contra la cumbre del G-7 pero no podrá ser detenida


Saldrá de Suiza por primera vez, para acudir a la 'contracumbre' del G-7, organizada por la izquierda radical y antisistema.



CRÓNICA GLOBAL

¿Por qué se ha disparado la criminalidad en Barcelona?

El incremento de los delitos violentos en la capital catalana responde a múltiples factores, como el aumento del turismo y la falta de recursos sociales, educativos y de seguridad

 Ignasi Jorro

Nuevo apuñalamiento en Barcelona

Un hombre encajó una herida profunda en el brazo al ser asaltado por dos atracadores: uno de ellos logró escapar, mientras que el otro fue detenido

 EL TRIANGLE

¿De qué país es el prefijo del chat de Òmnium Cultural para promover la participación en la Diada?

"De Alemania. El número del chat que utiliza Òmnium Cultural para intentar movilizar a gente para que participe en el acto que organiza con la Asamblea Nacional Catalana el próximo 11 de septiembre es el 49 157 92389708. El 49 es el prefijo para telefonear en Alemania y el 157 corresponde al operador de telefonía móvil E-Plus.
Preocupados cómo están los organizadores de este acto con que la participación sea inferior a la de años anteriores, están moviendo cielo y tierra para aumentarla. El chat que usa Òmnium Cultural para conseguirlo no es nuevo pero lo tenía aparcado desde hacía meses. Lo creó el 19 de marzo con el nombre de 'Judici a la democracia'. Lo ha difundido a través de un mensaje de twitter en el que dice: "Vienen meses intensos. El Whatsapp de Òmnium volverá a ser clave. ¡Únete!". También se lee: "La sentencia del Juicio a la Democracia será dura, injusta y larga. Conéctate a nuestro canal de WhatsApp para ser informado de las próximas movilizaciones y avisa a tus amigos y familiares" E incluye el número de teléfono mencionado al que se tiene que enviar la palabra 'DEMOCRACIA' para ser aceptado en el chat"

E-NOTICIES


POLÍTICA

Solidaridad con Junqueras

Puigdemont participará en una paella catalano-flamenca

EL CONFIDENCIAL


Tras el largo juicio

La sentencia del 'procés' no interferirá en la hipotética investidura de septiembre

El Tribunal Supremo no tiene previsto notificar la sentencia antes de la fecha tope para una eventual última oportunidad de Sánchez y sitúa el fallo en la primera quincena de octubre

LIBERTAD DIGITAL

Crece la división entre los presos golpistas: Cuixart se pone en contra de Junqueras y llama a la desobediencia


El presidente de Òmnium aboga en una carta por "desobedecer las leyes injustas" y aboga por la confrontación propuesta por Puigdemont y Torra
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA




  • A Tarragona ho tenen clar

    RacisTorra, las “bestias con forma humana” de Tarragona te han visto el plumero. A principios de agosto de 2018 el president racisTorra va escriure un article dient que los “individuos agresivos”, “fascistas”, “violentos e intolerantes” son los que limpian sus pueblos y calles de… Leer más ›

 EL CATALÁN



La BBC se hace eco de la “ola de crímenes” que asola Barcelona

Cano Cs

Cano (Cs) a Aragonés (ERC): “El ‘España nos roba’ ya no cuela”

“Son un gobierno que no gobierna, incapaz de aprobar unos presupuestos, que sólo habla mal del resto de España, crea fractura social y...


No hay comentarios: