Buscar en este blog

Translate

martes, 15 de enero de 2019

QUIM TORRA MALVERSANDO EN EEUU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2019. Con la negativa a votar en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado acordada con Puigdemont en Waterloo, y se dice con Junqueras en Lladoners, nos cuentan las crónicas, o su corte y séquito de medios acompañantes, que Quim se ha reunido con el alcalde demócrata de la capital de Idaho. Se llama David Bieter, y publican que es de origen vasco. Detalle muy importante explicarle a un demócrata y vasco el procés catalán y la situación de los presos políticos. El alcalde afirman ha mostrado todo su apoyo, aunque presumo en desacuerdo con el ultraconservador Trump.

Cuentan que a Franco le ponían los atunes a tiro o caña y anzuelo. Descubrir ese alcalde un gran éxito de los servicios diplomáticos de la 'embajada de Cataluña' en EEUU, y TV3 no nos cuenta a quien han pagado para contactar con tan curioso personaje de la remota capital de Idaho. Un estado con 1.7 millones de habitantes, y su capital Boise 205.000.

Sin quitarle méritos al sin duda paradisíaco pero diminuto estado americano, no adivino la utilidad del gasto con séquito incluido. Dentro de las mamarrachadas del independentismo, y en línea con otras visitas a EEUU de Puigdemont, Artur Mas y Junqueras, tiene más lógica la conferencia ante el The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, invitado por su fundador y director Clayborne Carson, en la sede del Stanford Humanities Center de la Universidad de Stanford (California), para de nuevo comparar la situación de los catalanes con la de los negros americanos.

1.300 kilómetros desde Boise a Stanford, que tras el mareo o 'jet lag' desde Bruselas, más su visita a Silicon Valley, donde la alta tegnología puede obnubilar a nuestro president, podríamos asegurar que se gana su disparatado sueldo de 147.000 euros mas gastos y viajes, que repito paga ESPAÑA.

 Sin comentario por parte de Quim sobre la manifestación del Ministro Ábalos, un tanto molesto afirmando de que a Cataluña se le trata al igual que a todas las autonomías, y  asegurando que ningún catalán puede quejarse de las inversiones y aumento del gasto social. Y TV3 le contesta que Cataluña aporta más de lo que recibe, es decir el 'España nos roba'. Y añaden en Madrid que en la tramitación en el Congreso puede mejorarse. Acto seguido en TV3 Puigdemont suelta sus tópicos, y también Torra desde EEUU. Insisten en la autodeterminación y presos.


QUIM TORRA FIEL CONTINUADOR O MALVERSANDO AL IGUAL QUE PUIGDEMONT Y ARTUR MAS

La Gran Corrupción: PUIGDEMONT Y LA CONSTITUCIÓN AMERICANA


28 mar. 2017 - Puigdemont utiliza en Harvard el mismo tono victimista de Artur Mas, sin ... Una disparatada o macabra ironía comparar la lucha de los negros ...
  Puigdemont utiliza en Harvard el mismo tono victimista de Artur Mas, sin mencionar que goza del mejor sueldo político de España ¡¡¡145.000 €!!! más gastos y viajes, con helicóptero, igual que el presidente americano, para trasladarle de su nueva residencia, en el triangulo de oro del Ampurdán con los mejores restaurantes del MUNDO, a Barcelona. Con el más o menos mismo auditorio que Artur Mas Puigdemont insistió en que España es atrasada y coarta o ahoga a Cataluña, o sea otra versión del "España nos roba".

La Gran Corrupción: ARTUR MAS DE OXFORD A HARVARD

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/artur-mas-de-oxford-harvard.html
4 mar. 2017 - Seguir a Artur Mas de universidad en universidad resulta además de complicado un absurdo. Encendidos discursos monotemáticos, aunque ...
Seguir a Artur Mas de universidad en universidad resulta además de complicado un absurdo. Encendidos discursos monotemáticos, aunque en Madrid menos independentistas que en Inglaterra o Norteamérica. Lo de la 'tercera vía' en la Autónoma madrileña, es decir renunciar al referéndum de septiembre y continuar con sus etéreos pactos, enervando a sus socios la antisistema CUP, no tiene nada en común con sus discursos victimistas acusando a España, el Imperio Español según Puigdemont, de maltratar al pueblo catalán. Y apenas a un par de  semanas de su 'tercera via', Puigdemont, elegido a dedo por Mas, insiste que el ilegal referéndum se celebrará aunque el 'Consell de Garanties' dictamine que no se puede incluir una partida inconstitucional en los presupuestos, que seguro será recurrida y anulada por el Tribunal Constitucional. En los ambientes oficiales catalanes se toma conciencia de las posibles INHABILITACIONES. Mossos, la policía, y funcionarios públicos se han quejado de los peligros del 'proces' para sus carreras.

Una tontería por parte de la Sociedad Civil Catalana escribir a la directora de Harvard advirtiendo sobre que Mas es corrupto e ilegal. Cuanta más cuerda mejor para su propio suicidio político, aunque cada conferencia conlleve gratuita publicidad en TV3 y los medios subvencionados, preparando su presentación en las próximas autonómicas, dicen. En Harvard se enorgullecen de que sus conferenciantes sean de los más curiosos y diversos del Mundo. Un invitado reciente Maradona. Y en USA los independentistas si bien tienen sus fans, insisto que a nadie se le ocurre entregar Alaska a los nativos, dividiéndola en cuatro, puesto que existen varias 'culturas' oborígenes en estado de extinción.

La Gran Corrupción: DESMOND TUTU, XXVI PREMIO INTERNACIONAL CATALUÑA ...


19 may. 2014 - Barcelona 19-05-2014 Si convertir 1714, y su tricentenario, en el icono de la perdida libertad de Cataluña demuestra una perversa capacidad de alterar o reconvertir la historia, fichar a Desmond Tutu retuerce el rizo. Un rizo que puestos a retorcer admite cualquier manipulación.


El arzobispo,  premio Nobel de la Paz en 1984, Primado de la Iglesia Anglicana de África Meridional, adalid de la lucha contra el Apartheid, o no sabe donde se ha metido, o le han pagado suficiente. Que le contrate o le premie el Clan de los Pujol, corrupta tribu dominante en Cataluña, pervierte su lucha a favor de los miserables y dominados negros, pero si además citamos la xenofobia pujolista respecto a andaluces o charnegos el rizo debería partirse: 



La inmigración, problema y esperanza de Cataluña

"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".



La Cataluña, expoliada vía Suiza por su clase dominante y dirigente, hasta la ruina de su Generalitat o Catalunya Caixa, y cientos de entes públicos, cargados además con sueldos de escándalo, y encubiertos por la subvencionada prensa o pública televisión local, consigue que el seráfico arzobispo anglicano se convierta en uno de sus pocos defensores a nivel mundial. Frases a resaltar publicadas por LA VANGUARDIA:

PRENSA







El fiscal exige que los Mossos expliquen por qué seguían a políticos y periodistas

Las agencias inmobiliarias se duplican en Barcelona en apenas cuatro años

La inversión en Catalunya sube al 16,8%, más cerca de lo que fija el Estatut


Les altres partides dels pressupostos

La Moncloa s’esforça en habitatge i atur, alhora que augmenta despesa en Defensa i la Casa Reial

El nou triple impossible de Pedro Sánchez

JxCat i ERC escenifiquen un rebuig frontal a la tramitació (és a dir, a obrir-se a negociar-los) que té més d’estratègia per pressionar Sánchez que de voluntat real

Junqueras: "Els pròxims anys de la meva vida no seran fàcils però vull que serveixin una causa"

En un article a 'Euractiv' el líder d'ERC defensa una Catalunya lliure dins una Europa federal


Sánchez presupuesta la mayor subida de impuestos desde el año 2012

La presión fiscal sube al 35,3% del PIB su mayor cota desde 2007, con el mayor alza en seis años, que sustenta el crecimiento más alto del gasto desde Zapatero

 



Los Presupuestos de Sánchez: récord de gastos y «sablazo» fiscal en año electoral


 

Sánchez reclamará en Europa políticas de igualdad y un seguro de paro común

Madrid 8
El presidente hará ante la Eurocámara una defensa de la causa feminista, con propuestas para toda la UE
 


Presupuestos del Estado de 2019

La inversión desglosada por CC.AA.: Catalunya no es en donde más crece


 

Incomplint l’Estatut tot i l’alça

El pressupost de Sánchez no arriba al 19% promès i la inversió és d’un 16,8%
Els 2.051 milions se sumen als 200 de pendents del 2008 i salten fins al 18,5%, per sobre del 13% de Rajoy
ERC i el PDeCAT dicten sentència el 13 de febrer

Jordi Cuixart acusa l’Estat d’encobrir la tortura per l’1-O

L’escrit de defensa del president d’Òmnium denuncia la vulneració d’una llarga llista de drets fonamentals en nom de la unitat d’Espanya
Rebutja la presència al judici d’“un partit masclista i xenòfob com Vox”
barcelona

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els comptes d'una empresa lligada a BPA seguiran bloquejats

Gerard del Castillo Andorra la Vella 3 Comentaris
El TC ha rebutjat els recursos de la constructora brasilera Camargo Correa i de dos executius que reclamaven el desbloqueig dels comptes que tenen al país després que la justícia del Brasil arxivés la causa que motivava l’embargament.
 El periòdic 15_01_2019


El preu dels carburants baixa per segon mes

Les dades confirmen la reducció després de mesos d’increments



 

No hay comentarios: