Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de enero de 2019

LA 'CRIDA' CONGRESO FUNDACIONAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2019. Nace el partido de Puigdemont-Torra, un pupurri de selectos independentistas. Otra deriva del corrupto y embargado CDC de Pujol. El partido más demócrata de Cataluña y España que jamás convocó unas primarias, todos a dedo de Pujol y corruptos secuaces.

Me he perdido entre tanto congreso fundacional, o asambleas y nombres parecidos;  CDC o CIU con UDC a PDECAT con JPERCAT o JUNTSPELSI, a mi entender guerra de personajillos intentando copar el rentable independentismo. Rentable repito sin freno que pagan los presupuestos generales del Estado, o los infinitos entes o empresas públicas catalanas y cientos de medios subvencionados. El sueño de un sueldo entre 100.000 y 200.000 euros, más gastos y viajes, además de una cámara o equipo de TV3 recogiendo las sandeces que se les ocurran:

Eduard Pujol;  "Se funda una herramienta muy potente al servicio de la república para hacer los metros finales de un camino muy largo".

Los 'metros finales' de un largo camino, o varias incumplidas por fantásticas 'hojas de ruta', que 'alargan' si puede ser hasta el infinito, porque conscientes de su minoritaria e imposible República, no tienen más remedio que entusiasmar a sus fieles votantes. ¡Y la competencia es atroz entre historiadores, periodistas, maestros y catedráticos, abogados, alcaldes y concejales de la profunda Cataluña, diputados, o simples charlatanes tras fama y dinero!

Si en un tiempo a Pujol se le votaba por ser quien era -el inspirado y elegido en el Tagamanent y Montserrat- ahora nadie asegura que tras Artur Mas, y los muy breves e inseguros o hasta ridículos Puigdemont y Quim Torra, surja cualquier psicópata al que se le ocurran una serie de frases contra España y los españoles convirtiéndose, con la indispensable colaboración de TV3, en lider de la secta. Codazos y puñaladas traperas a barullo. Como locos tras un micro o cámara para superar el ¡España nos roba! y el 'bestias' del xenófobo Quim o el "no nos rendiremos".

 Otro festival independentista; 4000 asistentes entre ellos Quim Torra y la mayoría del govern, y Puigdemont por plasma, incluido algún ex socialista. Dos listas; la preferente 'Jordi Sánchez', el fanático e iracundo y presunto 'malversador y rebelde' en la cárcel, y de relleno un tal Jordi Farrés, abogado y ex regidor de Mobilidad en San Cugat. Un ejemplo de 'democracia' al estilo Pujol puesto al día. Un detalle la lista alternativa. La 'oficial' se votaría con un casi 94% de los obedientes votantes.

Momento escepcional, dice Eduard Pujol, y en  TV3 acto seguido aparece Jordi Cuixart exigiendo el catalán en el Juicio:

 "Declarar mitjançant un intèrpret blanqueja una justícia espanyola que em nega un judici íntegre en català."

"Declarar mediante un interprete blanquea una justicia española que me niega un juicio íntegro en catalán"

"No permetrem ni una manipulació més. Demostrarem de viva veu que no hem comès cap delicte i que s'han inventat la violència de la qual ens acusen"

 Sigue en pantalla el insustituible y omnipresente Joan Tardá asegurando en su transcendental pose de sesudo ayatolá que la democracia española está en jaque mate. Acto seguido otro desconocido para la mayoría absoluta del usurpado Poble Catalá,  Ferran Civit de ERC, licenciado en Historia y Periodismo, diputado en el Parlament, y compañero de la ex consellera de Agricultura Meritxel Serret, en perfecta lección de demagogia, revuelve la sentencia de La Manada con la situación catalana. Todo vale.

Y a continuación en los repetitivos telenoticias de TV3 la vicepresidenta Carmen Calvo diciendo que habla con los partidos independentistas porque es 'demócrata'. Que ella no se arrodilla frente a nadie: "Solo ante mis dos nietos cuando juego con ellos". E Iceta la elogia por valiente; 'no le da miedo dialogar con gente diferente y alejads de sus postulados'. O sueña pretendiendo 'dialogar', olvidándose del 'si o si' de la parte contraria, o un tanto masoquista aguantando el tantra independentista. 

En la pública y secesionista TV3, todo el día de ayer y continúa hoy en gratuita publicidad partidista e independentista:



Neix la Crida per la República com una "eina de transversalitat molt potent"

Impulsada per Puigdemont, Torra i Sànchez, aquest dissabte celebra el seu congrés constituent

Artadi: "La Crida vol ser aglutinadora, no vol susbstituir a ningú"

Y Toni Morral, nuevo secretario general de la Crida, otro mesías:

"Nuestro único objetivo en retomar el mandato del 1 de octubre", y sigue con los tópicos de costumbre y manual; un juicio que verá todo el Mundo y que el Estado Español 'a de pagar'. Estado Independiente en forma de República, repite. Visca Cataluña, Visca la República y Visca la Libertad.

Presenten una llista alternativa a la de Sànchez per liderar la Crida de ...


hace 2 días - La que es pot qualificar d'alternativa, l'encapçala Jordi Farrés, ... Diversos diputats de Junts per Catalunya figuren en aquesta candidatura.
 Jordi Sànchez aspira a la presidència del nou partit i ha situat com a candidat a secretari general un polític de la seva confiança, l'exalcalde de Cerdanyola del Vallès provinent d'Iniciativa per Catalunya Antoni Morral. Diversos diputats de Junts per Catalunya figuren en aquesta candidatura. També hi ha els exconsellers procedents del PSC Ferran Mascarell i Marina Geli. A més incorpora Josep Ferrer, l'exrector de la UPC vinculat a EUiA, Comissions Obreres i Òmnium Cultural.

Antoni Morral i Berenguer - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure


Antoni Morral i Berenguer (Cerdanyola del Vallès, 26 d'agost de 1957) és un polític català. Fou batlle del seu municipi entre 2003 i 2009. És diputat al ...
Antoni Morral y Berenguer ( Cerdanyola del Vallès , 26 de agosto de 1957 ) es un político catalán. Fue alcalde de su municipio entre 2003 y 2009 . Es diputado en el Parlamento de Cataluña a raíz de las elecciones del 21 de diciembre de 2017 , en sustitución de Joaquim Forn , que renunció a su escaño el 23 de enero de 2018. [1] Es uno de los impulsores de la Llamada Nacional para la República . [2]
Maestro de profesión, es casado y tiene tres hijos. Inició la carrera política en la formación de los Nacionalistas de Izquierda .

jordi sánchez nuevo presidente de la asamblea - La Gran Corrupción


18 may. 2015 - Ni una alusión a la Gran Corrupción que ha arrasado y quebrado ese ... Me pregunto si entre sueldos y dietas Jordi Sánchez ganará más que ...
 La nueva cara del independentismo oficial, es decir la que usa la Generalitat de Artur Mas para afirmar que las “organizaciones civiles”, o ¡colegios e institutos!,  ocupan las calles y exigen la independencia, el presidente de un extraño club de 30.000 socios llamado Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, lleva varias horas ocupando la pública TV3, presentándose y clamando por la independencia. El espacio o programa “La entrevista del Domingo”, se transforma del domingo y de la noche del lunes.
  Me pregunto si entre sueldos y dietas Jordi Sánchez ganará más que ARTUR MAS... o más que el gerente de la entidad, Jordi Salvador, CARGO ALTAMENTE REMUNERADO Y MARIDO DE ALENTORN.” publicaba la pasada semana el SINGULAR.COM

PRENSA

Jordi Sànchez i Toni Morral, escollits president i secretari general de la Crida per 93,7 % dels vots

El moviment polític reivindica el “diàleg” amb l’estat espanyol per celebrar un referèndum acordat i adverteix que “mai” renunciarà a l’autodeterminació
El document aprovat no renuncia “a cap via pacífica i no violenta per fer efectiva” la “república” catalana
El president Quim Torra demana candidatures unitàries a l’Ajuntament de Barcelona i a les europees

Cuixart estudia declarar en castellà per no “blanquejar” que el Suprem li nega un judici en català

“El germà Andreu es va ficar dins del meu llit i em va començar a tocar”

Un nou testimoni va ser víctima dels abusos del monjo la primera nit que dormia a Montserrat

Els abusos de l'exmossèn de Vilobí

Diverses víctimes relaten els tocaments que els feia un capellà que va turmentar els nens durant 30 anys
CRÒNICA

De la confessió a la negació

El mossèn admet que es va equivocar i en una segona conversa nega els abusos

La Crida s’imposa forçar la unitat a les eleccions del maig

Jordi Sànchez presidirà un moviment que neix amb l’objectiu d’articular llistes unitàries independentistes

Un camí ple d’incògnites encara per resoldre

La relació amb el PDECat i el futur electoral, pendents

L’últim “bona nit” als presos abans del trasllat a Madrid

Els encausats marxen dimarts de Lledoners, Puig de les Basses i el Catllar

 

Los españoles castigan a Sánchez por ceder ante Torra, según la encuesta de GAD3



 




 

Podemos: Del júbilo al desencanto

 


Manuel Valls: "Colau facilita el asalto separatista a Barcelona"

Vetos y codazos para la lista de BCN del PDECat y la Crida


Transporte por carretera


Disparan contra un conductor de Uber cuando circulaba por la A-3 en Madrid

El desafío independentista


La Crida elige a Jordi Sánchez como presidente

 



El nacimiento de La Crida

Torra pide prepararse para “el año de la república” tras reivindicar a Puigdemont


La Crida nace con Jordi Sànchez como líder y llamamientos a la “unidad”



“El único independentismo abierto y efectivo”

ERC se reivindica ante la Crida


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


Mor als 103 anys Daniel Armengol, exdirector de la policia

Daniel Armengol Millat.
Arnald Sanllehy Andorra la Vella
Va ser un dels dotze primers agents del Servei d’Ordre, que va comandar del 1963 al 1979, quan es va jubilar.

L'afluència d'esquiadors es dispara per l'última nevada

Redacció Andorra la Vella
Els camps de neu registren una afluència de 33.000 usuaris, que van disposar de les millors condicions de la temporada

Un Principat 'enganxat' al tabac

Gerard del Castillo Andorra la Vella
La duana va recaptar l’any passat 107,3 milions d’euros en concepte de taxa a la importació del tabac, una xifra molt similar a la dels darrers exercicis, quan es van ingressar 106,8 milions el 2016, i 106,7 l’any 2017.

 El Periòdic 26_01_2019

Tots els sindicats planten al Govern però la llei se segueix desplegant

Els Bombers tampoc es reuneixen amb Descarrega tot adduint que «tenien guàrdia»

La previsió d’ocupació per al cap de setmana supera el 80%

La parròquia al capdavant és Encamp, amb un 94%, seguida d’Ordino i Canillo


EN GOOGLE

"Tanto el director de TV3 y hombre de confianza del ex presidente de la Generaltat Carles Puigdemont, Vicent Sanchis, como el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, están imputados por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Barcelona. Ambos cargos cobrarán 109.080 euros brutos anuales.
Misma retribución que percibirán Nuria Llorach, vicepresidenta de la entidad audiovisual que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, y el director de explotación e ingeniería, Amadeu Gassó."



La Vanguardia
Hace 7 horas
"Que les vaya muy bien”. La lacónica reacción de la sala de máquinas de ERC ante la puesta de largo de la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez no esconde las consecuencias de la operación política lanzada desde el Fòrum. ERC aspiraba a ser la Convergència del siglo XXI pero no hay herencia viable."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





 CRÓNICA GLOBAL

La huida de Rovira y Anna Gabriel perjudica a los presos

Abogados penalistas y fuentes de la defensa del juicio del 1-O aseguran que la huida a Suiza de la dirigente de la CUP "no tiene ningún sentido" a nivel jurídico

María Jesús Cañizares

El 'Govern' asume su fracaso en la gestión de las universidades

El sistema ha perdido 10.000 alumnos y no revierte los recortes de 2011, a pesar de ingresar 184 millones al año por el pago de matrículas que, junto a las tasas, son las más altas de España

Sánchez y Morral, la cúpula de la Crida de Puigdemont

La ponencia política del partido recupera la desobediencia como uno de los caminos

Torra: "Investir a Puigdemont es un objetivo prioritario”

El presidente de la Generalitat hace un llamamiento a la “máxima movilización”

Puigdemont: "No tenemos derecho a rendirnos"

El líder de la Crida reclama aglutinar a todo el independentismo entorno a él

Puigdemont elige a Antoni Morral y a sus consejeros más fieles para la Crida

Artadi, Calvet y Borràs se unen a la dirección del nuevo partido que estará presidido por Jordi Sànchez, el exlíder de la ANC en prisión

Luri: "En Cataluña estamos divididos entre lo sagrado y lo ridículo"

Manel Manchón

El pedagogo asegura que el problema con el independentismo es que no hay un lenguaje común y el diálogo se hace imposible


EL TRIANGLE

¿Quién no pudo votar en el congreso constituyente de la Crida?

 Dos de los principales impulsores de la Crida Nacional por la República, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, instalado en Bélgica, y el elegido presidente del nuevo invdnto Jordi Sànchez, encarcelado en Lledoners, no pudieron votar en el congreso constituyente.

Y no lo pudieron hacer porque el nuevo partido postconvergente prohíbe el voto no presencial. Paradójico, mientras Puigdemont reclamaba y reclama su investidura a distancia para revalidar la presidencia del Gobierno catalán, ni siquiera la Crida, su invento más personal, lo deja votar. Eso sí, el expresidente pudo arengar el personal por videoconferencia.

E-NOTICIES


 

La Gran Corrupción: CHOQUE DE TRENES

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/09/choque-de-trenes.html
14 sept. 2017 - 18 ene. 2013 - La INDEPENDENCIA morirá ante LA GRAN CORRUPCIÓN. ... Patronal catalana pide evitar un "choque de trenes" y retomar el ...
29 sept. 2017 - No hablas ni un pico de RAMON... ex Inspector de Hacienda y te puedo GARANTIZAR que de los MÁS CORRUPTOS. de la Transición. Fibank ...
29 sept. 2017 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 29-9-2017. De la 'madre superiora' a la 'sagrada familia'. Las contraseñas de Andorra a Panamá y Suiza ...


No hay comentarios: