Buscar en este blog

Translate

lunes, 14 de enero de 2019

PSOE, PP, CDC, ERC, PSC, Y EL "Y TÚ MÁS".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2019. Esperando que en Andalucía se levanten las alfombras de 40 años de socialismo, en Cataluña el juicio a los presuntos 'malversadores y rebeldes', pendiente la sentencia por el caso de los sueldos de rapiña en la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, o la entrada en prisión de ORIOL PUJOL, sin olvidar al insolente Rodrigo Rato en el juicio por la salida a bolsa de BANKIA, estafa a la que añadir las últimas noticias sobre el comisario VILLAREJO y el escándalo de los pinchazos telefónicos o espionaje 'financiados' dicen por el BBVA, podemos gritar el 'y tú más' a niveles de decenas de miles de millones de euros.

Insisto que cabe la inquietud sobre el MILAGRO de la dicen superación de la crisis de hace 10 años. El milago del EURO y el BCE repito, y viene a cuento otro de mis escritos de 
¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: IV. DEL OASIS CATALÁN A LA OSCURA SELVA CRISIS...


20 ene. 2009 - IV. DEL OASIS CATALÁN A LA OSCURA SELVA DE LA CRISIS. ... y su inmensa corrupción, dejó encima de la mesa y multiplicándose día a ...

Un año tortuoso 2008, por primera vez en sus cien años de existencia se condicionaba si las CAIXAS pagarían, si los ahorros, reflejados en esas libretas fuera de toda duda, estaban seguros. Si en la época de las "pesetas" la simple duda se hubiera considerado un pecado de lesa Patria, con el euro de por medio, y los europeos ¡cortando el grifo! la duda corrió no solo por Internet sino por la calle. Muchas libretas se vaciaron, y aun…
Y también por primera vez, ¡qué yo recuerde!, y recuerdo desde los últimos 50 (los tecnócratas y su Plan de Estabilización seguido de los Planes de Desarrollo, plantel de nuevos ricos de la Política), un presidente de la CAIXA, Fainé, se sentaba directamente, sin intermediarios, junto a los de BSCH, BBVA y Caja de Madrid, con el Presidente de Gobierno, Zapatero, para hablar de la Crisis, o sea, de la Falta de Liquidez, del callejón sin más salida que fabricar y poner en circulación todos los billetes de EURO necesarios, pues de lo contrario las ventanillas y cajeros automáticos se cerraban. La debacle, el Corralito Argentino. Y si en el 59 aprovecharon el turismo europeo, ¡más la máquina de imprimir billetes!, ahora aprovecharían formar parte de la Europa que sacó a España de la miseria, fortaleciendo la Dictadura, o transformándola en Dictablanda. Un poco "blanda", pero es que antes fue muy "dura".
Pero las causas directas y propias, la Burbuja Inmobiliario Financiera, y su inmensa corrupción, dejó encima de la mesa y multiplicándose día a día infinitos problemas. Renovación de créditos de muy difícil justificación e imposible cobro, quiebras certificando alegría, amiguismo y corrupción en la concesión de esos créditos, unas pirámides empresariales inmersas en compraventas de pura estafa, hipotecas entre basura y desfalco, valores bursátiles de auto fabricación "alterando el precio de las cosas", etc. Fórmulas jurídicas propias del Liberalismo Capitalista degeneradas por las Cajas de Ahorro, confederadas, y dos macrobancos, dominando más del 90% del dinero del País y "deuda externa", a la sombra y órdenes del Gobierno, formando un oligopolio o casi monopolio. Dictadura o Dictablanda.
Un gracioso monopoly, con consola digital y menú donde los cuatro jugadores ganan, incluido la banca, o sea, el Estado y sus miembros, solo pierde quien no juega, la Sociedad productiva, obreros y empresarios ajenos a la ficción o estafa piramidal. No hay un duro para nadie ajeno a la "partida". Así Metrovacesa, grupo Santander, compra las Arenas, plaza de España, por 200 millones de € a los Sanahuja, dueños antes de Metrovacesa. La CAIXA crea METROINVEST, un fondo de inversión para comprar oficinas alquiladas, que según anuncian rentan un 8%, ¿¿??... 150 millones de euros de capital y 500 de capacidad de endeudamiento, ¿¿??... con José María Xercavins Lluch, consejero delegado de METRÓPOLIS, antiguo director regional del Banesto de Mario Conde, ejecutivo en el Banco Catalá de Credit, continuador del quebrado Banco Garriga Nogués de De la Rosa, y de la mano de su abogado Rafael Jiménez de Parga en las extorsiones del Juez Pascual Estevill. Y Caixa de Cataluña vende sus oficinas pasando a arrendatario…lo cito tal cual ellos mismos lo publican. Se diría que los "de siempre" continúan pero se sigue con "despidos encubiertos" de mandos intermedios y personal en las empresas de la pirámide. Ver www.lagrancorrupcion.com.
Una pequeña muestra, las hay a docenas. Y sin noticias del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. A contentarnos con su propaganda en las teles locales, ignoro si para vender pisos o para cubrir el agujero televisivo, baja un saldo en rojo y sube otro, maquillaje de rojos, ahondando el pozo sin fondo… ¡la mejor inmobiliaria del Mundo creando la Barcelona del futuro!… Y como en ese monopoly se necesitan cursos acelerados, los consejeros de CAIXA DE CATALUÑA, asociada al Consorcio, o sea, representantes de impositores, de empleados, y de las instituciones ciudadanas que "rigen" esa Caixa, Diputación Provincial, deben asistir a unos cursos sobre CRISIS, ¡cierto, no es broma!… no se le vaya a ocurrir a alguno que la culpa la tiene su Presidente-Ejecutivo, Narcís Serra, nombrado gurú máximo de todas las cajas socialistas, o su Gobierno Socialista metido en ese desaforado Mundo Inmobiliario, que sumado al Gasto Público han situado al País al borde de la quiebra… o en quiebra…

Y PARA MÁS MALVERSACIÓN QUIM TORRA SE PASEA POR EEUU GASTANDO DINERO PÚBLICO ¡QUE PAGA ESPAÑA! A LA PAR QUE HUYE DE LOS PROBLEMAS REALES DE TODOS LOS CATALANES...

EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se encuentra estos días de viaje por Estados Unidos, intentando internacionalizar el proceso separatista, pero por lo que hemos podido comprobar sin excesivo éxito.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este domingo durante su viaje oficial a San Francisco que “irá allí donde haga falta en todo el mundo a explicar la gravedad de la situación política catalana con presos políticos y exiliados” y para defender el derecho a la autodeterminación de Cataluña."


"El president de la Generalitat, Quim Torra, aseguró anoche desde San Francisco (EE.UU.) que “irá por todo el mundo para explicar la gravedad de la situación política en Catalunya con los presos políticos y exiliados” y por la incapacidad de ejercer el derecho a la autodeterminación.
Torra, que atendió a los medios de comunicación frente al ayuntamiento de la ciudad californiana, aseguró que tiene la oportunidad de hacer de altavoz “de lo que preocupa a los catalanes”. Una palabras que se producen a las puertas de lo que será el inicio al juicio por el referéndum del 1 de octubre."


La Vanguardia
Hace 11 hora

"El presidente Quim Torra habló hace unos meses de la necesidad de crear un nuevo momentum para alcanzar la independencia. La expresión –un anglicismo– ha tenido mucho eco, por inusual, pero me parece que no ha sido muy bien entendida.
¿Qué significa la palabra momentum? Desde que Quim Torra la usó ha dado lugar a interpretaciones diferentes que, poco a poco, han ido convergien­-do hacia la idea de momento propicio, de coyuntura favorable. Se ha pensado que Quim Torra aludía a la necesidad de esperar una nueva oportunidad para declarar la independencia."


 "El 'president' de la Generalitat vuelve a hacer las maletas. Mientras la ejecutiva del PDeCAT y Carles Puigdemont se reúnen este lunes en Waterloo en pleno debate sobre si apoyan o no los Presupuestos Generales del Estado, Quim Torra viaja a Estados Unidos para explicar la "gravedad" de la situación catalana. Iniciará la gira con una conferencia en la Universidad de Standford (California), invitado por el director de la fundación The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson."


ESdiario
Hace 3 hora

"El director de la entidad invita personalmente al dirigente ultra a dar una conferencia en un espacio consagrado a la igualdad y los derechos civiles.

Martin Luther King es uno de los iconos de la igualdad, de la convivencia entre distintos y de la lucha contra la xenofobia. Y pagó con su vida esa actitud, no sin dejar un legado para la historia: el voto universal en Estados Unidos, sin diferencias de color ni de origen.
Justo lo contrario que defiende el separatismo catalán, caracterizado por exigir un voto privativo y excluyente, reservado a los catalanes de pura cepa. Pese a ello, el director y fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson, ha invitado personalmente a Quim Torra a dar una conferencia este lunes en un espacio destinado a los derechos civiles."
"La Dirección Ejecutiva Nacional del PDECat con su presidente, David Bonvehí, al frente se reunirá este lunes en Waterloo (Bélgica) con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
La reunión se produce en pleno debate en el Govern y en los partidos independentistas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE): todos coinciden en que no se dan las condiciones para aprobarlos, pero difieren en si, al menos hay que votar a favor de que el Congreso los tramite, o se tienen que rechazar de inicio."


 "De manera oficiosa se señala la manifestación de la Diada de 2012 como el punto de ignición del proceso soberanista, y la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017 y consiguiente aplicación del artículo 155 como la de su colapso. Entre una y otra fecha, una cabalgata de «días históricos»: elecciones pretendidamente plebiscitarias, referéndums, jornadas parlamentarias para el sonrojo y una permanente sensación de huida a ninguna parte."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:15 h.

No hay comentarios: