Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de enero de 2019

QUIM TORRA, PILAR RAHOLA, ANDALUCÍA, ORIOL PUJOL...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2019. Por mucho que la prensa le posponga ante la inquietante situación política andaluza, o que los Pujol quiera o no afecten al independentismo, o que su capacidad política y humana pierde respeto y peso en el propio movimiento o procés, para desgracia de la mayoría de los catalanes continúa de president, y por tanto los focos y el interés general en Cataluña depende de sus sandeces y patochadas. El 'no nos rendiremos' ¿cómo se materializará ante una posible mayoría de CS, PP, y VOX, más otros 'constitucionalistas' dominando el Parlament?

Pilar Rahola -la estrella de TV3, y gran encubridora de la más infame de las corrupciones del pujolismo, o asi se deduce de su propio escrito del 18-9-2004 "Lo sabía toda Barcelona"-  dice que el president está muy molesto por cómo va el 'diálogo' por los presupuestos. Podrían no obedecerle y los diputados Rufián y Tardá votar en contra de su opinión y órdenes.

Creo que su 'molestia' debe ser 'acongojamiento' por los varios frentes abiertos que amenazan no ya al 'procés' sino perder su gran sueldo, cuestión insisto que se ha lanzado a solucionar con nuevas normas y ley a favor de los ex presidentes de la Generalitat. Un nuevo 155 anunciado desde Andalucía le acojona a él y a cualquiera de los profesionales de la independencia.

Anuncia que quizá acuda al juicio por el 1-OCT, discriminando a los 'malversadores' puesto que no ha anunciado futuras visitas a ORIOL PUJOL, aunque ya se apunta que se le otorgará un tercer grados apenas entre en prisión.

  1. retwitteó
    , el lliura la Medalla d’Or de la Generalitat a Carme Forcadell, Carles Viver i Pi-Sunyer i RCR Arquitectes
  2. Com diu l’amic : “Anem al judici amb tota la dignitat del món, no pas a defensar-nos sinó a acusar l‘Estat espanyol dels seus atacs als drets fonamentals de milers de catalans i catalanes”.

18 sept. 2004 - El escándalo no es que exista la corrupción en la justicia, ni que haya, por esos despachos ... la vanidad del juez, aún más grande que su ambición económica. ... Pilar Rahola es periodista y escritora www.pilarrahola.com.

La Gran Corrupción: PILAR RAHOLA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/pilar-rahola.html
31/03/2008 – Introduciendo mi nombre en GOOGLE aparece entre las primeras etiquetas Pilar Rahola, su blog, con un inquietante y amenazador estribillo…

La Gran Corrupción: PILAR RAHOLA, MIEMBRO DEL "CONSEJO ASESOR PARA LA TRANSICIÓN NACIONAL"...


30 mar. 2013 - lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/pilar-rahola.html ... (mis nefastos y corruptos abogados), dejé y dio entrada en su blog, sino que por su ...


en GOOGLE

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se plantea acudir a sesiones del juicio del Tribunal Supremo (TS) a los líderes del 'procés', que empezará en las próximas semanas. Además, ha anunciado, en un coloquio organizado por el digital 'Vilaweb', que participará en las movilizaciones que se convoquen para apoyar a los procesados.
"Me lo he planteado. Lo tenemos que acabar de debatir en el Govern", ha señalado sobre su asistencia al juicio durante el debate, moderado por el periodista Vicent Partal. En cuanto a las movilizaciones, ha dicho: "Más que nunca el presidente de la Generalitat tiene que estar presente"."
"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado hoy de que habría una “crisis de gobierno” si ERC o PDeCat se desmarcaran de la postura consensuada con la Generalitat a la hora de votar los presupuestos generales del Estado, pero ha dudado que esto pueda llegar a suceder.
“Habría realmente una crisis de gobierno, pero creo que tanto ERC como PDeCat han dejado claros sus posicionamientos, de lo que me alegro”, ha apuntado Torra, que ha insistido en reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ofrezca “una solución política” para que Catalunya ejerza el derecho a la autodeterminación."

" La periodista Pilar Rahola ha afirmado que el president Quim Torra está muy molesto por como se está llevando la cuestión de si se negocian o no los presupuestos del Estado por parte de los partidos, y que se ha situado en una posición dura en contra de la aprobación de las cuentas, al lado del president Carles Puigdemont. Rahola ha atribuido a eso el hecho de que Torra haya apuntado esta tarde la posibilidad de una crisis de gobierno si no le hacen caso."



 "El presidente del PDECat, David Bonvehí, ha advertido de que la aprobación de las cuentas pasa por “una mesa, un reconocimiento de la bilateralidad, del derecho a decidir, del derecho a la autodeterminación, hay múltiples fórmulas”. “Pedimos solucionar y abordar el problema de verdad”, ha añadido el dirigente del PDeCAT, quien ha reiterado que esa disposición adicional tercera no es “la solución ni la propuesta política que esperan los independentistas”."
"El abogado Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, que defiende al expresidente catalán Carles Puigdemont en la causa del referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para asesorar a los diputados en torno a la reforma de la Ley de Indultos que se está tramitando en la Cámara."
"Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de la defensa española del huido expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, se ha mostrado «particularmente en contra» de limitar los delitos objeto de indulto, tal y como acordaron la práctica totalidad de los diputados en febrero de 2017, después de que el PP haya presentado sendas enmiendas a la reforma legislativa que se debate en la Cámara Baja, entre las que figura que queden excluidas de la concesión de esta gracia las penas por rebelión y sedición."

"Los delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil que pesan sobre Oriol Pujol Ferrusola–quinto vástago del ex presidente catalán– por el caso ITV, deberían ser suficientes para que cumpliera de manera íntegra los dos años y medio de prisión impuestos por la magistrada de la Audiencia de Barcelona, María del Carmen Zabalegui. Sin embargo, tal y como ha revelado OKDIARIO, la Dirección General de Servicios Penitenciaros de la Generalitat tiene previstos otros planes mucho más gratos, a la par que inaceptables, para el ex dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)."


Caso ITV: Oriol
Pujol 'ens roba'

El Mundo
Hace 10 horas

" LA ORDEN de la Audiencia de Barcelona para que Oriol Pujol ingrese en prisión rubrica uno de los episodios de corrupción que liquidaron el mantra del oasis catalán. El hijo del ex presidente de la Generalitat está condenado a dos años y medio por haber manipulado el mapa de estaciones de ITV en favor de empresas de un amigo, a cambio de recibir comisiones que fueron ocultadas a través de pagos a su mujer, también condenada. La trama de las ITV, epítome del régimen larvado por los Pujol, salpica también a la extinta Convergència. Primero porque Oriol Pujol era su número dos y, segundo, porque durante el juicio recibió el respaldo de su dirección. No era España quien robaba a los catalanes, sino los políticos corruptos del nacionalismo."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:15 h.


No hay comentarios: