Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de enero de 2019

ANTONI MORRAL SECRETARIO DE LA 'CRIDA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2019. Nueva estrella en TV3. Si Jordi Sánchez, el flamante president del nuevo o muy viejo partido heredero de los Pujol, poco podrá dedicarse al refundado club pues ocupado en el próximo juicio al PROCÉS, acusado de 'malversación y rebelión', más su propia situación de encarcelado, al nuevo secretario general te toca lidiar con el engendro.

Mal fario que uno de sus antecesores ORIOL PUJOL se halle condenado en BRIANS por tráfico de influencias, cohecho y falsificación documental. Morral otro personajillo dominado o dominable por las oscuras cloacas de la Generalitat o CDC y PDCAT, con voces que aseguran diferencias o difícil encaje entre el viejo y nuevo partido. Al igual con el ERC de Oriol Junqueras,  augurando suerte al nuevo partido o 'asociación' según Morral. La consabida guerra por el jugoso independentismo. Si en tiempos se le acusó de cobrar dos sueldos y dietas, es de suponer que la nueva secretaría le resarcirá con creces.

Secretario por la lista 'oficial' que se aprueba con el casi 94% de los votos, es decir el habitual porcentaje en los más selectos partidos 'democráticos' fascistas o comunistas. ¿Qué dedo habrá elegido a Jordi y Antoni? ¿El de los también elegidos a dedo Quim Torra o Puigdemont o más bien el de Artur Mas o Jordi Pujol?

El común de los mortales catalanes, entre los que me incluyo, no adivinamos quién y cómo han situado en esa muy importante secretaría fundada por PUIGDEMONT-QUIM TORRA a un maestro de pueblo, con todo respeto por su profesión y oficio a la gran labor de formación de la niñez y juventud. Méritos no le faltan, pues demuestra tablas y profundo conocimientos del discurso y dogmas del independentismo. En nivel académico supera a Puigdemont, e iguala al de Quim Serra. Y afirmaría que entre sus discípulos y compañeros ya fuera célebre por su mucha entrega para convencerles de que no 'eran españoles' o de que en 1714 a los catalanes nos arrebataron la 'libertad' más el consabido 'España nos roba".

Dice su biografía, que hoy inunda los medios sebvencionados, que se inició en 1983 como concejal en el cercano Cerdanyola del Vallés por 'Nacionalistas de Izquierda' ICV. Un comunista mondo y lirondo. En 1995 dirigía por diputado en la Diputación de Barcelona el Área de Medio Ambiente. En 2003 fuera alcalde por acuerdo de su partido ICV con ERC y CIU, a pesar de que PSC fuera el más votado. En 2007 reelegido por pacto entre ICV y CIU. Y en 2009 se vota una moción de censura que le destituye con los votos de PSC y CIU. En 2014 en otra de sus piruetas políticas es nombrado secretario de la ANC, Asamblea Nacional Catalana, es decir con hilo directo con Artur Mas. Y en 2017 cuentan que a petición de Carles Puigdemont se incorpora a la lista de JUNTS PER CATALUÑA obteniendo el acta por la renuncia de Joaquim Forn.

Un clásico chaquetero, alcalde hasta con el apoyo del PP, con largo historial político que digo le apartaría de la enseñanza por suerte para los enseñados, y completando ese extraño y rentable oficio del 'nacionalismo e independentismo'. Un adicto a la 'omertá' que le ha conducido a la cumbre del secesionismo, y no ya por aquello de 'lo sabía toda Barcelona' de Pilar Rahola en cuanto a los amorales Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, sino hasta los estudios medioambientales del ingeniero agrónomo Pere Pujol Ferrusola justificando los parques eólicos, o tantas de las 'malversaciones o corrupciones institucionalizadas'.

Un Antoni Morral que me llamó la atención el pasado año sin otorgarle la importancia merecedora del cargo actual:   

La Gran Corrupción: ANTONI MORRAL BERENGUER EL PREFERIDO DE PUIGDEMONT...

4 may. 2018 -Tras la renuncia de ELSA ARTADI, dicen que hoy en Berlín Puigdemont propondrá a MORRAL. Su particular tropa del JXCAT se desplazó ayer a Alemania tras aprobar la LEY DE PRESIDENCIA. En bandeja de plata le presentarán el desagravio a la imposibilidad de nominarle. Puigdemont el indiscutible al que el PARLAMENT está dispuesto a elegir por TELEMETRÍA, aunque los pactos con ERC y la CUP parece obligan a un PRESIDENTE POSIBLE Y REAL, sin recurso al CONSTITUCIONAL por parte del Gobierno de Rajoy. Se ha de negociar la 'malversación y rebeldía' para salir de la cárcel o volver del exilio ¡¡¡o eso creen!!!
Morral puede durar en los noticiarios de TV3 lo que un caramelo en la puerta de un colegio, pero entre ARTADI, y quién sea, se ha de hablar de alguien. Si la renuncia de ELSA nos ha sorprendido a quienes intentamos 'estar al día' (o al 'segundo' puesto que las noticias en el independentismo se comen unas a otras a velocidad de vértigo) sobre este MORRAL, echar mano de hemerotecas y una cita en este blog compareciendo ante un juzgado, me hace suponer que ESTE HOMBRE DE PAJA al servicio de Puigdemont, o zascandil de la política catalana con varios cambios de chaqueta, si en realidad el Parlament le eligiera PRESIDENT DE LA GENERALITAT, daría más pena que gloria.
Antonio Morral president de la Generalitat y Roger Torrent president del Parlament. Entraremos en otro PROCÉS a la independencia y la república, es decir un diálogo ante Madrid del SI O SI. De nuevo la MALVERSACIÓN, REBELDÍA Y DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL, hasta que les metan en la cárcel.

Antoni Morral, candidato a presidir la Generalitat, estuvo imputado por ...


5 may. 2018 - Puigdemont quiere manejar como un presidente títere al ex alcalde de Cerdanyola del Vallès Antoni Morral, quien estuvo imputado por cobrar ...
"No es precisamente un gestor ejemplar, pero al menos tiene un currículum independentista intachable. El nuevo candidato de Carles Puigdemont a la Presidencia de la Generalitat, Antoni Morral Berenguer, ha sido alcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) durante siete años (2003-2009), los tres últimos gracias al apoyo del PP.
Durante su etapa como alcalde, estuvo imputado dos veces (por cobrar sobresueldos y adjudicar contratos a dedo) y tuvo que lidiar con otros dos casos de corrupción. Uno de estos escándalos, vinculado a la financiación ilegal del 3%, le obligó a abandonar la Alcaldía, después de que el PDeCAT (el mismo partido que ahora quiere hacerle presidente de la Generalitat) presentara una moción de censura contra él.
Como hombre de confianza de Carme Forcadell, en junio de 2014 fue elegido secretario de la ANC, que pocos meses después tuvo un protagonismo clave en el referéndum ilegal de independencia del 9N organizado por Artur Mas."

El alcalde de Cerdanyola destituye al concejal de UDC acusado de ...


22 mar. 2005 - Cerdanyola del Vallès. (Barcelona). (Agencias).- El alcalde de Cerdanyola, Antoni Morral (ICV), ha destituido de todos sus cargos al concejal ...

La Fiscalía acusa a Antoni Morral (ICV) de un delito de prevaricación ...


26 dic. 2014 - La Fiscalía ha denunciado por un delito de prevaricación al exalcalde de Cerdanyola del Vallès Antoni Morral (ICV), ..
 26 de diciembre de 2014.-  La Fiscalía ha denunciado por un delito de prevaricación al exalcalde de Cerdanyola del Vallès Antoni Morral (ICV), dos exconcejales y un responsable del área de Deportes por presuntas irregularidades al adjudicar a dedo la explotación de un equipamiento deportivo.
En la denuncia, el ministerio público acusa de un delito continuado de prevaricación a Antoni Morral, actual secretario de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), al exteniente de alcalde Santiago Óscar Cayuela, al exconcejal de Deporte Fèlix Riba y a la jefa de los servicios de Deportes, María Ángeles Casafont.
 edc1d0314df26f4954651131e82a7939_L

La Generalitat investiga las ayudas que tramitó el ex alto cargo de ...



23 mar. 2005 - ... ayudas que tramitó el ex alto cargo de Trabajo acusado de extorsión. ... ni por parte del alcalde de Cerdanyola, Antoni Morral, de Iniciativa.
 La justicia investiga a Del Águila por haber presionado presuntamente a un empresario para reclamarle parte de una subvención pública de la Generalitat. El concejal supuestamente facilitó al empresario el acceso a una ayuda de 72.000 euros para instalar una clínica dental. Tras algunos problemas en la tramitación de la documentación, Del Águila le exigió el pago de 60.000 euros bajo la amenaza de denunciarle. El empresario interpuso entonces una demanda ante los tribunales.

 EN LA SECESIONISTA TV3




"El secretari general de la Crida Nacional per la República, Antoni Morral, ha assegurat, en el programa "El suplement" de Catalunya Ràdio, que les cúpules dels partits polítics dificulten la unitat de l'independentisme que les bases estan demanant perquè tenen interessos de partit.
"Aquestes reflexions de no arribar a acords amb la Crida van en la direcció de protegir els espais electorals de cada un dels partits polítics. Són missatges, per tant, que provenen de les direccions dels partits. Però si escoltem la gent del carrer, la gent normal, les bases d'aquests mateixos partits polítics, veiem que hi ha una diferència molt important en aquest missatge."

Morral ha assegurat que la Crida, que s'ha constituït aquest dissabte, no és un partit polític, sinó una associació, i que aspiren a captar militants d'altres formacions polítiques que tinguin com a objectiu el mandat de l'1 d'octubre.
"No volem ser un partit polític perquè volem que tots els militants dels altres partits polítics, que comparteixin l'objectiu de fer efectiu el mandat de l'1 d'octubre, puguin fer-se de la crida. Per tant, aquí no hi ha cap incompatibilitat entre ser militant d'un partit i associar-se a una assosciació qualsevol, com la Crida." "

Jordi Sánchez y Antoni Morral, la cúpula de la Crida de Puigdemont


hace 23 horas - Antoni Morral (i), el nuevo secretario general de la Crida Nacional de Carles ... que sólo sitúa a dos personas en la dirección del nuevo partido.
 El expresidente de la ANC en prisión provisional y el exalcalde de ICV de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), unidos por su defensa sin fisuras al proceso independentista catalán, ejercerán los cargos de presidente y de secretario general. El resto de la cúpula de la organización estará integrado por fieles a Puigdemont. Como los consejeros de Presidencia, Elsa Artadi; el de Territorio, Damià Calvet; y la de Cultura, Laura Borràs; o el concejal Albert Batet.


No hay comentarios: