Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de enero de 2019

LOS PUJOL 'EN EL PUNTO DE MIRA' DE CUATRO TV.

Rafael del Batco Carreras

Barcelona 13-1-2019. Repasado el muy interesante reportaje de CUATRO TV sobre la fortuna de los Pujol caben por mi parte algunas consideraciones:

'En el punto de mira' (10/01/2019), completo y en HD - Cuatro


hace 2 días - Este nuevo reportaje sigue el rastro del capital de la familia Pujol, repartido por todo el mundo, y establece las claves que explican la creación ...

1.- No se menciona a Juan Piqué Vidal. Pujol existió como político porque un bufete con docenas y hasta centenares de abogados y profesionales, corruptor o asociado a y de jueces, policías y funcionarios, le salva del Caso Banca Catalana, cómo apunta en el reportaje el para mí muy controvertido fiscal jefe Carlos Jiménez Villarejo. Piqué  'el hombre del maletín' decían por los juzgados. El Bufete, para entendernos actúa como LA TAPADERA de la célebre novela, coordina negocios y las zonas más oscuras del pujolismo: las quiebras o estafas más los chantajes o campañas de terror, o Caso Casinos, ICF, y etc.

2. No incide con Javier de la Rosa que ya desde los 77 domina un importante paquete de acciones de Banca Catalana procedentes de pignoraciones en créditos, jamás pagados, de decenas de miles de millones de pesetas en el Banco Garriga Nogués o Banesto, y que a través de Piqué Vidal y sus 'negocios' moverá decenas de miles de millones de pesetas hacia Andorra y Suiza, o Panamá y etc. El 'empresario modelo' de Pujol en el Caso Gran Tibidabo, KIO, y etc..

3. Se olvida de Narcís Serra 'enemigo íntimo' de Pujol, iniciados los dos como consejeros en 1977 en el Govern Tarradellas. Sin Serra no se entiende la Sociovergencia recalificando Barcelona con primero el Plan de la Rivera y después las Olimpíadas. Las Olimpíadas fuente y causa para infinidad de multiplicaciones del precio inicial de los terrenos como se demuestra en el Caso Hacienda de Barcelona. Sin olvidar su hombre de paja JOHN ROSILLO y su asesor fiscal Sánchez Carreté, condenado dos veces. Narcís y Pascual Maragall dos refinados hipócritas que sin su Ayuntamiento no hubiera sido posible tanta corrupción. La citada propia denuncia de Maragall sobre el 3%, o hasta el 20% según el constructor denunciante Salguero ¡condenado! en el Caso Adigsa, acaba en vulgar agua de borrajas. Llama la atención el porte de Artur Mas, el indispensable encubridor y continuador de Pujol.

4. Y repito la zona más ocura y amoral del pujolismo: el negocio de Piqué Vidal y el ex juez Pascual Estevill, para mi desgracia mis dos primeros abogados en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980, y que desde 1990 a 1996 utilizaron las cárceles de Pujol para la extorsión y 'secuestros'. Negocio que viví y padecí, y del que la propia Pilar Rahola publicaría el 'Lo sabía toda Barcelona'. Un negocio que reedita el de los 'Seguros Sociales' de los 80 donde también Piqué Vidal y el entonces abogado Pascual Estevill  'chantajearon' a su propios clientes aparecidos en listas de defraudadores por IVA. Cientos de empresarios de los que 40 pasaron un corto tiempo de prisión preventiva en LA MODELO. Y a pesar de la amoralidad de los 'secuestros' diría le supera el blanqueo de 2000 kg. de cocaína 'Operación Tacos' por el que  condenarían a Piqué a UN AÑO.

5. El 'racket' mafioso o 'crimen organizado', o si no pagas no respiras, y que bien entendió un juzgado neoyorquino al acusar, aplicando la LEY RICO contra la mafia, a Piqué Vidal, Pascual Estevill, y Rafael Jiménez de Parga, a denuncia del promotor inmobiliario Enrique Marugán que paralizó sus obras en Nueva York por los chantajes y denuncias padecidas en Barcelona.

6. El olvido de los indispensables Prenafeta, Maciá Alavedra, Félix Millet, Planasdemunt, Sumarroca, etc.etc.... aunque entiendo que en 98 minutos es imposible resumir y concentrar 41 años de 'corrupción y malversación institucionalizada'.

Insisto y me repito soñando que similares reportajes ayuden a limpiar Cataluña reescribiendo digo su real historia desde el banquero Pujol hasta el nefasto PROCÉS, extendiéndose en la corrupta y subvencionada prensa barcelonesa. Una limpieza que alcanzara hasta la EDUCACIÓN PÚBLICA CATALANA, que también endiosó a Pujol, a la par que enseñaba a sus alumnos que no ERAN ESPAÑOLES. Una limpieza empeño más propio de un 155 que de la prensa o televisiones.

 COMENTARIO EN FACEBOOK

Juan Antonio Salguero la verdad es que estos programas estan siendo muy flojitos ,me consta por las declaraciones de victoria alvarez y las mias propias que se han dicho cosas mas interesantes que las publicadas y que la cadena no tiene lo que hay que tener para contarlas

MUY DE ACUERDO... PERO TODO AYUDA A ROMPER TABÚS... E IMPUNIDAD.

Resultado de imagen de juan pique vidal


 Resultado de imagen de las mil caras de jordi pujol

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 Resultado de imagen de la gran corrupcion BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf
PRENSA

Entrevista a Ada Colau: “Si ERC deixa de subordinar-se a l'antiga CiU ens trobarem”

L'alcaldessa de Barcelona assegura que "si ERC deixa de subordinar-se a l'antigua CiU" es trobaran "segur"

Francesc de Carreras: “Podem és més perillós per a la democràcia que Vox”

Entrevista al fundador de Ciutadans



Sánchez inicia su gira para buscar apoyos para los Presupuestos con la vista puesta en el independentismo





 

Sánchez, a PP y Cs: “Que esperen sentados, vamos a gobernar hasta 2020”

 

 




Multitudinario acto en Barcelona

Sánchez garantiza que gobernará “hasta el 2020” y pide apoyo a los presupuestos


El presidente desvincula su continuidad del voto de los independentistas




Presupuestos Generales del Estado

ERC y PDeCAT mantienen la incógnita sobre la tramitación de las cuentas tras el anuncio de inversión



 

El monòleg de Pedro Sánchez

El president espanyol demana el suport del PDeCAT i ERC al pressupost apel·lant al sentit comú i avisa que esgotarà el mandat
Reclama a Torra que governi i dialogui, i afirma que l’independentisme no té majoria social
El Mundo



La Razón


España gira a la derecha: Cada vez más conservadores

Un 46,1% de los encuestados cree que el resultado de las elecciones andaluzas confirma una derechización en la orientación ideológica del país. Más de la mitad cree que PP, Cs y Vox podrán coexistir.

El desafío independentista

Puigdemont a Torra: «Hay que dejarse querer»

 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO




Jaume Alonso-Cuevillas, que ha sido decano del Colegio de Abogados de Barcelona y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía de España, dará el salto así a la política tras meses dando charlas y mítines como letrado de Puigdemont

 CRÓNICA GLOBAL

Sánchez empuja al independentismo hacia el 'abismo' de la derecha

Sánchez se agarra a un relato para ocupar el centro, frente al acuerdo de las derechas en Andalucía y el desafío independentista, para llegar a 2020

 Alejandro Tercero

El ‘procés’ independentista, una fábrica inagotable de frikis

El intento de secesión ha permitido a personajes pintorescos o extravagantes disfrutar de unos niveles de popularidad imposibles de alcanzar en circunstancias normales

Badalona asume las consecuencias de los 'okupas'

Los vecinos de San Roc siguen consternados tras el trágico incendio del pasado sábado

Aigües Ter Llobregat: una estafa de mil millones al contribuyente

Gonzalo Baratech  "A este respecto, ocurre que desde el endoso de ATLL a los privados, la tarifa que se carga a los usuarios se ha disparado casi un 40%. A ello habrá de añadirse el importe de la indemnización a Acciona. Como es de suponer, no lo liquidará Artur Mas de su bolsillo, sino el conjunto de los catalanes. Este es el “regalo” envenenado que el caballero nos lega con su nefasto serial acuático."

EL TRIANGLE

COMUNICACIÓN

Salvador Sostres revela que a Rahola le quedan cuatro días en TV3

La cadena recortará su presencia

 EL CONFIDENCIAL

moncloa multiplica contactos con los empresarios


El presidente ha encargado a Santos Cerdán, secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, reunirse con los responsables de las empresas catalanas del Ibex 35 para que trasmitan a PDeCAT y Esquerra Republicana la necesidad de respaldar las cuentas del Gobierno como "lo mejor para Cataluña"

 DOLÇA CATALUNYA


EL CATALÁN

 

Ada Colau distingue entre nacionalidad “catalana” y “española” para inscribirse en la Media Maratón de Barcelona

Aragonès dice que “la cultura andaluza es cultura catalana” pero ERC niega derechos a los hispanohablantes



No hay comentarios: