Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de enero de 2019

JUANMA MORENO PRESIDENTE DE ANDALUCÍA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-2019. Del PP y nacido en Barcelona. Nunca me interesó el personaje pero a partir de ayer asociado a CIUDADANOS, partido indispensable en Cataluña por cuanto ALBERT RIVERA, a pesar de su juventud, significó un tormento para Artur Mas. Ni PP, ni PSC con el célebre 3% de Maragall y sus inútiles titulares puesto que la denuncia en el Parlament en 2005 no se materializó en los sumarios y condenas que la magnitud del tema requería, significaron una Oposición digna y contundente. Una Oposición que reventara el pujolismo y su hijuela el 3%, que continuaron con y sin Maragall, y hasta con los suyos demostrado en el Caso Pretoria.

Siempre digo que voté por primera vez en mi vida a CIUTADANS, no al CIUDADANOS extendiéndose por España. Tampoco al CIUDADANOS capaz de pactar y gobernabilizar con PP y PSOE. Una gobernabilidad que me recuerda demasiado las de PUJOL facilitándole las grandes mordidas en su cortijo Cataluña, y además la IMPUNIDAD que conlleva que ninguno de los miembros del Clan haya dormido jamás en una comisaría. Hoy o mañana vence el plazo de entrada en prisión para ORIOL PUJOL, y no es que yo sea un morboso o resentido que cual buitre espere esa entrada, sino que me inquieta que aun gocen de INMUNIDAD.

Me preocupa repito que esa 'gobernabilidad' reste fuerza a la proclamada lucha contra LA CORRUPCIÓN, y en concreto en Cataluña. Vikipedia:

"Juan Manuel Moreno Bonilla (Barcelona, 1 de mayo de 1970), conocido como Juanma Moreno,4​ es un político español, actual presidente del Partido Popular Andaluz investido presidente de la Junta de Andalucía por el Parlamento de Andalucía el día 16 de enero de 2019. Casado y padre de tres hijos.54

Orígenes familiares y adolescencia

Juan Manuel Moreno es nieto de jornaleros del Valle del Guadalhorce y el único hijo varón de dos vecinos de Alhaurín el Grande que habían emigrado a Cataluña: Juan Moreno Conejo, que trabajó de delineante industrial en la Hispano Olivetti y la Seat, y María Bonilla, que trabajó en unos grandes almacenes.678​ Tiene dos hermanas,79​ una mayor y otra menor que él.79​"

Unos padres  que me son tan cercanos, y tan lejanos a los tradicionales miembros del PP catalán, e incluso del PP central, que quisiera creer que en honor a sus padres, colaborará con su socio ALBERT RIVERA en su lucha contra la 'corrupción institucionalizada' catalana, o los 41 años desde que insisto PUJOL y NARCÍS SERRA se sentaron en el govern TARRADELLAS. Moreno deberá olvidarse de la gobernabilidad PUJOL-AZNAR, otra de mis ingenuidades.

Anuncia como primera medida una auditoria global de la Junta. En 37 años el PSOE ha dispuesto de sobrado tiempo para 'cuadrar los números',  y como Artur Mas en Cataluña dijera que todo cuadra y que no encontrarán NADA. Pero las dobles contabilidades, las cajas B, y en general la corrupción a gran escala, dejan tantos rastros que los sumarios SI CUADRAN.

La Gran Corrupción: ALBERT RIVERA


11 may. 2015 - Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi ... EL PAÍS: “Albert Rivera, es posible pactar con el PSOE y con el PP, ...
  “Trias aguanta ante Colau”, portada en EL PERIÓDICO de hoy. CIU y PP acusan a Colau de alimentar el “odio” y la “crispación”, publica.
 “Odio y crispación” ganados a pulso en esa carrera de depredación que ha situado a varios millones de catalanes al borde de la miseria, mientras los profesionales del “Madrid nos roba” se mantienen en la opulencia, y tiemblan ante Colau y Ciutadans.
Portada en EL MUNDO:
“Hacienda tasa en 1,6 millones la flota de coches de Pujol jr.”
Desde que asomó en Política ese discurso moderado y civilizado de Albert Rivera me pareció la voz que clama en el desierto. Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi Pujol y su Clan. Ni el desmoronamiento también por Corrupción de PSC impulsaba la base ideológica de Ciudadanos o Ciutadans. Podrían doblar y triplicar votos pero ante la desmesura del pujolismo, unido a partir del 2011 a ERC, parecía que su esfuerzo de poco o nada serviría.
 Se confundía con ese PP, culpable, junto al PSOE, por cesión desde Madrid, de los 35 años de expolio pujolista y socialista. Ese Madrid que no “nos roba”, o roba por igual a todos los españoles, pero que ha consentido que “nos roben”. Y encima ha propiciado que quienes succionaban la capacidad y riquezas catalanas se organizaran formando una partitocracia indestructible. Incluso para desacreditarle se afirmó que Rivera se había afiliado al PP.
Hijo de comerciante de electrodomésticos en la Barceloneta, y licenciado en Derecho, no presagiaba gran recorrido. Pero su tesón le sitúa en 2012 con 275.000 votos, y 9 escaños en el Parlament, ante la posibilidad de que su voz se multiplique por mucho que se desgañiten y le insulten Artur Mas, Oriol Junqueras, y hasta el PP.

La Gran Corrupción: INES ARRIMADAS "SE CARGARÁN CATALUÑA"


10 dic. 2017 - Inés Arrimadas: "Si no ganamos y el procés se alarga, se cargarán ... Los ricos y fanáticos o corruptos independentistas necesitan más ...
 Las discrepancias electorales entre Puigdemont y Junqueras o Marta Rovira, ERC y CIU o JUNTS PER CATALUNYA, intentando conseguir cada uno por su parte los más posibles de esos 2 millones de devotos del independentismo, acabarían la misma noche del próximo día 21 si la suma, o con los antisistema o anarquistas de la CUP, les concediera de nuevo la mayoría en el PARLAMENT. En la práctica de inmediato resucitarían el nefasto JUNTS PEL SÍ de la pasada legislatura. Que los votos de la CATALUÑA PROFUNDA se valoren más del doble que los de Barcelona y periferias en cuanto a concesión de escaños, augura mal presagio. O sea la repetición del mismo PARLAMENT que se inventó unas leyes y de hecho un constitución ilegal para una estrambótica república catalana, unos dicen simbólica y otros operante con president en Bruselas. "Hemos de ser militantes de Cataluña más que de cada partido" dijo ayer Puigdemont situándose en la hipotética presidencia de la República y por encima de las ideologías. Un rey que reina y no gobierna, o que pretende ambas cosas. Una república tan estrambótica que de ganar las elecciones Marta Rovira tendría una presidenta en Barcelona y un 'president' en Bruselas. Ficción propia del 'teatro del absurdo' catalán.

Elecciones Cataluña 2017: Arrimadas sí hace historia: Ciudadanos ...


22 dic. 2017 - Es con diferencia la formación más votada en la circunscripción de Barcelona (más del 26% del voto y 24 diputados) y experimenta una ...

Y AYER LOS INDEPENDENTISTAS SE ENFADAN POR LA DETENCIÓN DE LOS ALCALDES DE VERGES Y CELRÁ POR LA POLICIA NACIONAL, MÁS NUEVE INDIVIDUOS DE CDR Y LA CUP QUE DETUVIERON EL AVE A SU PASO POR GERONA.

 SEGÚN TV3 Y VARIOS DE SUS INVITADOS ACTUABAN BAJO EL DERECHO DE SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y RELACIONAN LAS DETENCIONES CON EL PRÓXIMO JUICIO. MEDIDA DESPROPORCIONADA, DETENCIONES SIN ORDEN JUDICIAL REPITE TV3, Y PARA IDENTIFICAR A LOS MÁS ACTIVOS INDEPENDENTISTAS DE LA PROVINCIA DE GERONA.

Y POR LA TARDE DETIENEN A SEIS PERSONAS MÁS DE LAS QUE EVIDENTEMENTE DEBIERAN HABER DETENIDO LOS MOSSOS PARA INSISTO MÍNIMO IDENTIFICARLES CUANDO COLAPSABAN AUTOPISTAS INCENDIANDO NEUMÁTICOS O DETENIENDO EL AVE, ES DECIR TERRORISMO CALLEJERO. 

EN LA PRÓXIMA 'HUELGA DE PAÍS' PARALIZANDO CATALUÑA, AUNQUE SE TAPEN CON PASAMONTAÑAS, SABRÁN QUIENES PROVOCAN DESTROZOS E INNUMERABLES DAÑOS ECONÓMICOS Y HASTA FISICOS ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE LA MAYORÍA DE CATALANES.

PRENSA

Torra veu "absolutament imprescindible" denunciar "arreu del món" la situació de Catalunya

El president es reuneix a Washington amb congressistes demòcrates i republicans, entre ells John Lewis, figura històrica en la lluita pels drets civils

Sánchez s'espolsa a Estrasburg la responsabilitat de fer una proposta política per a Catalunya

16 eurodiputats li mostren cartells grocs amb el rostre dels presos i exiliats durant la intervenció

La policia espanyola deté setze persones a les portes de més protestes pel judici

Als detinguts, ja en llibertat, se’ls investiga per participar en el tall de vies a Girona per l’aniversari de l’1-O

La llei permet a la policia fer detencions sense ordre judicial

Els experts coincideixen que l'actuació d'aquest dimecres és legal però no habitual

 


Detienen a un sobrino de Torra en un operativo contra los CDR

Torra pide a EE.UU. que intervenga por la «represión» en Cataluña


 

Juicio del "procés"

Ex presidentes de Cataluña piden al Supremo excarcelar a los presos durante el juicio

 


El Círculo de Economía pide un nuevo Estatuto catalán para evitar “un 155 permanente”

Madrid

Detenido un sobrino de Quim Torra en la operación policial contra los CDR en Girona

Girona
 



 

Espiral injustificable
de detencions

La Policía Nacional arresta 16 persones a les comarques gironines, entre les quals els alcaldes de Verges i Celrà, de la CUP
Se les investiga per un tall a les vies del TAV, tot i que algunes d’elles ni tan sols hi eren




En primera votación

El PP, Ciudadanos y Vox consuman con Moreno el cambio histórico en Andalucía


La investidura del candidato popular ha salido adelante por 59 votos a favor y 50 contrarios



Quedan en libertad

Tormenta política tras la detención de dos alcaldes y trece independentistas más




 

Se elevan a 16 los detenidos por protestas independentistas

Los 'expresidents' piden la excarcelación de los presos antes del juicio

 

PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Tribuna

Bloquejats béns a BPA d'una societat que l'AREB vincula amb blanqueig i terrorisme

Gerard del Castillo Andorra la Vella
El Superior rectifica la Batllia, que considerava que els titulars es van trobar en estat d’indefensió

 El periòdic 17_01_2019

Més de 700 persones tornen a sortir al carrer per reivindicar millores socials i laborals

La crida ciutadana esdevé molt plural amb queixes que van dels minsos salaris i pensions a la mercantilització de l’habitatge






No hay comentarios: