Buscar en este blog

Translate

miércoles, 30 de enero de 2019

ORIOL JUNQUERAS EN HOLOGRAMA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-1-2019. Oriol Junqueras el protagonista de hoy. Él y sus compañeras y compañeros, confirmado para pasado mañana viernes su traslado a Madrid. En algunos medios añaden que no pasarán la noche en la cárcel de Zuera en Zaragoza. Me pregunto de nuevo; ¿ 8 o 9 horas en un bus blindado y compartimentado en metálicas cajas, sin ventanas cómo es habitual? ¿O en lujosos coches de la Generalitat?

Ayer Junqueras aparece cual inspirado de ultratumba. Y dicen que las imágenes se tomaron antes de entrar en prisión ¡¡¡Vete a saber!!! Dudo que fuera peor si saliera de la prisión con el visto bueno del propio Quim Torra o entraran en la cárcel los equipos técnicos. Una lástima que la fantasmal figura no apareciera rodeada de llamaradas con rayos y truenos al igual que las grandes figuras del rock. Pero lo alucinante fueron sus declaraciones o sentencias leidas ante 2.500 o 3.500 fieles según medios en el Sant Jordi Club de Barcelona:

 "Me quedé por sentido de responsabilidad hacia mis ciudadanos"

 Otro espectáculo independentista. Por suerte para Cataluña mis cinco millones de conciudadanos catalanes que no le siguen en la prensa, ya sea normal o subvencionada, y menos en TV3, o sea la mayoría del Pueblo Catalán que ni le votamos ni le votaremos, nos importa un pimiento su 'sentido de la responsabilidad', más bien quisiéramos que jamás hubiera existido tanta 'responsabilidad'.

Además me temo que esa fanfarronada fuera consecuencia de que nunca creyó que le detuvieran. Es de recordar que fueron a declarar a Madrid acompañados de su fanfarria independentista. Con su TV3 hasta la puerta del Supremo, y ¡esperando su salida! para recoger sus ataques a España. Ellos presuntamente 'malversaban o rebelaban' por tradición de siempre, como en este mismo acto de ayer donde seguro no han pagado los gastos de utilización del  pabellón San Jorge, o la grabación de su fantasmal figura. Y su chulería no se detuvo aludiendo a Puigdemont que le 'dejó tirado' ante la pérfida España -otro de sus discursos inspirados en la cárcel de Lladoners- tan ricamente instalado en Waterloo, sino que cargó contra el Estado:

«la represión no frenará la libertad de Cataluña»

y "El Estado pagará caro este juicio"

"Nos toca liderar esta lucha y ganarla"

"El problema no es el procés sino la falta de inversión y el déficit fiscal"


"Cataluña no tiene ningún futuro dentro de España"

Cuenta LA VANGUARDIA que el holograma apenas apareció dos minutos al inicio y al final:

"El presidente de ERC ha estado virtualmente presente, en forma de holograma, en el recinto Sant Jordi Club de Barcelona. Ha sido muy breve, apenas unos dos minutos al inicio y al final del acto. El montaje tecnológico y de posproducción recuerda al empleado en el 2017 por el entonces candidato a las presidenciales francesas Jean-Luc Mélenchon. Ha sido su hermano Roger quien ha dado voz a Junqueras. Más tarde han sido varias las personas que han leído el texto que Junqueras había preparado para la conferencia." 

Y en CRÓNICA GLOBAL:

 "Entre los asistentes a la conferencia se encontraban la mayoría de los consejeros del Gobierno autonómico además de políticos como Eduard Pujol (JxCat), Meritxell Budó (PDeCAT), Joan Josep Nuet (EUiA), Elisenda Alemany (CeC) y Antoni Castellà (Demòcrates) y Carles Riera (CUP); activistas como Marcel Mauri (Òmnium Cultural), Josep Maria Mainat, Antonio Baños, Carles Sastre, Jordi Ollé y David Minoves; y periodistas como Francesc Marc Álvaro y Justo Molinero."

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, AMENAZAS Y ULTIMÁTUM...


9 dic. 2013 - Barcelona 9-12-2013. Un mes crucial para el enredo en que Artur Mas ha metido a Cataluña. Si no teníamos suficiente con el heredero o alter ...
Un mes crucial para el enredo en que Artur Mas ha metido a Cataluña. Si no teníamos suficiente con el heredero o alter ego del charlatán Pujol, convencido (mal interpretando las manifestaciones callejeras) de alcanzar la mayoría absoluta (elecciones anticipadas del 25-11-2012), pierde 12 escaños ¡perspicacia política! dando entrada en el gallinero catalán a un visionario, Oriol Junqueras, nuevo presidente de un partido, ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, con tortuosa  y desacreditada historia, más demasiada carga corrupta tras formar parte del Tripartito de Montilla. Un partido, dirían los franceses; enmerdador (emmerdeaur) o de “voto cabreado” que los dobla alcanzando casi 500.000. No son demasiados ante 7.5 de habitantes, pero que la nefasta democracia-partitocrática convierte en el eje del engranaje político catalán.

  EN GOOLGE

""Buenas tardes soy Oriol Junqueras, hijo de una enfermera y de un profesor de instituto, casado con una gran mujer y padre de dos pequeños, os hablo desde una celda de la prisión de Lledoners", ha comenzado leyendo el hermano de Oriol Junqueras en una conferencia.
El expresident del Govern catalán escribió la carta desde la cárcel y su hermano ha impartido la conferencia frente a una imagen holográfica de este, pocos días antes de que arranque el juicio por el 'procés' independentista catalán, para lo que Oriol Junqueras será trasladado a Madrid el próximo viernes."

Y EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Quim Torra, el presidente de la Generalitat, ha asignado 40 plazas de funcionarios como inspectores de enseñanza a 40 personas que han ido siendo colocadas a dedo durante los años del ‘procés’.


CRÓNICA GLOBAL

La Generalitat 'pagará' el asalto de Artadi a la alcaldía de BCN

El jefe de la oficina del presidente Torra, Josep Rius, deja el cargo para organizar la campaña municipal de la dirigente de la Crida, pero con sueldo de director general

 Ignasi Jorro

El 'shutdown' de Torra o '¿qué coño es esto de la Intersindical?'

Josep Maria Cortés

Las cinco puñaladas que prepara Colau contra Uber y Cabify

La alcaldesa de Barcelona prepara una batería de trabas a las plataformas con el nuevo decreto ley del Gobierno catalán como coraza

Antifraude veía amiguismo del PDeCAT en la gestión del agua

El alcalde de Vidreres compartía amistad y domicilio social con un accionista

El PSC pregunta por el dinero transferido contra la violencia

El Gobierno español recela del uso de la Generalitat para proyectos de género

El Síndic vuelve a hacer de 'abogado' de la Generalitat

Rafael Ribó se posiciona de nuevo a favor del gobierno independentista catalán

ANC consta como 'lobby' en Bruselas, pero no hace nada

Los archivos comunitarios no reflejan actividad alguna de la organización

Duran i Lleida sustituye a Piqué como consejero de Aena

El exdirigente de Unió toma el relevo del exministro del PP, que dimitió

La Generalitat crea un cuerpo de seguridad para Torra

Protección mediante un nuevo departamento propio de "un Estado"

Junqueras lo volvería a hacer y apela a la desobediencia civil

El líder de ERC 'reaparece' en Barcelona en forma de holograma en una conferencia

 Simultáneamente, familiares --su hermano, Roger--, simpatizantes --como la periodista Empar Moliner y la pareja de Raül Romeva-- y dirigentes políticos --como Joan Ignasi Elena y Ernest Maragall-- se han turnado para leer su discurso al público asistente, unas 2.500 personas. "No me arrepiento de nada de lo que he hecho, sino que me siento legítimamente orgulloso"

El Gobierno rehabilita de nuevo a Lluís Companys

Dolores Delgado entrega el acuerdo del gubernamental a la nieta del 'expresident'

Henri Lévy: “Nadie en Europa hará caso al independentismo"

El filósofo francés presenta junto a Albert Boadella la obra 'Looking for Europe'

El Santander ganó 7.810 millones en 2018, un 18% más

Ana Botín ha destacado que "ha sido un año excelente para el Grupo", al completarse con éxito su plan estratégico a tres años

 EL TRIANGLE

Oriol Junqueras reaparece en formato holograma

El líder de ERC proyecta la centralidad del partido ante la aparición de la Crida, en una conferencia en Barcelona

Jové declarará en el TSJC como imputado por malversación y desobediencia grave

El ex-número dos de Junqueras en Economía, ahora diputado, es considerado clave en la organización del 1-O

¿Qué dirigente independentista se pondría en el lugar de los presos?

"Torra es un asiduo visitante de Lledoners, así como de las cárceles de Tarragona y Girona donde están recluidas Carme Forcadell y Dolors Bassa. El presidente de la Generalitat ha expresado, en conversaciones con sus más estrechos colaboradores, su disposición a entrar en prisión a cambio de sus compañeros. No queda claro, no obstante, si sólo se refiere a los de JxCat o bien incluye también a los de ERC.

Torra incluso valora como un hecho natural que él ingrese en la cárcel después de volver a proclamar la independencia de forma unilateral. Para Torra, la sentencia condenatoria sería la ventana oportuna para hacerlo y esperar el reconocimiento internacional."

E-NOTICIES

Intel·lectuals “vassalls” del procés

Intel·lectuals “vassalls” del procés

Boadella dice que lo han hecho todo “por el dinero”

La CUP quiere convertir el Parlament en un "espacio de lucha"

La CUP quiere convertir el Parlament en un "espacio de lucha"

Carles Riera: “No podemos vivir en un Estado de excepción y que las instituciones funcionen con normalidad”
Las "bestias" de Torra todavía colean

Las "bestias" de Torra todavía colean

El filósofo francés Bernard-Henry Lévy dice que "desligitimar" a los rivales lo hacian los nazis
EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI

Así quieren bloquear los secesionistas el traslado de los presos a Madrid



LIBERTAD DIGITAL

Torra se monta un equipo especial de Mossos por si se vuelve a aplicar el 155


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA




EL CATALÁN


Carrizosa (Cs) anuncia una ley “para la jubilación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó”

“Si las fuerzas separatistas no condenan la violencia serán cómplices de lo que ocurra de ahora en adelante”. Así lo ha dicho el...

El vicepresidente de Òmnium amenaza a España si las sentencias no son absolutorias

El secesionismo continúa con su campaña de amenazas contra España, en esta ocasión ha sido el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, el...

Prolífico e irreverente, Ramón de España (Barcelona, 1956) ha escrito ensayos como El manicomio catalán, novelas como El millonario comunista y películas como Haz conmigo lo que quieras. Además, colabora regularmente en El Periódico y Crónica Global. Pese a...


No hay comentarios: