Buscar en este blog

Translate

viernes, 11 de enero de 2019

JOSEP RULL EXCARCELADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-1-2019. La noticia es impactante para quién haya sufrido prisión preventiva, y diría para cualquiera con dos dedos de frente, y juraría que miles de presos preventivos han padecido enfermedades de sus hijos:

 EL ESPAÑOL

Rull fue excarcelado sin permiso judicial para ver a su hijo enfermo la noche de Reyes


María Peral Cristian Campos

"El exconsejero del Gobierno catalán Josep Rull, internado en la prisión de Lledoners a la espera de juicio por presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos por los que la Fiscalía le pide 16 años de cárcel, fue excarcelado el pasado 5 de enero sin contar con ningún permiso judicial, según han informado a EL ESPAÑOL fuentes penitenciarias.
La salida fue decidida por la directora de la cárcel, Paula Montero Brasero, pese a que el juez de guardia de Manresa rechazó autorizarla y pese a que la normativa penitenciaria establece que los permisos a presos preventivos deben ser concedidos "de forma expresa" y "en todo caso" por el tribunal encargado del procedimiento penal que afecte al interno."

Culpa a la directora de la cárcel. Otra falacia porque a buen seguro recibió una orden aunque fuera verbal de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, es decir QUIM TORRA.

¿UN TANTEO DEMOSTRÁNDOSE SU CAPACIDAD PARA ABRIR LAS PUERTAS DE LA PRISIÓN A SUS CAMARADAS? PUERTAS Y VARIAS CANCELAS CON EXHAUSTIVOS CONTROLES Y FUNCIONARIOS CONFORMANDO UNOS FORMULARIOS A TODAS LUCES INCOMPLETOS O IRREGULARES.

¿APARECERÁN TODOS LOS ENCARCELADOS EN EL SUPREMO, O QUIM DECIDIRÁ DE MOTU PROPIO ENVIARLOS A LA CASA DE LA REPÚBLICA EN WATERLOO?

PARECE UNA ABERRACIÓN IMPOSIBLE PERO NO TANTO PARA QUIÉN CÓMO PARLAMENTARIO FIRMÓ LA REPÚBLICA CATALANA. SE HA CISCADO TANTAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN QUE UNA MÁS NO IMPORTA.

DICE LA NOTICIA QUE UN SINDICATO DE FUNCIONARIOS HA DENUNCIADO LA GRAVÍSIMA INFRACCIÓN REGLAMENTARIA, O MEJOR GRAVÍSIMO DELITO. TAN GRAVE QUE EN CUALQUIER DEMOCRACIA HUBIERA ACARREADO LA DETENCIÓN INMEDIATA DE ESA DIRECTORA QUE SE AUTOATRIBUYE LA CAPACIDAD DE ABRIR LAS PUERTAS DE LA CÁRCEL A SU CAPRICHO.

NO ES LA PRIMERA VEZ, CUENTAN QUE AL EX JUEZ LUIS PASCUAL ESTEVILL SE LE VIÓ POR BARCELONA Y HASTA EN UN AVIÓN A MADRID. FÁBULAS CIUDADANAS QUE SE CONFIRMAN.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: JOSEP RULL, CATDEM Y EL 3%, Y RAJOY CON ...


23 ene. 2016 - En Catalunya Radio a las 9 de la mañana, y en TV3 todo el día, repetido en las noticias cada media hora, aparece Josep Rull, consejero de ...

No soy aficionado a la futurología. Sobran titulares… y árboles que impiden ver el bosque. En Catalunya Radio a las 9 de la mañana, y en TV3 todo el día, repetido en las noticias cada media hora, aparece Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad, cargando contra la ‘estrategia’ de Rajoy. Tan vehemente que me convence de lo contrario. Rajoy está en lo cierto esperando que los charlatanes se muerdan la lengua. Y para ‘mejor convencerme’ hace un mutis sobre los intensos ataques por el ‘3%’. A un consejero, de un ‘territorio’ que no se ‘sostiene’ por la Corrupción, se le ocurre decir:

"Al partit no ens correspon condemnar ni exonerar ningú. Per això hi ha la justícia"


28 dic. 2014 - Barcelona 28-12-2014. Josep Rull, el coordinador general de CDC, el partido creado por Jordi Pujol, donde hasta hoy no ha existido más ...
 Gran “intelectual” este Rull intentando superar a los charlatanes Pujol y Mas. Con lo de “antes roja que rota” debería tener cuidado porque sus aliados o socios unen el “rojo intenso” al independentismo. Su Ítaca o Troya va camino hacia aquella vieja Albania de Enver Hoxha.

CRÓNICA GLOBAL

El Supremo desmiente al Govern: Josep Rull salió de prisión sin permiso judicial

El alto tribunal recuerda que el juzgado de guardia no era competente para decidir si el preso 'indepe' podía ser excarcelado para visitar a su hijo enfermo y anuncia que investigará el caso 

Perfil i trajectòria professional de Paula Montero Brasero - Gencat

sac.gencat.cat/sacgencat/AppJava/document.jsp?doc=7_15318...

20 feb. 2018 - Paula Montero Brasero. Lloc i data de naixement (opcional). Càrrec actual. Directora del Centre Penitenciari Lledoners. Departament ...

 Trajectòria professional Experiència professional − Directora del Centre Penitenciari Lledoners (2016-) − Subdirectora general de Programes de Rehabilitació i Sanitat (2007-2015) − Coordinadora de les oficines d’atenció a les víctimes del delicte (2005-2007) − Responsable del Projecte de gestió de qualitat dins de l’Àrea de Planificació i Projectes Estratègics (2003-2005) − Cap de Secció de Tractament (1997-2003) − Directora de Serveis Socials Penitenciaris de Barcelona) (1994-1996) − Directora del Centre Penitenciari de Dones de Barcelona (1990-1993) − En diferents períodes, psicòloga a diferents centres penitenciaris (Homes de Barcelona, Quatre Camins, Dones de Barcelona) − Inici de la relació laboral amb els serveis penitenciaris com a educadora de la Secció Oberta del Centre Penitenciari d’ Homes de Barcelona (1987) i com cap de Secció Oberta de l’octubre del 1988 fins al març de 1990. Informació addicional Altra informació rellevant - Ponent en diversos cursos i jornades de formació organitzades pel Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada. - Docent col·laboradora en l’assignatura Institucions penitenciàries del màster de Criminologia i execució penal. Universitat Autònoma de Barcelona (1995-1996) - Docent col·laboradora en el mòdul Psicologia penitenciària. Màster en Psicologia forense i criminal. Universitat de Barcelona (2005)

 EN ACTIVO CUANDO:

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL...


22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor ... los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos. 
Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.
 
en GOOGLE


 "La normativa penitenciaria establece que los presos preventivos sólo pueden salir de la cárcel con autorización del tribunal al que están sometidos, que en este caso es el Supremo. Al tratarse de un festivo y al estimar que el Alto Tribunal no estaría disponible, la directora de la prisión solicitó el permiso extraordinario de salida al juez de guardia de Manresa. El magistrado dictó una resolución en la que decía textualmente que "no ha lugar a conceder (ni ha lugar dejar de conceder)" el permiso, ante su falta de competencia sobre el preso preventivo. La Fiscalía había emitido un dictamen en el que no se oponía a la autorización."

"La Sala Segunda (de lo Penal) está estudiando los pormenores de la autorización dada a Rull para salir el 5 de enero pasado del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) y ver a su hijo pequeño hospitalizado por si pudiera haber habido alguna irregularidad, según han señalado fuentes del Supremo.
El tribunal que enjuiciará los hechos tiene previsto pedir informes al centro penitenciario y a la juez de vigilancia y, en el caso de apreciar que se ha podido cometer algún delito, lo enviarán a la Fiscalía para que informe al respecto."


 "El president, Quim Torra, iniciará este lunes, a pocos días vista del comienzo del juicio del 1-O, un viaje oficial a los Estados Unidos, en concreto en San Francisco, Washington i Idaho, durante el cual pronunciará una conferencia invitado por The Martin Luther King, Jr. Research & Education Institute de la Universitat de Stanford."


El Mundo
Hace 10 hora
 "Quim Torra escenificó ayer un órdago a ERC y el PDeCAT, los dos partidos que sustentan el Govern que preside, amenazándoles con forzar una crisis de gobierno si acaban dando su apoyo a las cuentas públicas del Estado para 2019. De esta forma, el presidente de la Generalitat vuelve a dar síntomas de la endeblez de su liderazgo, al tiempo que evidencia de nuevo la división interna en el bloque separatista. No obstante, un títere como Torra, quien nunca ha dudado en someterse al dictado de su ventrílocuo Puigdemont, no está en condiciones de presionar a sus socios. De ahí que resulte indigna y bochornosa la pantomima de Pedro Sánchez con las formaciones secesionistas a cuenta de unos Presupuestos que serían lesivos para el interés general."

La responsable del permiso a Rull se enfrentaría a 10 años de inhabilitación...


hace 2 horas - La responsable del permiso a Rull se enfrentaría a 10 años de ... al dar un permiso penitenciario al exconsejero Josep Rull sin contar con la ...
 "La directora de la prisión de Llenoders, Paula Montero, se enfrenta a 10 años de inhabilitación por una presunta prevaricación administrativa que habría cometido al dar un permiso penitenciario al exconsejero Josep Rull sin contar con la autorización del Tribunal Supremo, al que está sujeto Rull en calidad de preso preventivo. El artículo 404 del Código Penal señala que «a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años»."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15 h.



No hay comentarios: