Buscar en este blog

Translate

lunes, 28 de enero de 2019

DE CDC O CIU A LA 'CRIDA' ¿QUIÉN PAGA LAS DEUDAS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-1-2019. La rapidez de los acontecimientos, o los inventos mediáticos para convertir el próximo pasado en una oscura prehistoria, recomienda consultar artículos de hace tan solo 2 años para un mínimo entender la actualidad catalana. La memoria no da de sí para tanto nombre lanzado por el independentismo y su TV3.

Si en los varios cambios de siglas a partir de CDC y CIU hasta LA CRIDA se deducían las guerras internas para posicionarse en el muy rentable independentismo, tampoco se deben olvidar las deudas. Los muy especialistas en quiebras o estafas del pujolismo han pretendido zafarse de las responsabilidades del partido, aunque la Justicia le haya condenado por responsable civil y penal. Al igual la UDC de Durán Lleida, un apéndice de Pujol, que tras la práctica disolución del partido dicen que dejan colgados 4 millones de euros.

Código Penal: "El que por título lucrativo haya participado de los efectos de un delito, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación".

La UDC por el Caso Pallarols y CDC por el Caso Palau fueron condenados pero aseguraría que no han pagado, ni pagarán, a menos que acusen penalmente a los responsables directos, que a más inri ni se les acusó y juzgó en esos u otros casos. Si Artur Mas y otros cuentan que han pagado las fianzas con donaciones de una 'caja de resistencia' de la ANC, Asamblea Nacional Catalana, si les conminaran con la cárcel seguro pagarían, con esa 'caja' o con las cuentas en Liechtenstein o Suiza, o los magros sueldos de sus cargos o ex cargos en la Generalitat.

La Gran Corrupción: Duran Lleida: “Las cosas habrían ido mejor si ...


18 ene. 2016 - La despedida de Duran i Lleida describe 30 años de la Cataluña actual. ... cursos de formación, con condena a su UDC por responsable subsidiario. ... por cuanto la deriva de la deuda de la Generalitat presagia mal futuro…
 La despedida de Duran i Lleida describe 30 años de la Cataluña actual. Duran y Mas, los sucesores en la intimidad de Pujol de los controvertidos y presuntos corruptos Prenafeta y Alavedra, pendientes de juicio por el Caso Pretoria. Aprendieron de sus maestros y amigos en cuanto a ‘nadar y guardar la ropa’…y si Mas se libró de su firma en Liechtenstein, Duran se zafó de sus ‘hombres’ metidos en sonadas corrupciones, por ejemplo ‘Caso Pallarols’ sobre financiación europea de cursos de formación, con condena a su UDC por responsable subsidiario. 

La Gran Corrupción: DURAN I LLEIDA VS. CARLES PUIGDEMONT


16 ene. 2016 - DURÁN MARCHA DESPUÉS DE 29 AÑOS DE LIDERAR UDC. 'Liderar' poco lideraría a las ... La Gran Corrupción: JOSEP ANTONI DURÁN I LLEIDA, O .. .... ORIOL JUNQUERAS Y LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA.
  Duran i Lleida marcha tras 29 años dirigiendo, presidiendo, o liderando, Unión Democrática de Cataluña, UCD.  Un apéndice de Pujol, un eterno entre segundo y tercero, barrido de CIU por sus dudas independentistas. Versión oficial. En unos partidos tan cerrados, donde el ‘dedo’, o arbitrariedad del Jefe, decide sin discusión, donde más allá de las versiones a los incondicionales del subvencionado periodismo solo existe la nebulosa de los chismes callejeros, sea cual fuere la verdad… poco importa. Hoy tras aquella ‘expulsión’ o disolución de CIU se publica su remate final. Subtítulo en la pujolista TV3:

 DURÁN MARCHA DESPUÉS DE 29 AÑOS DE LIDERAR UDC

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...


10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...
 Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.


Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria. 


GOOGLE

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido “justicia, verdad y reparación” para los familiares de los condenados en consejos de guerra del franquismo y que se celebren actos colectivos en cada rincón de Catalunya para resarcirlos.
En un comunicado este domingo, la Generalitat ha informado de que Torra ha presidido el acto institucional de conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de La Garriga (Barcelona) por parte de la aviación fascista, que tuvo lugar el 29 de enero de 1939 y que dejó 15 víctimas mortales."


"Tras el «no» de la CUP y las sucesivas negativas del PSC, Quim Torra ve como se aleja la eventual aprobación de los presupuestos de la Generalitat de Cataluña. Este fin de semana, los Comunes de Ada Colau suspendieron las conversaciones que mantenía con el Ejecutivo autonómico para intentar cerrar un acuerdo. ¿El motivo? Están a la espera de que el ejecutivo catalán mejore sus propuestas en materia social."



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado este domingo, antes del inicio de la gala de los premios Gaudí, el impuesto sobre el sector audiovisual, que “el Tribunal Constitucional se cargó”, y ha avanzado que tiene previsto volverlo a impulsar, porque “el cine catalán necesita dinero”.
Torra ha indicado que su ejecutivo tiene “en marcha unos presupuestos que también nos ayudarán”, pero ha insistido en que la tasa del audiovisual puede suponer para el sector unos treinta millones de euros."


"La llamada del expresidente catalán Carles Puigdemont y de su sucesor, Quim Torra, a unir todo el independentismo en candidaturas conjuntas para las elecciones municipales topó este domingo con un sonoro portazo por parte de Esquerra Republicana, el partido que las encuestas sitúan en cabeza para liderar el secesionismo. Los republicanos quieren aprovechar esos comicios para reorientar su proyecto y alejarse del centroderecha independentista, en horas bajas por la pugna entre Puigdemont y su nuevo partido —La Crida— y lo que queda de la vieja Convergencia. "


Otro invento de
Puigdemont

El Mundo
Hace 9 horas
 "La constitución de la Crida per la República, un movimiento encabezado por Puigdemont y Jordi Sànchez -es decir, un prófugo y un encarcelado tras ser procesado por rebelión-, constituye la enésima reinvención del espacio posconvergente. Su objetivo consiste en aglutinar al independentismo bajo la égida de Puigdemont. Ni ERC ni la CUP parecen estar por la labor, pero el movimiento heredero de la extinta Convergència ha demostrado en el pasado su camaleónica capacidad para arrastrar al resto del soberanismo a sus intereses. Lo lacerante es que lo logra radicalizando sus posiciones."

Antoni Morral: "La Crida no és una amenaça als partits polítics, però no descarta poder-se presentar a eleccions."

 "El secretari general de la Crida diu que vol "facilitar l'espai de reflexió, perquè convé una organització de caràcter social i polític que es plantegi buscar les claus de la unitat". Segons Morral, la Crida es planteja presentar-se a les eleccions on hi hagi possibilitats."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:15


La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL


9 sept. 2014 - “Se habla mucho del fraude del señor Jordi Pujol, y ¿el señor Jordi Ausàs .... de España a Andorra y viceversa llenas de billetes de 500 euros.

No hay comentarios: